¿¿¿¿Quien piratea los libros?????

:O :O :O :O Acabo de ver que en el emule está el libro del señor de los anillos en formato pdf con sus 1200 páginas integras y he pensado que si escaneralo ya sería una locura ¿quien ha tenido los bolindres de copiarlo a mano? Porque no creo que haya ningún aparato que lo haga jj
Se habrá filtrado el original y lo han colgado en PDF.
tampoco es para tanto , con un programa de grabación por voz mas el word tardas poco xd
tampoco es para tanto , con un programa de grabación por voz mas el word tardas poco xd

[jaja][jaja][jaja][jaja]
WildFroVII escribió:Porque no creo que haya ningún aparato que lo haga jj

Sí, claro que los hay (en mi antiguo curro teníamos uno, pero valía una pasta...). ;)
En las bibliotecas tienen lectores automáticos para pasar a formato digital muchos libros... cualquier bibliotecario con éste recurso puede hacerlo.
Tambien cabe la posibilidad de ser una copia no precisamente de la versión impresa sino de algún escrito en digital (original, que se yo)
Opino que en muchos casos se trata de filtraciones o robos de versiones para editores o para imprenta (esto menos, ya que no se ven marcas de impresión, pero bueno).
Luego ya, pues hay conversones de pdf a word o html... no sé...
Desde luego, también hay versiones "digitalizadas" a mano y se nota porque:
- son feas
- hay faltas
- hay omisiones
- hay errores
- son feas de cojones (lo repito porque alguna que he visto da coraje de lo feas que se ven XD)
pues muchos de los que suben estos ebooks, simplemente compran el libro original, lo escanean y un software (OCR) lee el texto del scan, este lo convierte a txt.doc,pdf.... lo que se quiera.

ademas hay scaneres que leen automaticamente varias hojas, asi que tu dejas el libro que sea escaneado... despues conviertes todas esas imagenes a texto digital y listo..

yo la verdad hace mucho tiempo que veo esto de los ebooks y mucha gente tiene cantidad de libros.... personalmente paso de estar leyendo un libro en una pantalla....
y si toca imprimir 50 o 100 hojas(o dependiendo del libro muchisimas mas) sale mas barato comprarlo...

un saludo
Yo tb prefiero leerlo en papel como siempre aunque cuando los lectores de ebooks sean más populares esto estará a la orden del día...

Salu2
¿No sabeis que los ebooks tambien se venden? Quiero decir, aparte de los libros en papel, tambien se venden los libros electronicos, asi que no lo veo tan raro.. con un escaner profesional en 30 minutos tienes el señor de los anillos escaneado. Y luego a venderlo por internet..
¿Como vas a escanear 1200 páginas en 30 minutos? Será un decir ¿no? jaja es que, no se, pero un escaner profesional de esos que mencionas escanería 40 páginas por minuto ¿?
¿No sabeis que los ebooks tambien se venden?

y los regalan tambien, hay autores que regalan copias virtuales en sus paginas personales...

no se si en 30 minutos se escanee un libro entero, eso lo veo muy veloz para las labores de ecaneo y lectura...

pero si se WildFroVII, que no es tan complicado como piensas y no es imposible lograrlo ;-).

pero vuelvo y repito prefiero mi libro a la antigüita :-p... de papel.

un saludo
xRas3ngaNx escribió:Y luego a venderlo por internet..

O a compartirlo.
14 respuestas