¿Quién tiene la culpa?

Os cuento algo de lo que acabo de ser testigo, y aunque yo tengo muy clara mi respuesta, quiero saber lo que opina más gente.

Dos coches están aparcados en doble fila. Un tercero quiere salir. Para ello empuja uno de los coches, hasta que le da al segundo, con tan mala fortuna que el primero lleva un pirindolo de esos para remolques que le deja marcado de recuerdo al segundo. El tío se monta en el coche y se va.

Pues bien, al primer coche no le ha pasado nada, lógicamente, pero al segundo sí, y el dueño de éste le echa la culpa al primero. Dice que aunque lo haya empujado alguien ajeno, el responsable del coche que le ha dado es quien tiene que pagar.

El dueño del primer coche se ha pillado un cabreo curioso, le ha dejado los datos de su seguro pero diciendo que él no tiene la culpa.

Pues eso, ¿quién tiene la culpa según vosotros?
Los que han apracado en doble fila, si no lo hubieran hecho, no hubiera ocurrido [666]
Pues justo el que menos culpa tiene es el del primer coche. El del 2º tiene parte de culpa por aparcar sin dejar salir al otro y el 3º tambien tiene por no llevar cuidado y bueno, pirarse por patas :p
Es cualpa de los que están aparcados en doble fila, de los dos. A partir de aquí, veo lógico que uno reclame, y que el otro se putee.
El del coche k ha empujao

Pero vamos, clarisimamente xD

Lo k yo creo esk el k ha recibido la ostia.. necesitaba un culpable.. y al haberse pirao el otro.. pos ha recurrido a ese

Lo k tendria k haber hecho el k keria salir, era llamar a la grua.. y no tomarse la "justicia" por su mano
1º Culpable:

Los 2 coches, es ilegal dejar el coche en doble fila... Si abandonas el vehiculo ya no se considera una parada sino un estacionamiento, y esta prohibido estacionar en doble fila...

2º Culpable:

El que intentaba salir, por tomarse la justicia por su mano y no dejar los datos del seguro.

---

Yo le metería un puro a los 3 XD

Se nota que tengo fresquita la autoescuela XD

Fdo- An0n1m0
Clarísimamente el que salió y empujó a los otros coches, porque si no puede salir, lo que debió de hacer es quedarse y tocar la pita, o llamar a la policía para que retirara los vehículos y les metiera un puro a los dueños... pero él no puede ponerse a empujar a los otros coches, eso está prohibido...

El del primer vehículo, es culpable de tener una bola de remolque? ein? No...
BladeRunner escribió:El del primer vehículo, es culpable de tener una bola de remolque? ein? No...

Pero si es culpable de estacionar en doble fila... Cosa prohibida...

Fdo- An0n1m0
La bola de remolque creo que también está prohibida. Yo también les metería el puro a los 3 XDXD.
An0n1m0 escribió:Pero si es culpable de estacionar en doble fila... Cosa prohibida...

Aún así no puede hacerlo, como si estaciona en el centro de la calzada...

Llevar una bola es ilegal? Y los vehículos que remolcan lanchas, rulots, etc.? Me da que no eh. :P
Gerim escribió:La bola de remolque creo que también está prohibida. Yo también les metería el puro a los 3 XDXD.

Como va a estar prohibida la bola, no me seas bruto.

Yo tb voto por empurar a los 3, a los de la doble fila por listos y al otro por hijoputa :Ð
La bola debe estar quitada si no se está usando el remolque, al menos eso recuerdo del teórico, pero hace ya mucho tiempo ;-)
Pues, efectivamente la culpa la tienen los de la doble fila, imagino que como en el seguro expliquen que estaban aparcados en doble fila como sea un poco cabron el del seguro les dice que por aki ,|,,O_O, a un amigo mío le paso algo parecido con un niñato y el seguro se lavo las manos vilmente.
Churly escribió:La bola debe estar quitada si no se está usando el remolque, al menos eso recuerdo del teórico, pero hace ya mucho tiempo ;-)

Exacto, es a lo que me refería. Por mucho que le pongan una pelota de tenis, la bola esa es muy peligrosa, hay que quitarla cuando no se usa.
La culpa es del que da por detras, el ke se ha pirao se ha librado, asi ke le toca pagar el besito al del medio.

