Quiero cambiar de gráfica y tengo dudas.

Hola buenas;
Actualmente estoy planteándome cambiar de gráfica. Tengo una R9 270X. Mi equipo es un 4990-K, con una placa base MSI Gaming 5 y 16GB de RAM. El caso es que en algunos juegos el rendimiento de la gráfica se ve algo limitado aunque los últimos me corren bastante bien. Creeis que merece la pena a día de hoy cambiar de gráfica y jubilar la que ya tengo? O quizás debería esperarme un poco más?
Tengo disponibilidad económica hasta 400 euros para adquirir una nueva. Algón consejo o ayuda acerca de las nuevas gráficas y su rendimiento? Gracias
Yo ando esperando a los modelos del siguiente año y sus mejoras y soportes mas solidos al tema de Vulkan y Direct3D12, asi como si habra mejoras en lo referentre a la memoria HBM. Yo te recomendari igual esperar.
Nos hace falta lo más importante a que resolución juegas?

Piensa que es una 7870 con esteroides no es mala tarjeta pero claro hay cosas bastante mejores.

Yo me esperaba sino te corre mucha prisa a ver si nvidia y amd se pican un poco y bajan los precios con el rollo de DX12.

Por ese precio:

@ 1080p Nvidia 960 AMD R9 380 aprox 200e

@ 1440p Nvidia 970 AMD R9 390 aprox 400e

Aun así, si juegas a 1080p yo me quedaba un rato como estás
Depende a la resolucion que juegues, en 1080p sigue dando talla para jugar a calidad media... no es mala grafica actualmente.

Lo que pasa que el resto de tu equipo es de gama muy alta, por lo que quizas estes desaprovechando en sobremanera el potencial de esa cpu.

Un salto a una gtx970 por unos 350€ creo que es un gran acierto.

Un saludo
En primer lugar gracias a todos por vuestras aportaciones. Me dispongo a contestaros:
ROTOR escribió:Nos hace falta lo más importante a que resolución juegas?

Piensa que es una 7870 con esteroides no es mala tarjeta pero claro hay cosas bastante mejores.

Yo me esperaba sino te corre mucha prisa a ver si nvidia y amd se pican un poco y bajan los precios con el rollo de DX12.

Por ese precio:

@ 1080p Nvidia 960 AMD R9 380 aprox 200e

@ 1440p Nvidia 970 AMD R9 390 aprox 400e

Aun así, si juegas a 1080p yo me quedaba un rato como estás

Juego en 1080p, me da mucha pena tener un buen pc y no poder aprovecharlo porque la gráfica no esté a la altura... Mejor esperarme a DirectX 12?
@ntuan escribió:Depende a la resolucion que juegues, en 1080p sigue dando talla para jugar a calidad media... no es mala grafica actualmente.

Lo que pasa que el resto de tu equipo es de gama muy alta, por lo que quizas estes desaprovechando en sobremanera el potencial de esa cpu.

Un salto a una gtx970 por unos 350€ creo que es un gran acierto.

Un saludo

Juego a 1080p, he estado mirando precisamente esa ya que he estado viendo reviews de rendimiento y las gráficas hablan por si solas.
Imagen
5 respuestas