Quienes son mas inteligentes y desarrollados, etc?

Estados Unidos o Japon ?

Japon es el segundo pais mas rico del mundo? CREO
Estados Unidos es el pais mas rico del mundo? Por encima de japon? NO ESTOY SEGURA
Estados Unidos tiene tecnologia superior a la de muchisimos paises y desarrolla la mayor parte de productos en la mayoria de rubros, pero creo que Japon le gana ? la mayoria de las cosas no son made in japon? incluso todos creen que sony es de usa, pero sony no es made in japon?
porque siempre en google, incluso hasta en msn, se ve una cara de un [chiu] con los ojos achinados tipico japones. siempre figuran.

entonces la pregunta es, cual es la verdadera potencia, el pais mas desarrollado, donde esta el indice mayor de iteligencia en la poblacion, usa o japon ?

respecto a las ciudades, es TOKYO VS NEW YORK, no se cual esta por encima de cual, pero estan por encima de la mayoria de ciudades de europa y america latina, por muy lejos.

opinen [rtfm]
bye
EE.UU país más rico del mundo muy por encima de los demás, incluido Japón.
El potencial de un Pais ta dictaminado por su Ejercito y comercio de armamento xD ... EEUU tiene mas dinero por eso, por que trapichea...

Japon tiene un limite en lo que puede invertir en su potencia Militar por un tratado ...
(aunque creo que ahora se lo dejan saltar por los temas de china) ...

Por lo tanto invierten mas en tecnologia por eso...
hmmm ... xD ... Prefiero como Potencia a Japon la verdad...
A ver, la inteligencia de los habitantes influirá, pero que un pais tenga más tecnología que otro no es necesariamente por eso, influyen muchos factores más importantes como, sobretodo, la cantidad de dinero invertido en investigación y demás.
Mmm la inteligencia de la población no tiene mucho que ver con el status de potencia mundial. Se me vienen a la cabeza países nórdicos que tienen un índice de gente que estudia en universidades que deja en bragas al de EEUU.

Por otra parte, en EEUU la inmensa mayoría de la gente que no vive en una de las 2 costas, son palurdos. Y eso son muchos millones de palurdos XD
Lapibita escribió:Japon es el segundo pais mas rico del mundo? CREO
Estados Unidos es el pais mas rico del mundo? Por encima de japon? NO ESTOY SEGURA
De momento así es.

Lapibita escribió:Estados Unidos tiene tecnologia superior a la de muchisimos paises y desarrolla la mayor parte de productos en la mayoria de rubros, pero creo que Japon le gana ? la mayoria de las cosas no son made in japon? incluso todos creen que sony es de usa, pero sony no es made in japon?
Que un país tenga una tecnología más avanzada no quiere decir que su economía sea superior, lo realmente importante es lo variados y potentes que son todos los sustentos de la economía, y ahí es donde radica la diferencia.
Y sí, SONY es originalmente Japonesa, lo que no quita que tenga muchas secciones fuera de Japón, como por ejemplo SONY Music entertainment y SONY Pictures.

Lapibita escribió:entonces la pregunta es, cual es la verdadera potencia, el pais mas desarrollado, donde esta el indice mayor de iteligencia en la poblacion, usa o japon ?
Depende, como potencia militar o económica EUA está por encima, en cuando a desarrollo tecnológico seguramente estén bastante a la par. El mayor índice de inteligencia, pues hombre, dependerá de los campos, me refiero a que Estados Unidos será superior en algunos campos a Japón mientras que Japón lo será en otros, todo depende de qué se potencie y desarrolle en cada país.

Lapibita escribió:respecto a las ciudades, es TOKYO VS NEW YORK, no se cual esta por encima de cual, pero estan por encima de la mayoria de ciudades de europa y america latina, por muy lejos.
Económicamente Tokyo está por encima de Nueva York, creo que era la ciudad con el mayor PIB.

Ho!
Miren, justo buscando en el buscador, buscando y buscando, encontre una nota, mas o menos relacionada, algo...

aca dejo la nota, hice copy-paste:

El estudio analiza la situación de 151 grandes urbes de todo el planeta según su PIB per cápita y el poder adquisitivo de cada ciudadano en función del coste de la vida, premisas que sirven para comparar de una manera realista el nivel de vida entre los distintos países.

A la cabeza se situaron, por este orden, Tokio, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, París, Londres, Osaka, México, Filadelfia y Washington.

Entre las ciudades latinoamericanas más destacadas, Buenos Aires ocupó el puesto número 13, Sao Paulo el 19 y Río de Janeiro el 30, mientras que en España dos ciudades lograron quedar entre las cuarenta primeras, Madrid (23) y Barcelona (31).