Si dicen ke estaban en doble fila, seria tonto pagar 2 faltas para que el otro se lleve 1, mejor ke digan ke han parado(sin estacionar) y ke alguien ha empujado , ke el seguro se encargue.
Que no que no, sus habéis confundido, lo de la bola es legal, aquí está la prueba: [poraki]
Imagen

Drakonid, tú mismo has dicho que "como se piró, se libró".

El seguro se va a limpiar las manos ya que si te bajas del coche, estás estacionando, y si estás dentro del coche, te tienes que dar cuenta por fuerza de que te están empujando... así que le tuviste que pedir los datos... me parece que la llevan clara. XD
Me da lo mismo quien se libre o no... En el aspecto legal y teórico, el puro se lo comen los 3 XD

Fdo- An0n1m0
legalmente el "culpable" es el que empujo el coche.... ya que no tiene porque empujar nada, si el cohce esta en doble fila se llama a la poli local, una grua y el sale tan tranquilo... que pasa con esto pues que se tarda dos horas... y lo rapido sale caro....

al haberlo empujado el que tiene la culpa es el que lo empuja... el estar en aparcado en doble fila es una infraccion de trafico. pero aqui eso no tiene nada que ver.

el que empujo el coche lo hizo mal y es el culpable de lo sucedido.

efectivamente si te largas te libras... eso es tipico de la españa de la pandereta... muy bien sigan asi...
Lady, ¿dónde has visto eso? ¿En Reina Mercedes por casualidad? Allí el aparcamiento en doble fila está a la orden del día, y todos los días :P .

Me uno a la mayoría que dice que los tres son culpables: el que empujó por provocar un destrozo, y los otros dos por estacionamiento indebido.

Estacionar en doble fila... como no hay sitio para aparcar... Desde luego, que mala es la manía que tenemos en este país de ir en coche hasta para cagar; parece que hay una alergia rarísima al transporte público o a ir andando aunque el sitio esté a medio kilómetro.
yo creo ke le toca comerse el marron al ke estaba entre los dos, pero porke el de atras se ha pirado, no porke se lo merezca.(dejando a un lado lo de estacionar en doble fila o no)
An0n1m0 escribió:Me da lo mismo quien se libre o no... En el aspecto legal y teórico, el puro se lo comen los 3 XD

Sí, los 3 lo hicieron mal, pero creo que legalmente el que reclama no tiene nada que hacer... y al que empujó, le deberían poner una multa adicional por cabrón. XD
Veo que hay cierta disparidad, aunque todos coincidimos en que vaya tres que se han juntado.

Yo entiendo que el que causa los daños es el que ha empujado el coche, pero es que comprendo el cabreo que te tiene que entrar por el cuerpo cuando te tapan la salida de tu coche porque a la gente no le da la gana de aparcar en los huecos vacíos mientras se toma un café en el bar. Que dejar el coche en doble fila parece que no importa, pero tú no sabes si estás taponando a un coche de una embarazada, de un minusválido o de cualquier persona cuya condición física le impida empujar un coche que pesa una tonelada.

Así que realmente diría que me importa un bledo lo que les pase a los coches aparcados en doble fila, y que es una pena que hoy no haya pasado por allí la policía poniendo multas como otros días.

Pero es que resulta que según me cuentan, cuando tú dejas tu coche en la calle, los perjuicios que tu coche cause son de tu responsabilidad. Así que parece que en principio va a tener que pagar el del coche con bola.

