Quiero actualizar el PC para juegos

Buenas,

A ver si alguien me puede hechar una mano, tengo un PC normalito, pero para juegos se queda muy corto, tengo lo siguiente:

- Asus P5LD2
- Intel Pentium D 930
- Asus EAX1600PRO 512MB DDR2
- Kingston DDR2 667 512MB
- Seagate 200GB 7200RPM

Mis dudas son:

1. Procesador: ¿Con el Pentium D tengo bastante o mejor me pillo un Core 2 Duo E6300?

2. Gráfica: ¿7900GS o X1950PRO?

3. Memoria: ¿Como tendría que ampliar para mantener el dual channel?, ¿poniendo otros dos modulos de 512MB a 667MHz?, ¿O los puedo poner de 1GB?

Creo que ampliando memoria y con una gráfica un poco más potente ya tiro.

Saludos!
MrSiir escribió:Buenas,

A ver si alguien me puede hechar una mano, tengo un PC normalito, pero para juegos se queda muy corto, tengo lo siguiente:

- Asus P5LD2
- Intel Pentium D 930
- Asus EAX1600PRO 512MB DDR2
- Kingston DDR2 667 512MB
- Seagate 200GB 7200RPM

Mis dudas son:

1. Procesador: ¿Con el Pentium D tengo bastante o mejor me pillo un Core 2 Duo E6300?

2. Gráfica: ¿7900GS o X1950PRO?

3. Memoria: ¿Como tendría que ampliar para mantener el dual channel?, ¿poniendo otros dos modulos de 512MB a 667MHz?, ¿O los puedo poner de 1GB?

Creo que ampliando memoria y con una gráfica un poco más potente ya tiro.

Saludos!

1- con ese procesador vas bien.
2-la 7900gs
lo mejor es que le pongas 2 modulos de 1 gb.
yo ampliaria a una 7900 o una x1950 y pondria otro modulo mas de 512 y lo dejaria en dual chanel!

SaLu2!!
1.Con ese Pentium D tienes suficiente.
2.x1950Pro de calle.
3. Depende, ¿que tienes 1x512mb? ¿o 2x256mb? De todas maneras en TOTAL que te quedes con 1GB minimo.

¡Saludos!
Sobre el procesador, tengo la sensación que fue una mala compra, no se por que pero los Pentium D no me causan buena impresión, por eso decia de cambiarlo por un Core 2 Duo.

De memoria tengo 2 de 512, tengo 1GB, se me olvido poner x2 en el primer post. Si le pongo dos más de 512MB a la misma velocidad mantendré el dual channel, ¿no?

La gráfica como siempre, cada uno tiene sus gustos, a mi ahora mismo me tira más ATI que nVidia.

Saludos!
MrSiir escribió:Sobre el procesador, tengo la sensación que fue una mala compra, no se por que pero los Pentium D no me causan buena impresión, por eso decia de cambiarlo por un Core 2 Duo.

Si tienes € adelante. Podrias hacerte con un E6300 que suben muy bien.

MrSiir escribió:De memoria tengo 2 de 512, tengo 1GB, se me olvido poner x2 en el primer post. Si le pongo dos más de 512MB a la misma velocidad mantendré el dual channel, ¿no?

Muchas placas mantienen el dual channel con 4 modulos, de todas maneras no le des mucha importancia, es preferible tener 2Gb que 1Gb en dual channel. Cercionate que los modulos que vayas a meter sean lo mas parecido posibles para evitar inconpatibilidades.

¡Saludos!
No compres el E6300 ya que la diferencia a 1.8Ghz es poca (es algo pero no creo que merezca la pena) y con esa placa no vas a poder subirlo mucho.

Con la gráfica ya te debería ser suficiente, asi que comprala y luego decides si necesitas más ram, aunque en un principio 1Gb es más que suficiente para todo.
Fran_Teruel escribió:Con la gráfica ya te debería ser suficiente, asi que comprala y luego decides si necesitas más ram, aunque en un principio 1Gb es más que suficiente para todo.

