¿quién paga la comisión bancaria?

Buenas!

Os pongo en situación:

Un conocido le ha hecho un trabajo como freelance a una empresa de EEUU. Acordaron un precio, y el trabajo está hecho.

Ahora viene el tema del pago. La empresa le ha ofrecido a mi conocido pagarle por PayPal, pero él no tiene cuenta con PayPal, ni ganas de hacérsela. Por eso les ha dicho que le paguen por transferencia bancaria.

Pero, !ah! amigos. El banco le cobra una comisión de 20€ por dicha transferencia. Ahora el quid de la cuestión es que mi conocido (obviamente) no quiere asumirla.

La pregunta es: ¿tiene alguna de las dos partes la obligación legal de asumir esa comisión? ¿se puede hacer a medias?

El problema es que no se discutió con anterioridad la forma de pago.

Cualquier aporte es bienvenido.

Saludos y gracias!
Ummm Lo normal sería que lo hiciera la empresa que paga. En mi nomina por ejemplo no me descuentan la transferencia aunque si fuera yo mi empresa no tendría el dinero en un banco que me cobrara por hacer una transferencia.
banderas20 escribió:El problema es que no se discutió con anterioridad la forma de pago.

Un gran problema.

Si acordasteis por contrato, a un pago de X. Tu debes recibir X, las comisiones de pago las tiene que pagar la empresa.

PD: Las transferencias de Paypal también tienen comisiones
PD2: También podría cobrar en efectivo : O
Yo opino lo mismo que vosotros, pero quería asegurarme para no meter mucho la gamba.

@amchacon: Para la próxima no pasará ;)
Las comisiones bancarias/ paypal deberia pagarla la empresa por cortesia. Ahora que para la proxima el dinero en mano.
Según la última normativa, la comisiones con cargo BEN (Beneficiario) están prohibidas. en caso de conflicto, lo normal sería utilizar gasto SHA (compartida).
Bueno. FInalmente se la pagó la empresa, sin hacer grandes esfuerzos.

Gracias a todos.
6 respuestas