¿Quien me puede sacar de dudas sobre un HDD Red para NAS?

Hola. Hace un mes y medio se rompio uno de los HDDs WD Red de 6TB que tengo en un Synology DS218j. Tenia 2 años y medio, pero WD da 3 años para estos discos.
Mis discos eran WD60EFRX, pero el que me han enviado es WD60EFZX. Con toda la movida de los HDDs SMR y CMR (tiene cojones que page mas por un HDD para NAS y luego sean una mierda). No se si este nuevo es "bueno" o "malo". No encuentro info sobre este HDD nuevo.
Pero sea como sea, tengo un NAS con HDDs de PC de escritorio, Seagate de 1 y 2 TB desde hace 13 años y no han fallado.

Por cierto, WD antes (hace años), te daban una pegatina para pegar en el paquete y los portes eran pagados. Ahora hay que mandar como uno quiera pagando el envio. Va a Ontigola (cre que sellama asi, no conozco el lugar), y de alli lo envian ellos a Polonia. Lo mande certificado y no te dicen nada, si a llegado o no... hasta que esta en Polonia. Correos si me confirmo la entrega. Ha tardado 1 mes y 11 dias desde que lo recibieron hasta tener el nuevo.
@jose5572 ese disco es CMR, igual que el modelo que tenías anteriormente: https://nascompares.com/answer/list-of- ... rives-hdd/

Saludos.
Yo estoy mirando discos wd red, para ampliar el nas y estoy preocupado. Ahora tengo 2x2tb que llevan funcionando unos 7 años y de momento sin problema (toco madera). Pero veo muchas quejas en los comentarios de tiendas, sobre los de 6tb en adelante, por tema de que llegan algunos red de tipo SMR. Y tengo entendido que no son recomendables para raid 1.
Imagino que hasta no recibir lo y comprobar el número de modelo, no se puede saber de qué tipo es.
jose5572 escribió:Hola. Hace un mes y medio se rompio uno de los HDDs WD Red de 6TB que tengo en un Synology DS218j. Tenia 2 años y medio, pero WD da 3 años para estos discos.
Mis discos eran WD60EFRX, pero el que me han enviado es WD60EFZX. Con toda la movida de los HDDs SMR y CMR (tiene cojones que page mas por un HDD para NAS y luego sean una mierda). No se si este nuevo es "bueno" o "malo". No encuentro info sobre este HDD nuevo.
Pero sea como sea, tengo un NAS con HDDs de PC de escritorio, Seagate de 1 y 2 TB desde hace 13 años y no han fallado.

Por cierto, WD antes (hace años), te daban una pegatina para pegar en el paquete y los portes eran pagados. Ahora hay que mandar como uno quiera pagando el envio. Va a Ontigola (cre que sellama asi, no conozco el lugar), y de alli lo envian ellos a Polonia. Lo mande certificado y no te dicen nada, si a llegado o no... hasta que esta en Polonia. Correos si me confirmo la entrega. Ha tardado 1 mes y 11 dias desde que lo recibieron hasta tener el nuevo.


joder con los discos duros, antes esto no pasaba, tengo un cementerio de seagates, 1 de 2 teras, 2 de 3 teras y 1 de 1 tera, ya no compro más seagate, me queda uno en el pc que crystaldiskinfo ya me dice que esta en estado regular y he comprado un wd de 6 tb red también, con wd no he tenido ninguna muerte, pero ahora ya me preocupa lo que cuentas, al final no vamos a poder usar discos duros tampoco ....
Pero 7 años en marcha?

A mí cuando me pasa de más 5 años en horas registradas, lo asignó como uso de dvd-rw/pendrive de almacenamiento donde ya casi no lo voy a dejar más en marcha y como mucho le hare 500 horas más para recoger algún archivo.

Sería interesante si hubieran versiones de 4tb + 4gb ddr4 como caché interno para reducir los arranques continuos. (Se que están los hdd+ssd pero eh visto demasiados caso de sat con estos.
@javier español Gracias por la informacion, muy util la pagina

-En mi caso, compre un Dlink 320 aqui en el foro de compra venta en 2012, le puse un HDD de 1TB WD Green (modifique en su dia para que no hiciera tantos arranques y paradas) de un PC comprado en 2008 y otro nuevo de 2TB Seagate de 7200rpm... y ahi siguen funcionando, encendido siempre, aunque desde 2018 ya no baja torrent ni hace nada mas que copia de seguridad. Cada mes hace comprobacion de los discos y nunca he tenido problemas. Esta claro que ya no estara para cosas importantes, a ver si algun dia conecto los discos al PC para ver las horas de funcionamiento, deben ser unas cuantas.

A mi los unicos discos malos que he tenido, fueron 2 Seagate de 750GB del 2008, que se estropearon hasta 3 veces uno de ellos, hasta que ya no tenian garantia y murieron de nuevo.
5 respuestas