¿Quien impulso las consolas ?

Estaba debatiendo sobre si en un principio las consolas se pensaron como un producto para niños o adolescentes, que creo que si, ¿pero fueron los que impulsaron el mercado?, o fue un publico adulto interesado en los video juegos ein? , vosotros que pensáis.
A bote pronte me vienen a la cabeza 2 máquinas: NES y Playstation.
La primera estandarizó el mercado, la segunda lo expandió al gigante que es hoy.
La duda ofende.

Los adultos, los cuales empezaron a ver los juegos y consolas como "piezas" de una colección.

Ahora en serio,los adultos que empezaron a gastar más money en ellos que el niño medio random.
peprimbau escribió:La duda ofende.

Los adultos, los cuales empezaron a ver los juegos y consolas como "piezas" de una colección.

Ahora en serio,los adultos que empezaron a gastar más money en ellos que el niño medio random.

Pero claro a hora si, ya que los niños que crecieron jugando a hora son adultos que tienen mayor poder adquisitivo, pero a los inicios no había adultos que crecieron con eso, por eso me pregunto, ¿no fueron los niños pidiendo consolas a lo padres los que las impulsaron el mercado? o fue un publico ya adulto interesado en ese nuevo entretenimiento :-| .
En principio las consolas se enfocaron hacia un público adulto pero que también era un producto al que podría disfrutar toda la familia. El primer anuncio de una consola en televisión, el de la primera Maganavox Odyssey, en la que se ve jugar a una mujer y a un hombre que parecen ser pareja pues es ya toda una declaración de intenciones.

https://www.youtube.com/watch?v=qUF_lnZmi1Y
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
esa info la teneis en la tipica intro a la historia de las consolas
Bleny escribió:
peprimbau escribió:La duda ofende.

Los adultos, los cuales empezaron a ver los juegos y consolas como "piezas" de una colección.

Ahora en serio,los adultos que empezaron a gastar más money en ellos que el niño medio random.

Pero claro a hora si, ya que los niños que crecieron jugando a hora son adultos que tienen mayor poder adquisitivo, pero a los inicios no había adultos que crecieron con eso, por eso me pregunto, ¿no fueron los niños pidiendo consolas a lo padres los que las impulsaron el mercado? o fue un publico ya adulto interesado en ese nuevo entretenimiento :-| .


Un poco de ambos. De no ser por los niños pidiendo no hubiera existido un futuro con consolas en las que los jóvenes más mayores o los adultos se fijasen, y si los adultos no se hubieran fijado seguirían saliendo juegos solo para niños, además con menor difusión.
Hay varios impulsos en la industria no solo el que mencionas.

Sin el primer impulso de los niños/adolecentes que pedían consolas a sus padres, este mercado no se hubiera expandido y no habría despertado el interés de un publico mas adulto o mejor dicho de compañías que se enfocaran a ese tipo de públicos.

O sea no se pude decir que tal o cual publico fue el que impulso el mercado porque esta industria no empezó de cero con playstation que es lo que estas tratando de hacer ver, esto ya tenia una historia detrás por eso digo que hay varios impulsos no solo 1.
El chip de lavadora para la psx tambien impulso lo suyo!
Para mi en un primer momento, los videojuegos en general eran cosa de niños. Segun estos crecian, los videojuegos tuvieron que ir adaptandose y alargando la edad de los jugadores, pero manteniendo a la juventud en su objetivo.

A dia de hoy, el target de los juegos va desde los 40 años a los niños, y segun aance el timpo cada vez abarcara mas poblacion
En un principio en los años 70 se pensaba como un producto para toda la familia, si no, solo con ver la caja de consolas de por ejemplo la Magnavox Odyssey, o su clon española la Overkal, aunque el mayor exponente de ello es la caja de la atari 2600 de madera con las fotos de niños, padres y abuelos jugando. Con las consolas de Pong tres cuartos de lo mismo.

De ahí se explica las versiones de juegos de mesa, educativos, tragaperras,.. que hay en la 2600.

Es un reflejo de que querían vender algo para cualquier persona, independientemente de que resulta mejor jugar al ajedrez o al backgammon en la vida real, que estar leyendo unas instrucciones para saber como jugarlo en el televisor. De hecho uno de los juegos de lanzamiento fue uno de matemáticas XD.

