¿Quieres programar para la Xbox 360?

Creo que éste es el mejor foro donde poner ésto, sino espero que los moderadores lo muevan.

Busco programadores que tengan ganas de programar juegos para la 360 y PC, además de una serie de cualidades básicas.

Lo primero que tengo que decir es que si buscas un empleo, éste no es el hilo, somos un equipo de desarrollo de videojuegos indie. Si por el contrario, eres un apasionado de los juegos, llevas programando algunos años, eres igual de cansino que yo (o más) y algún día quieres orientar tu carrera profesional a la industria de los videojuegos profesional, éste es tu hilo, sigue leyendo.

Actualmente formo parte de Guardians of illusion (http://guardiansOfIllusion.net), soy el programador, y hago las veces de jefe de proyectos y director del equipo, por el nivel de implicación (había dicho que soy un cansino?). En el equipo tenemos también a un músico y un grafista que son la caña.
Hemos desarrollado el FrankenFace para Xbox 360 y PC, es un juego de tipo puzzle muy original, es totalmente gratuíto y lo podéis descargar desde nuestra web.

Nuestro objetivo actual es programar nuestro segundo título para Xbox 360 y PC, con la calidad y originalidad suficientes como para poder venderlo en el marketplace del Xbox Live!, y poder empezar a ganar dinero con nuestros desarrollos. En el momento que ésto suceda, está claro que si habrá remuneración para todos los integrantes del equipo, pero hay que tener muy claro que somos un equipo indie, sin recursos económicos, que queremos formar un equipo que por su gran nivel técnico sea capaz de desarrollar juegos y venderlos, pero como os digo, ésto es una tarea difícil y costosa que sólo consigue la gente que se lo toma muy en serio desde el principio y le dedica las horas necesarias.

Así pues, habrá gente que piense que ésto es un timo, que hay un tío que anda reclutando peña para trabajar por amor al arte, incluso yo hay veces que lo pienso, pero nada más lejos de la realidad, ésto es una gran oportunidad para todo aquél, que como yo, desde pequeño soñaba con jugar a sus propios videojuegos, y ver a cientos de personas hacer lo mismo, y un día tener suerte y que un publisher te publique el juego y puedas barajar la posibilidad de montar una empresa. En Guardians of illusion sin duda, tenemos esa meta, un día llegaremos a ser empresa, y estaremos orgullosos de poder decir "yo estuve desde el principio".

Todo aquel que quiera formar parte del equipo, puede enviar su curriculum y portfolio a contact@guardiansofillusion.net, estaré encantado de atender todas las solicitudes personalmente.

PD: Los que os dediquéis a la música o al diseño gráfico también tenéis hueco en el equipo, aunque esas ramas las gestionan otros miembros de Guardians, y serán ellos los que tengan la última palabra.
Mírate a ver si la page está bien escrita que no rula. Si no tubiera tanto que hacer estas vacaciones me metería con ello. Hace tiempo que quiero darle a XNA.
Se me había colado una "i" de más en la url, ya está corregida.

Planteátelo para el futuro, a mi me está encantando la experiencia.
¿Cual fue vuestro primer juego?
FrankenFace un juego de tipo puzzle, en el que van cayendo unos barriles mientras tienes que formar una cara haciendo rotar sus partes. Se pasa de nivel consiguiendo la puntuación necesaria, o se pierde en caso que te quedes sin tiempo o se te apilen todos los barriles hasta arriba (como en tetris).

En http://guardiansofillusion.net//index.php?option=com_content&task=view&id=17 hay varias capturas del juego.
Ajam, debe ser dificil programar juegos y tal, suerte en vuestra experiencia compañeros, que se note que los sevillanos semos especiales.
Yo quiero empezar a orientarme hacia ese mundillo. Estoy estudiando ingeniería superior informática ( este año espero acabar lo que me queda de los tres primeros cursos ) y en un futuro me gustaría hacer el master en creación de videojuegos. Me gustaría participar, pero no tengo experiencia en programación de juegos. En la carrera he dado C y C++, pero los tengo bastante olvidados.

Por otra parte, llevo más de un año trabajando de programador junior en COBOL. No creo que el lenguaje COBOL me sirva de mucho, pero la metodología y el ritmo de trabajo supongo que sí.

