Quien dijo hipocresia? A blindar los "correbous"

Pues eso, sale hoy en las noticias... La mayor de las hipocresias, resulta que prohiben los toros (cosa que me parece perfecto) y esto lo van a blindar porque es tipico de alli. Quien puede negar que lo que pretenden es eliminar cualquier cosa relacionada con lo español?? Y de verdad que no pretendo entrar en las tipicas peleas interegionales, o que malos son los catalanes, o como nos oprimen desde España,blabla.... Cosa que me parece que no se va a conseguir porque siempre llegara el taliban o troll de turno.

Que si, que ahora vendreis algunos con que el toro no sufre ( :-| ), que si es una tradicion valenciana y todo tipo de argumentos peregrinos para defender lo indefendible.

El Parlament cierra la legislatura con el debate para proteger a los 'correbous'

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/2 ... 69&numero=
malgusto escribió:Pues eso, sale hoy en las noticias... La mayor de las hipocresias, resulta que prohiben los toros (cosa que me parece perfecto) y esto lo van a blindar porque es tipico de alli.

Hasta ahí ibas fenomenal...

malgusto escribió:Quien puede negar que lo que pretenden es eliminar cualquier cosa relacionada con lo español??

...pero ahí creo que la has cagao, prepárate que vienen curvas.
Bou escribió:
malgusto escribió:Pues eso, sale hoy en las noticias... La mayor de las hipocresias, resulta que prohiben los toros (cosa que me parece perfecto) y esto lo van a blindar porque es tipico de alli.

malgusto escribió:Quien puede negar que lo que pretenden es eliminar cualquier cosa relacionada con lo español??

Es una verdad como un templo, que explicacion tiene entonces que prohiban los toros y blinden los correbous? No creo que nadie pueda explicar eso objetivamente...Lo que se decia cuando prohibieron los toros, a esta panda los animales les importan 3 mierdas, quien quiera seguir pensando que lo hicieron por el bien de los animales que siga engañandose, el porque lo hicieron esta mas claro que el agua.
Las corridas de toros eran la "fiesta nacional", española claro

Ahora parecen que van a convertir los correbous en la "fiesta nacional", pero catalana claro.

Y el debate y la noticia creo que es política, no sobre la protección de los toros.
Bou escribió:

Joder, pero es que esta equivocado? es mentira? blindar una tradicion de alli y eliminar otra nacional cuando las dos son lo mismo, es decir, martirizar a un animal.
malgusto escribió:Joder, pero es que esta equivocado? es mentira? blindar una tradicion de alli y eliminar otra nacional cuando las dos son lo mismo, es decir, martirizar a un animal.

No, si yo estoy de acuerdo, pero tal como lo has planteado creo que se lo has puesto en bandeja a los trolles. En vez de centrar el hilo en "¿por qué no se prohiben los correbous?" lo has centrado en "¿por qué se prohibieron las corridas?", y por supuesto el que entre va a entrar a hablar de eso. Tema que está ya trilladísimo aquí y que bueno, ya ves cómo ha acabado otras veces.

En fin, ojalá me equivoque y el hilo vaya por donde tú quieres.
En su día, ya lo dije:

lo de prohibir las corridas de toros en Cataluña ha nacido de una iniciativa ciudadana y bien intencionada, y ha sido aprovechada por los políticos para sus mismas mierdas de siempre.

Con esta noticia ya ha quedado claro: las Asociaciones Pro-Animales que pedían prohibir las corridas también pedían lo mismo para los correbous. ¿Qué han hecho los políticos?

politico catalán (o de cualquier lugar, realmente) escribió:Ah, amigo! Que prohibir los correbous quitaría muchísimos votos! (y más en la zona de Tarragona)

Pues nada, como la vida y sufrimiento de los animales nos importa una mierda, y solo nos importan los votos, hacemos lo de siempre: populismo barato

Son una panda de hipócritas, pero prefiero mil veces que prohiban una cosa sí y otra no, que no que sigan ambas.
Interesante hilo....

A mi mientras no me jodan San Isidro y el abono de las Ventas vamos bien ........
jorcoval escribió:lo de prohibir las corridas de toros en Cataluña ha nacido de una iniciativa ciudadana y bien intencionada, y ha sido aprovechada por los políticos para sus mismas mierdas de siempre..

