¿Quieres tener un RIP del Lumines con sonido y funcionando todos los modos? entra!!

Pues asi es, lo he conseguido, lo que he echo a sido modificar el archivo boot.dat que se encuentra en la carpeta \PSP_GAME\USRDIR\lang\en , lo he abierto con el Winhex (un editor hexadecimal y he modificado todas las entradas a los archivos musicXX o so_musicXX poniendo en lugar de las XX (que sera un numero) el numero de las canciones que tu quieras dejerle dentro, asi por ejemplo yo le he dejado 14 archivos de musica y las he ido variando en cada entrada para que no se repitan todas seguidas (tengo memory de 64mb) pero por ejemplo el que tenga memory de 32mb puede hacer lo mismo pero dejando solo una cancion y aunque sea repetitivo al menos le funcionaran todos los modos de juego y a la perfeccion sin que se te kede el now loading arriba ni nada por el estilo. Lo que no se puede es rellenar mas espacios de los que tiene originalmente el nombre del archivo por lo que hay unos archivos que deven estar fijos que son:

music01 o music02 o music03 (el que quieras pero alguno tiene que estar ya que habran entradas con todos ellos y lo modificaremos a una sola)
so_music34_100 o so_music34_120 o so_music34_140 (el que quieras pero alguno tiene que estar ya que habran entradas con todos ellos y lo modificaremos a una sola)
so_musicSHI2 o so_music35_2 o so_music35_3 o so_music35_4 (el que quieras pero alguno tiene que estar ya que habran entradas con todos ellos y lo modificaremos a una sola)

Luego ya dejas los que quieras o te quepan de los so_musicXX (minimo 1) y los archivos de musica del menu no vienen en ese archivo ya que no pueden ser enlazados pero no creo que den problemas sino se ponen y se sustituyen por dummies, son estos:

music_menu
music_skinsel
music_skintitle
music_staff
music_system

Estos son los que tienen que estar fijos por el nombre que tienen y todos los demas archivos con ponerles dummies por si acaso basta aunque no creo que sea necesario. Bueno eso es todo, solo decir que este juego con musica es una pasada la verdad y ahora podre disfrutarlo sin que se me cuelgue nunca mas en ningun modo de juego ni nivel aunque solo tenga 14 canciones de 52 que son, pero hasta que no me compre otra memory podre jugar tranquilo. Un salu2 y si teneis cualquier pega aki estoy para responderlas.

PD: Lo bueno de este metodo esque conservando las canciones originales cuando te hartes de esas canciones coges y las cambias o pones otras con el mismo nombre que tenian las otras y asi no tienes que modificar el boot.dat
Alguien se puede currar la version para 32mb? XDDD

Aunk solo tenga una cancion, eske no se como se modifican stas cosas :S [babas]

Gracias por la info!
q alguien lo haga q mi capacidad no yega a tanto y encima en verano :-p
Siento decepcionaros ahora pero esque dejando solo 1 cancion de las opcionales, las 3 obligadas y quitando la carpeta del idioma japones (no vale para nada) se queda en 35,9 y con el loader en 36mb, ahora mismo estoy pensando como solucionar lo de los 4 megas y pico que faltan.. si se pudiera eliminar una de las canciones obligadas... si se quitara la de so_musicSHI2 creo que cabria a lo justisimo pero no estoy seguro y para poder kitar esta todas las entradas de esta abrian ke renombrarlas al archivo que habeis elegido vosotros del so_musicXX eliminando los dos caracteres que sobran que creo que eso si se puede hacer...

PD: Si alguien esta dispuesto a hacerlo ahora que sabe como adelante y que postee resultados (a mi me va perfecto, como el original o mejor ya que este carga mas rapido, pero en 64mb)
Cachis! Poco a poco! :-p

Aun asi no se si lo pillo del todo. Dejando una cancion o tres o mas. Que es lo que pasa? Que suena la cancion de fondo? Pero... hay SFX? efectos de sonido? O es todo el rato la cancion XD
es como el original completamente, la musica avanza segun tus movimientos con las fichas, solo que hay 2 , 3 , 4 o las canciones que tu le metas, pero estan todos los sfx y todo.
Ahhh k bien! Bueno muchas gracias por haberlo intentado! Lastima ke aun no tenga una MS mas grande.