La consultora prevé un crecimiento medio de la capital de España del 3,2% hasta el 2020, con lo que su PIB rozará los US$ 332.437,3 millones para esa fecha, pero perderá dos puestos en la clasificación (hasta el 25). En el 2020, Madrid será superada por ciudades como la china Shanghai, la india Mumbai y Moscú; mientras que a Barcelona la adelantarán El Cairo, Singapur, San Diego o Calcuta.

En 2005, del grupo de las treinta ciudades con un PIB per capita más elevado sólo cinco pertenecen al grupo de economías emergentes, México, Buenos Aires, Sao Paulo, Moscú y Río de Janeiro, y de las 25 restantes, dieciséis son ciudades estadounidenses.

Estas 30 ciudades aglutinan el 16% del PIB mundial, y las dos más ricas (Tokio y Nueva York) superan el de países como España o Canadá.

De las 151 economías estudiadas, las 81 radicadas en países con economías emergentes suponían en 2005 el 27% del PIB total, pero esto cambiará en 2020 puesto que, calculan, ese porcentaje subirá hasta el 35%.

Las capitales que más posiciones perderán se ubicarán en la Vieja Europa: Roma, Milán, Viena y Berlín.

Nápoles, Helsinki, Zúrich, Amsterdam, Copenhague o Budapest saldrán del grupo de las cien capitales más ricas.

El análisis concluye que, dentro de los países industrializados, parece claro que las ciudades que alcanzarán un mayor grado de desarrollo en el futuro serán aquellas que consigan tener ventajas competitivas en la economía del conocimiento, servicios financieros y de consumo.

Las diez más fuertes en 2020 serán, por este orden, Tokio, Nueva York, Los Ángeles, Londres, Chicago, París, México, Filadelfia, Osaka y Washington.

ESTA NOTA ME CONFIRMA ALGO DE LO QUE DECIA, AL FINAL TOKYO ES LA CIUDAD MAS RICA DEL MUNDO, POR ENCIMA DE NEW YORK, INLCUSO TOKYO ES MAS POTENCIA QUE TODO UN PAIS COMO ESPAÑA, SEGUN LA COMPARACION QUE HACE ESTA NOTA?

YO POR ESO DIGO, MUY POR ENCIMA DE TODO ESTA JAPON Y USA, DESPUES QUIZAS INGLATERRA SE ASOME PERO MUY POCO. TAMBIEN TIRAN A LONDRES COMO CIUDAD QUE ESTARA ENTRE LAS MAS RICAS.
pues depende en que compares, como todo.
EEUU sera toda la potencia militar que quieras, que en cuanto a prestaciones sociales es una mierda.
Japon sera toda la potencia tecnologica que quieras, pero es una sociedad tremendamente (a mi modo de ver) enferma. Consumista a mas no poder, entre otras cosas mas graves.
Lapibita escribió:YO POR ESO DIGO, MUY POR ENCIMA DE TODO ESTA JAPON Y USA, DESPUES QUIZAS INGLATERRA SE ASOME PERO MUY POCO.
Para nada, mira aquí, el PIB de Estados Unidos está más o menos en unos 12,4 billones de dólares (ahora no sé si son billones en inglés (mil millones) o en español (millón de millones)), mientras que el de Japón sólo es de 4,7. Luego ya vendría Alemania (2,9), Reino Unido y Francia (2,2), China e Italia (1,8), España y Canadá (1,1).

Ho!
si ahi mire la pagina esa, marca 3 potencias, union europea, usa, y japon. y dice que se asomaria china muy pronto.

[ok]
keo01 escribió:pues depende en que compares, como todo.
EEUU sera toda la potencia militar que quieras, que en cuanto a prestaciones sociales es una mierda.
Japon sera toda la potencia tecnologica que quieras, pero es una sociedad tremendamente (a mi modo de ver) enferma. Consumista a mas no poder, entre otras cosas mas graves.

La sociedad japonesa, en general, para un HOMBRE, y no para una mujer, tiene muchas muchísimas más ventajas que una sociedad occidental.
Hay que diferenciar potencia económica con potencia militar. USA en esto último les da un repaso al resto del mundo, y no precisamente por lo bien entrenados que están sus soldados.

En cuanto a potencia económicas según el PIB nominal estas serían:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_ordenados_por_PIB_%28nominal%29

En definitiva, apenas toda la UE superaría a USA. Japón está bastante lejos de los "yankees".

EE.UU es el imperio, lamentablemente.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Manolete.. no te creas todo lo que te dicen. Los tiempos del machismo redomado en Japón terminaron hace tiempo.

