Quiero activar el XMP de la bios pero me da pantalla azul en windows 10

Buenas, primero de todo pongo mi pc:

Procesador: i7 950 3.07Ghz
Placa base: Gigabyte EX58-UD5
Tarjeta Grafica: Amd Radeon hd 5700 (Aunque de aqui a unos dias tendre una gtx 1070)
Memoria Ram: Mushkin Enhanced Redline 12GB (6x2GB) DDR3 1600mhz (PC3 12800)

Hoy me he dado cuenta, al instalar el cpu-z que la memoria me va a 1333mhz en cambio de 1600mhz
Imagen
Imagen

Me he metido en la bios y he activado el XMP que me pone la memoria Ram a 1600mhz
Imagen

Pero al reiniciar me sale pantalla azul, hay algo quees mal en el voltaje del QPI que me pone el XMP o es por otra cosa?
Buenas, puedes Googlear por 'XMP bios bsod windows 10' mientras te responde otro forero. Por ejemplo aquí explican una forma sencilla de solucionar el problema desde la Bios

1. You can enable XMP and then just disable the Asus multicore enhancement, disable overvolting, turn on the EPU power saving features and leave all the core clock/turbo clock stuff at auto.

2. Instead of auto or XMP, you can select manual. To set the speed of your ram to 2400mhz, you will need to enter the timings and latency of the ram modules manually. That information can be found on the ram packaging, the ram stick itself usually or, by the part number on the ram stick, by looking on the manufacturer support webpage.

The CM Hyper 212 evo is a great product for the money and with it, you will be able to enable XMP and have the multicore enhancement enabled so your system sits comfortably at 4.5ghz continuously. Good luck!

Mas info

hilo_al-activar-xmp-no-inicia-windows_2142275

https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... Management

Saludos
1 respuesta