quiero comprarme un portatil gaming calidad y precio, dudas.

buenas gente, quisiera comprarme un buen portatil gaming a buen precio y que me corran juegos de arquitectura de juegos ps4 con unos buenos graficos igual a los de la consola, y que se pueda jugar bien fluido, que no me ande lento los juegos, y el dinero que me quiero gastar para ello es de entre 500€ a 700€ mas o menos, el tema esque viendo algunos equipos gamming que rondan esos precios, ponen que son un intel core i5, con 8gb de ram, y digo yo eso no es poco al dia de hoy? digo esto porque tengo un portatil marca dell del 2012 que es un intel core i5 con 8 de ram y ahi los juegos de ps4 solo algunos me corrian decentes, otros me pedian un OpenGL 4.3 que no tenia y por eso no me salia, otros juegos no me salian y otros me corrian lentisimos, todos juegos que estan en una ps4, es cuando ya me pierdo a ver que al dia de hoy siguen teniendo esas misma caracteristicas, y es cuando me hago la pregunta, son otros tipos de intel core i5 y ram que son mejores? porque yo nose esto como va, no deberian de ser i7 y tener minimo 16gb de ram? nose pregunto.

podeis ponerme aqui enlaces de equipos buenos a buenos precios que vosotros veais de carrefour o mediamarkt para yo ir alli a verlos.
i5 que más? Porque no tiene nada que ver un I5 de Tercera generación con uno de por ejemplo décima.

8gb de qué tipo? DDR3? DDR4?

Qué tarjeta gráfica? Porque para jugar importa muchísimo más que cualquier otro componente del PC.

Y si tuviera recomendar algo, lo primero sería no comprar un portátil en grandes superficies como las que nombras.

De todas formas por el precio que comentas, aunque dado que no requieres mucha potencia a lo mejor algo se encuentra, no vas a tener un PC enfocado a gaming, al menos, no de los modernos.

Si no sabes cómo va esto y sólo quieres jugar, pues pilla una consola y a correr. Ahora mismo el mercado de PC está un tanto complicado.
Dracot escribió:i5 que más? Porque no tiene nada que ver un I5 de Tercera generación con uno de por ejemplo décima.

8gb de qué tipo? DDR3? DDR4?

Qué tarjeta gráfica? Porque para jugar importa muchísimo más que cualquier otro componente del PC.

Y si tuviera recomendar algo, lo primero sería no comprar un portátil en grandes superficies como las que nombras.

De todas formas por el precio que comentas, aunque dado que no requieres mucha potencia a lo mejor algo se encuentra, no vas a tener un PC enfocado a gaming, al menos, no de los modernos.

Si no sabes cómo va esto y sólo quieres jugar, pues pilla una consola y a correr. Ahora mismo el mercado de PC está un tanto complicado.


te pongo el primero que vi al poner "portatil gaming" en google, sobre la rams, mirando en caracteristicas tecnicas pone que es DDR4, la grafica no la puse porque se supone que si son gaming suelen poner graficas buenas, pero ahi esta.

Portátil gaming - Acer AN515-55-59E7, 15.6" Full-HD, Intel® Core™ i5-10300H, 8 GB, 512SSD, GTX 1650, FreeDOS

ese cuesta unos 779€, luego vi otro mas caro 999€ pero mucho mejor que es este

Portátil gaming - Acer Nitro 5 AN515-55, 15.6" FHD, Intel® Core™ i5-10300H, 16GB RAM, 512GB SSD, RTX2060, FDOS

ese ya tiene 16gb de ram, una grafica mejor, pero sigue teniendo el mismo i5, ya lo de FDOS nose lo que es...

puedes recomendarme otros sitios, fiables, el tema esque en esas grandes superficies tiene su devolucion, (mediamarkt nose) en una tienda normal no, tuve una mala experiencia con un equipo que me deje una pasta alla por el 2001... y otras malas historias con devolver algun componente que se ponen luego muy tiquismiquis a la hora de devolver el dinero por algo que no me sirve o no estoy conforme, aunque hay que tener en cuenta los malos sistemas operativos que habia por la epoca en el tema del equipo, al dia de hoy si no es un sistema operativo es una marca o modelo.

a mi interesarme por un portatil de los modernos seguro que no, ya que me saldrian por 2000€ o mas por los que he podido mirar de portatiles, pero digo que con este de 999€ podria tener que se yo, 5 años de juegos nuevos? como mucho los dos ultimos años bajandole mucho los graficos.
Te entiendo y la piratería está fuera de lugar en este foro, por eso no es algo que se tenga en cuenta a la hora de dar consejos.

Los portátiles que indicas tienen i5 de generación 10, nada que ver con un i5 que pudieras tener de hace muchos años. Ten en cuenta que son algo más baratos porque vienen con FreeDos, es decir, sin Windows. Tendrías que instalar y activar el OS por tu cuenta, instalar los drivers , etc etc . Una licencia Windows cuesta 140€, aunque por eBay o similares se pueden conseguir legales por 5 € o menos.