Pero claro, ¿y si hubiera sido al revés? ¿Y si hubieran movido el coche que no lleva bola y lo hubieran chocado contra el otro? Los daños habrían sido los mismos, pero el responsable no. Es como si dejo mi coche aparcado y a alguien le da por liarse a cabezazos contra el parabrisas, no voy a tener la culpa yo de que se abra la cabeza.
LadyStarlight escribió:no voy a tener la culpa yo de que se abra la cabeza.

Tu has dejado un vehiculo mal estacionado, por lo tanto todo el defecto que se produzca contra tu coche tendrás tu la culpa...

Hombre, en el acso de que un tio se lie a cabezazos, me imagino que tendrás todas las de vencer XD XD

---

La culpa también la tiene el que empuja... Quién es él para hacer eso?? Que llame a la policia y ya esta...

Fdo- An0n1m0
Estaría bien que alguien con el manual de la autoescuela en la mano nos respondiera, yo lo hago según lo que me acuerdo y lo que me parece lógico...

Creo que si un coche te ocasiona daños al empeñarse en seguir por la calle con tu coche en doble fila y obstaculizando, el marrón se lo lleva él. A tí te cae una multa, pero él te tiene que pagar los desperfectos.

Lady, el que salió no tocó la pita antes? (en culpas da lo mismo, porque la tiene igual, es para saber el grado de mala-intención del susodicho).
A ver, en un choque múltiple, en el que hay implicados varios coches, el que pega primero no se responsabiliza legalmente de los daños de todos. Me explico. Imaginemos una fila de 3 coches parados en un semáforo. Viene un cuarto coche todo follado y se lleva por delante al coche nº3, que a consecuencia del golpe, embiste al coche nº2, quien a su vez se ve lanzado contra el nº1.

4 coches afectados. ¿Quién es el culpable? Pues, aunque parezca increíble, el coche que provoca el accidente solo debe responder del impacto contra el coche 3, el seguro de éste debe indemnizar al coche 2 y el del coche 2 al coche 1. Este tipo de normas la sabiduría popular la ha reducido y simplificado en una sola frase: El que pega paga.

Otra cosa es que el seguro se agarre a cualquier tipo de argumento, por peregrino que sea, por no soltar la pasta, pero legalmente, el responsable es el coche que es empujado y golpea al otro.

Esto no quita para que al que ha empujado se le pueda imputar conducción temeraria o imprudencia temeraria, ni que a los otros dos les podría caer una multa por aparcar en doble fila más de 2 minutos, pero eso son cuestiones aparte. El seguro que debe hacerse cargo (legalmente, otra cosa ya digo que es lo que nos parecería lógico a la mayoría...) de los daños del coche afectado es el del que ha sido empujado, porque ha sido el que físicamente lo ha golpeado.
La culpa del accidente la tiene el que empuja el vehiculo, se tendria que haber esperado un tiempo prudencial y sino llamar a grua/policia, quien cojones es el para hacer eso????.

Si hablamos del culpable hablando de las normas de circulación eso ya es otro tema que está relacionado con el accidente, en el que entrarian el del coche en doble fila, pero seamos sensatos nada hubiera pasado si el cavernicola ese se hubiera reaccionado como una persona y no hacer eso a sabiendas de que va a ocasionar destrozos ajenos.
DRAKONID escribió:yo creo ke le toca comerse el marron al ke estaba entre los dos, pero porke el de atras se ha pirado, no porke se lo merezca.(dejando a un lado lo de estacionar en doble fila o no)

Bueno no le deis mas vueltas de un coche parado nunca es la culpa de un accidente/incidente, el culpable es de quien se ha pirado y ha iniciado el proceso, problema que si el primero no ha marcado al segundo, este se va a comer todo el marron quiera o no
1ºLa culpa es del que pretendia salir del estacionamiento,ya que ha provocado un choque con daños,a el le toca pagar los gastos de reparación de todos los coches, a efectos del seguro el último que pega es el que paga.

