Buenas.
La cuestion:
Estaba limpiando las pelusas mutantes que habian criado dentro de la caja de mi ordenador (PIV 3,2 Northwood placa base Asus P800), cuando se me ocurre quitar el ventilador del micro para limpiarle un poco de mierda incrustrada por los años. Y cual es mi sorpresa al quitarlo de la placa, que aparece pegado el micro al disipador del ventilador, por la pasta termica.
Intento despegarlo, pero no hay manera. Y tampoco quiero forzar el micro. Asi que lo limpio todo pegado, y al terminar lo coloco otra vez en el socket. Lo meto con precision milimetrica, y rezo a todos los dioses para que el ordenador arranque... y mis plegarias no son escuchadas. El muy ioputa no arranca.
Apago, desmonto otra vez el ventilador y hecho un vistazo al micro... HORROR!!! Dos pines de esos que ni se como se llaman (los que se ensartan en el socket) estan doblados. Maldigo mil veces en intento colocarlos otra vez rectos... pero es un trabajo de chinos. Despues de varios intentos... HORROR AGAIN!!!!! Uno de los pines (justo el de la esquina) se rompe... y vuelvo a jurar en hebreo otras mil veces. Empiezo a pensar en lo jilidoors que soy y que me va a tocar comprar otro micro...
Del cabreo que llevo consigo despegar el micro del ventilador, y con mas moral que el alcoyano, lo coloco otra vez en la placa, le coloco el ventilador sin pasta ni ná, enchufo el ordenador y me aparto para que no me afecte la explosion...
Y EL MUY KBRON ARRANCA!!! La bios me dice que ha detectado un nuevo procesador, lo configuro y me sale el windows... increible.
Y parece que todo va bien... le paso el Everest y el Cpu-Z y me da la velocidad correcta del procesador. Le paso el 3dmark pa forzarlo o ver si ha perdido velocidad, y me da la misma puntuacion que antes del estropicio.
No me creo que mi metedura de pata no tenga repercusiones.
¿Quien me puede decir que le pasa o le pasara al micro si esta funcionando sin un pin de estos? Se que tiene un huevo mas, pero no me creo que todo vaya bien faltando uno.
Gracias y mis respetos.