En cuanto a tiendas, todas tienen tanto desestimiento como garantía, por ley. Salvo que te vayas a una estafa, en cualquier tienda reconocida, (PCC, Coolmod, Amazon, por nombrar las que seguro te suenan) se puede comprar con plena confianza.
Y los portátiles de ahora son una puñetera mierda en cuanto a ventilación y mantenimiento.

Si tiene que ser un portátil, me la corto, pero si tienes la opción de pillar un sobremesa configurado a medida, ni lo dudes.
Ñomo escribió:Y los portátiles de ahora son una puñetera mierda en cuanto a ventilación y mantenimiento.

Si tiene que ser un portátil, me la corto, pero si tienes la opción de pillar un sobremesa configurado a medida, ni lo dudes.

No te falta razón, pero es que al final si uno aconseja con cabeza empieza el debate.....he llegado a la conclusión de que mejor responder lo que pregunta el OP o no responder, que decirle que tire por otro lado (hablo en general, no de este hilo)

Que insisto, tienes razón, pero al final o se entra en debate o tiene uno que dejarse la energía en explicar por qué lo que pret ende el OP no es la mejor solución.
Dracot escribió:Te entiendo y la piratería está fuera de lugar en este foro, por eso no es algo que se tenga en cuenta a la hora de dar consejos.

Los portátiles que indicas tienen i5 de generación 10, nada que ver con un i5 que pudieras tener de hace muchos años. Ten en cuenta que son algo más baratos porque vienen con FreeDos, es decir, sin Windows. Tendrías que instalar y activar el OS por tu cuenta, instalar los drivers , etc etc . Una licencia Windows cuesta 140€, aunque por eBay o similares se pueden conseguir legales por 5 € o menos.

En cuanto a tiendas, todas tienen tanto desestimiento como garantía, por ley. Salvo que te vayas a una estafa, en cualquier tienda reconocida, (PCC, Coolmod, Amazon, por nombrar las que seguro te suenan) se puede comprar con plena confianza.


no sabia ese dato sobre los windows, como ha cambiado la cosa, antes por un precio asi te vendian un buen portatil con el windows xp o el 7 instalado en uno de estos comercios, no me gusta eso.

de esas tiendas conozco amazon y en online, en mi barrio solo estan app que dicen que es de las mas buenas, sino me la has recomendado sera porque buena lo mismo no es...

entonces sobre los i5 para que yo lo entienda, un i5 de generacion 10 es mejor que uno de la anterior, pero podria ser mejor que un i7 de octava generacion?

y un i7 de generacion 10 es mejor que un i5 de generacion 10 entonces?

Ñomo escribió:Y los portátiles de ahora son una puñetera mierda en cuanto a ventilación y mantenimiento.

Si tiene que ser un portátil, me la corto, pero si tienes la opción de pillar un sobremesa configurado a medida, ni lo dudes.


esta bien que lo comentes, porque si uno se va a gastar un dineral para que luego se sobrecaliente por cualquier cosa no mola, ya he tenido calientamientos de cabeza para abrir portatiles para intentar dar con el ventilador y limpiarlo, el problema de uno de mesa esque no tiene el espacio y la comodidad que tiene un portatil, (menos espacio, lo usas tumbado)... para uno de mesa ya tengo consola, (pero sin modifica)
APP y las franquicias así no suelen tener muy buenos precios. A veces alguna oferta buena pero es raro, lo normal es encontrar cosas mejores y más baratas por internet.

En cuanto a las CPU....pues busca por Google macho....dentro de cada generación hay montones de modelos, busca por Google y compara. Por ejemplo, en una búsqueda rápida, el Intel Core i5-10310U saca 1420 puntos en una prueba cinebench R20 y el Intel Core i7-8665U saca 1346. ¿Eso significa que un i5 de décima gen es mejor que un i7 de octava gen? No. Significa que ese modelo concreto saca un 10% más en una prueba concreta. E incluso puede que una CPU sea mejor en milticore pero peor en single core o viceversa.

Hay en internet literalmente miles de tablas comparativas de CPUs para ver cómo de potente es una respecto a otra.
superjapo escribió:
Dracot escribió:i5 que más? Porque no tiene nada que ver un I5 de Tercera generación con uno de por ejemplo décima.

Portátil gaming - Acer AN515-55-59E7, 15.6" Full-HD, Intel® Core™ i5-10300H, 8 GB, 512SSD, GTX 1650, FreeDOS

ese cuesta unos 779€, luego vi otro mas caro 999€ pero mucho mejor que es este


Ahora mismo en El Corte Inglés hay una buena oferta, un poco más caro que el que pones pero absolutamente mejor en todo. Pero nuevamente con FreeDOS, tendrías que instalarle Windows 10 tú y luego meterle los drivers (se descargan de la página oficial). Es muy fácil si tienes otro ordenador donde descargar el instalador oficial de la última versión de Windows 10 y un usb para crear un usb de arranque con él, pero no parece que tengas mucha experiencia. Pero es fácil. Y aunque no tengas licencia, puedes usarlo sin problemas (marca de agua en el escritorio y no podrás configurar colores o fondo de escritorio normalmente, pero todo lo demás funcionaría al 100%).

