Quiero abrirme una pagina web para un portfolio lo mas baratilla posible.

Muy buenas, gente de este lado.

Quiero abrirme una web de portfolio para poner mis experiencias, mis servicios de traduccion, mis novelas y mis cositas de intensito flipado que puedan servirme el dia de mañana como presentacion ante posibles clientes.

Hace años hice una web para una empresa de rebote con Wordpress y la verdad es que todo el mundo me recomienda lo mismo, y esa es mi principal idea, dado que sitios como Wix, y demas ponen un anuncio enorme en la parte de arriba y creo que eso queda poco profesional.

Mirando mirando, he visto que el registro del dominio en .net o .me suele estar en torno a los 12-15 eurs (por que .com esta pillado) y es un coste anual. Puede que no sea el mejor precio, pero como algo anual no me importa. Lo que ya si me toca un poco mas las escatolas son los costes mensuales que me ofertan los diferentes hosting.

Alguno me da 2 euros al mes durante 1 año y luego 4, que no esta mal, pero busco opiniones sobre la web (ionos by 1&1) y lo ponen a parir acusandolo de costes ocultos y movidas macabeas. Pasando. Luego otros me dicen como Sitegrounds, con una "reputacion" detras, que 3 euros al mes ( [oki] ) durante un año para luego pasar a costarme 12,99 al mes el resto del tiempo ( [noop] ). Y en general asi con todo.
Basicamente leo que:

Si es barato, es malo y te la lian seguro.
Si bueno, es caro y ademas se sobran con mis necesidades. Para que quiero GB ilimitados y cuentas ilimitadas cuando yo solo necesito 1 o 2 GB para la web...

Asi que, he pensado que aqui habra mucha gente que sepa de este topic que me pueda asesorar y aconsejar para lo que necesito.

Un hosting barato con capacidad para Wordpress, con unos poquitos GB, que no se caiga y no me cueste mas de 3-4 euros al mes fuera de ofertas. Es lo unico que me hace falta.

Un saludo!
@Gammagori si tienes algún pc 24/7 e internet estable puedes aprovechar y montarlo tú mismo. Lo único que tendrás que pagar es el dominio que serán unos 5€ al año o algo así los .es creo que son los mas baratos.
Y si pasas del tema pues mas barato y estandar que ovh creo poco vas a encontrar.
https://www.ovh.es/hosting/hosting-personal.xml
Saludos
El hosting te lo dan ilimitado por que eso no cuesta pasta. Olvida esa parte. Lo que te interesa es el precio de dominio asociado a lo largo del tiempo (no los que son muy baratos el primer año y luego valen X4 los siguientes). Si es para portfolio deduzco que tus visitas vendrás de gente a quien le pases el CV y poco más. En ese caso, esos te sirven.

Cuenta hosting + dominio rondando los 40-50 anuales.
Y si necesitas que soporte muchas visitas simultáneas ya tendrás que pagar por concurrencia y se te irá a bastante más que eso por mes. Aunque para un portfolio no debería ser el propósito.

Opción B: te lo montas en blogger, pillas el dominio desde las opciones de google y listo. Pero te olvidas de cierto nivel de personalización.

Opción C: miras si existe una plataforma de portfolio orientada al sector profesional al que te enfocas y lo haces desde ahí. De artes gráficas por ejemplo existen con planes gratis-plus-pro...
Seguramente, depende de tu sector haya webs para exponer tu trabajo muy bien adaptadas.
Si optas por WordPress, WordPress.com creo que sería una buena opción, son 4/8€ al mes dependiendo lo que necesites, pero, a menos que tengas conocimientos muy avanzados, vas a tener una mejor experiencia con eso que haciéndolo en un hosting compartido.
Y bueno, los hosting compartidos son básicamente mierda, con unas limitaciones súper restrictivas y un servicio mínimo, WordPress.com es más de lo mismo, pero sólo se dedican a eso y va un poco mejor.

