Quiero comprar una laptop y tengo varias preguntas

Saludos a todos

Como dice el titulo, quiero comprar una laptop en especifico pero tengo dudas. La laptop que quiero es una HP modelo tx2525nr, como la que aparece en esta web http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp ... 1587729489.

Mis dudas son las siguientes, si quiero instalar por ejemplo linux(sea cual sea) me dara problemas como por ejemplo la pantalla que es tactil(touch screen) o alguna otra aplicacion de ella por cuestion de drivers.
Otra duda es que veo que dice que es AMD Turion X2, y en esa misma web hay una HP que dice AMD Turion 64 X2, cual es la diferencia?
Y por ultimo (por ahora) si creen que vale la pena la compra de esta laptop, o mejor me compro una ibook(la que es negra).

Gracias anticipadas por la ayuda que me puedan brindar
Pues te puedo decir fácilmente la diferencia de los amds. Uno es de 32 bits y el otro es de 64 bits. El de 64 bits es más rápido procesando, esa es la diferencia. Bueno de linux la verdad que no sé de los drivers, pero según dicen el mejor que tiene menos problemas de drivers es el ubuntu. Lo demás no sé. [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]
Mi consejo es que hagas dos particiones y en una tengas el windows y en la otra el linux, así cuando arranque el sistema te preguntará cuál quieres arrancar.
Seguro que tendrás algún problemilla con el linux con el software, pero para eso está el wine, que emula el windows en linux y permite ejecutar programas de windows.
Gracias por contestar y ayudarme, alguien mas que pueda aportar a mi situacion. bienvenida sera la opinion de todos. [360º]
2 respuestas