Quien me mandara tocar por ahi dentro...

Buenas.
La cuestion:

Estaba limpiando las pelusas mutantes que habian criado dentro de la caja de mi ordenador (PIV 3,2 Northwood placa base Asus P800), cuando se me ocurre quitar el ventilador del micro para limpiarle un poco de mierda incrustrada por los años. Y cual es mi sorpresa al quitarlo de la placa, que aparece pegado el micro al disipador del ventilador, por la pasta termica.

Intento despegarlo, pero no hay manera. Y tampoco quiero forzar el micro. Asi que lo limpio todo pegado, y al terminar lo coloco otra vez en el socket. Lo meto con precision milimetrica, y rezo a todos los dioses para que el ordenador arranque... y mis plegarias no son escuchadas. El muy ioputa no arranca.

Apago, desmonto otra vez el ventilador y hecho un vistazo al micro... HORROR!!! Dos pines de esos que ni se como se llaman (los que se ensartan en el socket) estan doblados. Maldigo mil veces en intento colocarlos otra vez rectos... pero es un trabajo de chinos. Despues de varios intentos... HORROR AGAIN!!!!! Uno de los pines (justo el de la esquina) se rompe... y vuelvo a jurar en hebreo otras mil veces. Empiezo a pensar en lo jilidoors que soy y que me va a tocar comprar otro micro...

Del cabreo que llevo consigo despegar el micro del ventilador, y con mas moral que el alcoyano, lo coloco otra vez en la placa, le coloco el ventilador sin pasta ni ná, enchufo el ordenador y me aparto para que no me afecte la explosion...

Y EL MUY KBRON ARRANCA!!! La bios me dice que ha detectado un nuevo procesador, lo configuro y me sale el windows... increible.

Y parece que todo va bien... le paso el Everest y el Cpu-Z y me da la velocidad correcta del procesador. Le paso el 3dmark pa forzarlo o ver si ha perdido velocidad, y me da la misma puntuacion que antes del estropicio.

No me creo que mi metedura de pata no tenga repercusiones.

¿Quien me puede decir que le pasa o le pasara al micro si esta funcionando sin un pin de estos? Se que tiene un huevo mas, pero no me creo que todo vaya bien faltando uno.

Gracias y mis respetos.
Hombre podrias haber quitado un pin quo no tubiese funcion en ese tipo de micro, alomejor un modelo superior lo usaria, por lo que se ve has tenido muchisima suerte y por cierto, vuelve ha echarle su pasta térmica para que disipe bien el calor. saludos
F4T4L1TY_7600 escribió:Hombre podrias haber quitado un pin quo no tubiese funcion en ese tipo de micro, alomejor un modelo superior lo usaria, por lo que se ve has tenido muchisima suerte y por cierto, vuelve ha echarle su pasta térmica para que disipe bien el calor. saludos

Gracias por contestar.

Puede ser lo que dices. Que no utilice el micro el pin de marras.
Pero lo que no me atrevo es a ponerle la pasta termica. A ver si lo toco y se me jode... :)
Seguramente el pin que se rompió es un GND (Ground o Tierra) y por eso funciona "sin problemas".

Eso si, puede que con el tiempo termine fallando y sea inestable.
Joder, no me cansare de decirlo nunca.

MALDIGO AL PUTO 478. X-D X-D

Si te sirve de consuelo, es un problema bastante comun. A mi en la tienda me ha pasado muchiiiiisimas veces (lo de sacar el disipador y aparecer el micro pegado al mismo).

En esos casos lo mejor es separar el micro del disipa. ¿Como? Cojes un secador de pelo y apuntas a la pasta termica de marras. Dejas que se caliente un poco y con cuidado "vasculas" el micro de lado a lado, girandolo sobre si mismo.

La primera vez que desmonte mi antiguo equipo me sucedio lo mismo, y supongo que como a ti, se me olvido levantar la patilla del socket, con lo que uno de sus pines se doblo. Con suerte me di cuenta y enderece el susodicho con un alfiler [sonrisa] [sonrisa].

Tambien jure mucho en hebreo [sonrisa].

Lo mejor en estos casos es hechar un vistazo a aquel hilo de burradas con el OC y el hard.

"Paranoias que os han pasado despues de hacer OC" o algo asi se llamaba el HILO. [sonrisa]

¡Saludos!
4 respuestas