Aunque después la realidad es que después con los años que la industria del videojuego tomo forma, dando lugar a que los videojuegos tuvieran mayor jugabilidad. Diría que la época cuando empezó esto de los adolescentes y niños demandando una consola empezó con los 8-16 bits y con la llegada del Spectrum, Amstrad, Commodore,...
Oystein Aarseth escribió:Hay varios impulsos en la industria no solo el que mencionas.

Sin el primer impulso de los niños/adolecentes que pedían consolas a sus padres, este mercado no se hubiera expandido y no habría despertado el interés de un publico mas adulto o mejor dicho de compañías que se enfocaran a ese tipo de públicos.

O sea no se pude decir que tal o cual publico fue el que impulso el mercado porque esta industria no empezó de cero con playstation que es lo que estas tratando de hacer ver, esto ya tenia una historia detrás por eso digo que hay varios impulsos no solo 1.


Playstation Oooh pero quien la nombrado como mucho estaría pensando en atari, y digo atari por que la veo como la idea mas moderna comparar juego meterlo, que no como las primeras que eran solo uno o varios juegos en la consola y ya esta.
Bleny escribió:Playstation Oooh pero quien la nombrado como mucho estaría pensando en atari, y digo atari por que la veo como la idea mas moderna comparar juego meterlo, que no como las primeras que eran solo uno o varios juegos en la consola y ya esta.


Entonces no se de que clase de impulso estarás hablando pues atari casi se cargo la industria de las videoconsolas con sus malas decisiones.
Oystein Aarseth escribió:
Bleny escribió:Playstation Oooh pero quien la nombrado como mucho estaría pensando en atari, y digo atari por que la veo como la idea mas moderna comparar juego meterlo, que no como las primeras que eran solo uno o varios juegos en la consola y ya esta.


Entonces no se de que clase de impulso estarás hablando pues atari casi se cargo la industria de las videoconsolas con sus malas decisiones.

Pues hay mas vida después de la atari ya que otras compañías tomaron el relevo.
Bleny escribió:Pues hay mas vida después de la atari ya que otras compañías tomaron el relevo.


Claro pero yo no podría a Atari como ejemplo de impulsar la industria, los considero pioneros pero los impulsores de este hobby para mi son Nintendo y Sony, y como es claro que al hablar de consolas para niños/adolecentes te estas refiriendo a Nintendo, entonces lo de adultos supongo que lo decias por PlayStation, de ahí mi comentario inicial.
Oystein Aarseth escribió:
Bleny escribió:Pues hay mas vida después de la atari ya que otras compañías tomaron el relevo.


Claro pero yo no podría a Atari como ejemplo de impulsar la industria, los considero pioneros pero los impulsores de este hobby para mi son Nintendo y Sony, y como es claro que al hablar de consolas para niños/adolecentes te estas refiriendo a Nintendo, entonces lo de adultos supongo que lo decias por PlayStation, de ahí mi comentario inicial.

Cuando digo impulso no me refiero a compañías, me refiero a la gente que las consumía y el tema era si era un publico adulto o eran niños y adolescentes los que impulsaron sus ventas en sus inicios.
Me parece increíble que no estemos olvidando del impulso más importante de todos, al menos en el caso europeo, los ordenadores, que introdujeron los videojuegos en los hogares muchísimo antes que cualquier videoconsola.
Bleny escribió:Cuando digo impulso no me refiero a compañías, me refiero a la gente que las consumía y el tema era si era un publico adulto o eran niños y adolescentes los que impulsaron sus ventas en sus inicios.


Los adultos siempre han sido los que han comprado las consolas, sea porque sus hijos se las pedían o por ellos mismos, en ese sentido no veo porque hacer una distinción.
Nintendo y Nec en Japón por ese orden.

Atari, Commodore y Nintendo en USA por ese orden.

Sinclair, Amstrad, Commodore etc. en Europa, luego Sega y Nintendo.
@Cozumel es interesante lo de los ordenadores, creo que mucha gente compro consolas para huir de la configuracion necesaria y los conocimientos necesarios para jugar a un videojuego. El poneryjugar frente al configurarparajugar. Sí, creo que los ordenadores jugaron su papel.
sobre los ordenadores... yo es que pienso los sucesores de la gente que jugaba a los spectrum y demás fueron los usuarios de pc, es otra liga totalmente distinta...
para mi las consolas tuvieron el impulso de los niños en los primeros 90 y también de la gente que iba a los arcades que veia en las consolas una jugabilidad que ni en sueños tenian los juegos de ordenadores de aquella epoca
bans escribió:@Cozumel es interesante lo de los ordenadores, creo que mucha gente compro consolas para huir de la configuracion necesaria y los conocimientos necesarios para jugar a un videojuego. El poneryjugar frente al configurarparajugar. Sí, creo que los ordenadores jugaron su papel.