Pero seguro ke a mas de uno como a ti le habra venido muy bien! :P [Ooooo]

Yo jugaria hasta sin musika XD Solo con sfx

Zenkiu!
mañana lo intentare sino lo ha echo otro a reducirlo a los 32 mb ;) un salu2 y me acuesto que es muy tarde ya!!
Eres un crack consolero4ever [tadoramo] A ver si hay manera de q kepa en 32 megas y entonces ya te canonizamos [sonrisa]
Listo!!! consegui poder meter el lumines (totalmente funcional en todos sus modos) en la memory de 32mb, tiene 3 canciones y los efectos de sonido de los menus y eso. Los creditos no los he dejado ya que para que funcionen necesitan de una cancion la cual ocupa 4 megas (pero si pulsas en ellos no se colgara la consola ni nada solo saldra la pantalla en negra, le das al circulo y ya se va al menu) y se hacia imposible meterla, el modo puzzle funciona perfectamente todas las fases pero tiene la pega de que aqui no he podido meter la musica por falta de espacio. La unica pega esque para poder hacerlo e tenido que sacrificar 15 de los 40 skins los cuales se repetiran (el 9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22 y el 23) los skins de 2 cifras han sido sustituidos por el skin 24 y el 9 por el 5. Por todo lo demas funciona de fabula, y no se le puede pedir mas a una memory de 32mb....
Eres el mejor! Como nos lo podrias pasar???

En un zip cuanto ocupa? Eske me gustaria bastante tenerlo. Y mas despues de tu currada XD

No se ke hay ke cambiar ni nada. Arghh...
hola!!! estoy interresado en probar esa version de 32 mb, pq si m gusta estoy pensando en pillarme el juego. Es como si fuera una demo! Donde la puedo pillar???? la podeis colgar en algun lado o pasar el enlace??? Necesita algun umd para cargarla, sk solo tengo el RR usa. Muxas gracias peña!!! esto de la scene esta k no para
Comprimido en Rar me ocupa solamente 15mb y no necesita ningun umd para cargarla. No es una demo.. es el juego completo solo que no tiene todos los skins pero si todas las fases. Es una gozada!
Ostia na!!!!! Eres un makina CoNSoLeRo4eVeR!!! lo vas a poder colgar de algun lado??? sk todabia no he probado nada en mi consola y la kiero estrenar con tu version del lumines xD
Gracias Anticipadas
y descomprimido cuanto? q mi ms es de 32mb [tomaaa] [tomaaa]
el rip esta echo para las memory de 32mb, te deja libre en la memory (con partida guardada incluida) 96kb unicamente...
Un Crack!!!! Funciona a las mil maravillas
Una gran currada y un gran juego, un 10!!!!

Kien kiera informacion k mande un mp.

;D

p.d: ups...perdon por lo de antes...
No se pueden poner correos, leeros las normas.

Pa eso están los mp ;-)

Saludos[bye]
Raulio escribió:Un Crack!!!! Funciona a las mil maravillas
Una gran currada y un gran juego, un 10!!!!

Kien kiera bajarse esta version k ponga su correo y le mando el link para k se lo baje

;D
Nada de links para bajarse juegos PIRATAS en el foro please...

Salu2
CHAVO
Estoy dispuesto a decir a cada uno como lo he echo por mp si quereis, para que lo podais hacer vosotros aunque basicamente ya esta puesto ahi pero si lo quereis mas facil.. un salu2
donde esta???? donde lo puedo bajar???
gt500gc por favor edita tu mensaje y quita tu correo ya que no esta permitido eso aqui, si quieres saber mas cosas mandame un mp y te digo lo que quieras.
Gracias chicos! Ya esta todo en su sitio! :Ð
tios!! acabo de bajarme el lumines de 32 con sonido, pero,..... no me rula, he puesto la carpeta PSP_LUMI en el directorio raiz de la memori y en la carpeta GAME puse las dos carpetas esas de lumines, pero no me sale el juego, me da error y si pongo la carpeta game en el directorio raiz como dice en el tutorial k viene pues no puedo iniciar el juego por k no esta para iniciarlo, nose si me entendeis.
ayuda please.
lo unico que tienes ke hacer es coger la carpeta GAME y PSP_LUMI tal cuales sin sacar nada de la carpeta y meterla en la targeta de memoria, si tienes una 1.5 (esta echo para 1.5) deveria de salirte el launcher al darle a juegos en memory stick y le das y a jugar!! no se lo que te puede pasar pero ya lo han probado muchos y va bien
ya me funciono!!! realmetne es un vicio este juego ehh, jeje.
Jur...