Lo dicho, me gustaría participar, pero no creo que pudiera echaros una mano ( al menos al principio ), más bien sería al reves, que vosotros me guiaseis un poco para ir aprendiendo... y ser útil en un futuro.
Yo también tenía ganas de probar el XNA...el problema es que ahora no dispongo de tiempo. Vuestra web va a mis favoritos y ya os comentaré algo cuando me deslie ;)
Yo estoy aprendiendo c y bueno aunque no sirva de mucho soy de sevilla asi que podriamos quedar y tal para ver si puedo servir de ayuda para el proyecto, quiero ver si empiezo a aprender c++ ya sabeis, orientado a objetos y tal, bueno espero a ver que me decís, tambien puedo haceros publicidad XDDDD , saludos desde montequinto.
Hola.

Yo quiero dedicarme a la creación de juegos, si no de forma profesional, como hobby. Mis conocimientos actuales son bastante limitados (algo de diseño 3D, muy básico, diseño gráfico con Photoshop -a un nivel aceptable-, y nociones de programación básicas, pero casi nulas en la práctica).

Sé más o menos cómo funciona el desarrollo de un juego, conozco los distintos lenguajes de programación y las diferencias, motores gráficos y herramientas GPL, programas de modelado 3D, sprites y renders, animaciones...vamos, que toda la teoría principal me la sé.

De todos modos el papel que más me gustaría adoptar en un grupo de desarrollo es el de guionista y/o coordinador, porque sobretodo me interesa el papel narrativo y las opciones jugables de un juego.

No ofrezco mucho (de hecho, a la espera estoy de ampliar mi formación este año), pero bueno, si os interesa aunque sea un mínimo, podéis enviarme un pm o mail o lo que queráis :)
bueno yo tengo conocimiento de programacion, animacion 3d con maya y como no photoshop para crear texturas..
Me e bajado el juego k ay en vustra pagina para xbox 360. Como lo instalo en la consola?
nilruffy escribió:Me e bajado el juego k ay en vustra pagina para xbox 360. Como lo instalo en la consola?

Pues te hace falta tener una cuenta de creators club. Yo conseguí una trial por un año inscribiéndome en el concurso que hay de dream-build-play, puedes hacerlo así o pagando 99$ para comprar una cuenta premium.

Una vez que tengas la cuenta, la registras en tu consola (hace falta conexión a internet). Después te descargas el windows media connect 2.0 (es que yo uso, al menos) y registras tu Xbox en él.

Ahora que tienes todo éso, es el momento de descargarse la herramienta de XNA para la consola, desde el bazar del live! (no recuerdo exactamente donde estaba, pero no te costará trabajo encontrarlo). Una vez instalada ésa herramienta, la ejecutas desde tu biblioteca de juegos y esperas a que en la pantalla te ponga "waiting for pc ..." o algo así, en ése momento haces doble clic en el juego que te has bajado (el .ccgame) y la consola empezará a grabar el juego en su HD.

Éste proceso tan peñazo, es necesario sólo la primera vez para instalar, el resto de veces cargaréis el juego desde la biblioteca de juegos XNA del plugin que os habéis bajado para la consola.

Otra cosa, siempre necesitaréis que la consola esté conectada a internet, porque el plugin de XNA verifica si tienes una licencia válida de creatotrs club.

Por otro lado, agradeceros el interés mostrado tíos, sois unos fenómemos XD , seguid enviando cvs!, que vamos a formar un equipo tan sólido que konami va a temblar ! XD

Para los que os consideráis novatos: el secreto no está en lo bien que te sepas de memoria cómo usar una API o lenguaje de programación, sino en lo trabajador que seas y la ilusión que tengas como para poder afrontar un reto así. Yo hace un año y medio nunca hubiera pensado que conseguiría programar un juego yo sólo, y ahí está después de muchísimo esfuerzo!
hsaoud escribió:
nilruffy escribió:Me e bajado el juego k ay en vustra pagina para xbox 360. Como lo instalo en la consola?

Pues te hace falta tener una cuenta de creators club. Yo conseguí una trial por un año inscribiéndome en el concurso que hay de dream-build-play, puedes hacerlo así o pagando 99$ para comprar una cuenta premium.

Una vez que tengas la cuenta, la registras en tu consola (hace falta conexión a internet). Después te descargas el windows media connect 2.0 (es que yo uso, al menos) y registras tu Xbox en él.

Ahora que tienes todo éso, es el momento de descargarse....

Ok gracias por la info. Y el tema de programar os ayudaria pero no se de esto.
13 respuestas