Por lo general, los ordenadores llegaron antes a nuestros hogares y fueron la puerta de entrada para los juegos domésticos.

Por supuesto que antes del desembarco de NES y Master System hubo personas que compraron la 2600 y la Vectrex, pero el número de usuarios que se iniciaron con Spectrum, CPC, C64 y MSX fue muchísimo mayor.
Oystein Aarseth escribió:
Bleny escribió:Cuando digo impulso no me refiero a compañías, me refiero a la gente que las consumía y el tema era si era un publico adulto o eran niños y adolescentes los que impulsaron sus ventas en sus inicios.


Los adultos siempre han sido los que han comprado las consolas, sea porque sus hijos se las pedían o por ellos mismos, en ese sentido no veo porque hacer una distinción.

Pero no es lo mismo un adulto con mas poder económico interesado en los video juegos que niños o adolescentes interesado en los video juegos, aunque el dinero que venga del adulto, aunque este no este interesado en ellos, por eso me pregunto quien impulso las ventas adultos o niños/adolescentes de quien había mayoría o aunque fueran minoría quien a porto mas para impulsarla industria, puede que la pregunta no tenga contestación, pero bueno al menos da que pensar [carcajad] .
¿Quién impulso las consolas? creo que Atari fue la precursora de lo videojuegos domésticos para las familias, pero debido a su baja calidad, fracasaron. En esto Nintendo aprovechó y se introdujo en el mercado. En japón las campañas de publicidad eran familiares, con padres e hijos jugando delante del televisor. Cuando quisieron entrar en el mercado norteamericano, tuvieron miedo de que relacionasen sus productos con el desastre de Atari, asi que enfocaron la NES a un publico infantil ya que la introducirían en ese mercado como un juguete (en principio se vendía en jugueterias). En esto ayudo también el accesorio ROB, el Zapper y Super Mario (mas reconocido por niños que Mickey Mouse). El publico objetivo en aquellos años eran los niños y adolescentes (programas de television, dibujos animados, cereales, concursos, juguetes, etc). Ya cuando cogió fuerza y se recuperó la confianza en los videojuegos se abrió la distribución hacia Europa. Así que podemos decir que si en norteamerica no hubiera funcionado con los niños, los adultos no hubieran sacado sus carteras y aquí no hubiéramos visto nada de nada (por lo menos de forma oficial).
Casi todas las campañas de publicidad de la época son con niños y adolescentes. Las compañias no se centraron en un publico mas maduro hasta casi la PlayStation (y Sony la creó gracias a que había un mercado y posibilidades) ya que los adultos estaban mas interesados en los ordenadores y el PC.

En aquella época los adultos no jugaban con consolas, eso es cosa de ahora con la nostalgia y la edad (por eso muchas acababan en la basura cuando los niños se aburrían de ellas).
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yo creo que la primera fue la magnabox odisey


http://rincondelbit.com/nintendo-nes/in ... as-indice/
Pero la Magnavox Odyssey y Atari son anécdotas en la historia. Si otras compañías no hubieran cogido el relevo después del crack de los videojuegos en américa, el mercado de las consolas no existiría tal como es hoy.

Si nos ponemos exquisitos podemos decir que la primera consola que lo empezó todo fue el osciloscopio con el juego Tennis for Two de William Higginbotham en 1958. Pero solo son hechos que dieron ideas a los que tuvieron éxito e impulsaron el mercado, tanto es así que permanecen en el negocio a día de hoy. De todas formas la pregunta es "¿quién?" impulso las consolas y yo creo que fueron los japoneses Nintendo y Sega con sus jovenes consumidores de la época.
hombre atari vendio 30 millones de consolas no creo que sea una anecdota :p
Atari vendería todas esas consolas por la espectación que levantó en su momento. Pero después generó decepción entre los consumidores y hundió el mercado generando desconfianza por la baja calidad de sus últimos títulos. Recordemos E.T. el extraterrestre...

