quien lleva lentes de contacto?

Escrito originalmente por LadyStarlight

Cuidado, The Sabbat, no se trata de que te suba la graduación, se trata de que puedes provocarte una úlcera. Depende más bien del tipo de lente que uses, hay lentes que puedes llevar todo el día y toda la noche (dormir con ellas incluso y no quitártelas en un mes). Pero consulta con el médico tu caso porque puede ser peligroso, como comenta Det_W.Somerset.


Me suelo hace revisiones muy a menudo de la vista, me preocupa bastante. Hace una semana me hice unas para hacerme unas gafas, y me dijo la chica que mi ojo era perfecto execpto por las 5 dioptrias XD


Pero no te negaré que sea bueno llebarlas tanto tiempo, ahora que tengo gafas otra vez supongo que me las pondre menos. ;)
Me suelo hace revisiones muy a menudo de la vista, me preocupa bastante. Hace una semana me hice unas para hacerme unas gafas, y me dijo la chica que mi ojo era perfecto execpto por las 5 dioptrias

Haz caso de lo que te dice LadyStarlight, pq yo tenia los 2 ojos perfectos hasta hace cosa de 2 años, cuando me salio una pequeña ulcera en el ojo izquierdo. Se me quito en 1 semanilla o asi, pero debo d tener ese ojo mas sensible q el otro, pq hace unos 3 meses me empece a notar molestias en ese mismo ojo, y fui a urgencias. Pos eso, llego a urgencias a las 3 de la mañana (venia d fiesta, q pasa [poraki] ) y despues de esperar 1 hora me dicen q no hay oftalmologo!!! [noop] Total q uno de medicina general me vendo el ojo y me dijo q fuese al dia siguiente. Fui y no llegaba a ser mas q una pequeñisima herida, no llegaba a ulcera. Pero por culpa del *?#$$! del medico q me vendo el ojo, y al tener el ojo debilitado, pille una conjuntivitis virica de mucho cuidado (a saber a los pacientes que habia estado viendo sin desinfectarse antes de meterme el dedo en el ojo). Para que te hagas una idea, a dia de hoy todavia no veo completamente bien (mi oftalmologo me ha dicho q tarda cosa de 1 año), y me tire 1 mes entero con el ojo ensangrentado que asustaba, como si me hubieran dado un castañazo. Y si, yo era igual que tu, de esos de tener las lentillas desde las 8 de la mañana pa ir a la uni hasta las 10 de la noche (vale, tb tuve mala suerte con lo del medico, por eso no culpo a las lentillas; sino al medico y a mi abuso).
Moraleja: las cosas siempre que se hagan con moderacion, estupendo. Y si te saltas las recomendaciones, no pasa nada hasta el dia que pasa. Ahora ya puedo llevar lentillas otra vez, y ni de coña se me va a ocurrir estar mas de 8 horas seguidas con ellas.
Salu2
Pues yo también uso lentillas, y ademas desde hace muchos años, asi como 23 años, ya que me las puse cuando tenia 5 años y ahora tengo 28.

A mi me costó bastante poco acostumbrarme, y ahora ni siquiera las noto, son parte de mi.

Ah!, yo también soy de los que abusa de ellas, me las pongo a las 6:30 a.m. y me las quito alrededor de las 8:00 p.m.

[360º]
Yo tengo 15 pares sin abrir Oooh

las empece a usar para el futbol pero solo sabia quitarmelas, me las ponia la de la optica hasta que un dia pase de ir a la optica [discu]
Yo tambien tuve una ulcera... pero fue porque se rompió la lentilla. Mejor dicho, se agrietó un pelín en un lado y ni me di cuenta... al dia siguiente tenia el ojo como un tomate :(

Eso sí, ha sido el unico incidente... hace 5 años que levo y, por lo demás, perfecto.

Por cierto una pregunta... cuando oa bañáis en la playa con las lentillas... luego no notais como si estuviera seca? será por la sal o algo así?
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Yo tambien tuve una ulcera... pero fue porque se rompió la lentilla. Mejor dicho, se agrietó un pelín en un lado y ni me di cuenta... al dia siguiente tenia el ojo como un tomate :(

Eso sí, ha sido el unico incidente... hace 5 años que levo y, por lo demás, perfecto.

Por cierto una pregunta... cuando oa bañáis en la playa con las lentillas... luego no notais como si estuviera seca? será por la sal o algo así?



