Quiero actualizar mi pc

Buenas a todos, hace años que estoy desactualizado del tema de hardware, y quería pedir ayuda para actualizar mi pc, para que tiren los juegos en plan civilización y cosas antiguas de como hacerlo 3 años, solo puedo jugar un par de horas algunos fines de semana, es lo que tiene hacerse mayor.

Esto es lo que tengo la gráfica no la pongo ya que ha petado y me tengo q pillar otra.

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3
AMD Phenom II 720 X3 Triple Core 2.8Ghz Black Edit. AM3 Box
Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2
OCZ StealthXStream 600W

Estaba pensando en comprar un phenom x6 , hay mucha diferencia de potencia entre el 1045 y 1090 la diferencia de precio no es mucha, pero es para saber, lo de comprar el phenom es para no tener q comprar placa ya q creo q lo soporta. No querría pasarme de los 350e ya q tengo que comprar gráfica y 4gb más de RAM. Gracias x adelantado.
Como CPU son un cambio notable esos x6 con el Phenom II x3 que tienes.

Hay una diferencia apreciable en la velocidad stock y turbo entre ambos X6, de todas formas piensa que son CPUs con un tiempo grande en el mercado y no rendirán lo que otros. Tendrás que ver hasta que grafica podrás sacar provecho y con que juegos, y sobretodo el coste de esos Phenom II x6. Aunque creo que si el Phenom 1090T es medio económico (no se en que precios se mueve) y la gráfica algo tipo 1050Ti/RX470 (dependiendo del dinero que te quede) te irá muy bien en la gran mayoría de juegos salvo algunos concretos en los que no le sacaras el 100% a la grafica.
yo estuve testeando los phenom x6 hace un poco y con OC aún tiran decentemente...

Imagen

si sabes ocear cualquiera de los 2 te vale (el 1045t se puede ocear bclk)
no sabes ocear mejor el 1090t (black edition... a tirar de multi... más facil)

pregunta tonta... probaste a desbloquear el 4º core de ese phenom 720?
https://www.youtube.com/watch?v=DMkBJEBHu5A
El phenom 1055 esta en torno a 60 e y 1100 en 120 tb he visto 1090 en 100e, lo que quiero saber es que si la fuente y el disipador sería suficiente con el que tengo o habría que cambiarlo, en cuanto a la gráfica creo que con una 750 ti sería suficiente pero podría subir un poco más si fuera necesario.
a simple vista el disipa parece que si

Compatibility
Intel Socket:
1366, 1150, 1151, 1155, 1156, 775
AMD Socket:
FM2+, FM2, FM1, AM3+, AM3, AM2+, AM2, 939, 754
Max. Cooling Performance:
160 Watts
Recommended for TDP up to:
150 Watts

https://www.arctic.ac/eu_en/freezer-xtreme-rev-2.html

lo unico quizás... si haces OC... ojito con la placa... aunque es 8 + 2 de vrm (eso está dpm)... no están refrigerados... así que... nada de oc's burros
Acabo de ver el vídeo, parece que no habrá problemas en intentar desbloquearlo, lo único q estoy sin gráfica ahora mismo, así que lo hare x partes, primero una gráfica y desbloquear el 4 , si veo que tira me quedo ahí, si veo que no Pillo el procesador. Muchas gracias.

Que gráfica recomendáis?
si desbloqueas el 4º nucleo... RX 460 o tirar de segunda mano (algo tipo gtx 750ti / gtx 950 / como mucho gtx 960)

ya si actualizas cpu... yo estuve testeando los phenom x6 oceados 3.9 con una gtx 970 y con una r9 290 asi que... o bien gtx 1050 / 1050ti / rx 470 iría bien (o eso gtx 970 / r9 290 / r9 390 de segunda mano)
6 respuestas