Crisis del videojuego de 1983
magrosomohoso escribió:sobre los ordenadores... yo es que pienso los sucesores de la gente que jugaba a los spectrum y demás fueron los usuarios de pc, es otra liga totalmente distinta...
para mi las consolas tuvieron el impulso de los niños en los primeros 90 y también de la gente que iba a los arcades que veia en las consolas una jugabilidad que ni en sueños tenian los juegos de ordenadores de aquella epoca


Para alguien con un ordenador de 8 bits una consola era un ordenador capado.
Por no decir que la cruceta es una mierda comparada con un joystick.

Ciertamente pasé de un spectrum, muchos años más tarde, a un pc.
Si hubiese tenido pasta habría caído un amiga entremedio.

Las consolas al menos las de 8 y 16 eran para niños que no tuvieron un ordenador de 8 bits por edad o lo que sea.

Es terrible que no se afianzara una consola de origen europeo.
Si los ordenadores no vendieron mas entre los niños y jóvenes es porque sus padres no estaban dispuestos a comprarles un producto tan complejo y caro en esa época. Aunque muchos vendedores usaban el recurso de "sirve para estudiar". Era mas asequible y de fácil manejo, una consola con un videojuego que pudiese usar durante toda la vida de la maquina e incluso otro pirata tipo 40en1. Y ya no digamos las consolas piratas que posibilitaron que muchos tuvieran consola por una inversión menor.
pero la 2600 salio en el 77 aunque al final en el 82 81 empezaran lso problemas con los "desarroladores" sin escrupulos no creo que a nadie le decepcionara esos primeros años claro que en vez de impulsarlas al final fue al reves


ojo crisis de los videojuegos en usa
La crisis comienza el 21 de junio de 1982, llevando a la quiebra a varias empresas norteamericanas dedicadas a la producción de ordenadores y videojuegos


La crisis duró aproximadamente dos años, llegando incluso a sembrar numerosas dudas sobre la viabilidad a largo plazo de la industria del videojuego. Con el paso del tiempo el sector del videojuego consiguió recuperar la estabilidad que había perdido en los últimos años gracias, entre otras cosas, al éxito sembrado por la Nintendo Entertaiment System (NES), lanzada en Estados Unidos en 1985 y convertida en un éxito de masas en 1987​
no estoy nada de acuerdo aqui en europa justo en el año 82 empezaron a salir los ordenadores de 8 bits asi que ,,,,...El comodore dicen que vendio entre 12 y 17 m bastante bien y spectrums 5 millones? me parecen pocos spectrums nuse pero vamos para ser ordenadores y en europa no esta nada mal [beer]

microfil yo tenia el spectrum y cuando tuve la megadrive fue un salto para mi vamos el que tuviera un msdos pues no le pareceria para tanto o un amiga 500 etc
@green Si los ordenadores fueron tan importantes para la industria del videojuego, ¿porqué existen consolas a día de hoy? ¿porqué existen compañías con mas de 30 años a día de hoy en la industria de las consolas?
¿porqué esos ordenadores ya no existen? ¿ni siquiera las casas comerciales que los fabricaban?
¿porqué el PC no ha barrido a las consolas y solo existe el PC como la única plataforma de videojuegos en la actualidad?

Hoy, el que tiene un PC, también tiene una PlayStation4 o una Switch ¿porqué?
pero si despues d esa crisis y mientras nintendo como dice alli la wiki se hacia famosa para el año 87 salia por ejemplo todo un x68000 un ordenador japones

https://en.wikipedia.org/wiki/X68000
el problema de estos ordenadores es que eran muy caros vamos yo queria un amiga 500 pero como que 85,000 pesetas o mas por el ordenador sin monitor como que no
Las consolas triunfaban por su precio base pero el truco esta en vender mas caro los juegos por eso todos se apuntaban a las consolas por que salia incluso mas rentable que los arcades para muchas compañias
MrWho escribió:Si los ordenadores no vendieron mas entre los niños y jóvenes es porque sus padres no estaban dispuestos a comprarles un producto tan complejo y caro en esa época. Aunque muchos vendedores usaban el recurso de "sirve para estudiar". Era mas asequible y de fácil manejo, una consola con un videojuego que pudiese usar durante toda la vida de la maquina e incluso otro pirata tipo 40en1. Y ya no digamos las consolas piratas que posibilitaron que muchos tuvieran consola por una inversión menor.


Complejo y caro? No lo sé. :-?

