quiero aprender euskera y nose como...

buenas!
me gustan mucho los idiomas en general....(menos el ingles fijate ke tonteria jajajaj)...bueno, pues me he "propuesto" aprender todas las lenguas que se hablan en españa, o al menos entenderlas...soy de madrid, y se bastante catalan. empece a aprenderlo hace cuatro años...aunque por supuesto me keda mucho!!
el euskera,o vasco, como querais, es el que más me llama la atencion, y llevo ya un tiempo planteandomelo...pero tb me acojona un opco porque creo que es muy dificil....
pues a lo que iba...sabeis de algun curso o paginas en las que sea facil aprender euskera? o algun libro, de iniciacion...no se, algo asi.tambien he pensado en literatura vasca, pero traducida en la misma pagina al castellano.qué os parece?
gracias a todos!!!
Me parece una muy buena iniciativa, pero tienes un problema, el euskera es una de las lenguas mas dificiles de aprender. Hece tiempo se abrio un hilo en misecelanea sobre el euskera que esta muy bien, si bien no enseña lo que es el euskera y la forma de hablarlo etc si que enseñaba distintas frases para desenvolverrte minimamente.


el hilo en cuestion es este;

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=295396&highlight=euskera

suerte y si tienes alguna duda pregunta!.


agur eta sorte on!
Aupa!
En este hilo se habro de ello, y creo que roberta comenta un libro que usa ella para aprender. Yo mas que dificil, lo llamaria "distinto", ya que no se parece a ningun otro idioma (no se conoce su origen) y es muy distinto, empezando por la forma de conjugar verbos (por declinacion) a la cosa mas simple. Yo empezaria buscando un poco sobre su historia, luego me pasaria a aprender cuatro cosas como los saludos, pedir la hora, .... y finalmente si te gusta comprar algun curso.

Agur y aqui nos tienes a los que sabemos euskera para lo que sea!
si...sé que es mas complicado...català no me resulta tan chungo porque ya de antes sabia algo de frances, y el año pasado empece a estudiar latin...eso sin contar que tiene bastante relacion con el castellano...pero claro, con el euskera no sé ni como empezar! voy a mirar el hilo. gracias! [risita]
A ver si estas palabras te ayudan, Escuela Oficial de Idiomas ;)

Aqui tienes su web http://www.eoidiomas.com/

Ah!! esa mania de decir que aprendiendo frances se aprende catalan, no la veo muy clara, porque el otro dia me vino un francesin a la tienda hablandome en su lengua y el nene no pilló ni una, asi que le respondi en catalan a ver si el pillaba algo y me parece que tampoco. Asis que por muxo frances que sepais, no quiere decir que se aprenda antes el catalan.
A mí Sospe me enseñó a pedir una heineken en vasco.
"emaidazu heineken bat" (Ya sabes, lo primero que hay que aprender son frases de supervivencia :Ð )

Por lo que he leido y oido, es muy dificil aprenderlo

Me mola tu iniciativa ;) [oki]
Si a todos nos diera por tener esas iniciativas se acabarian los problemas en España, [jaja], o no hubiesen nacido, quien sabe, yo quiero tomarme un tiempo y empezar también con el catalan, el vasco es otro mundo, no es que no quiera aprenderlo, pero es que no hay por donde cogerlo.

Saludos
Neogenesis escribió: el vasco es otro mundo, no es que no quiera aprenderlo, pero es que no hay por donde cogerlo.

Saludos


Coño, pues claro que hay por donde cogerlo, por lo cojones ;) y con un buen par XD. A quien le guste adelante y al que no, pues na otro dia sera :) total, si sera por idiomas ¿no?
http://canales.elcorreodigital.com/euskera/

prueba ay es un cursillo asi sensillito pa iniciarte
Casualmente ayer buscando cursos para que se iniciara al catalan una amiga mia, tambien encontré para euskera y otros idiomas, os pongo los dos links por si os interesan, creo que esta bastante bien:

Para Euskera: http://www.mailxmail.com/curso/idiomas/euskera/capitulo1.htm

Para Catalan: http://www.mailxmail.com/curso/idiomas/catalan/capitulo1.htm

Enga, que os vaya bien ,si alguien quiere charlar en catalan yo me ofrezco voluntario ;)

Enga, nos vemos, salud

P.D.: eso de aprender todas las lenguas que se hablan en españa, estas segura? hay unas cuantas eh?
yo tb estaba muy interesada en el euskera, además tengo familia allí, y wenu descubrí que en la universidad complutense hay cursos de euskera, en septiembre saldrán las listas, ya te avisaré, un besazooooooo
buenas! gracias por los links lo primero...respecto a la relacion del frances con el català...bueno, hablado no tiene nada ke ver como decis, pero al leerlo,(pq empece a aprender catalan leyendolo...)y muchas raices de palabras se parecen mas incluso que con el castellano, como semblar, dinar...

ya me he aputnado unas cosillas para al menos entender cuando me diga algun vasco buenos dias!jeje...

anark escribió:P.D.: eso de aprender todas las lenguas que se hablan en españa, estas segura? hay unas cuantas eh?


