En teoria la culpa es tuya.
La circulación en una rotonda es circular, no es preciso llevar el intermitente izquierdo puesto. Si te aburres puedes pasarte horas dando vueltas a una rotonda por el carril interior sin señalizar nada.
El carril exterior puede seguir circulando en la rotonda o salirse a la derecha.
El carril interior puede seguir circulando en la rotonda o salirse a la derecha, cediendo el paso a quien circule por el carril de su derecha, sea cual sea la maniobra que realice este segundo vehiculo.
Si los dos hubierais querido salir por la misma salida, el del carril exterior igualmente tiene preferencia para salir antes que tú y debes cederle el paso.
No veo la posible aplicación de norma alguna sobre distancias de seguridad, puesto que no te ha golpeado por alcanzarte, te ha golpeado porque has invadido su carril.
Así me lo explicaron hace poco en la autoescuela donde me saqué el carnet, supongo que no me engañaron. Fui a informarme y refrescar la memoria porque me tocaban los huevos a diario yendo a currar. El 80% de los coches que entran en la rotonda de Cruz de Humilladero aquí en Málaga, se salen todos por una calle determinada (Horacio Lengo). Yo siempre me pego a la derecha y me salgo; la gente se tira a salirse de la rotonda desde el carril interior importandoles una mierda quien haya en los otros carriles. Evidentemente el día que no pueda frenar y me rompan el coche me lo van a pagar