En 1984 compramos el spectrum. Era el más barato. Si no hubiese existido no habría tenido ordenador. Fue un esfuerzo para la familia. Se podían programar e hice mis chorradas. Era versátil. Se podía aprender. Me maravilló.
Ojalá hubiera tenido una impresora... :D

Ignoro a que precios estaban las consolas de 8 bits pero salieron(?) más tarde, con muchos mejores gráficos pero con juegos muy caros.
Los juegos de ordenador de 8 bits valían unos miles de pesetas hasta que los bajaron a 895 y empecé a comprar originales y packs.
Supongo hablamos de épocas diferentes aunque de 8 bits.

green escribió:microfil yo tenia el spectrum y cuando tuve la megadrive fue un salto para mi vamos el que tuviera un msdos pues no le pareceria para tanto o un amiga 500 etc


Era un gran salto pero no suficiente para soltar mi dinero. En la época de los máquinas y ordenadores de 8 bits salían géneros nuevos de videojuego y comparado con después...

MrWho escribió:@green Si los ordenadores fueron tan importantes para la industria del videojuego, ¿porqué existen consolas a día de hoy? ¿porqué existen compañías con mas de 30 años a día de hoy en la industria de las consolas?
¿porqué esos ordenadores ya no existen? ¿ni siquiera las casas comerciales que los fabricaban?
¿porqué el PC no ha barrido a las consolas y solo existe el PC como la única plataforma de videojuegos en la actualidad?

Hoy, el que tiene un PC, también tiene una PlayStation4 o una Switch ¿porqué?


El pc "compatible" arrasó por precio y flexibilidad a casi cualquier otro tipo de ordenador.
De consolas teniendo un pc sólo he comprado la wii. Las otras consolas no se diferencian lo suficiente para justificar su compra.
Desde mi punto de vista, una consola era/es un ordenador capado para el sofá. Cada uno es un mundo.
Microfil escribió:Para alguien con un ordenador de 8 bits una consola era un ordenador capado.
Por no decir que la cruceta es una mierda comparada con un joystick..

una consola servía para jugar, el ordenador para muchas mas cosas claro, pero los juegos de consola eran superiores a los de los ordenadores de 8 bits, sobre el joystick.... el problema es que solo tenian un botón, eso de saltar pulsando arriba es lo peor sinceramente.... prefiero el mando de NES mil veces
Microfil escribió:Las consolas al menos las de 8 y 16 eran para niños que no tuvieron un ordenador de 8 bits por edad o lo que sea..

el catalogo tanto de NES, como de super nintendo o megadrive, de cualquiera de estas en solitario, APLASTA al de todos los ordenadores de 8 bits juntos, msx encluido (del cual salvo los juegos de konami que conste, muy por encima de todo lo demas para ordenadores de 8 bits)
Microfil escribió:Es terrible que no se afianzara una consola de origen europeo.

las compañias europeas a finales de los 80/ principios de los 90 eran empresas que sacaban productos de tercera fila, la gran mayoria de basura de los catalogos de SNES y megadrive son juegos europeos, asi que una consola solo con este tipo de juegos solo hubiera triunfado con medidas proteccionistas al estilo de korea del norte por lo menos en europa [carcajad]
green escribió:no estoy nada de acuerdo aqui en europa justo en el año 82 empezaron a salir los ordenadores de 8 bits asi que ,,,,...El comodore dicen que vendio entre 12 y 17 m bastante bien y spectrums 5 millones? me parecen pocos spectrums nuse pero vamos para ser ordenadores y en europa no esta nada mal [beer]


Si, en Europa había ordenadores pero su repercusión fue mucho menor a la que logro nes y las ventas de unas y otras lo demuestran, pero mas alla de eso, el éxito de nintendo inspiro a otras compañías a crear sus propias consolas como Sega, NEC(PC engine) y Sony(PlayStation) para competirle a nintendo, ya lo demas es historia.

Dicho de otra manera, si nintendo no hubiera existido, los videojuegos se hubieran limitado a los ordenadores personales y al mercado reducido que representaban en esos años, y la industria no hubiera crecido como la conocemos hoy en dia.
magrosomohoso escribió:
Microfil escribió:Para alguien con un ordenador de 8 bits una consola era un ordenador capado.
Por no decir que la cruceta es una mierda comparada con un joystick..

una consola servía para jugar, el ordenador para muchas mas cosas claro, pero los juegos de consola eran superiores a los de los ordenadores de 8 bits, sobre el joystick.... el problema es que solo tenian un botón, eso de saltar pulsando arriba es lo peor sinceramente.... prefiero el mando de NES mil veces


Normal que fueran superiores. Salieron después. Aunque la famicom salió en 1983 y el spectrum en 1982. Pero no llegó a Europa hasta 1986.
La cruceta es una forma de recortar gastos. En los arcade había sticks osea joysticks.
Cierto lo del salto pero también se usaba el teclado...