En el aspecto cultural, Japón esta a AÑOS por delante de los USA. La población es mucho mas culta y educada (la inteligencia es otro tema y me niego a tratarla como algo aprendido, una persona puede ser inteligente, pero inculta y fanática)

Los niveles de seguridad ciudadana, cultura general, servicios públicos y educación en Japón son... impresionantes

Lo malo es que si visitas Japón unas semanas, cuando vuelves a España (y no digamos a los USA) te tiras meses cabreado por vivir en un país de paletos y gañanes donde el respeto a los demás se acerca a cero [666]
Orbatos_II escribió:Manolete.. no te creas todo lo que te dicen. Los tiempos del machismo redomado en Japón terminaron hace tiempo.

En el aspecto cultural, Japón esta a AÑOS por delante de los USA. La población es mucho mas culta y educada (la inteligencia es otro tema y me niego a tratarla como algo aprendido, una persona puede ser inteligente, pero inculta y fanática)

Los niveles de seguridad ciudadana, cultura general, servicios públicos y educación en Japón son... impresionantes

Lo malo es que si visitas Japón unas semanas, cuando vuelves a España (y no digamos a los USA) te tiras meses cabreado por vivir en un país de paletos y gañanes donde el respeto a los demás se acerca a cero [666]

si bueno, pero creo que eso no compensa esa vida de hormiguita sometida a la tremenda competitividad escolar, y despues al corporativismo mas fervil... y durante todo eso, sumido en el consumismo puro. NO he estado alli, pero es la impresion que tengo de lo que he leido. Si es por orden y educacion, solo tenemos que darnos una vuelta por los vecinos del norte de europa, sin perder la "humanidad".
centipado escribió:EE.UU país más rico del mundo muy por encima de los demás, incluido Japón.

Y también el que mas pasta debe.
Hombre...fuera del dinero y tal. Los países en los que mejor se vive es en los nórdicos. La calidad de vida allí es acojonante.
Lapibita escribió:Estados Unidos o Japon ?

Japon es el segundo pais mas rico del mundo? CREO

Si, a un trecho del primero, y no muy lejos de los que le siguen.
En cualquier caso la economia de los individuos esta determinada por el producto interior bruto, la renta per capita y otros factores. No diria que Usa o Japon tienen la poblacion mas rica..

Lapibita escribió:Estados Unidos tiene tecnologia superior a la de muchisimos paises y desarrolla la mayor parte de productos en la mayoria de rubros, pero creo que Japon le gana ? la mayoria de las cosas no son made in japon? incluso todos creen que sony es de usa, pero sony no es made in japon?
porque siempre en google, incluso hasta en msn, se ve una cara de un [chiu] con los ojos achinados tipico japones. siempre figuran.

Si, pero diria el 95% de su tecnologia esta basada en tecnologia foranea desde los componentes hardware (procesadores y cualquier componente electronico) hasta la mayoria del software (EJ: el Home de Sony, o la tecnologia del Wiimote, que son europeas. O todas las herramientas de programacion que usan, etcetcetc). America les comprara los bravia, pero a la vez les vende la receta y los ingredientes..

Lapibita escribió:entonces la pregunta es, cual es la verdadera potencia, el pais mas desarrollado, donde esta el indice mayor de iteligencia en la poblacion, usa o japon ?

Como alguien ha dicho potencial economico, desarrollo, etc no tienen porq estar acorde a la inteligencia de sus ciudadanos. Si no concluiriamos que Japon es un pais de merluzos, porq hasta hace 4 dias solo han sabido vivir en chozas de madera, comiendo pescado crudo y arroz con algas en una casi permanente edad media de sociedades tribales y castas. O que Italia es la leche porq durante mas de 1 milenio han tenido un desarrollo superior al resto del mundo.

Lapibita escribió:respecto a las ciudades, es TOKYO VS NEW YORK, no se cual esta por encima de cual, pero estan por encima de la mayoria de ciudades de europa y america latina, por muy lejos.

No he estado en NY (si en Tokyo), y no se en que aspecto de refieres. En sueldos diria que Nueva York. En indigentes estaran parecidas, aunq creo que en NY tienen donde dormir/comer y Tokyo pasan de ellos y los ponen a acampar en el parque. En precios creo que estan parecidas. En vivienda tambien, aunq en Tokyo las hipotecas no deben ser muy alla y te encuentras q en tu albergue viven mas japoneses que turistas. En habitantes, no se NY, pero Tokyo es un hormiguero (12m, un cuarto de españa en una sola ciudad). Y en calidad de vida, sueldos, educacion, horarios, etcetc diria que las dos estan muy lejos de un sitio como Zurich, Oslo y otras ciudades europeas..
Polysic escribió:Si, a un trecho del primero, y no muy lejos de los que le siguen.
En cualquier caso la economia de los individuos esta determinada por el producto interior bruto, la renta per capita y otros factores. No diria que Usa o Japon tienen la poblacion mas rica..

