Quien os gusta mas? Golem Vs Dobkeratops

Encuesta
Golem o Dobkeratops?
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Hay 20 votos.
Para mi estos dos son de los Boss que mas veces enfrente de crio,dos de los que mas clavados tengo en las retinas,para mi es una dificil decision,cual os gusta mas?
Nunca he jugado el salamander pero la primera vez que ves el Dobkeratops no se olvida nunca [360º]
Mi voto va por el sin duda [oki]

Saludos [beer]
@ignition Encima usted tiene una predileccion por el Big Chap de Giger,osea que estaba claro [carcajad],Golem lo tiene muy dificil.
Dicoym está baneado por "troll"
Solo por la publicidad de las revistas, Dobkeratops

Está guapo, pero le falta textura:
https://www.mechanicaljapan.com/2018/11 ... eeing.html
@Dicoym Golem lo tiene muy mal,mira que para mi el primer Boss de Salamander fue algo muy de recordar,pero R-Type tiene mucho mas fan.

yo no me pude resistir a la figura esa de Figma,para mi el peor fallo es el R-9 transparente...
tengo otro R9 mucho mas grande de soul of chogokin que esta muy bien realizado,me gustaria conseguir la Nave gigante del Stage 3,pero nunca la he visto a la venta,se que salio pero creo que es muy rarita de ver.

Edit:
no es soul of chogokin,no recuerdo quien la fabrica...

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No sabría decidirme Los dos están muy bien. Golem puede que sea un colofón "bizarro" inmejorable a una fase orgánica que deja con la boca abierta hasta a los que no lo jugamos en su época, y Dobkeratops tiene un diseño como más estilizado y tecnológico. Más "bonito" Dobkeratops, pero Golem me pega más con la fase. Así que empate

Lo que me encanta es el cartucho de Famicom. Qué pijadas hacían en Japón [360º]
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@txefoedu La entrada a Golem mola mucho...

eso de

AN INTRUDER AS PENETRATED OUR FORCE FIELD!

esos detalles molan,y luego cuando te la pasabas y la nave se ponian en vertical!

GO UP!

esas cosas para un crio eran como para recordarlas,era muy peliculero.

ese Cartucho de Famicom venia cada uno con una Tarjeta,pero no era en todos la misma,vi varias,siempre quise saber cuantas habia de diferentes,eran Telephone cards...muy chulo eso.

por otro lado la portada de Salamander quizas este en el TOP de portadas mas legendarias,portada vende juego...

pero Naoyuki Katoh hizo una ilustracion para la portada de MSX & X68000 que es para museo.
emerald golvellius escribió:@ignition Encima usted tiene una predileccion por el Big Chap de Giger,osea que estaba claro [carcajad],Golem lo tiene muy dificil.


XD si si la verdad es qué me lo has pues muy fácil,por cierto donde venden ese R9 necesito uno urgentemente!!!! Es una monada!!! [amor]



Saludos [beer]
@ignition Ostia ahora seria locura,era caro cuando salio...estas cosas dan asco,ebay...,yo lo pille antes de que saliera y fue una cifra absurda de verguenza...,como casi 150,no me extrañaria que pidan 200 o algo asi.

estas son las cards de MSX

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aqui con una de cards la version Famicom,he visto unas 3 diferentes,creo que hay mas,con Metal Gear hicieron lo mismo...

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Dobkeratops,me gusta más y r type también.
Mención cuando Golem aparece en Monster mauler y moai de gradius con esa parte de la música.

A partir del minuto 14
@titorino Que juegazo el Monster Maulers,que sonidon...tenia hasta cancioncilla cantada...
vi muy poco ese Arcade.
a Golem lo metieron tambien en el Gradius 2 Gofer,y en alguno mas.
@emerald golvellius juegazo y musicon
Si
Yo tuve la suerte de que estaba en los recreativos qué iba al lao de mi casa
Soñaba con verlo en consola y no ha tenido ni un Port y eso qué es original y técnicamente una maravilla
@titorino Bueno ni un solo Konami de aquellos brutos se conversiono ¿no?

Gaiapolis nada,Violent Storm nada,Metamorphic Force nada,Bucky O Hare nada,Moo Mesa nada,Mystic Warriors nada,Hot Chase nada.

