txefoedu escribió:Aunque sea por el anuncio la "Nintendo" era normal conocerla por ese nombre para cualquier chaval que viera mínimamente la tele en el 91/92.
Lo de NES la llamaría poca gente así. En las revistas por abreviar y más cuando llegó la SNES pues se podía leer a veces. En mi entorno eran la "Nintendo" y la "Super" por un lado y la "Master" y la "Mega" por otro.
viericrespo escribió:@kusfo79 quizás eres demasiado joven entonces![]()
La de veces que llegué a escuchar lo de la “Nitendo” o la Nintendo a principios de los 90 hasta que llegó “la plei” y lo copó todo
Diskover escribió:viericrespo escribió:@kusfo79 quizás eres demasiado joven entonces![]()
La de veces que llegué a escuchar lo de la “Nitendo” o la Nintendo a principios de los 90 hasta que llegó “la plei” y lo copó todo
Esto
VEGASFII escribió:En la época que no había información como ahora (e incluso las revistas ponían cosas que hoy sabemos que son falsas) siempre se pensó que SNES era superior (o al menos "muy superior") a Mega Drive. Cuando salió y mostró todos esos efectos de rotación, zooms, etc. la Mega Drive que era mi objeto de deseo, quedó en un segundo plano. Pero cuando vi el precio de los juegos se me acabó la tontería... La verdad es que el marketing de Erbe fue brutal, junto con los vídeos de las Hobby Consolas (creo que son los VHS que más veces vi repetidos en mi vida). Spaco salvo con el "Ven al Mogollón" poca cosa se recuerda.
Veías esto con diez u once años que es lo que yo tenía y se te caían los huevos al suelo. Aunque luego me llamaba la atención que las capturas de SNES se viesen peor -con menos resolución- en las revistas que los juegos de Mega Drive (¿no tenía SNES 512x480 pixels o me estáis engañando, Erbe?).
Sega también lo hizo muy bien adaptando los anuncios ingleses aquí aunque ya a partir del Mega CD se estrellaron.
VEGASFII escribió:Veías esto con diez u once años que es lo que yo tenía y se te caían los huevos al suelo. Aunque luego me llamaba la atención que las capturas de SNES se viesen peor -con menos resolución- en las revistas que los juegos de Mega Drive (¿no tenía SNES 512x480 pixels o me estáis engañando, Erbe?).
shutupandsmile escribió:A mi madre nunca la escuché decir "la Nintendo", pero si que dijo (y mucho) "te voy a esconder la Gam Boi".
@VEGASFII
Los anuncios del punky de Megadrive creo que fueron los primeros sí, los recuerdo bien, pero creo que los busqué en Youtube hace tiempo y solo los encontré en francés. Si no recuerdo mal habían varios, entre ellos Shinobi, Olympic Gold e Indiana Jones.
Edito: los dos últimos que digo creo que eran otro anuncio donde había una plataforma circular elevada.