eh...idiomas hay cuatro no?o me ekivoco.... [mad] ...català,castellano,euskera y galego...no?luego claro, cada uno se divide en muchos dialectos....(y por favor que no se moleste ningun valenciano...que ya se que se diferencia del catalan, pero es bastante parecido...aunque si kereis lo incluyo [ginyo] )bueno pues contando que hablo castellano y entiendo el catalan...no ze....
besitos niños, gracias
No la lies, no la lies XD XD que ya hay unos cuantos posts destinados al tema valencià català [oki[
Yo soy de Valencia, y a mi personalmente no m molesta que digan que esta lengua es català porque la verdad, para mi es la misma lengua, no tienen tantas diferencias como para considerarse 2 lenguas distintas.
coricel escribió:respecto a la relacion del frances con el català...bueno, hablado no tiene nada ke ver como decis, pero al leerlo,(pq empece a aprender catalan leyendolo...)y muchas raices de palabras se parecen mas incluso que con el castellano, como [...] dinar

Cuidado con esta palabra que engaña, con el tema de la comida tenemos un lio gordo:

En francés dîner quiere decir "cenar" (como dinner en inglés). En catalán dinar es "almorzar", mientras que esmorzar es "desayunar".

Hasta mi madre que habla en castellano con mi abuela dice "almorzar" cuando quiere decir "desayunar".[tomaaa] XD


Ojalá más personas quisiesen aprender catalán, sobre todo las que viven aquí. Si quieres practicar un poco el catalán (u otras lenguas...) aquí me tienes. [carcajad]
Gerim escribió:Hasta mi madre que habla en castellano con mi abuela dice "almorzar" cuando quiere decir "desayunar".


Hasta no hace mucho esto me pasaba a mi [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
bueno, pues si sigues adelante con tu idea de aprender euskera, cualquier duda que tengas o cualquier cosa que quieras saber tu la preguntas o en este hilo en el otro que te an pasau link, que por lo visto somos muchos los que sabemos euskera en EOL, asique te ayudaremos en lo que podamos [360º] [360º]

salu2 [360º]
El vasco es muy muy muy muy muy dificil, hace falta exarle muxas ganas y muxa paciencia, y aun asi hay palabras q simplemente me reultan impronuncianbles, yo se 4 cosas, las basikas xq vy a ir para alli, xo es dificilisimo!
gracias encantos!
esta mñana he empezado a hacer unos mini apuntes....y no se me ha kedado casi nada....:(que triste...tb me he guardado las paginas de los cursos y el traductor...

no creare polemica...lo juro.... [beer]

Gerim escribió:Cuidado con esta palabra que engaña, con el tema de la comida tenemos un lio gordo:


sé que no significan lo mismo, pero al menos tiene la misma raiz entiendes?no es como almorzar-dinar...que es ke no tiene nada que ver, y cenar y almorzar si tienen relacion ;) zolo eso...

weno niños pos ya os ire comentando qué tal me va jeje...a ver si se apunta alguien mas conmigo a aprender nuestros idiomas!!

por cierto...teneis una suerte enorme de poder aprender dos idiomas desde pequeños, cuando esm ucho mas facil....vamos, que os dan una oportunidad maravillosa, sincontar que vuestra memoria y aprendidaje crece mucho en esos añitos de juventud ;) .

un saludo!un peto nens!agur [beer]
Muevo a Miscelánea.

Saludos.
Hola a todos. Iba a poner lo de las EOIs pero se me han adelantado xDDD Pero bueno, solo decir que me parece muy buena idea la tuya, y ojala hubiese mas gente asi, abierta, y con talante (ZP ruuuullllllllllleeeeeeeesssssss!!! xDDD es una coña no quiero disputas politicas please!). Las EOIs son baratas y estan bien equipadas. Mi hermana estudio ahi ingles, frances, aleman e italiano y esta muy contenta. Yo acabe ingles y tuve que dejar el japones :-(

Si quieres practicar catala no te lo pienses y escribeme a jquerolrielo@SPAMALAMIERDAterra.es, si tienes alguna duda tambien, mi hermana esa traductora ingles y frances a castellano y catalan y de esto sabe un huevo, y te ayudaria encantada, como no.


Salut i força al canut!
tengo una duda, alguien me podria decir, la traduccion EXACTA al euskera de:

"Nacido en Valencia"
"Yo he nacido en Valencia"


con nacido en valencia, no kiero k me traduzcais "valenciano" (balentziako si no me ekivoco :P) sino la frase "nacido en Valencia" tal cual
que aqui tienes otro irakasle (profesor) para echarte un cable amiga...


agur (salu2)

edito para Retroakira

lo d etraducciones exactas.... komo ke es dificil al euskera pero lo intentare

Nacido en Valencia Balentzian jaioa

Yo he nacido en Valencia Ni balentzian jaio naiz


pero yo soy euskaldunberri (el euskera no es mi lengua materna)... asi ke son traducciones kasi literales.... y habra otras formas mas "puras" de decirlo

agur
zibergazte escribió:que aqui tienes otro irakasle (profesor) para echarte un cable amiga...