Pues no, no las noto secas, es mas, es que no las noto el todo el dia :S
Hm... pos no sé, yo las noto como si hubieran absorbido toda la sal del mediterraneo [+risas]

Quizá sea porque son viejas ya... en fin :p
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Pero por culpa del *?#$$! del medico q me vendo el ojo, y al tener el ojo debilitado, pille una conjuntivitis virica de mucho cuidado (a saber a los pacientes que habia estado viendo sin desinfectarse antes de meterme el dedo en el ojo). Para que te hagas una idea, a dia de hoy todavia no veo completamente bien (mi oftalmologo me ha dicho q tarda cosa de 1 año), y me tire 1 mes entero con el ojo ensangrentado que asustaba, como si me hubieran dado un castañazo.

Si te sirve de consuelo (que ya sé que no), la conjuntivitis la pillaste no por tener el ojo debilitado, sino porque la provoca un virus muy cabrón que es tremendamente contagioso. Lo sé porque yo también la he tenido a pesar de tener todos los cuidados del mundo (fue inevitable, estaba allí y la pillé).

Y las secuelas visuales a mí me duraron año y medio, así que échale paciencia. Si al año no estás del todo bien no te preocupes que se va quitando poco a poco.

PD: pillar una conjuntivitis vírica no depende de tener o no lentillas, así que no vayáis a dejar de usarlas por miedo a esto.
Si te sirve de consuelo (que ya sé que no), la conjuntivitis la pillaste no por tener el ojo debilitado, sino porque la provoca un virus muy cabrón que es tremendamente contagioso. Lo sé porque yo también la he tenido a pesar de tener todos los cuidados del mundo (fue inevitable, estaba allí y la pillé).

Mmmm, por eso le echo la culpa mayormente al medico q me vendó el ojo. Pero por increible que parezca, solo la pille en 1 ojo (el q habia tenido anteriormente la úlcera), el otro se me enrojecio y tal pero me duro chungo como 1 semana, vamos, nada en comparación con el que tenia "tocado". (gracias a Dios q al menos me quedo 1 ojo bien durante esos 3 meses). Y aunque mi oftalmologo me dijo que era un virus muy contagioso, no se lo contagie a nadie de mi casa, ni a ningun amigo (y estuve yendo a la universidad sin faltar ni un solo dia: eso es fuerza d voluntad [jaja] ).

Y las secuelas visuales a mí me duraron año y medio, así que échale paciencia. Si al año no estás del todo bien no te preocupes que se va quitando poco a poco.

Pero se te quedo bien del todo? Es que ahora ya no me molestan los reflejos, pero sigo viendo un pelin desenfocado, ya sabras a lo q me refiero. Gracias por tranquilizarme [beer]

PD: pillar una conjuntivitis vírica no depende de tener o no lentillas, así que no vayáis a dejar de usarlas por miedo a esto.

Desde luego q no depende de las lentillas, de hecho mientras estaba en la sala d espera del oftalmologo vi entrar a una pareja q tb la habia pillado, y ninguno de los 2 tenia gafas ni lentillas. Asi que animo a los indecisos, que son mu comodas y no tan caras.

EDITO: Q habia enviado el msj antes de terminar d escribirlo, sorry [angelito]
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Mmmm, por eso le echo la culpa mayormente al medico q me vendó el ojo. Pero por increible que parezca, solo la pille en 1 ojo (el q habia tenido anteriormente la úlcera), el otro se me enrojecio y tal pero me duro chungo como 1 semana, vamos, nada en comparación con el que tenia "tocado". (gracias a Dios q al menos me quedo 1 ojo bien durante esos 3 meses). Y aunque mi oftalmologo me dijo que era un virus muy contagioso, no se lo contagie a nadie de mi casa, ni a ningun amigo (y estuve yendo a la universidad sin faltar ni un solo dia: eso es fuerza d voluntad [jaja] ).

Eso que cuentas es normal, la conjuntivitis vírica suele afectar más a un ojo (el que se infecta primero) que al otro. El virus es extraordinariamente contagioso, lo sé de buena tinta. Si no contagiaste a los demás es que eres poco pegajoso, porque como le dieras a tu madre un beso de buenas noches ya te estabas arriesgando a que se contagiara.
Pero se te quedo bien del todo? Es que ahora ya no me molestan los reflejos, pero sigo viendo un pelin desenfocado, ya sabras a lo q me refiero. Gracias por tranquilizarme [beer]

Te explico, la tuve hace tres años y medio ya. Como sabrás si estás enterado del tema, las secuelas visuales vienen de la queratitis (inflamación de la córnea) que provoca el virus. Se quedan unas cicatrices en la córnea que van desapareciendo lentamente, y son las que provocan que no veas bien.