Último aviso; como veo que haceis "trampas" (colocais enlaces, los dejais un rato y luego os borrais) o no leeis/cumplis las normas, a partir de ahora todo miembro que incumpla la normativa sobre roms/isos/releases será baneado del foro.

Un saludo.
dije algo malo??????????
ya edite mi direccion de hotmail, no duro ni 2 minutos.
¡¡Que grande eres CoNSoLeRo4eVeR!! [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]

Muchas gracias por el curro que te has pegado por todos.
Funciona de putísima madre ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

P.D. Un apunte... ¿puedes confirmarme que no se cuelga tras el fatidico nivel 28? Graciassss :)
Ferdopa perdon si he incumplido alguna nomra pero yo no he puesto ningun enlace ni nada qui... si que rula todos los niveles
Confirmado q funciona al 100% !! Eres un crack consolero4ever. Te lo has currao mucho y te estoy agradecidiiiisimo [beer]
okissssss tomar nota xicos!!!!
K se ponen serios los de arriba

:S

Un saludo a todos!!!!
Felizidades, niño enga ahora a ripear el NFS rival, jeej

fuera coñas, en serio mu currao tio!!! [amor]
Gracias a todos!! pero no es para tanto... si necesitais ayuda o lo que sea ya sabeis... ahora haber si me pongo a ripear otro... un salu2!
Un pregunta ke no me ha kedada clara,
el lumine scarga con cualkier umd o ke?
es ke ahora mismo de orginal solo tenbgo el NFSU y estoy jugando al lumines con el.
Vaya ke lo cargo con el NFSU y me funciona.
funciona sin ningun umd metido, un salu2
CoNSoLeRo4eVeR escribió:funciona sin ningun umd metido, un salu2


tio pues m ehe bajado un loader anticuado o algo pq si kito el umd se me keda la pantalla negra.

es el loader ke se descarga de ESPALPSP, sabes si hay diferentes versiones o algo, es ke ahora me has dejado rallado, a ver si puedo cargar sin usar el umd.
te tienes que bajar el boot.bin que esta echo para que rule el sonido y no tenga umd check
Un buen curro CoNSoLeRo, el RIP va al pelo, lo unico que con la MS de 32Mb no me queda sitio para mi partida del RidgeRacer jejejeje.
Aun asi enoraguena [oki]
Agur!!
eres un crack, funciona de vicio [Ooooo]
doy fe, tanto el rip de 32 como el de 64 van de puta madre.. consolero eres un makina
Muchas gracias me funciona exelente la version de de 32 con musica [babas]
PERFECTO, realmente este juego vale mucho ^^ gracias consolero te lo as currao :D
Me alegro de que os haya gustado el rip ;)
a mi me da error, cual es la estructura de directorios para que funcione sin problemas?

El error que me da es como cuando cargaba aplicaciones caseras y no me hiba.

AYYUUUUUDAAAAAA
tienes que tener la carpeta PSP (que dentro tiene la carpeta GAME y dentro de esta las dos carpetas con el loader) y la carpeta PSP_LUMI (en esta estan todos los archivos del juego) en la raiz de la ms, eso es todo... un salu2
Esta es la estructura de los directorios mios, a mi el juego por defecto venia con esta estructura (no se que version es).

Dime que ves.



Actualizado: He probado como me dices y mas de lo mismo (por cierto lo estoy probando sin meter el UMD)

Adjuntos

la carpeta psp_game tienes que tenerla fuera de la carpeta psp, tiene que estar junto a ella no dentro. Por cierto ese sera el rip de 32mb antiguo no el que yo he echo por lo que no te funcionara la musica ni el modo vscpu, tendras ke usar un umd dentro y te petara en el nivel 27 o 28 (no recuerdo)
Wenas...

El RIP va dpm, pero a mi se me qda colgado en la fase de la "A" en modo puzzle, es normal???

Gracias!
el de 32mb o el de 64mb? creo que no deveria de colgarse pero ahora mismo lo miro.. un salu2

EDITO: Lo he probado en las dos y funciona perfectamente esa fase y las demas.. deves de estar haciendo algo mal..
58 respuestas
1, 2