Microfil escribió:Las consolas al menos las de 8 y 16 eran para niños que no tuvieron un ordenador de 8 bits por edad o lo que sea..

el catalogo tanto de NES, como de super nintendo o megadrive, de cualquiera de estas en solitario, APLASTA al de todos los ordenadores de 8 bits juntos, msx encluido (del cual salvo los juegos de konami que conste, muy por encima de todo lo demas para ordenadores de 8 bits)


Salieron después. Iban en cartucho. Eran más caros. Normal.

Microfil escribió:Es terrible que no se afianzara una consola de origen europeo.

las compañias europeas a finales de los 80/ principios de los 90 eran empresas que sacaban productos de tercera fila, la gran mayoria de basura de los catalogos de SNES y megadrive son juegos europeos, asi que una consola solo con este tipo de juegos solo hubiera triunfado con medidas proteccionistas al estilo de korea del norte por lo menos en europa [carcajad]
[/quote]

Creo que tienes una visión sesgada por la colonización japonesa y americana del videojuego. :o
Quizás hubiese sido diferente si hubiesen existido consolas europeas que por ejemplo no hubieran tratado a la región pal como mierda y los juegos se habrían diseñado a 288p y a 50Hz.
En los 80 cada país de Europa se podía haber montado su propio ordenador. Había un montón y diseñar una nes o una ms lo podía haber hecho cualquiera.
Perjudicó a los consumidores que los fabricantes fueran de ntsc. Aún más que el centro de hard pasase a Japón.
Gracias a Microsoft que al menos ha puesto a Occidente dentro del mercado hard otra vez.
Microfil escribió:Creo que tienes una visión sesgada por la colonización japonesa y americana del videojuego. :o
Quizás hubiese sido diferente si hubiesen existido consolas europeas que por ejemplo no hubieran tratado a la región pal como mierda y los juegos se habrían diseñado a 288p y a 50Hz.


Eso nunca pasaría si la historia se repitiese. La región PAL es insignificante en cuestión de beneficios y era preferible invertir en mercados con mas poder económico como los USA.

Y Europa no ha sido el primer mercado objetivo nunca. Lo ha sido Norteamérica. Si allí no funcionaba algo, no pasaba a Europa (salvo excepciones). Y por eso aquí muchos juegos no venían ni traducidos ni doblados.

Los juegos en Nintendo, llegaban adaptados como podían a 50Hz. El problema era la frecuencia de la electricidad y la norma de los televisores. Ese problema no era del mundo de los videojuegos era un problema de compatibilidad entre aparatos audiovisuales a nivel mundial. En las portátiles no pasaba ya que usaban su propio hardware para representar el juego.

Los ordenadores fabricados en Europa a día de hoy son pasado, las compañías ya no existen, pasaron por la historia y desaparecieron porque no supieron adaptarse a las nuevas tecnologías o por lo menos competir con USA/Japón. Incluso desarrolladoras españolas, como Opera Soft o Dinamic, hace mucho tiempo que echaron el cierre.

Y sí hubo consolas europeas, como la Philips CDi, pero fracasaron también, incluso teniendo licencias de Nintendo. Y aquí en España solo copiábamos, como con la consola Overkal.

Para mi Nintendo es la única compañía que ha sabido adaptarse a los tiempos e innovar y por eso siguen desarrollando productos desde su fundación en 1889 hasta hoy. Y desde que empezaron con los videojuegos ha sido la impulsora, porque gracias a ella, Sony se introdujo en el mercado y gracias a sus innovaciones, fuerza al resto de compañias a crear nuevos productos y competir.
Todo el mundo sabe que la primera consola fue la PlayStation con permiso de la NES.