Portátil Gaming OMEN by HP 15-en0001ns, AMD Ryzen 7, 16GB, 1TB SSD, GeForce GTX 1650Ti 4GB, FreeDOS
por 848 euros.


https://www.elcorteingles.es/electronic ... operativo/

La 16 gigas de memoria vienen en 2 modulos y a 3200, que es fundamental en un Ryzen. Tiene conector de red RJ-45 (que ahora te encuentras portátiles sin esto), wifi AX, tres puertos USB 3.0 tipo A y uno más tipo C La verdad es que en principio está muy bien.

https://support.hp.com/es-es/document/c06697765
Dracot escribió:En cuanto a las CPU....pues busca por Google macho....

tienes razon, no se para que pregunto.

Eil escribió: pero no parece que tengas mucha experiencia.

el que no me guste que no tenga windows, no quiere decir que no tenga mucha experiencia en bootear un sistema operativo en un usb, ya lo he hecho con varios equipos que no tenian lector de disco, y obviamente son sin licencia, luego le pongo el parche y listo.

dudas resueltas, comprare el portatil mas adelante.
@superjapo

Por ese presupuesto de 500-700€ no hay portátiles gaming, es un nicho de mercado que ocupan los de ofimática con gráficos integrados. Para el segmento superior ya hay que subir por encima de los 800€ para encontrar gráficas dedicadas, aunque sean antiguas 1050 TI o algunas 1650, pero no llevaran Windows para abaratar. Lo que a ti te parezca un dineral es normal, lo que se pide en el mercado actual es otra cosa. Y no, los centros comerciales no son buenos lugares para comprar informática por dos buenas razones: los dependientes no suelen tener demasiada idea y los modelos que tienen no son novedades sino que van retrasados respecto al mercado. APP es de las franquicias malas.

En cuanto a si un micro es mejor que otro, a gustos colores; el mejor micro será el que finalmente tengas y uses. Al final, los portátiles no son consolas y todos se calientan en mayor o menor medida.

En cuanto a las ofertas que te han presentado, la de ECI con todo un Ryzen 7 y una 1650 TI es la mejor.
No sé si llego tarde, tienen ahora mismo dos Medion Erazer en el corte inglés online con i7 de octava generación (6 núcleos, 12 hilos) y la RTX 2060 / RTX 2070 por 799€ / 899€.

Sé que es más alto que tu presupuesto pero no creo que pueda encontrarse algo mejor ahora mismo. Si no te das prisa, van a volar. Por 100€ de diferencia, es mejor opción el de la 2070 (2GB extra de vram, más RT cores y más frecuencia GPU, además doble de GB SSD)

Espero ser de ayuda.
sadrog escribió:No sé si llego tarde, tienen ahora mismo dos Medion Erazer en el corte inglés online con i7 de octava generación (6 núcleos, 12 hilos) y la RTX 2060 / RTX 2070 por 799€ / 899€.

Sé que es más alto que tu presupuesto pero no creo que pueda encontrarse algo mejor ahora mismo. Si no te das prisa, van a volar. Por 100€ de diferencia, es mejor opción el de la 2070 (2GB extra de vram, más RT cores y más frecuencia GPU, además doble de GB SSD)

Espero ser de ayuda.


Ya han volado. ;DD

(Uno de ellos pasa de agotado a disponible y de disponible a agotado. Raro)
Hola.
Sin ser demasiado ducho en el tema ya que como tú también llevaba sin tocar un Pc la tira de años, he aprendido dos cosas desde que empecé a interesarme de nuevo por los equipos informáticos:
Uno, que 500-700€ en un portátil gaming nuevo y mas como está la cosa es un presupuesto muy limitado. Puede que encuentres algo por ese precio pero irá mas enfocado al uso convencional que tiene un portátil que al gaming puro y duro.
Dos, que por ese precio casi mejor armarse un Pc de gama media con lo que poder jugar a algo medianamente bien y que puedas luego ampliar, cosa que con el portátil estarás mas limitado. ¿Problema actual? Que no hay graficas dedicadas a un buen precio y lo suficientemente potentes como para poder correr algunos juegos actuales a una buena tasa de fps y a una calidad gráfica lo bastante aceptable.
En esta tesitura la gente se busca la vida: tira de gráficas antiguas, se monta Pc's con placas chinas y Cpus Xeon, ahorra todo lo que puede para ampliar su presupuesto en busca de algo mejor o como yo, que me compré un Pc de oficina reacondicionado y la evolucioné un poco para poder jugar a bastantes juegos aunque sin fliparme demasiado.
Espero haberte ayudado algo compañero
13 respuestas