Quiero cambiar el equipo que tengo

Buenas, estoy interesado en actualizar mi procesador, pero no sé cual sería mejor. Tengo un quad core q8300 2.5 ghz.
Mi placa es P5KPL/EPU. Soy consciente que es antigua, y que lo suyo sería cambiar la placa también, pero no tengo dinero para tanto. ¿Qué procesador le podría poner a esa placa para mejorar el rendimiento?

Actualización: Al final me voy a decantar por la segunda mano y compraré micro, placa y memoria. Alguna sugerencia?
El mejor para esa plataforma es el intel core 2 quad q9650, pero teniendo ya ese 8300 hazle OC y sigue con él.
Mayban36 escribió:El mejor para esa plataforma es el intel core 2 quad q9650, pero teniendo ya ese 8300 hazle OC y sigue con él.

Apuesto yo tambein por OCear el micro a un nivel moderado .
Va a ser lo mas barato...

No sabemos que disipador tienes.
¿ nos lo dices ?
undertaker00 escribió:
Mayban36 escribió:El mejor para esa plataforma es el intel core 2 quad q9650, pero teniendo ya ese 8300 hazle OC y sigue con él.

Apuesto yo tambein por OCear el micro a un nivel moderado .
Va a ser lo mas barato...

No sabemos que disipador tienes.
¿ nos lo dices ?

Tiene pinta de tener el de stock :-? :-?
@Jhonny_palillo Pues sí, yo más allá de la gráfica gtx 560 ti, algo de ram y la fuente no he comprado nada más, el resto es lo que traía el ordenador cuando lo compré, que si no recuerdo mal fue allá por el 2010.
thens escribió:@Jhonny_palillo Pues sí, yo más allá de la gráfica gtx 560 ti, algo de ram y la fuente no he comprado nada más, el resto es lo que traía el ordenador cuando lo compré, que si no recuerdo mal fue allá por el 2010.

¿Puedes indicarnos todos los componentes del equipo? [beer] [beer]
@Jhonny_palillo

GPU: GTX 560 ti
CPU: Quad core Q8300 2.5 ghz
RAM: 4 Gb
Placa: P5KPL/EPU ASUS
Fuente: B move Psu 600 W

Creo que ya está
thens escribió:@Jhonny_palillo

GPU: GTX 560 ti
CPU: Quad core Q8300 2.5 ghz
RAM: 4 Gb
Placa: P5KPL/EPU ASUS
Fuente: B move Psu 600 W

Creo que ya está

Si piensas en cambiar el micro y dejar todo lo demás, como te dicen los compañeros, realiza OC al Q8300 [beer] [beer]
Incluso con el de stock puedes hacerle OC sin miedo a 3 ghz, más ya no se decirte.
Gracias a todos, visto lo visto, parece ser que la única manera es oc, aún así no me atrevo a hacerlo. Sin embargo, quizás me decante por la segunda mano y cambie micro, placa y memoria para actualizarme.
Mi idea es comprar la placa y la memoria nuevas y el micro de segunda mano. Que placas me recomendáis? Es fiable esto de la segunda mano? No quiero comprarlo y que venga roto o algo por el estilo.
10 respuestas