De verdad, lo que hay que leer [facepalm]
Madre mia. Lo que acabo de leer. Que si Atari era una anécdota que si Nintendo ella sola salvó la industria, que si el Spectrum llegó antes que la Atari 2600...

http://www.semana.com/nacion/articulo/e ... ari/541510

Atari y en concreto Nolan Bushnell fue quien creó la industria y quien impulsó las consolas. Lo de Nintendo fue un golpe de suerte muy arriesgado ya que fueron por su cuenta y riesgo. De hecho contactaron con Atari para distribuir su Famicom en USA porque entonces no eran nadie fuera de Japón y Atari se equivocó de todas todas al confiar en su 5200 y en el proyecto de la 7800 tal y como lo haría más tarde la nueva Atari Corporation de Jack Tramiel al negarse en distribuir la Genesis (Megadrive).

https://prehistoricgaming.wordpress.com ... stem-1977/

https://www.youtube.com/watch?v=1hetN0B2B1E

La crisis del 82 o 83 de EEUU nunca la vivimos aquí y a la NES no la conocía ni el tato en Europa y menos en España en 1987. Fue cuando salió la Megadrive en 1990 que se popularizaron el resto de consolas que llevaban años muertas de risa porque era lo que demandaban los niños y lo que publicitaban los concursos infantiles como La Merienda de antena 3, El Secreto del Talismán de Tve 1 o Vip Guay de Tele 5. Los adultos que empezaron con el Spectrum demandaban otro tipo de máquinas como el Amiga o el Pc y de juegos, como las aventuras gráficas.

Aquí tenéis un folleto de juguetes de Navidad de hace treinta años: ¿Dónde está la Nes? ¿Y la Master System? ¡Oh, no, que sólo hay una miserable Atari 2600 Jr. al final!

http://yofuiaegb.com/toda-tu-infancia-e ... ent-146463
Pues en mi caso fueron las recreativas, no se porque se deja fuera de la ecuación a estas. El primer escaparate donde veías lo que era un videojuego era con ellas.

Luego como era imposible que te compraran una pedías una videoconsola.

Si tus padres iban a tomar algo ahí estaban los "marcianitos" parpadeando, si estábais de compras alli estaban los marcianitos, que ibais de vacaciones al pueblo pues alli estaban los marcianitos.

Antes de Nes y Game boy yo recuerdo llorar y llorar por una moneda para que me dejaran jugar a la maquina del tetris en el bar de los domingos.

Salvo alguna excepción eran para niños y encima socialmente eras estigmatizado como un "viciado" que no salia a la calle a jugar. A si que para adultos como que no.

La industria ha tenido tantos frentes que reducirlo a Nes y Psx me parece una chorrada como un piano.
@VEGARO_EOL no te esfuerces, es muy común el ver qué para algunos la historia empieza solo con su memoria.
Que la Atari sea una anécdota es de traca [facepalm]
@VEGARO_EOL vaya recuerdos me ha traído el catálogo, de ahí tenia algo de heman y ese circuito con un volante en el cual el coche iba imantado creo,también esos juegos de basket con aire,esos no iban ni para atrás.
MyoCid escribió:@VEGARO_EOL no te esfuerces, es muy común el ver qué para algunos la historia empieza solo con su memoria.
Que la Atari sea una anécdota es de traca [facepalm]


Es que me parece increíble que esté en EOL y haya leído lo que he leído. Por otra parte la culpa la tienen muchas webs y blog de videojuegos "especializados" que han transladado -literalmente- lo que supuestamente sucedió en Estados Unidos a Europa.

peprimbau escribió:@VEGARO_EOL vaya recuerdos me ha traído el catálogo, de ahí tenia algo de heman y ese circuito con un volante en el cual el coche iba imantado creo,también esos juegos de basket con aire,esos no iban ni para atrás.


El Autocross y el Exin Basket. El primero si lo tuve. El segundo lo tenía mi vecino y sentía envidia de él. [mamaaaaa]
Los He-Man no había huevos de que mis padres me compraran uno. Es que eran "mu feos". [+risas]
@VEGARO_EOL los monstruitos también me daban miedo,de ahí junto con el heman tenía el robot con mano multipropósito,caballo y tal.

Me sorprende que no salgan los gijoe,en el 87/88 estaban seguro ya en nuestro mercado.
VEGARO_EOL escribió:Atari se equivocó de todas todas al confiar en su 5200 y en el proyecto de la 7800 tal y como lo haría más tarde la nueva Atari Corporation de Jack Tramiel al negarse en distribuir la Genesis (Megadrive).


Con unas decisiones así, como se puede decir que impulsó la industria. No te niego que fueran los precursores y los creadores de la idea, pero la gestionaron mal. Si no hubieran entrado otras compañias en el tema, el negocio de las consolas no hubiese seguido adelante. Hubiesen tenido mas éxito los ordenadores ya que habrían sido la mejor forma de jugar a videojuegos en casa.

