Quieren censurar a Los Meconios y cancelar sus conciertos

Están recibiendo acoso por parte de... (en el vídeo lo explica).

Lo único que hacen es humor, como se lleva haciendo durante décadas. No entiendo este acoso mediático para hundir a unos humoristas que lo único que hacen es hacer uso de su libertad de expresión.

Algunos de sus vídeos de mayor éxito:

https://www.youtube.com/@LosMeconios

El revuelo justo ahora ha sido porque el Ayuntamiento de Valencia quiere contratarlos para un concierto:

El Ayuntamiento de València contrata a la banda que cantó "¡Vamos a volver al 36!" en un mitin de Vox

https://www.publico.es/politica/ayuntam ... n-vox.html

Compromís critica que el Ayuntamiento de València, del PP y Vox, contrate a “la fachosfera musical” para conciertos gratuitos

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 28928.html

A mí me parece muy triste que ataquen de esa forma a unos humoristas que lo único que quieren es ganarse el pan. ¿Las parodias ya no están de moda?

¿Qué pensáis? ¿veis normal este tipo de censura? Se me vienen a la cabeza decenas de bandas españolas reivindicativas que han sido contratadas por ayuntamientos de diversos sitios en el pasado. ¿Esto ya no se puede hacer?
Los fachas llamando fachas a los demás. Nada nuevo.

Ah, y vivan Los Meconios. El que quiera humor atacando a la derecha que se compre El Jueves.
Yo soy muy fan de que se le den palos a todo el mundo, y de la libertad de expresión. Estos señores pueden tener su canal de Youtube y cantar lo que les de la gana.

Por otra parte, me he dado una vuelta por su canal y aparte de que el sesgo ideológico es evidentísimo, no le atizan a nadie que no sea PSOE y PODEMOS (bueno sí, hay una versión de la canción de Rigoberta Bandini con palito incluído retrogrado), y que viendo algunos de sus videos no tienen ni putta gracia, pues su valor como "cómicos" me lo reservo.

Me parece bastante cutre contratar a esta gente para unos conciertos públicos en los jardines de Viveros, sinceramente.

Pero vamos viniendo del consistorio que tenemos no me sorprende.
Oh no! Me censuran!

Que rapido se usa esa palabra.

A ver, no estoy muy metido en el tema. No se si es un grupo musical, o un grupo humorista. No lo se. No les conozco, he visto el primer video y solo dicen que iban a actuar y algunos medios se pusieron en contra (supongo que posicionarse en contra es libertad de expresion de la mala)

Lo que si puedo decir es que si vas a contratar a alguien para un evento publico tienes que tener cuidado con el publico.

Por ejemplo, no contrataria a una stripper a un cumpleaños infantil. Estoy censurando a la actriz? No. Solo que no es adecuado.

Lo mismo con estos artistas. No conozco su cancion, pero lo de "vamos a volver al 36" me parece inadecuado. Yo perdi a mis abuelos como consecuencia del 36. Y habra mas familias que estaran en una situacion similar. Es bueno contratarles para incomodar a parte del publico? Quizas no. Quizas no se deberia cantar eso y no es por censura, es porque la libertad acaba donde empieza la de los demas. Que quizas es un temazo, pero un temazo para un evento donde conoces a los asistentes y sabes que van a disfrutar.
Dylandynamo escribió:Oh no! Me censuran!

Que rapido se usa esa palabra.

A ver, no estoy muy metido en el tema. No se si es un grupo musical, o un grupo humorista. No lo se. No les conozco, he visto el primer video y solo dicen que iban a actuar y algunos medios se pusieron en contra (supongo que posicionarse en contra es libertad de expresion de la mala)

Lo que si puedo decir es que si vas a contratar a alguien para un evento publico tienes que tener cuidado con el publico.

Por ejemplo, no contrataria a una stripper a un cumpleaños infantil. Estoy censurando a la actriz? No. Solo que no es adecuado.

Lo mismo con estos artistas. No conozco su cancion, pero lo de "vamos a volver al 36" me parece inadecuado. Yo perdi a mis abuelos como consecuencia del 36. Y habra mas familias que estaran en una situacion similar. Es bueno contratarles para incomodar a parte del publico? Quizas no. Quizas no se deberia cantar eso y no es por censura, es porque la libertad acaba donde empieza la de los demas. Que quizas es un temazo, pero un temazo para un evento donde conoces a los asistentes y sabes que van a disfrutar.