Ojala esas iniciativas fuesen a nivel nacional y que se prohibiese cualquier fiesta con animales torturados.

Y con politicos asquerosos no solo me refiero a los catalanes que han dejado claro lo lamentables que son, otros de partidos mayoritarios tambien me lo han parecido cuando han salido defendiendo "la fiesta", estando en la plaza, convirtiendolas de "interes cultural", como si fuese un estais con nosotros o estais con ellos.

Respecto a la prohibicion de los toros, lo que tendrian que haber hecho es no prohibir sino dejar que muera por si sola, eliminar cualquier tipo de subvencion y que la gente dejase de ir, asi habria desaparecido solita y no habrian dejado claro que son unos hipocritas y unas ratas de mierda y claro, que no cante tanto eso de eliminar lo que huela a España.
Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.
Nada que no supiéramos, que el toro les suda los cojones y la prohibición se debía a otros fines.
Si la iniciativa hubiese sido prohibir CORRIDAS DE TOROS y CORREBOUS, ya sabemos donde hubiese acabado la propuesta.

Pero vamos nada del otro mundo, sabian que prohibiendo las corridas de toros, van a obtener unos votos extras de mas, con los correbous saben que no y encima en algunas poblaciones hasta perderian poder.
Es así de triste, pero por desgracia es lo que muchos ya sabíamos y me sienta realmente mal no solo por el animal en si, si no también por la cantidad de gente que habrá ido recogiendo firma y moviendo cielo y tierra en Cataluña para ver como los políticos han utilizado todo su esfuerzo para fines electorales.

Un saludo.
Acaso dudabaís de por que era la prohibición de los toros ? No me creo que los políticos monten este lio por la protección de un animal.
Los antiraurinos estamos en contra de las corridas y de los correbous, algunos autenticas salvajadas casi al nivel de las mal llamadas fiesta nacional [lapota] que ocurre? que dentro de un mes hay elecciones, y en el sur de tarragona hay mucha tradicion, y como estan las cosas, con mas posibilidad de perder la poltrona que de mantenerla hay que rascar de donde sea. No metais a los que estan en contra de la barbarie nacional en el mismo saco que los politicos del PSC/ERC
q se hace en el correbous?
Darxen escribió:q se hace en el correbous?

Viene a ser como los encierros...
MiNg escribió:
Darxen escribió:q se hace en el correbous?

Viene a ser como los encierros...

Si pero con ligeros aderezos, cómo pudiera ser el ponerle bolas quemadas en los cuernos al toro. Eso va a gusto del consumidor.
Yo me alegré de las corridas, pero estaba claro que no se eliminaron por el sufrimiento del animal, sino por cuestiones politicas.

Ya podriamos ser los españoles mas originales e inventar fiestas divertidas en las que no tengan que sufrir animales para sustituir por esas salvajadas
Cultura española, usada para politiqueo catalán.

No hagas ni caso, sólo están usando las estrategias políticas con herramientas culturales, una vergüenza vamos.
pues vaya entonces... lo preguntaba porq si era una fiesta en la q participaban animales pero no se les hacia ningun daño ni putada pues aun lo podria entender... pero quitar los toros y dejar eso :S
y mira q a mi me dan igual las corridas, los encierros y estas cosas (apedreadme si quereis, pero no me dan ni pena ni alegria) pero la hipocresia si q me repatea
No me puedo creer que eso pase en catalunya, si fuese en españa que es un país totalmente desfasado, cruel y violento si, pero en catalunya??? :-| ... estoy deseando leer justificaciones de las mismas personas que hace unos días señalaban que este tipo de actos no se podían permitir y pedían un aplauso para la iniciativa catalana.

Saludos
Coolpix escribió:
Bou escribió:

Es una verdad como un templo, que explicacion tiene entonces que prohiban los toros y blinden los correbous? No creo que nadie pueda explicar eso objetivamente...Lo que se decia cuando prohibieron los toros, a esta panda los animales les importan 3 mierdas, quien quiera seguir pensando que lo hicieron por el bien de los animales que siga engañandose, el porque lo hicieron esta mas claro que el agua.