Martial Champion SI !,que curioso el menos interesante y se conversiona,y encima para PC Engine CD osea ni olerlo fuera de Japon,y ademas una Conversion MUY olvidable.

aquella Konami era una locura,te sacaba juegos tipo Surprise Attack o Battlantis y Dark Adventure y no te enterabas,eran juegazos pero no los veias,ni una conversion ni nada,una pena...

imagino que me dejo muchisimos y seguro que se te ocurren algunos versionados,pero esque fue tan brutal la cantidad de los no versionados...

otro que fue una perdida tremenda,el Trigon,Lightning Fighters,ostia una version buena para Super Famicom que pena,otros dos los dos Thunder Cross,y el XeXeX que no vimos una version domestica hasta PSP.
titorino escribió:Dobkeratops,me gusta más y r type también.
Mención cuando Golem aparece en Monster mauler y moai de gradius con esa parte de la música.

A partir del minuto 14



Crazy man! Que locuron de recreativa menudas bizarradas se sacaban los japos [oki]



Saludos [beer]
Me gustan ambos…y la primera vez que llegas ante ellos y los ves…eso no se olvida nunca! :p
Pero si tengo que decidirme por uno en concreto…y a pesar de que los dos son sencillos de eliminar, Dobkeratops es mi favorito…ese rollo Alien, la música, el escenario en sí…sigue estando chulísimo después de 35 años. En cuanto a Vic-Viper vs R-9…ahí creo que prefiero la Vic-Viper…con 1 o 2 de speed (según el juego y el nivel [+risas]), 3 options, misiles, laser normal y force shield…si te mantienes indemne y sabes usar los powers-up bien y en el momento adecuado, puede facilitarte las cosas mucho.
Una pequeña duda existencial, que no es exactamente el tema del hilo, pero por no crear uno para esa tontería: El autofire en este tipo de juegos cuenta como trampa?? Justo me estoy pasando ahora el Gradius 1 en Ps1 (En el pack Gradius Deluxe), y esa versión trae botón de autofire. Usándolo es bastante paseo, pero por la posición de los botones del mando no usarlo se hace complicado, porque el pad no permite el aporreamiento de disparo + misiles tan fácil como la recreativa. Pasarse el juego con autofire para vosotros contaría como superado de forma "legítima" o sería como pasárselo con trucos??
@Yaripon Hombre...no he jugado nunca esa versión que estás tú jugando ahora...me he pasado Gradius en MAME y en el recopilatorio Gradius Collection de Psp en dificultad normal, usando el botón de disparo combinado con misil...con eso me bastaba. No creo que pueda considerarse el pasárselo "ilegítimamente" por el hecho de usar autofire...otra cosa muy flagrante sería el utilizar vidas infinitas, continues infinitos, inmunidad...pero solo por autofire a mi parecer no...

Saludos.
@Yaripon Pues sinceramente a mi con Turbografx ya me cambiaron el pensamiento con lo de Rensha/Autofire,si en los campeonatos Caravan lo permitian...

es trampa.

en un OutZone facilita DEMASIADO las cosas,en un Last Duel te da la victoria,en un Daron Spirit o Saint Dragon te da la victoria.

pero en Gradius UNO pues sinceramente da igual,no es muy relevante,no hay esponjas de daño...no hay una carencia de fuego similar a los juegos que te comento...,en Gradius cuando tienes tus 4 Options y el double eres invencible,y con el Laser no hay Boss que te aguante.

esta es mi humilde opinion basada en mi experiencia defendiendo Gradius de Bacterion desde los tiernos 10 añitos.

luego esta Gradius 2 Gofer,donde nada podra salvarte de que Bacterion te humille,ni Autofire ni nada,solo aprendiendote el juego,el Autofire y sobre todo como comenta @Snesgamer el unificar Missile y Fire en un solo boton ayuda,pero es el aprendertelo TODO lo que te llevara al final.