2ºComo el que pretendia salir del estacionamiento se ha dado a la fuga provocando un choque por no llamarlo accidente, el responsable es el segundo coche aparcado en doble fila.

3ºEl hecho de que haya dos coches en doble fila que impidan la salida de otro estacionado correctamente, no justifica el hecho de que este haya empujado el mismo o con su vehiculo a los coches mal estacionados que le impedian la salida. El es el culpable tanto a efectos legales como de cara al seguro.Si no podia salir que hubiera llamado a la policia municipal, no tiene excusa.

4ºSea licito o no, las compañias aseguradoras tienen estipulado unos "acuerdos" en los cuales según sea las circustancias del accidente ya saben quien tiene que pagar, o quien es el responsable o el culpable como le queramos decir.No hace falta que discuta nadie, ni que nadie se de por culpable en el "atestado" ya que en su momento lo determinaran las compañias aseguradoras de cada vehiculo.

5ºLos enganches de remolque,a no ser que sean de los de tipo "desmontables" estan perfectamente permitidos.Solo en el caso de que el enganche sea de los "desmontables" y en ese momento no se haga uso de el, es en ese caso cuando si estan prohibidos.De todas formas tampoco exime al segundo coche de su responsabilidad ya que directa o indirectamente a impactado con el primer coche que se encontraba por mala suerte delante de el.

6ºEl hecho de que el primer coche estuviera provisto de un enganche de remolque no quiere decir que no le hubiera podido causar daños materiales a este mismo el choque del segundo,aunque la mayoria de veces no suele suceder ya que el mismo enganche retiene y para bastante el choque de otro coche.

En todo caso, las compañias aseguradoras tienen la palabra y sino al juzgado y que el juez decida.
Para mi la culpa es del que empuja a los coches me explico:

Los de doble fila no tiene la culpa de que otro coche se dedique a empujar los demas coches auqneu esten de ilegales, ellos no han dado a nadie.

Ahora lo que es, la "culpa" la tiene el que da el golpe y ese por tanto paga aunque le hayan empujado.

Imaginate tu estas ne caravana y viene uno y te enchufa por detras, y tu das al de delante, bien el que te ha dado te paga a ti los desperfectos pero tu pagas al que has dado, veridico y sufrido por un familiar mio.

Saludos
Joe. Me estáis haciendo sentir culpable... yo soy el que empuja los coches XD

En serio, en mi zona la gente no deja el coche en segunda fila para ir al bar, lo deja porque no hay más huevos. No hay parkings, no hay garages suficientes, no hay solares (el que había lo han vallado para construir), y no hay plazas para todos. Lo más normal es que acabe el día con toda la calle llena de coches en segunda fila.
Lo mejor es cuando no hay hueco para sacar el coche, en esas situaciones te cagas en todo lo cagable. Sobre todo porque a las 7:30 de la mañana, ni te puedes poner a pitar porque no va a bajar ni dios, ni puedes llamar a la policía porque no van a aparecer. Y explicale al jefe que por no empujar un coche has llegado media hora tarde.

A mi me han rallado los parachoques por golpes de coches empujados, y me aguanto, porque lo he dejado mal estacionado.

Lo más gracioso es que el único que ha aparcado bien es al que estáis poniendo de vuelta y media...
A ver... yo no estudié el carnet (aún... InFe, ya estamos tardando eh? [poraki] ) pero qué quieren que les diga?
Estaciono bien mi coche, dos listillos me taponan la salida, tocop bocina, llamo a los municipales, los municipales a la civil, la civil a la grúa, la grúa engancha el coche y se lo lleva. Consecuencia: llego tarde al trabajo.

Me los paso por le forros a los de doble fila... yo salgo de ahí como sea y lo que cometen una infracción que se las aguanten che... ke yo no voy perderme unas horas de sueldo porke dos tarados estén tomándose un café en su rato libre. Que pierdan 5 minutos mas y busken un lugar apropiado par aestacionar.