En mi caso el ojo más afectado fue el izquierdo, que colecciona la friolera de 10 dioptrías más 1 de astigmatismo, así que no podría distinguir si no veo bien por la conjuntivitis o por mi maravillosa vista de lince. Es cierto que de noche las farolas las veo borrosas (lo que se llaman halos nocturnos), pero por lo demás ya no noto las molestias a las que tú te refieres. Y además mi oculista me dice que veo bien (llego a la puñetera última fila, cómo la odio, aunque dificultosamente). Así que no te preocupes, que es cuestión de tiempo.
Eso que cuentas es normal, la conjuntivitis vírica suele afectar más a un ojo (el que se infecta primero) que al otro. El virus es extraordinariamente contagioso, lo sé de buena tinta. Si no contagiaste a los demás es que eres poco pegajoso, porque como le dieras a tu madre un beso de buenas noches ya te estabas arriesgando a que se contagiara.

En eso tienes razón, pq cuando me dijeron que el virus era muy contagioso procure alejarme lo máximo posible de la gente (nada de tocar a nadie, pillines [looco] ), y de extremar la higiene para q no se me pasara más al otro ojo.

En mi caso el ojo más afectado fue el izquierdo, que colecciona la friolera de 10 dioptrías más 1 de astigmatismo, así que no podría distinguir si no veo bien por la conjuntivitis o por mi maravillosa vista de lince. Es cierto que de noche las farolas las veo borrosas (lo que se llaman halos nocturnos), pero por lo demás ya no noto las molestias a las que tú te refieres. Y además mi oculista me dice que veo bien (llego a la puñetera última fila, cómo la odio, aunque dificultosamente). Así que no te preocupes, que es cuestión de tiempo.

Pues en mi caso tb fue el más afectado el ojo izquierdo, y tengo en ambos 10.5 dioptrias más 0.5 d astigmatismo, asi q se podria decir q estamos en un caso bastante parecido :O Lo de ver borroso yo lo compruebo pq con las lentillas puestas, con el ojo derecho veo nitido hasta el horizonte, y con el "malo" ni en broma (sin lentes correctoras no_veo_nada). Pero bueno, será cuestión de esperar hasta que se termine de curar.
Venga, un saludo y gracias por tu explicacion [ok]
Hola a todos,

yo tambien he llevado lentillas durante 7 años y sin ningun problema. Es una gozada el poder ponerte algo en el ojo y olvidarte de que de normal no ves tres en un burro, como era mi caso. La unica pega que tenia yo, aparte del trabajo, es que a mi me gusta, cuando me baño en la piscina, abrir los ojos debajo del agua y bucear, con lo cual no las podia llevar puesta, pero bueno... Eso si, me opere de miopia en Marzo y eso si que es un vicio, cuesta sus dineritos, casi los 3.000 € que han comentado por aki, pero no me pena haberme gastado ese dinero en absoluto, por mi parte lo recomiendo, aunque la solucion mas asequible a la incomodidad (para algunos) de las gafas son las lentillas. [oki]

Un saludo a todos... [bye]
Buff......pos yo no se si ponerme, tengo poco, pero weno estoy un poco cansado de tener q reconozer a la gente por su forma de andar, de vestir y constitucion fisika....a mas de 15 metros XD por eso me kiero poner lentillas, pero tengo algunas dudas:

Pricipalmente serian de las mas baratas, desas k dicen de un mes y tal. Se puede ir al agua con ellas? dormir? Si te pegan una colleja saltan? XDXDXD

otra cosa es k a mi se me suelen enrojecer de vez en cuando (mas bien muy de vez en cuando) algun ojo, y me suele molestar sin tener nada dentro... cosa de una tarde o como mucho un par de dias... tendre problemas con las lentillas (esto hara un par o tres de años)