Hombre no creo que canten esa canción, además que dicen que no es ni suya. Y la canción dicen que también ha sido malinterpretada.

Cantarán sus temas más icónicos, Oscargután, Echenique, Sin ti (Franco) no soy nada, etc. Que no hacen daño a nadie, no más que lo que se ve a diario en cadenas televisivas del gobierno con propaganda a paladas como RTVE.
¿Veremos en este hilo a los que defendieron la detención de los Titiriteros condenar los mensajes de Los Meconios? Creo que todos sabemos la respuesta...
@paco_man Supongo que estarás de acuerdo en que hay algo contradictorio en criticar "lo de Broncano" y estar de acuerdo en que el PP contrate a esta gente con dinero público.
LLioncurt escribió:@paco_man Supongo que estarás de acuerdo en que hay algo contradictorio en criticar "lo de Broncano" y estar de acuerdo en que el PP contrate a esta gente con dinero público.

@paco_man

Venía a decir lo mismo. ¿Aquí no computa lo de que con dinero público no se financia ideología?.
LLioncurt escribió:@paco_man Supongo que estarás de acuerdo en que hay algo contradictorio en criticar "lo de Broncano" y estar de acuerdo en que el PP contrate a esta gente con dinero público.

Uffff hay tantas cosas que se financian con dinero público que no me gustan que podríamos estar aquí hasta mañana.

Justo Los Meconios me agradan si te digo la verdad, algunos vídeos suyos sí me hacen gracia. Lo de RTVE no siempre es parodia o humor, a veces la propaganda, la manipulación y la censura van completamente en serio.

Si hay ayuntamientos que contratan a grupos como Ska-P o La Polla Records (por cierto, ambas bandas muy buenas) no veo porqué no se podría contratar a Los Meconios, ¿me lo explicas?

@OK Computer ¿Entonces das por hecho que el programa de Broncano es pura propaganda ideológica?

También podríamos decir lo mismo de José Mota, Los Morancos, Quique Peinado, Ignatius Farray, etc. Tal vez el problema sea mucho más profundo... El cine "woke" también recibe subvenciones del gobierno. La lista podría ser interminable.

No sé lo que pagarán a esta gente, supongo que no mucho, de hecho, no sé ni quienes son, pero comparar a contratar a un grupillo con tener que largar a la directiva de RTVE para meter a gente de la cuerda del gobierno es como comparar el día que un niño pisó un hormiguero con el holocausto nazi
paco_man escribió:
Cantarán sus temas más icónicos, Oscargután, Echenique, Sin ti (Franco) no soy nada, etc. Que no hacen daño a nadie, no más que lo que se ve a diario en cadenas televisivas del gobierno con propaganda a paladas como RTVE.

Lo dicho. 🤷‍♂️ creo que te has respondido a ti mismo y te has dado cuenta.
Que bonita sería libertad de expresión para todos igual. Que se lo digan a Pablo Hasel, Valtonyc, Muguruza, Soziedad Alkoholika...
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:

Lo dicho. 🤷‍♂️ creo que te has respondido a ti mismo y te has dado cuenta.

Es humor, parodias. Veo más grave ciertos programas informativos de RTVE que no son parodia ni humor y que únicamente están ahí para manipular y echarle flores al gobierno de turno.

Humoristas parodiando a políticos, creo que TODOS los humoristas de la historia lo han hecho. No sé a qué viene tanto drama.

Me da igual quien sea, lo que no es delito no se tiene que censurar...
paco_man escribió:

Uffff hay tantas cosas que se financian con dinero público que no me gustan que podríamos estar aquí hasta mañana.

Justo Los Meconios me agradan si te digo la verdad, algunos vídeos suyos sí me hacen gracia. Lo de RTVE no siempre es parodia o humor, a veces la propaganda, la manipulación y la censura van completamente en serio.

Si hay ayuntamientos que contratan a grupos como Ska-P o La Polla Records (por cierto, ambas bandas muy buenas) no veo porqué no se podría contratar a Los Meconios, ¿me lo explicas?

@OK Computer ¿Entonces das por hecho que el programa de Broncano es pura propaganda ideológica?

También podríamos decir lo mismo de José Mota, Los Morancos, Quique Peinado, Ignatius Farray, etc. Tal vez el problema sea mucho más profundo... El cine "woke" también recibe subvenciones del gobierno. La lista podría ser interminable.

Es que ése es el problema, que la lista ES interminable.