Menos para el Battlefield 2 con texturas en High [sonrisa].

Ahora me he puesto a pensar y he recordado un caso curioso pero muy comun de un Pc que me trajeron a la tienda, os cuento la historia:

Vino un chaval de unos 20 años preguntando sobre una tarjeta grafica:
Yo: Buenos dias
Chaval: Buenos dias, veras estaba buscando una tarjeta grafica, ya que me gusta mucho jugar y los ultimos titulos se resienten en rendimiento
Yo: ¿Que Pc tienes?
Caval: Un Pentium 4 3,06Ghz, 1Gb de RAM, una X300...
Yo: No me extraña que se resientan
Chaval: ¿el que?
Yo: Los juegos [sonrisa]

Al tipo no le importaba gastarse muchos € y me pregunto por el ultimo modelo en AGP que por aquel entonces era la 7800GS.

Se la encargo junto a una F.A nueva (tenia una de 350W generica).
Llegan las dos piezas se las monto, desinstalo los catalyst, Drivercleaner y ultimos forceware.

Se lleva el Pc y vuelve a las dos horas.
Chaval: Oye, me funciona mucho mejor pero todavia no va del todo bien...

Me pongo a pensar... Bueno algun problema de software.
Le hago un mantenimiento general a nivel de soft y desfragmento, pruebo algun juego que tenia instalado y sigue yendo mal. Joder, me empiezo a extrañar. Todos los controladores de la placa, BIOS, sonido estaban actualizados. El pc estaba libre de virus y spyware.

A la desesperada ya, me da por meter un msconfig y veo el problema: Un montonazo de aplicaciones y procesos en segundo plano que estaban chupando una barbaridad de RAM. Eso junto a un Media Center mal asunto.

Moraleja: ¡¡Optimizad vuestro Pc insensatos!! [+risas]

¡Saludos!
FReeKiSS escribió:Moraleja: ¡¡Optimizad vuestro Pc insensatos!! [+risas]

Eso habría que ponerselo en una pegatina bien grande en el ordenador a muchos, además de inventar algún programa que te avisase cuando un programa intenta ponerse para iniciarse automáticamente (aunque esto muchos antivirus ya lo hacen).

Yo suelo tener el XP con unos 30 procesos (según el administrador de tareas) una vez estoy en el escritorio sin nada extra funcionando como mucho, pero he llegado a ver algunos con hasta 70 procesos (entre antivirus, programas para el teclado, ratón, la gráfica, algunos que incluyen los fabricantes, etc), y claro entonces el ordenador se resiente.
Pues ayer lleve a cabo la actualización y no me ha salido bien, la gráfica no me funciona, finalmente opte por:

- Sapphire X1950PRO
- Kingston 1GB
- Ratón Logitech G5
- Disipador CPU Ruby Orb

La memoria, el disipador y el ratón perfectos, todo bien.

Logitech G5: Que gran ratón, tiene una preción absoluta, lo de los pesos no se muy bien como funciona, ya lo investigare.

Memoria: Al meterle 2GB noto al Windows más suelto.

Ruby Orb: Esta muy bien, es bastante silencioso, hace mucho más ruido el ventilador de la gráfica que el de la CPU, aunque quizas tengo la temperatura de la CPU un poco elevada, la suelo tener entre 47º-55º.

X1950PRO: Aquí es donde están mis problemas, y no sé muy bien a que debe, primero la tarjeta solo tiene salida DVI y mi monitor solo tiene VGA con lo que le tengo que poner el adaptador, supongo que no pasa nada por eso.

La cuestión es que si pongo la gráfica la pantalla me sale en colores y no se ve nada, todo distorsionado, y eso nada más arrancar, si le pongo la X1600 funciona todo bien, pero si le pongo la nueva le pasa nada más arrancar, no es un tema de software.