[Retro Gaming] La Gran Guerra de Consolas: ATARI versus Nintendo
MrWho escribió:Con unas decisiones así, como se puede decir que impulsó la industria. No te niego que fueran los precursores y los creadores de la idea, pero la gestionaron mal. Si no hubieran entrado otras compañias en el tema, el negocio de las consolas no hubiese seguido adelante. Hubiesen tenido mas éxito los ordenadores ya que habrían sido la mejor forma de jugar a videojuegos en casa.

[Retro Gaming] La Gran Guerra de Consolas: ATARI versus Nintendo


Creo que fue Ray Kassar, el presidente de entonces y magnate textil que se negó a distribuir la Famicom, entre otras cosas, porque estaban preparando la 7800 ante el fracaso de la 5200 y ellos manejaban que tenían unas "specs" parecidas e incluso superiores a la Famicom. También estaba la "traición" de Nintendo a Atari cuando habían firmado contratos de exclusividad para llevar a todas las máquinas de Atari los Donkey Kong, Donkey Kong Junior y Mario Bros y cuando vieron en el CES la versión de Colecovision de Donkey Kong, que además se vendió con la consola, rechazaron cualquier acuerdo. Como dice Bushnell en sus entrevistas "eran de Nueva York y no tenían ni idea de llevar una empresa de videojuegos".

Evidentemente me refiero a quien impulsó las consolas fue Nolan Bushnell y no la Atari que él vendió a la Warner Bros, que fue la responsable de todos los desastres como el gastar millonadas en publicidad de su juego de la película de ET y que luego trataría de reflotar Jack Tramiel sin éxito.

https://www.youtube.com/watch?v=K7LwjROqsQw

Evidentemente las diferencias entre los juegos de la 7800 y la Nes son notables gráfica y sonoramente (salvo alguna rara excepción como la versión del Commando) porque en los cartuchos de Nes llevaban chips especiales y tenían mucha más memoria mientras que los de Atari 7800 no. Esto fue decisión de Tramiel porque sabían que tenían perdida de antemano la batalla con Nintendo y suplieron el hueco de mercado "budget" con sus Atari 2600 Jr. y 7800 mientras que dedicaron todos sus esfuerzos a la división de ordenadores con el Atari ST a la cabeza y ya en los 90 a la Jaguar. También los juegos de la 7800 eran mucho más baratos que los de la NES.

En España, en 1991, un juego de NES costaba casi 9.000 pta y de Atari 2600/7800, como mucho, 2.500 pta. La consola 7800 costaba ese año ella sola 8.500 pta con el Asteroids en memoria (una de las mejores versiones, por cierto).

prepimbrau escribió: los monstruitos también me daban miedo,de ahí junto con el heman tenía el robot con mano multipropósito,caballo y tal.

Me sorprende que no salgan los gijoe,en el 87/88 estaban seguro ya en nuestro mercado


Pues sí que es raro. Yo recuerdo pedir a los Reyes el año siguiente el avión negro ese "stealth" de Gijoe de los Cobra.
y que tenía un álbum de cromos de Gijoe de Danone. Debía costar una pasta el avioncito porque nunca me lo trajeron. [buuuaaaa]
@VEGARO_EOL Siempre me acordaré en ECI una jaula llena de juegos de la 2600 "2 juegos 1000 pesetas", de allí salió mi Gorf y mi Wizard of Wor [amor]
MyoCid escribió:@VEGARO_EOL Siempre me acordaré en ECI una jaula llena de juegos de la 2600 "2 juegos 1000 pesetas", de allí salió mi Gorf y mi Wizard of Wor [amor]


Yo por vivir en una ciudad pequeña no tenía Corte Inglés por entonces (había Galerías Preciados ya en decadencia). Los compraba en Hipercor entre 1990 y 1991 a 1200/2500 pta (los nuevos juegos de 1989/ 1990 como Ikari Warriors o Moto Rodeo salían más caros) mientras que juegazos como Defender II, Battlezone o Solaris costaban 1200 pta.
La consola la habían comprado mis padres en 1980 y los juegos costaban ese año en torno a 5.000 pta, mientras que la consola VCS de seis palancas, 35.000.

No era un artículo de masas ni algo que se pudiese permitir todo el mundo...
@VEGARO_EOL
Pues por stealth me sale el de los Joe.
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Y de cobra este otro
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