Ahora, siñiendome en lo legal... no tengo ni idea... yo solo me muevo por el egoísmo ciudadano... [toctoc]
yo creo que es del coche empujado. que ademas deberia de haber dejado con el freno de mano puesto.

de todas formas yo les daria un martillo a cada uno de los conductores para que se tomasen la justicia por su mano XD [poraki]
la culpa para mi es del que empuja el coche y hace que choquen porque el hecho de que esten en doble fila no tiene nada que ver en que el tio los empuje...
Eso seria otro delito xD
Pues evidentemente el tercer coche...el que se ha pirado vamos....vaya geta....
Para mi los que tienen la culpa son los dos de la doble fila .Que no vayan jodiendo al personal .El porrazo ha sido tan grando com para que tengan que arreglar los papeles del segurto Lady? porque empujando no se, a lo mejor un boyo en la matricula o algo asi (a menos qeu el empujador fuera a mala leche)

Yo me quiebro el pedazo de cabezon que tengo cada vez que voy a aparcar para encpontrar un sitio en el que no me multen y si me tengo que pegar un cuartode hpora buscando pues lo busco pero a mi el coche no me lo quitan los maderos.ASi que a la hogera con los de la doble fila.
Lady, para la próxima abre una votación [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Repito:

Primeros culpables, los 2 tios que han aparcado mal...

Segundo culpable, el otro por tomarse la justicia por su mano...

---

No tienes porque esperar, cuando una persona ha abandonado el vehiculo ha estacionado... Ilegalmente en doble fila.

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 os lo está diciendo bien, con código en mano (ahí dándole duro al teóricoXD).

Está prohibido estacionar en doble fila. No confundir para con estacionamiento. En cuanto se abandona el vehículo, es estacionamiento, y en doble fila, no se puede. Además, si tú taponas a otro coche, lo más normal es que vigiles si por alguna razón va a salir. El otro lo más seguro es que tuviese prisa, y si ha pitado y no ha venido nadie, pues a empujar. Tan fácil como que el que estaba en doble fila hubiese estado atento.

Por cierto, es que me ha surgido la duda. Si el del coche empujado pone el freno de mano y deja la primera metida, uno solo es capaz de mover el coche [agggtt] ??
Lo que decís de quién es el "moralmente" culpable, no tiene nada que ver con el culpable legal... el primer culpable legal es y será siempre el 1er coche que empuja, porque no tiene que hacerlo, lo tiene prohibido, lo que tiene que hacer (ya lo dijimos varios) es tocar la pita o llamar a la policía... este coche con su acción ocasiona desperfectos en los demás.

Ahora, independientemente de lo legal yo veo 2 casos:
- El tipo que quería salir tenía prisa, tocó la pita varias veces, esperó al menos 1 o 2 minutos, y antes que llamar a la policía y esperar una eternidad, prefirió salir empujando: Ahí yo no lo veo tan mal... al fin y al cabo los otros te han taponado y se han desentendido (yo a veces he aparcado en doble fila y siempre le he echado un ojo al coche cada medio minuto y estado al loro de posibles pitas). En este caso los perjudicados deben joderse y asumir los desperfectos, me parece un caradura total el que le pidió los papeles al otro...

- El tipo ni ha esperado un momento ni ha tocado la pita ni nada, además de que le importa un huevo los roces a su propio coche, y decide empujar a los demás y largarse sin más... (desde mi punto de vista, un hijo de las 4 letras)...

Esto moralmente, legalmente lo que dije arriba...
the passenger escribió:Por cierto, es que me ha surgido la duda. Si el del coche empujado pone el freno de mano y deja la primera metida, uno solo es capaz de mover el coche [agggtt] ??

Con el freno de mano y la primera no lo mueves ni de broma [burla3]
38 respuestas