Al escribir acabo de ver que los planes en WordPress.com son mucho más restrictivos que antes, tendrías que valorar si cuadra con lo que necesitas.

Pero como conclusión, si existe un sitio específico para lo que hace, lo miraría lo primero.
Si solo quieres un hosting de wordpress aruba te lo deja por 25€ el primer año y 34 los siguientes

https://hosting.aruba.it/en/cms-hosting/wordpress.aspx
Respecto a Ionos: conozco bien la empresa y no tiene costes ocultos. En los hosting para WordPress te regalan un año el dominio (generalmente) y al ser nuevo cliente tendrás una oferta que te permitirá conocer a la empresa.
He tenido WP ahí y nunca tuve problemas, funcionan bien y para el tráfico que vas a tener es mucho más que suficiente.
Una vez terminada la oferta, siempre puedes amagar con querer cancelar y te harán otra desde el departamento de cancelaciones. Además de que tienen soporte en español. La recomendación del compañero hace referencia a una empresa italiana con todo lo que eso implica, tanto en lo bueno como en lo malo.

En fin, basta de promoción gratis. Lo mejor es probar y arriesgarse. Por otro lado, el coste anual de una web media es ridículo y por ese dinero tienes una estabilidad y seguridad que no te dará un equipo montado en casa. Estaría bien saber el coste anual total en corriente eléctrica de esos servidores caseros.

Pd: aviso legal.
Como te han comentado ovh, es una buena opción.

Luego tienes https://www.webempresa.com, que supuestamente está optimizado para sitios WP, pero no lo he probado, y es más caro.
Yo tengo mi dominio y hosting en Loading.es

Están en Elda, con lo que el SEO mejora en españa al tener el hosting aquí.

El plan basic.

Maravilloso el soporte (dos consultas que hice que me las resolvieron 15 minutos después de abrir los tickets). Llevo 5 años allí y ni un solo problema.
Yo utilizo webempresa para webs de mis clientes, que necesitan bastante rendimiento, y muy contento con ellos. Eso sí, más caro que la media.

Para una web sencilla como la que quieres, IONOS (antiguo 1&1) es muy buena opción y bastante económica.
@alextgd @exitfor @cipoteloth @ElChabaldelPc @rokuer @Eric Draven @bromutu @Valmont

Muchas gracias a todos por las respuestas. Veo muchas reseñas malas de Ionos y de Ovh, pero siempre pienso en lo malo, pocas personas dejan reseñas buenas si están contentas, pero cuando estas cabreado siempre dejas malas, así que quizá por probar un año no me pase nada.

He decidido comprar el dominio en Google Domains, para así tenerlo independiente al hosting. No sé por que, pero he leído también que hay muchas veces que las compañías hacen jugarretas con eso, así que si lo tengo por separado y asociado a mi Gmail, mejor.

Voy a hacer la web en Wordpress via Xampp y después de tener un borrador, ver como ocupa y tal, empezaré a mirar hostings, por que quizá oferte varios aspectos del portfolio en diferentes webs.

Muchas gracias por todas las recomendaciones, las aprecio muchísimo!!
Yo tengo que desaconsejar el WordPress desatendido, el .org. Si no estás pendiente, te lo hackean en nada...

Ya me ha pasado un par de veces con una web a la que no le suelo prestar demasiada atención.
largeroliker escribió:Yo tengo que desaconsejar el WordPress desatendido, el .org. Si no estás pendiente, te lo hackean en nada...

Ya me ha pasado un par de veces con una web a la que no le suelo prestar demasiada atención.


Si, eso es cierto. En WP, cada x tiempo, descubren vulnerabilidades, y te pueden joder la web. Pero si tienes el mínimo mantenimiento, no debería ocurrir. O poner otro tipo de remedios como "Cerber"
Pues te pillas un WordPress de los gratuitos y te pones el dominio que quieras con noip, tienes que renovar todos los meses, pero es todo gratis y lo puedes dejar bastante aparente.
12 respuestas