Quiero comprar un PS Vita - Dudas

Hola, qué tal? estuve leyendo y releyendo varios temas pero hay algo q no acabo de entender...
Quiero comprarme una psvita, seguramente sea el bundle que viene con el Borderlands 2, estuve averiguando y esta viene con el Firmware 3.01, y ahora es donde viene mi principal duda...
en caso de querer usar el exploit en 3.18, ya me es imposible hacerlo? ya que ahora solo se puede acceder al store con 3.36 y no tengo ps3 como para hacerla con ese método... =/ o existe alguna forma de pasar de 3.01 a 3.18+exploit? se que ya existe exploit para 3.36 (que por lo que veo es peor en cuanto a psx...) pero quizás pase 1 mes o 2 hasta que la compre y pueda que salga un 3.XX+ y ya no pueda hacerlo jamás D:
mi otra duda y ya no molesto mas: si por ejemplo juego al monster hunter freedom unite, podré jugar con mis amigos que tienen psp via adhoc? o la "emulación psp" quita todas las funciones típicas de psp?
A decir verdad poco me interesan los juegos de PSVita, voy a usarla mayormente para jugar mis juegos de psp, psx y demás emuladores retro, pero lo que me gusta es ese segundo stick que tiene la vita, aparte de mejor pantalla y portabilidad, me conviene? o es preferible un psp con cfw? (no importa el precio)
VAMOS POR PARTES.

1. SI LA VITA te viene con 3.01 y la kieres subir a 3.18, solo necesitas saber que juego trae dicha actualizacion , y solo es alquilarlo en game y actualizar via juego.

2. si kieres utilizar el xploit 3.18 , lo mismo de antes actualizas y ya sigues los tutoriales que hay. Creo que hay uno para hacerlo sin PS3.

3. Sobre lo de jugar con tus amigos ... elos con la psp y tu con la Vita, ahi no estoy muy seguro , a ver si alguien lo aclara un poco... en mi opinion no creo, ya que lo que hace el exploit es ejecutar software diseñado para la psp... pero de sus funciones de conectividad , me has pillao jejej

4. Sobre si psp cfw o PSVITA .. la respuesta es clara PSVITA y si puede ser el primer modelo mejor ... el segundo modelo tiene peor pantalla a lo que a calidad se refiere.. y bueno pueden que pasen 1 mes , 2 o kizas 1 año , pero la VITA caera y se podra aprovechar todo su potencial...

Solo tienes que ver a su competidora 3DS ..antes tenias que tener 1 version especifica 4.xx, ahora ya se puede "downgradear" de 9.2 a 4.5 e instalar un CFW y sin necesidad de cartucho ni nada...
La scene avanza muy rapido y solo es cuestion que se pongan con la vita .

salu2

PD. y puedes preguntar todo lo ke kieras . ke no molestas jejej
Genial tu respuesta! me contestaste casi todo, muchas gracias!
Lo que me sigue sin quedar claro es: sí, yo puedo actualizarla a 3.18 facilmente, el problema viene en que luego no voy a poder conectarme al psn para bajar el juego para hacer el exploit (sin ps3 claro) y no vi de un método donde no se use la ps3
Igualmente es como dices, ya llegará el día donde cualquier consola/firmware sea exploitable, con la psp pasó y espero pase con vita jajajaja así que la compraré en cuanto pueda y en cualquier caso la tendré esperando para exploitearla~
Gracias nuevamente! [jaja]
Aslanpower escribió:Genial tu respuesta! me contestaste casi todo, muchas gracias!
Lo que me sigue sin quedar claro es: sí, yo puedo actualizarla a 3.18 facilmente, el problema viene en que luego no voy a poder conectarme al psn para bajar el juego para hacer el exploit (sin ps3 claro) y no vi de un método donde no se use la ps3
Igualmente es como dices, ya llegará el día donde cualquier consola/firmware sea exploitable, con la psp pasó y espero pase con vita jajajaja así que la compraré en cuanto pueda y en cualquier caso la tendré esperando para exploitearla~
Gracias nuevamente! [jaja]


Pasarán años para que le quiten la virginidad a la Ps Vita.

Si quieres aprovechar el potencial, no te vas a sentir del todo cómodo con los pocos juegos que vas a tener y el hecho de que no puedas acceder a PSN para jugar online.

El único método para transferir juegos sin actualizar hasta ahora es el de PS3, la nueva actualización de Sony ha inutilizado el método charles proxy que no requería de dicha consola, no hubo mucho tiempo para aprovechar la oportunidad.

Pasan los años, fíjate, ya el año que viene Snail Games lanza un Smartphone con controles que es más potente que Vita, y de paso con pantalla 3D y CirclePads como si fuera jodiendo a Nintendo 3DS.

Saludos.
Respecto a la conectividad te puedo afirmar que si puedes jugar con tu Vita en modo "psp" conectandote a otra PSP via Ad Hoc, yo juego todos los días con mi novia al Capcom Collection, yo con Vita y ella con la PSP.

Saludos
Gracias por contestar [jaja]
Si, anduve viendo y se vienen unas tablets "gamers" muy prometedoras... con la velocidad con que avanza android y los emuladores, creo que en poco tiempo se van a tener cosas muy interesantes, sumado a todo lo demás que ofrece android, me parece la mejor opción para el "retro gameming"
5 respuestas