PD: k kojones son los halos nocturnos esos? es como ver una "corona" alrededor de la farola de destellos? cojones por q eso yo lo llevo viendo desde q tengo memoria....
Puedes ir al agua mientras no abras los ojos [idea]
Preferiblemente, no duermas ni la siesta con ella [nop]
No, no saltan de una colleja [poraki] [poraki]
Buf buf, doy gracias a Dios por tener buena vista (bueno, 0.25 en el ojo izquierdo, pero en el derecho nada) porque para mi, mis ojos son una parte "sagrada" de mi cuerpo, cada vez que me hablan de operaciones de ojos, o ponerse esos bichos (a las lentillas me refiero, lo siento, ha sido lo primero que me ha salido xD) es que solo de pensarlo me dan sudores .. mareos .. bufffff. Es algo a lo que tengo muchisimo respeto [snif]

Me alegra ver al menos que, en general, tengan tan buena acogida entre los eolianos, porque si llegais a salir todos como yo mal iriamos xD
Pricipalmente serian de las mas baratas, desas k dicen de un mes y tal. Se puede ir al agua con ellas? dormir? Si te pegan una colleja saltan?

Al principio no lo parece, pero una vez puestas en el ojo, las lentillas hacen efecto ventosa y no se caen ni a la de tres (tendrian que darte un golpe MUY violento en la cabeza, y en ese caso de lo q menos hay q preocuparse es de las lentillas). Si te sirve de orientación, yo juego al futbol y al squash con ellas y sin problemas [ok]
Si duermes con ellas (esto solo es posible con las más blandas, pq son las más porosas) puedes tener problemas de oxigenación del ojo, q tiene q "respirar", y si le pones las lentillas le cuesta más trabajo, dependiendo de la porosidad d las mismas. Las más porosas, y por tanto las más comodas, son las desechables.


PD: k kojones son los halos nocturnos esos? es como ver una "corona" alrededor de la farola de destellos? cojones por q eso yo lo llevo viendo desde q tengo memoria....
Si has tenido una conjuntivitis virica como yo, veras esos mismo halos (al menos justo después de que el virus desaparezca) pero aumentados enormemente, y ademas veras tb halos en cualquier reflejo. Incluso uno se vuelve fotosensible por la medicación (no soportas la luz, en plan vampiro [fumeta] ). Pero vamos, q esto no tiene nada que ver con lo de las lentillas.

En cuanto a lo de los ojos rojos, no te preocupes, cuando te hagas las pruebas en la optica ellos te ponen las lentillas media hora y ven si se te enrojecen y tal. Si no se te enrojecen, vas poniendotelas cada dia 1 hora más, hasta que 8 dias despues ya las puedes llevar 8 horas seguidas, q es el maximo recomendado.

Sorry por la longitud del post.

Salu2
Escrito originalmente por eVaN_01
Buf buf, doy gracias a Dios por tener buena vista (bueno, 0.25 en el ojo izquierdo, pero en el derecho nada) porque para mi, mis ojos son una parte "sagrada" de mi cuerpo, cada vez que me hablan de operaciones de ojos, o ponerse esos bichos (a las lentillas me refiero, lo siento, ha sido lo primero que me ha salido xD) es que solo de pensarlo me dan sudores .. mareos .. bufffff. Es algo a lo que tengo muchisimo respeto [snif]

Me alegra ver al menos que, en general, tengan tan buena acogida entre los eolianos, porque si llegais a salir todos como yo mal iriamos xD


Si tubieras 40 diptrias en cada ojo y unas gafas de culo-jarra, llevariaS? Es que yo cuando era pequeño tmb pensaba igual q tu XDXDXD
Escrito originalmente por keo01
Buff......pos yo no se si ponerme, tengo poco, pero weno estoy un poco cansado de tener q reconozer a la gente por su forma de andar, de vestir y constitucion fisika....a mas de 15 metros XD por eso me kiero poner lentillas, pero tengo algunas dudas:

Pricipalmente serian de las mas baratas, desas k dicen de un mes y tal. Se puede ir al agua con ellas? dormir? Si te pegan una colleja saltan? XDXDXD

otra cosa es k a mi se me suelen enrojecer de vez en cuando (mas bien muy de vez en cuando) algun ojo, y me suele molestar sin tener nada dentro... cosa de una tarde o como mucho un par de dias... tendre problemas con las lentillas (esto hara un par o tres de años)

Para ir a la piscina tranquilamente con las lentillas puestas puedes usar unas gafas de natación, que son recomendables aunque no uses lentillas para que no se te irriten los ojos.

