quieren cerrar rapidshare!!!

Pues antes solo era un rumor, pero cada vez parece que la cosa puede estar lista para sentencia...

copy&paste de chilehardware

Por alojar archivos con copyright

En los Estados Unidos la mayor parte de los casos de este tipo se resuelve por DMCA (no confundir con YMCA) que es la Digitall Millenium Copyright Act. Básicamente, un proveedor de alojamiento o intercambio de archivos no puede ser considerado responsable de infringir los derechos de autor siempre y cuando provea una manera expedita de ser alertado de la presencia de archivos infractores y proceda a borrarlos a la brevedad. En otras palabras: mientras colabores, tan malo no eres.

En Europa, por desgracia, no es así, y en este momento GEMA, una organización alemana que representa no sabemos si a uno o más sellos, cantantes o quien sabe qué, está a punto de conseguir un triunfo legal sobre Rapidshare y según ellos, "obligarlos a cerrar", bajo la premisa de que aloja archivos con derechos de autor, los cuales son actualmente compartidos sin restricción.

Ahora bien: rapidshare no provee un buscador ni un sistema de intercambio de archivos, sino que se usa indirectamente intercambiando links en forma activa: el sitio sólo le da el link al que sube el archivo, ¿Cómo podrían ser culpables de que esa persona decida compartirlo? El caso a mi parecer sólo tendría asidero si acaso fuera posible demostrar que el material que un usuario sube no le pertenece, puesto que hasta que no comparte el link, lo que está haciendo es igual a sacar una copia privada, por lo que prohibir Rapidshare es como prohibir los CDRW.

La teoría de GEMA es que si Rapidshare de un día para otro se ve impedido de alojar material potencialmente protegido, se verá limitado a almacenar archivos inofensivos, con lo cual nadie lo utilizará, perderá su razón de ser y desaparecerá. Con esa explicación queda claro que están muy lejos de obligarlos a cerrar, pero sí podrían obligarlos a imponer una limitación tan draconiana a sus usuarios que no puedan seguir atrayendo gente a su servicio premium.

fuentes
http://torrentfreak.com/rapidshare-to-be-forced-to-shut-down-following-court-defeat-080129/
fuente del texto y noticia en castellano
http://www.chilehardware.com/foro/obligar-cerrar-rapidshare-t138481.html
me alegro asi xfin la gente subo solo por megaupload
megauplad tiene una tasa de baja de risa comparada conla de rapidshare

se confirma la victoria legal y rapidshare tiene que cerrar

copy &paste the inquirer

La industria musical en Alemania ha logrado una victoria legal contra el popular servicio de descargas directas RapidShare, lo que podría provocar el cierre de su actividad.


La SGAE alemana se llama allí GEMA, y desde hace un tiempo llevan manteniendo una batalla legal contra RapidShare, alegando que este servicio sirve para almacenar ficheros de música protegidos por los derechos de autor.

Teniendo en cuenta que el servicio es utilizado por millones de internautas que exprimen sus posibilidades a diario, la posibilidad de un cierre de sus puertas no ha dejado indiferente a nadie. Los responsables del sitio deben eliminar cualquier contenido musical que sea susceptible de ser ilegal para evitar el cierre definitivo, aunque argumentan que no pueden hacerse cargo de lo que suben los usuarios.

Sin embargo, el pasado 23 de enero la corte de una zona de Dusseldorf dio la razón a la GEMA, pero según un experto consultado por TorrentFreak es prácticamente imposible que en RadpiShare pueden ir analizando todos los contenidos almacenados (teras y teras de información) para rastrear ficheros ilegales. De momento la actividad tanto en RadpidShare.com como en RadidShare.de sigue normalmente



http://www.theinquirer.es/2008/01/30/rapidshare_podria_cerrar_sus_puertas.html
Menuda putada, me cuesta creerlo.
yo tengo premium megaupload y tira a maximo de linea.
yo odio rapidshare ¬¬

ojala la cerraran, con cuenta premium es todo muy bonito, pero yo me niego a pagar un dineral para bajar 4 archivos.

y tener que entrar con webproxys (creo que se dicen asi) para que no detecte que voy a descargar mas de un archivo al dia y para colmo hay que esperar 1,5 minutos para bajar un simple archivo

hay un monton de listas de servidores de file sharing con descargas instantaneas sin esperar nada
Yo tengo unas cuentas premium megaupload y bucaba cambiarla por rapidshare... será verdad q cierra?
A me alegr de que cierran por que este tipo de web son un coñazo
Industria musical alemana... Que esperais de gente que saca al mercado a 4 afeminados con los pelos de tina turner y los llaman Tokyo Hotel? (que conste que me gusta Through the Moonsoon, pero tio vaya pintas...)
Espero que cierren más web-servidor como esa, no es más que un saca perras, a ver si hay suerte y se llevan tambien FilePlanet por delante...
Pues a mi personalmente me gustan las 2 y no tengo ningún problema.
si os fijáis en la web de RapidShare,los servidores están en Suiza.

No pueden cerrar la web.
blue_dragon escribió:me alegro asi xfin la gente subo solo por megaupload

+1

Que le den a rapidshare.
11 respuestas