Gofer es un hueso,si tras terminar Gradius te metes en el preparate,para sufrir y disfrutar por igual,yo te recomiendo Gradius III de SNES como punto medio,un juegazo maravilloso,Gradius III Arcade tambien claro.
Mi voto para el Dobkeratops. Si haces uno de las naves, seria para el R-9

Pero la portada la del Salamander. Puede que sea la 1r o 2nd de mis tres portadas favoritas, en cualquier sistema.
@Z_Type Me pasa igual,el R9 me gusta mucho,y mira que el Vic Viper me gusta,quizas el Vic Viper es mas elegante pero el R9 tiene algo muy especial con esa cabina tan rara.

la portada de Salamander siempre me impresiono mucho,como comentaba en portadas que se vieron por aqui la de Salamander creo que era muy superior a las de R-Type,pero el maestro Kato hizo una ilustracion del Dobkeratops muy espectacular,muy en su estilo tan unico:

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esta tampoco esta mal,muy superior a las de PC Engine y las de Amiga,ZX etc,fue la que se utilizo en los Flyer Arcades,la que se vio por aqui de SMS tampoco fue de las que te hacian llorar de angustia,pero...no era esto:

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O´Neill escribió:Dobkeratops

Sabia que ganaria,pero vaya paliza [carcajad]

creo que en Japon le tendrian algo mas de cariño a Golem,aqui somos mas de R-Type,sera una tonteria pero si en votara mucha mas gente y saliera "como saldria" con mucha ventaja Dobkeratops,culparia a las mejores y mas numerosas conversiones...

no vimos Golem en Amiga,en Micros R-Type fue mucho mas y mejor versionado,creo que es mucho mas popular por nuestras tierras,incluso en Snes pudimos ver alguna version de Dobkeratops y nada de Salamander,en Master System igual...R-type muy bien versionado...

culpo a su popularidad.
@emerald golvellius Bueno, R-type es que es mucho R-Type. La portada que has puesto como de frente, es espectacular

Pero Salamander es mi otro ojito. El primer juego que tuve en CPC, con ese pedazo de carátula y, puede, mi primera recreativa de naves con decorados moviendose y que "hablaba". Era espectacular.
Me voy a ganar unas ostias, lo se y lo asumo.
Ahora le estoy dando duro al R-Type, y lo estoy disfrutando (sin autofire o con autofire ya paso de la mitad, me estoy empezando a volver pro, antes no duraba ni un minuto en ese tipo de juegos), pero estéticamente me parece bastante flojo.
Osea, los enemigos son pelotas y movidas poco inspiradas, y el jefe final es un plagio total a alien, que queda chulo, pero inspirado inspirado.... Alien dió para muchos, que si Contra, que si R-Type... hasta inspiró a algunos bichos del Metal-Slug X.
En cuanto a Salamander me parece feo en general, esos escenarios rollo orgánicos se me hacen bastante antiestéticos.
Ojo, no los estoy valorando como juegos, que al Salamander ni jugué (sólo vi videos) lo único que valoro es la estética.
Ya podeis pegarme.
Edito: puse R-Type y quería decir Gradius, siempre me lío con los nombres de todos esos. No me hagais ni caso...
Yaripon escribió:Me voy a ganar unas ostias, lo se y lo asumo.
Ahora le estoy dando duro al R-Type, y lo estoy disfrutando (sin autofire o con autofire ya paso de la mitad, me estoy empezando a volver pro, antes no duraba ni un minuto en ese tipo de juegos), pero estéticamente me parece bastante flojo.
Osea, los enemigos son pelotas y movidas poco inspiradas, y el jefe final es un plagio total a alien, que queda chulo, pero inspirado inspirado.... Alien dió para muchos, que si Contra, que si R-Type... hasta inspiró a algunos bichos del Metal-Slug X.
En cuanto a Salamander me parece feo en general, esos escenarios rollo orgánicos se me hacen bastante antiestéticos.
Ojo, no los estoy valorando como juegos, que al Salamander ni jugué (sólo vi videos) lo único que valoro es la estética.
Ya podeis pegarme.


Yo no te pego.

Siendo un amante de los shmups, odio con toda mi alma los shmups de Konami y los R-Type, tener que romper escenario para pasar y todas esas mierdas.
@Yaripon Aqui ya entra mucho el crecer con estos juegos,eso creo,para mi Gradius Salamander R-Type,Trigon,Zero Wing y todos esos clasicos fueron parte de mi infancia y adolescencia,asi que les tengo un cariño especial.

@Eleven [carcajad] como son las cosas,para mi eso de destruir un muro para llegar al Boss es increible,lo que no me gusta son las barreras que se cierran del final Stage,eso me pone muy nervioso y ahi es donde pierdo siempre alguna vida.