agur (salu2)


pos contesta a mi duda plz
Retroakira escribió:tengo una duda, alguien me podria decir, la traduccion EXACTA al euskera de:

"Nacido en Valencia"
"Yo he nacido en Valencia"


con nacido en valencia, no kiero k me traduzcais "valenciano" (balentziako si no me ekivoco :P) sino la frase "nacido en Valencia" tal cual



Balentzian [poraki] jaioa
(Ni) balentzian jaio naiz
es que lo he leido tarde... y como ya no se pueden 2 mensajes seguidos he editado

agurex

a mandar!! [beer]
Darkoo escribió:

Balentzian [poraki] jaioa
(Ni) balentzian jaio naiz


Ni=yo correcto? supongo k lo poneis entre parentesis porke es "optativo" no?

weno, muxas gracias a los dos :d
es como en castellano.... no hace falta que digas "yo" vale con he nacido en valencia.... pues en euskera igual.....

me da a mi que a muchos este interes por el euskera os viene de algun ligue veraniego con alguna vasca....[amor]

salu2
Zibergazte, no flipes... ¿ligar con una vasca [inlove]?¿y porqué no robar Fort Knox, ya puestos a buscar misiones imposibles... X-D ?.

Lo que no sé es cómo se ha perpetuado la especie hasta nuestros días [666] .

eh...idiomas hay cuatro no?o me ekivoco.... ...català,castellano,euskera y galego...no?luego claro, cada uno se divide en muchos dialectos....


Bueno, si no tienes suficientes, también puedes contar el asturianu, la fabla aragonesa, el bable... aunque generalmente no se les da la categoría de idioma, sino de dialectos del castellano. Vamos, que aburrir no te vas a aburrir si no quieres [buenazo] . Suerte y sobre todo mucha moral y mucha paciencia, que las vas a necesitar.
coricel escribió:(y por favor que no se moleste ningun valenciano...que ya se que se diferencia del catalan, pero es bastante parecido...


de diferencias nada... cuatro palabras y la pronunciacion, pero es la misma lengua por mucho que digan :-p

katxan escribió:Bueno, si no tienes suficientes, también puedes contar el asturianu, la fabla aragonesa, el bable... aunque generalmente no se les da la categoría de idioma, sino de dialectos del castellano.


eso es lo que iba a decir yo, tambien tienes el aranés xD
Bueno, si no tienes suficientes, también puedes contar el asturianu, la fabla aragonesa, el bable... aunque generalmente no se les da la categoría de idioma, sino de dialectos del castellano.

si no me ekivoco son dialectos del latin, pero bueno, da igual ejej. en serio me estoy mirando las palabritas....y me resulta imposible ajajaj...pero weno, paciencia.
zibergazte escribió:me da a mi que a muchos este interes por el euskera os viene de algun ligue veraniego con alguna vasca....

jajaaj no...no he ligao con ningun vasco...pero catalan aprendi por mi exnovio,de barna...que el mamon cuando quería, me hablaba en català y tuve que aprender por narices [burla2]
katxan escribió:Zibergazte, no flipes... ¿ligar con una vasca [inlove]?¿y porqué no robar Fort Knox, ya puestos a buscar misiones imposibles... X-D ?.


Ahi le has dao. [poraki]
katxan escribió:Zibergazte, no flipes... ¿ligar con una vasca [inlove]?¿y porqué no robar Fort Knox, ya puestos a buscar misiones imposibles... X-D ?.

Lo que no sé es cómo se ha perpetuado la especie hasta nuestros días [666] .



juaz....ligar, ligar es txungo pero lo mas txungo es pillar una notxe y llegar hasta el final.... [qmparto]

y lo de perpetuar sera ke somos muy perseverantes.... ;)

agurex
El valenciano y catalan mas o menos es lo mismo, todo el mundo ke entiende a un valenciano hablar a un catalan tmb lo entiende.
katxan escribió:Zibergazte, no flipes... ¿ligar con una vasca [inlove]?¿y porqué no robar Fort Knox, ya puestos a buscar misiones imposibles... X-D ?.

Lo que no sé es cómo se ha perpetuado la especie hasta nuestros días [666]




y eso que no sois de donosti... Si en iruña es chungo, en donosti imposible.
El euskera es un idioma muy dificil. Como dice mi profesora de gabacho el idioma se afinca a los 12-14 años. Si no aprendes de pequeño o escuchas mucho te va a costar.

Ademas con los dialectos de euskera que hay. Que si en bizkaiera es arrastion- arratsaldeon.

PD: Que risas en Francia, diciendole a la gente emagaldua ordua.
el euskera no es tan dificil..... y si ya sabes 2 idiomas se dice que un tercero es mas sencillo aprenderlo....

lo unico malo del euskera es que no son raices latinas... pero chapurrearlo no es tan dificil... eso si si te pones a estudiarlo bien tienes muchos años.... [sati]

salu2 eta suerte euskerarekin
36 respuestas