Quiero aprender

Pues eso, que quieero aprender, pero a que?, pues a poner chips en la playstation
Necesito q me digais:
-Soplete q me tengo q comprar, con todos sus accesorios, donde lo puedo comprar, modelos, precios..
-El chip, donde lo compro, si viene con los hilos, si es especifico para cada consola, precio..
-El estaño..
-Todo tipo de accesorios y recomendaciones para evitar catastrofes
-de q manera puedo practicar

Lo q si se es q para cada modelo de consola hay q ponerlo de una manera u otro, y para eso hay q mirar los esquemas, q los puedo encontrar en crackmanworld, decirme si son validos los de ahi.

Ademas me gustaria aprender ya q quiero arregklar la pestaña numero 5 de mi consola, q es la q me impide no poder jugar a juegos originales
Ah, y si es posible explicarme para q sirven todos eso numeros del neo2 para el modchip del ps2

Muchas gracias a todos y espero vuestras respuesta
chao
Hola poblasol:

Pasate primero por estas web y luego me comentas.....vale?.

Si quieres saber más ya tienes mi E-mail.

http://www.ctv.es/USERS/jpalacio/home.htm

http://www.odisea2010.com

Saludos Pablo ;) :).
Haber, q ya se algo mas, corrigeme si me equivoco en algo
El chip sirve para engañar a la consola y , dicho de algun modo, para hacerle creer q la copia insertada o el juego en version ntsc es un juego original. Pero claro, es chip hay q programarlo para q realice esta funcion, y aqui entra todos esos numero y letras q preguntaba yo del neo2(aunque sea de la ps2).
Para poder programarlo tenemos q enganchar el chip en un puerto de la torre del ordenata, bajar un programa necesario q creo q viene en esa misma page, no?, y el archivo neo q contiene toda la informacion a programar en el chip. Con el msdos y el programa se pasan los numeros del neo al chip, y luego se verifica si se ha hecho correctamente. Un dato a tener en cuenta es que solo se puede pasar la informacion una sola vez, no?
Y despues, dependiendo del modelo de consola se mira un esquma y se instala el mod chip

Bien, pues parece q la parte teorica esta mas o menos consumada, y ahora hay q pasar a la preactica, por lo q necesito informacion citada en mi anterior mensaje.
Supongo q la pagina de odisea la has puesto para comprar los chips, no?
¿y no se pueden comprar en un tienda especializada?¿En valencia digo yo q habra, no?
Bueno espero respuesta
Bien Pablo XD vas rápido jejejejeje.

Con lo de la teoria vas encaminado, que ya es un paso, ahora bamos a la prácica.

Para empezar decirte que los chip los puedes comprar en cualquer tienda de componentes electronicos, al igual que el resto de componentes y materiales que te son necesarios para hacer lo que pretendes.

Los materiales.

- Un programador de PIC's. Te vale el de la web de Jpalacio.Tambien y mas util por la versatilidad que te da en posivilidades de utilizar mas PIC y EPRON te aconsejo el T-20 o T-21 que te puedes descargar los esquemas y fotolitos de la web de Odisea.

- Tambien de esta misma web te puedes descargar el programa para utilizar dicho programador, "ICprog V-0.9, 1.2, 1.3", incluidas las versiones en castellano.

- Tambien de esta web te puedes descargar los tutoriales para este programa y programador.

Osea que lo tienes todo.

Por otra parte para aprender a utilizar el soldador te recomoiendo que comiences tus practicas con hilos de cobre o alambre usando un soldador de unos 30 Watios.

La forma de soldar es la siguiente:

Pon 4 hilos trozos de alambre del mismo tamaño, ejem. 4 cm de log. los colocas como si fueras a hacer un cuadrado., "" todo esto encima de una tabla de madera para evitar que quemes la mesa don de lo hagas "", se guidamente aplicas calor con la punta del soldador en los estremos de los dos primeros alambres, manteniendo la punta de este durante unos segundos con el fin de que estos adquieran la temperatura adecuada, y una vez que esten calientes aplicas el estaño en el punto donde vas a hacer la soldadura, sin retirar por el momento el soldador. Veras que el estaño se derrite y se extiende por los dos alambres que quieres soldar. Pues bien este es el preciso momento en el que tienes que retirar la punta del soldador de donde estaba y retirar el hilo de estaño que habias acercado al punto de soldadura. Ahora solamente tienes que dejar que se enfrie por si solo.....y ya esta . Tu primera soldadura.

Practica todo esto varias veces haciendo todo tipo de figuras con el alambre. "" Yo en su día llegue a hacer una torre que es conocida por todos y que esta en París "" a escala claro XD....!!!!!!!!.