@Z_Type que malo que fue el Salamander de ZX y Amstrad,que lastima,entiendo que en aquellos dias era lo que teniamos,pero yo incluso en aquellos dias lo sufria [+risas] tunick me recordo al Hack de R-Type que salio para los Nec PC-8801 el S-Type,nada que ver con la increible version del PC-88VA ese R-Type si les quedo colosal.
@emerald golvellius Yo en ningún momento he dicho que sean malos, ojo, si estoy disfrutando mucho el Gradius (ahora si acerté con el que era) lo único que digo es que justo la estética no me parece su fuerte. La jugabilidad y la música todo lo buenas que quieras, pero el diseño de los enemigos en general pues es un poco...
@Yaripon No digo que tu dijeras que son malos...,digo que entiendo que no los veas como yo los veo,para mi donde estan los enemigos feos en los juegos de naves europeos de aquella epoca...

Agony por ejemplo,gran calidad pero con diseños "para mi"horrendos,es cosa de gustos...,no he dicho que tu dijeras nada.

un clasico Japones de naves del que soy fanatico pero encuentro que los enemigos si son un poco...Darius,mucha bola,mucho misil raro...,en Darius si veo unos diseños de enemigos que no me convences,pero en cambio los Boss si suelen gustarme.
@emerald golvellius Yo de naves al único que jugué en mi infancia mucho es a uno que seguramente no conozcas ni tú. El Enemies. Es un clon de space invaders para MS-Dos con Power Ups muy chulo (o a mi me lo parece). Lo tengo original en CD.
Así que si, disto mucho de ser un experto en el género, curiosamente no se cruzó en mi camino ningún juego más de ese estilo, no es que les tuviera manía ni nada.
@Yaripon Pues no...no conozco ese juego,conozco uno llamado Enemies from Space,pero es bastante moderno casi de los 2000,tipo Space Invaders jugue al Mega Phoenix y a todos aquellos Galaga...,uno que me gustaba mucho es el Cosmo Gang,y el Space Invaders 91,aquel en el que los Ovni abducian las vacas... [carcajad] ese me gustaba bastante.
emerald golvellius escribió:@Yaripon Pues no...no conozco ese juego,conozco uno llamado Enemies from Space,pero es bastante moderno casi de los 2000,tipo Space Invaders jugue al Mega Phoenix y a todos aquellos Galaga...,uno que me gustaba mucho es el Cosmo Gang,y el Space Invaders 91,aquel en el que los Ovni abducian las vacas... [carcajad] ese me gustaba bastante.


Pues si, es el Enemies from Space, del 97. No entiendo cómo puedes conocer esas cosas, es algún tipo de superpoder. Yo lo conozco porque habia hace años una sección de juegos baratos en el alcampo y lo pillé porque tenía una portada chula. Lo jugaba en el 486, de las pocas cosas que me funcionaban.
@Yaripon Pero tu lo conociste en sus dias...,yo al saber en que video de recopilatorios de clones de Space Invaders lo conoci...,nunca lo jugue,pero es lo que tiene ver videos...

por ejemplo conozco el Galactica o el The end y nunca los jugue ni los vi en sus dias,pero los conozco por ver videos y leer sobre clones de Space Invaders,que por cierto es bestial la cantidad que salieron,es increible.

salio otro para PC DOS tambien por los 2000,que se llama Cash Invaders,y los que no me acuerdo...
emerald golvellius escribió:@Yaripon Pero tu lo conociste en sus dias...,yo al saber en que video de recopilatorios de clones de Space Invaders lo conoci...,nunca lo jugue,pero es lo que tiene ver videos...

por ejemplo conozco el Galactica o el The end y nunca los jugue ni los vi en sus dias,pero los conozco por ver videos y leer sobre clones de Space Invaders,que por cierto es bestial la cantidad que salieron,es increible.

salio otro para PC DOS tambien por los 2000,que se llama Cash Invaders,y los que no me acuerdo...


Se me acaba de caer un mito. Creía que conocías de primera mano todos los juegos de los que hablabas, que desilusión.
Pues el Enemies mola, gráficos chulos, música chula, lo de los Power Ups acumulativos está muy bien hecho... Nunca he entendido porque es tan desconocido. Te recomiendo que le des un tiento con Dosbox, no es un juego legendario, pero es muchísimo mejor que otros juegos de MS-Dos que han pasado a la historia y la gente considera míticos (algunos los tuve en su época y prefería jugar el Enemies). Como curiosidad, hay un Enemies 2 que en lugar de a Space invaders "homenajea" a aateroids. Ese lo probé poco, la verdad. Lo que era curioso es que tenía fases bonus que se veían desde el interior de la nave.
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