Tengo un grupo de ordenadores en un segmento 192.168.1.X (siendo el router 192.168.1.1), y otro grupo de ordenadores en otro segmento 192.168.0.X
Tengo tambien una maquina con dos tarjetas de red que une los dos segmentos, con las ips 192.168.0.2 y 192.168.1.2.
Si el router que da acceso a internet lo tengo en la dirección 1.1 ¿como tengo que configurarla maquina que tiene acceso a los dos segmentos para que un pc 0.x tenga salida a internet? En teoria creia q era simplemente poniendo unas serie de enrutados en la maquina central, pero no lo consigo
Creo que tienes que crear una conexión puente en la máquina que conecta directamente con las dos redes. La conexión puente la haces entre las dos redes.
Tienes que crear una ruta estática desde cada maquina que quieras que acceda al router. En una ventana de DOS, me parece que con el comando route puedes hacerlo
SaReDnAL escribió:Solo tiene router una de las redes no?
Si, ¿que proxy me aconsejais que instale?
Si pongo de gateway del ordenador 192.168.0.50 (por ejemplo) la ip del ordenador puente 192.168.0.2, puedo incluso hace un ping a 192.168.1.2, pero no a 192.168.1.1 ¿como puedo decirle que todos los paquetes que me lleguen los redireccione? ¿sabeis algún software o forma de hacerlo?