Puffffffff por ahora a praciticar con el soplete XD y mañana más ;) :).
debes de hacer un tutorial por que esta muy bien descrito.
;-) Salu2
Duque te envio un emilio, contestame
Originalmente enviado por pablosol
Duque te envio un emilio, contestame
Vale pablosol XD. Auque lo que me pides son casi los 5 años que tengo de Carrera en Teleco y Ciencias de la Información XD, pero hare lo que pueda, ya que dispongo de poco tiempo :( ;) :).
Vale , he visto toda la complicacion para la creacion de un programador de pics y he llegado a la conclusion de q no lo puedo hacer.
Ahora te pido q me digas si un estudiante de telecomunicaciones, q ha< acabado la carrera es capaz de hacerlo, porque creo q tu has hecho esta carrera.
Es q tengo un primo q me lo puede hacer
Necesito q me digais lo q le tengo q decir q haga, supongo q con lo del te-21 valdra, pero bueno mejor sabeis vosotros
Ah y tambien me gustaira las otras funciones q puede realizar esta programador

Gracias
No es tan complicado Pablo.

Lo que ocurre, es que tienes que tener unos conocimientos basicos en electronica, "" componentes , equipos, medida, manipulación, etc, etc, etc "".

Por otro lado comentas que tienes un primo con la carrera de TELECO. Pues bien....si es así no tendrá ningun problema a la hora de construir dicho programador, ya que como te e comentado antes es muy sencillo ( 4 resistencias , 2 condensadores, 3 transistores, 3 zócalos, conector de puerto Serie y la placa de circuito impreso. Esta última si no la quieres hacer con el fotolito, la puedes hacer en una placa estandar perforada y uniendo los diferentes componentes con pequeños trozos de cable ;).

Referente a las diferentes aplicaciones que se le da al programador........Decirte que solo se le puede dar una.......programar los PIC y las EPROM. Otra cosa es las aplicaciones que se les puede dar a estos chip con diferentes progamas metidos en ellos.

Por ponerte ejemplos.....Un mando a distancia, una cerradura codificada, un juego de luces secuenciales......en fin lo que se te pueda ocurrir lo puedes programar y combinando estos PIC y EPROM con otros circuitos electronicos las posibilidades de uso , las pones tu.

Si quieres más informacion sobre este tipo de circuitos integrados, te puedes pasar por esta web.Esta en Ingles pero tienes todo tipo de informacion sobre los distintos modelos de Integrados de este tipo ;) :).

http://www.microchip.com
Decirte......que yo en ningun momento he dicho que el programador T-20 o T-21 comprado en una tienda ya montado y listo para ser usado, cueste 8000 pts y menos aún 500 pts si te lo montas tu.

El precio aproximado es de 4000 pts montado, y 800 a 1000 pts si te lo haces por tu cuenta y riesgo.

El precio es orientativo, ya que por lo que me han contado es ese el precio al cual lo estan vendiendo + o - ;) :).
Duque te envio un emilio, contestame a mi direccion de email
ciao
Supongo que te ha llegado la respuesta ¿NO? ;) :)
En efecto, de todas formas te e enviao un mensaje agradeciendote todo lo q has hecho.
Y si no te llega , te lo digo, 1000 gracias

Lo de la Eproom es la tarjeta dse canal satl dig?
Originalmente enviado por pablosol
Lo de la Eproom es la tarjeta dse canal satl dig?
Entre otras cosas....... ;) :).
He mirado en esta web y no encuentro el programa icprog
Si no te importa me lo mandas por e-mail, con tutoriales y en castellano(si puede ser)
o si no me dices donde lo puedo bajar

Ta luegoº
Duque te he dejado dos mensajes en el buzon.
Oye, cada vez q abro una pagina de esta web me aparece una ventana de descarga de archivos diciebdo q e seleccionado la descarga de esta web:
phpads.php3 de adserver.m2kcore.com
que coño es eso, yo no he tocao nada por si acaso

bueno ta luego
no tocaste nada tranquilo , eso le pasa a todos, es un fallo que tiene hoy el server de la pagina
Originalmente enviado por pablosol
Duque te he dejado dos mensajes en el buzon.
Siento decirte.........que hoy por más que intento acceder a la cuenta de correo que tengo con ""hotmail"", me es imposible. Con lo cual no se lo que me envias :(. Al igual que con los mens. de este foro. Estoy respondiendo por medio de la web, NO del correo.Pero seguiré intentandolo.

De lo otro que comentas :? ni idea supongo que será lo que dice nustro compi. Problemas del servidor ;) :).
Pues nada, esperare a q se te arregle y si no ya te lo comentare aqui
19 respuestas