Hay unas lentillas que se llaman Night & Day que puedes llevarlas un mes seguido sin quitártelas ni para dormir. Personalmente yo lo veo una tontería, además de que me da un poco de miedo eso de no descansar. Las mensuales están bien, y por echarte una siestecita con ellas no te va a pasar nada. Como mucho se te secarán un poquillo los ojos, pero te echas lágrimas artificiales y ya está.

Las lentillas se pueden caer del ojo si están muy secas o si son demasiado grandes para tu ojo. Lo primero se evita con lágrimas artificiales, lo segundo depende de la persona que te adapta las lentillas, tiene que medir el ojo y decidir qué medida es la que te va mejor, y luego comprobar que no se te mueve.

Si te pruebas las lentillas y te van bien, cuando te pase lo del enrojecimiento del ojo dejas de ponértelas hasta que estés seguro de que se te ha quitado y no tendrás ningún problema.
[babas]

Afortunadamente la creatividad del siglo XXI ha hecho que existan gafas para todos los gustos, y adaptables a cualquiera y al mismo tiempo que los cristales con muchas dioptrias puedan disimular su grosor considerablemente.
Pienso que las gafas estan ganando la batalla a las lentillas, ya que hay gafas preciosas y a mucha gente le dan incluso personalidad o estan mejor que sin ellas. Tengo amigas que teniendo apenas 0.25 o 0.50 se han puesto gafas como un complemento mas de belleza, que llevan segun en que momentos.
Se que muchas chicas estamos muy sexys con gafas, y así lo dicen y lo pinsan muchos chicos, por eso cada vez es mas habitual ver a chicas con gafas sin ningun complejo, que les quedan superbien y que estan monisimas, a diferencia de la epoca de nuestras madres y abuelas que solo quedaba bien que las llevaran los hombres...
Yo era de las que me daba reparo llevar gafas y me lo iba dejando aunque cada vez estaba mas cegata. Me las puse hace un año con 2 dioptrias de miopia y 0.5 de astigmatismo y me sorprendi de la cantidad de gamas de monturas preciosas, ahora tengo dos que alterno segun e momento como un vestido, veo superbien, estoy supercontenta con ellas, se que me quedan muy bien y estoy mas atractiva...
quien quiere lentillas?
Yo llevo gafas cinco años.
Por fin este año e conseguido convencer a mis padre y ya tengo lentillas.
Son mucho más cómodas que las gafas y no tienes que estar pendiente de que se te ensucien.
Las llevo seis meses y para mí ha sido muy fácil acostumbrarme.
Lo que a mucha gente le pasa es que le da miedo meterse cosas en el ojo. Seguro que si esas personas que se quejan de las gafas probaran se sentirían mejor aunque les cueste más o menos adaptarse.
Yo estoy mucho mejor desde que llevo las lentillas.

Adiosito.
Yo llevo con lentilla dura en el ojo izquierdo desde hace siete años por necesidad: tengo un un maldito queratocono (una deformacion de la cornea) el el ojo y las gafas no me solucionan nada. La lentilla al ser dura me "aplasta" la cornea para ver correctamente y ademas retarsa su avance.

La putada es que siendo dura la aguanto bastante mal, pero sin ella me quedo con un 20% de vision.
Al final, segun degenere me tocara transplante de cornea [triston]
Llevo ya mis 3 años y pico con lentillas y no se que haria sin ellas. Tengo muchisimas dioptrias en cada ojo ademas de otras cosas que no recuerdo. Se puede decir que sin gafas o lentillas soy autenticamente un cegato, ya que no consigo ver nada con cierta nitidez mas alla de mi nariz. Uso gafas cuando estoy en mi casa y con las lentillas veo infinitamente mejor. Las mias son blandas y las cambio cada año o año y medio y la verda es que ponermelas es lo mejor que he podido hacer. Abuso de ella bastante, las llevo mas de 12 horas al dia siempre, a veces duermo con ellas, todo tip de barbaridades, y ahi siguen como campeonas. Os animo a todos a probarlas ya que eso de meterte el dedo en el ojo es impensable ahora pero cuando lleveis una semana con ellas podreis poneroslas hasta con los dedos del pie.

Salu2.
Que os cuestan a vosotros la mensuales por curiosidad.



A mi las Acuvue2 29.60 euros (para 3 meses).






Saludos



P.D= Es por comparar y si alguien sabe de algun sitio mas barato en valencia pues nada. ZzzZZ
72 respuestas
1, 2