Es por eso que el FMI introdujo este concepto: Paridad de poder adquisitivo.

Este sería el Top Ten Mundial teniendo en cuenta el PIB a valores de paridad de poder adquisitivo (PPA) per cápita según el FMI en el año 2006:

1. Luxemburgo
2. Irlanda
3. Noruega
4. Estados Unidos
5. Islandia
6. Hong Kong (China)
7. Suiza
8. Dinamarca
9. Austria
10. Canadá

(Japón está en el puesto 19 y España en el 27).

El Top Ten del PIB (PPA) "a secas" (no per cápita) según el banco mundial en el año 2005:

1. Estados Unidos
2. China
3. India
4. Japón
5. Alemania
6. Reino Unido
7. Francia
8. Italia
9. Brasil
10. Rusia

(España está en el puesto 11 en este caso).
Lock escribió:

(España está en el puesto 19 y España en el 27).

¡Tenemos 2 puestos!

O lo que es lo mismo 19 + 27 = 46.
Jajajajajaja. Se me ha ido la cacerola de paseo y recién ahora ha vuelto.

Era Japón, era Japón.

P.D: Lo siento, a veces pienso algo y creo haberlo escrito. También me pasa al hablar de vez en cuando. Tengo demasiada imaginación visual, demasiada.

P.D 2: Ya lo he solventado.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ni una ni otra...
Es Nerja!
He leído el hilo muy por encima y no sé si se ha comentado, pero no veo la relación entre la inteligencia de los nativos de un país y su desarrollo tecnológico. Hay que tener en cuenta que muchos investigadores salen de sus países (como pasa con muchos españoles) y van a otros donde la inversión I+D+I es mayor.

Saludos
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
keo01 escribió:si bueno, pero creo que eso no compensa esa vida de hormiguita sometida a la tremenda competitividad escolar, y despues al corporativismo mas fervil... y durante todo eso, sumido en el consumismo puro. NO he estado alli, pero es la impresion que tengo de lo que he leido. Si es por orden y educacion, solo tenemos que darnos una vuelta por los vecinos del norte de europa, sin perder la "humanidad".

Hombre... yo si que he estado un par de veces, y la verdad es que dicen dicen... luego a la hora de la verdad...

Por ejemplo: En la casa donde estaba, saliá la esposa de mi amigo a currar a las 8 AM (mas o menos como en todos los sitios, que yo a las 7 la mañana boto de la cama) y generalmente terminaba de trabajar a las... 6:30 7 PM mas o menos (yo mas tarde ojo).

Cierto es que no volvía a casa a comer, pero con 40 minutos o asi de viaje entre tren y patita... como que no compensa. Cierto, cuando hay mucho trabajo, hacen mas horas extras que un tonto, pero ojo... cobrándolas a su justo precio (no como en España)

Tremenda presión escolar... no tanto, lo que tienen es presión escolar... aqui hay cachondeo escolar que es diferente. Corporativismo... pues menos del que la gente se cree (entre secretarias y oficinistas no es raro cambiar de empresa si no están contentos)

Consumismo... pues si, pero como en otros paises, no hay que ser tan exagerado. Hay muchas diferencias, pero la mayoria de lo que cuentan de esos paises "lejanos" suelen ser rumores y bulos.

Yo puedo decirte que comen "cosas raras" hablando por ejemplo del Fuju, y tu se lo cuentas a otro, ese a otro... y cuando va por la quinta persona hablamos ya de canibalismo lo menos.

Desde luego a nivel de cultura general, estan MUY por encima de los USA, y desde luego también en general por encima de la media española, no nos engañemos.

I+D+I... pues a ver... sin sus empresas tecnologicas no se comen un torrao... no tienen practicamente ningún recurso natural, así que o invierten en I+D o se van a pique.

Otro tema sería el GLOBAL por paises, es normal que un país que es muchísimo mas grande y con mucha mas población (377.835 Km2 Japón contra 9.631.418 Km2 de los USA, y no hablemos de población) es normal que la cantidad global de dinero disponible para determinadas inversiones sea mucho mayor.

En todo caso, el PIB de los USA ronda los 13.244.550 millones, mientras que Japón tiene un PIB del 4.367.459 millones.

Habitantes... Japón: 127.417.244, USA: 298.444.220

Sacar conclusiones a partir de estos datos (Fuente Wikipedia 2006)
Claro, la cantidad de habitantes del pais tambien influye, no por nada dicen que china puede ser una super potencia dentro de ¿poco? y ellos tienen 1.000.000.000 de habitantes, lo escribi bien creo (mil millones) con la union de todos sus habitantes, lograran mucho exito a futuro.
24 respuestas