Quien me echa un cable con las wxWindows ..

Pretendo instalar el xmule en mi Debian y de momento .. no hay manera :-?

Se que tengo que compilar las wxWindows antes de na, o al menos eso pone en el install.txt, pero lo haga como lo haga siempre me sale el mismo error:
checking for gcc... no
checking for cc... no
configure: error: no aceptable cc found in $PATH

La pregunta es sencilla ... que ocurre ahi? [mamaaaaa]

Un saludo, si necesitais algo mas de info pedidla, que solo me limité a poner lo que a mi me parece raro [toctoc]
que te falta el compilador de c, instálalo, en todas las distribuciones vienen y debian no es una excepción, busca el deb gcc y dale caña.

Un saludo
Uhmmm, pozzi, la verdad es que tiene logica xD

Instalé el gcc como me dijistes y ahora al intentar compilar me dice esto otro
checking for gcc... gcc
checking wheter the C compiler (gcc ) works... no
configure: error: installation or configuration problem: C compiler cannot create executables.
¬_¬

Por cierto, paciencia conmigo, soy aun muy nuevo en esto [+risas]
Parece que no está bien instalado, probaste:

apt-get install gcc


? De Debian ni idea, pero quizá lo instalaste a pelo y falte alguna dependencia...
Le faltaran más cosas.
Linker, Esnamblador, bibliotecas,...

Prueba a instalar todo lo que tenga que ver con
el desarrollo y compilación
Haz un apt-get install kdevelop que con las dependencias que trae casi seguro que te lo arregla [burla2] (consejo made in sergiox :Ð )

Saludos
Ole, cuanta respuesta ^^
Parece que no está bien instalado, probaste:

apt-get install gcc
Sip, eso hice y nada :x
Le faltaran más cosas.
Linker, Esnamblador, bibliotecas,...

Prueba a instalar todo lo que tenga que ver con
el desarrollo y compilación
Si supiera qué, cómo y dónde [+risas], lo siento ya dije que estaba verde jeje
Haz un apt-get install kdevelop que con las dependencias que trae casi seguro que te lo arregla (consejo made in sergiox )

Saludos
Estoy en ello, en breves replico con los resultados :)

Gracias a los 3 por contestar [oki]
Pues me sigue dando el mismo problema [mamaaaaa] [mamaaaaa]
ahora que lo miro mejor, ese error se daba en gentoo cuando cambiabas el compilador o algo asi. Con un env-update creo que lo arreglaba, lo que no se es como hacerlo en debian :P

Saludos
Hombre, puedes probar un "apt-get upgrade" a ver qué pasa, igual la actualización el paquete te resuelve el problema de la mala instalación y/o configuración.

También puedes probar un "apt-get dist-upgrade", a ver si la actualización del sistema entero te resuelve (pero mucho ojito con esto, que no sería la primera Debian que se va al garete tras un dist-upgrade por culpa de conflictos entre paquetes de distintas ramas mezclados ;)).

Si no, puedes intentar quitarlo con un "apt-get remove gcc" (aunque no se si te lo quitará todo) y luego prueba a hacer lo que te ha dicho Crackge de instalar el KDevelop.

Suerte [bye]
9 respuestas