He pensado que puede ser que mi FA sea muy baja y por eso me pase, pero no lo sé, ¿puede pasar eso por tener una FA muy baja?

Mañana llamaré donde la compre a ver que me dicen por que me mosqueo que estaba abierta cuando la saqué de la caja, se notaba todo el precinto abierto, a ver si me han colado una de 2ª mano.

De todos modos os dejo unas fotos de mi operación:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Las fotos no tienen calidad por que las tuve que hacer con el movil, resulta que mi camara la presto mi señora [+furioso]

Saludos!
Si se ven colores (artefactos) nada más enchufarla es que está defectuosa, ves y que te la cambien.
Fran_Teruel escribió:Si se ven colores (artefactos) nada más enchufarla es que está defectuosa, ves y que te la cambien.
Es lo que yo estaba pensando, lo que me jode es que estaba abierta, vamos como si me la hubieran querido "colar", a ver que me dicen mañana.

Saludos!
Uf las cosas abiertas...

De todos modos tienes la garantia, yo una grafica con 1 año, se le paro el ventilador, y me di cuenta por que se petaban todos los juegos.

Y fui a la tienda y me la cambiaron sin decir nada de nada (un 10 para pccoste)
Finalmente me han cambiado la tarjeta, pero ya no tenian de 512MB así que me he tenido que llebar una de 256MB.

Por lo poco que he podido probar funciona bastante bien, en el 3DMark:

X1600PRO

3DMark Score: 1966 3DMarks
SM2.0 Score: 643
HDR/SM3.0 Score: 808
CPU Score: 1498

X1950PRO

3DMark Score: 5337 3DMarks
SM2.0 Score: 2075
HDR/SM3.0 Score: 2520
CPU Score: 1522

Tengo que probar con los últimos drivers de ATI a ver si mejora, con lo que me he ahorrado y un poco más me he pillado una FA XION de 630W silenciosa.

Saludos!
MrSiir escribió:Finalmente me han cambiado la tarjeta, pero ya no tenian de 512MB así que me he tenido que llebar una de 256MB.

Por lo poco que he podido probar funciona bastante bien, en el 3DMark:

X1600PRO

3DMark Score: 1966 3DMarks
SM2.0 Score: 643
HDR/SM3.0 Score: 808
CPU Score: 1498

X1950PRO

3DMark Score: 5337 3DMarks
SM2.0 Score: 2075
HDR/SM3.0 Score: 2520
CPU Score: 1522

Tengo que probar con los últimos drivers de ATI a ver si mejora, con lo que me he ahorrado y un poco más me he pillado una FA XION de 630W silenciosa.

Saludos!

¿Has cambiado una x1950pro por una x1600Pro?

[mad] [mad]
FReeKiSS escribió:
¿Has cambiado una x1950pro por una x1600Pro?

[mad] [mad]

No, ha cambiado una X1950Pro de 512Mb por una de 256Mb.

Buen cambio, a no ser que jueges a grandes resoluciones con muchos filtros esos 512Mb no se aprovechan nunca.
Fran_Teruel escribió:
No, ha cambiado una X1950Pro de 512Mb por una de 256Mb.

Buen cambio, a no ser que jueges a grandes resoluciones con muchos filtros esos 512Mb no se aprovechan nunca.

Ah si! Mea culpa, no me habia fijado que antes tenia una x1600pro y en el ultimo post comparaba los Marks entre ambas.

+1 a tu opinion Fran. Asi de paso se ha agenciado una fuente nueva, y como bien dices, como no juegue a resoluciones altas y con el AA y con el AF a tope no notara mucha diferencia.

¡Saludos! [sonrisa]
FReeKiSS escribió:Ah si! Mea culpa, no me habia fijado que antes tenia una x1600pro y en el ultimo post comparaba los Marks entre ambas.
Efectivamente :)

La X1600 se la daré a mi hermano.

Saludos!
17 respuestas