Yo cada vez voy más Findeton por la vida. Hasta las carreteras deberían ser privadas. Es lo que han conseguido conmigo la chusma de los impuestitos, con el exceso y el derroche como forma de vida, y la palmería bacteriana que les sostiene.
@paco_man drama ninguno. Yo puedo hablar mal de broncano, porque es propaganda y no me gusta. Y si hablo mal no es censura.

Pero que nadie hable mal de los meconios, porque me gustan, y sus canciones no son propaganda. Si alguien lo hace es censura.

Me parece fatal que se pague con mi dinero a broncano. Me parece estupendo que se pague con mi dinero a los meconios.

Me gusta el humor que hacen los humoristas sobre los politicos. No me gusta el humor que hace broncano sobre los politicos.

Supongo que es el debate de siempre. Depende de si es propaganda de la buena o de la mala, claro.
Libertad de expresión sí.....pero solo para los míos.

Los Meconios éstos van sin sesgo ideológico....
Dylandynamo escribió:@paco_man drama ninguno. Yo puedo hablar mal de broncano, porque es propaganda y no me gusta. Y si hablo mal no es censura.

Pero que nadie hable mal de los meconios, porque me gustan, y sus canciones no son propaganda. Si alguien lo hace es censura.

Me parece fatal que se pague con mi dinero a broncano. Me parece estupendo que se pague con mi dinero a los meconios.

Me gusta el humor que hacen los humoristas sobre los politicos. No me gusta el humor que hace broncano sobre los politicos.

Supongo que es el debate de siempre. Depende de si es propaganda de la buena o de la mala, claro.

No me gusta Broncano, pero sí me gusta José Mota. Broncano me parece malo de narices, independientemente de si mete parodias ideológicas o no.

A mí la parodia a los del PP, Ayuso, Abascal, etc. me gustan. Hay cosas de El Jueves que también me gustan, aunque últimamente hacen poca gracia.

Estos vídeos me encantan:

@BitratE Te parece bonito que traten de hundirlos y acusarlos de fascistas? No sé, lo veo bastante grave y un atentado a la libertad de expresión.
Acabo de ver medio video de la "parodia" a DIOS (el puto Fary) y la carcel me parecería poco
Shane54 escribió:Yo soy muy fan de que se le den palos a todo el mundo, y de la libertad de expresión. Estos señores pueden tener su canal de Youtube y cantar lo que les de la gana.

estos señores pueden tener su canal de youtube y cantar lo que les de la gana. pero aqui lo de "los palos a todos" no se esta aplicando ni de lejos, porque estos señores toda su critica y chanza la dirigen unicamente hacia un lado.

que no son los unicos que lo hacen y eso de por si no es nada malo... pero define una posicion, y tiene sentido que dado eso, se lleven "contrarreplica" precisamente desde el lado hacia el que vuelcan sus dardos.

conste que de estos tipos no sabia ni media hasta hace 20 minutos. y por lo poco que he visto pues tampoco me merecen dedicarles atencion y tiempo. [angelito]
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Que bonita sería libertad de expresión para todos igual. Que se lo digan a Pablo Hasel, Valtonyc, Muguruza, Soziedad Alkoholika...

Igualito es hacer bromas con personajes públicos que enaltecer el terrorismo

¿Oye, y tú que nick tenías antes?.
Adris escribió:
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Que bonita sería libertad de expresión para todos igual. Que se lo digan a Pablo Hasel, Valtonyc, Muguruza, Soziedad Alkoholika...

Igualito es hacer bromas con personajes públicos que enaltecer el terrorismo

¿Oye, y tú que nick tenías antes?.

Grupos absueltos por un juez tras ser acusados de enaltecimiento del terrorismo han seguido siendo perseguidos durante años por comunidades autónomas, censurándoles conciertos privados y extorsionando a las salas donde iban a tocar.
Libertad de expresión y tal.

¿Que dices de nick?
Madre he aguantado media canción del primer vídeo... más malos que la peste.
Con la de grupos de música de verdad que debe tener Valencia y contratan eso.
1Saludo
Por mucho asco que me den, apoyo totalmente que puedan actuar, no tiene sentido que se pida que no actúe esta gente y pecar de lo mismo que cuando se ha intentado censurar y prohibir actuaciones a S.A, Los chikos del maiz, Def con Dos, etc etc...

Lo de que se contrate con dinero publico ya no se debería, peeeeero se ha hecho antes, así que mira, de momento es lo que hay.
Apenas un poco de propaganda entre tanto spam.
24 respuestas