La explicación es bien sencilla: los votos de las tierras del Ebro. No quieren perderlos.
Lamentable pero es así. Aunque yo confío en que algún día llegarán a prohibir esas salvajadas también.

Por cierto: no prohibieron los toros, prohibieron los espectáculos taurinos en los que se aplicase la pica, el estoque y las banderillas o se diese muerte al animal. Si lo interesante de la tauromaquia es, como dicen algunos, la valentía del torero al enfrentarse a bichos de media tonelada... puede seguir haciendolo. Usando banderillas de belcro por ejemplo (esto se hizo en las Vegas) y sin matar al toro.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Con el toreo se eliminó el acto más salvaje y bien que costó, para prohiban los correbous tienen que pasar unos años hasta que pase alguna desgracia, como mínimo debrían poner restricciones prohbir el fuego, etc.. no se si está ya regulado.
Buff, aqui por el camino que van dentro de nada saldran a la plaza con bazookas, porque es el toro contra todo un ejercito.

Tendria que ser un toro desnudo contra un torero desnudo y sin armas, entonces los toros serían mas interesantes....
Ojala los prohiban, eso y cualquier tortura para goce y disfrute de unos cuantos enfermos.

Eso si:
malgusto escribió:Quien puede negar que lo que pretenden es eliminar cualquier cosa relacionada con lo español?

malgusto escribió:Y de verdad que no pretendo entrar en las tipicas peleas interegionales, o que malos son los catalanes, o como nos oprimen desde España,blabla.... Cosa que me parece que no se va a conseguir porque siempre llegara el taliban o troll de turno.

Dices que no quieres hacer una cosa que acabas de hacer y tachas de taliban o troll de turno a quien lo haga. Como era eso de la viga en ojo propio y tal? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Soy catalán y no se que es un correbous XD, me lo puede explicar alguien? Si es como los toros, que es lo que deduzco, si, es hipocresia XD, sino, que alguien em ilumine.

Respecto a los toros, me parece bien que se prohiba, y el argumento de que "algunas razas ni existirian sino fuese por los toros" siempre me ha parecido bastante subrealista XD o sea, es un argumento estilo apocaliptico XD: "Yo los creo, yo puedo destruirlos porque si" XD (miedo me da ese argumento aplicado a una hipotetica clonacion humana libre XD)....supongo que es segun la consideracion de cada uno por el mundo animal en base a la logica...: para comer? es algo innato a todo animal, incluido el ser humano....por entretenimiento?....no.
Zack_VII escribió:Soy catalán y no se que es un correbous XD, me lo puede explicar alguien?.

GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
malgusto escribió:Pues eso, sale hoy en las noticias... La mayor de las hipocresias, resulta que prohiben los toros (cosa que me parece perfecto) y esto lo van a blindar porque es tipico de alli. Quien puede negar que lo que pretenden es eliminar cualquier cosa relacionada con lo español?? Y de verdad que no pretendo entrar en las tipicas peleas interegionales, o que malos son los catalanes, o como nos oprimen desde España,blabla.... Cosa que me parece que no se va a conseguir porque siempre llegara el taliban o troll de turno.

Que si, que ahora vendreis algunos con que el toro no sufre ( :-| ), que si es una tradicion valenciana y todo tipo de argumentos peregrinos para defender lo indefendible.

El Parlament cierra la legislatura con el debate para proteger a los 'correbous'

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/2 ... 69&numero=

a pero...tu no te enteraste que fue una jugada nacionalista?...pues se sabia lo de los toros catalanes desde el primer dia ¬_¬
Veo que es algo estilo los san fermines no? Al final los matan?

En fin XD alucino de que la gente disfrute maltratando animales XD (lo digo por esa escena d eun tio cogiendole de los cuernos y 40 tios encima a ver si lo tumban [+risas] , pero asi es este mundo, pero segun veo, dentro de lo que cabe, es menos heavy que las corridas, y aun asi, deberia prohibirse tambien.
Yo creo que no es tan dificil no generalizar ni molestar a nadie:

No fue una decisión únicamente por los derechos de un animal.

No fue una decision únicamente nacionalista.
Todo lo que sea salir de ahi me parece intentar buscar las cosquillas.
PuMa escribió:Yo creo que no es tan dificil no generalizar ni molestar a nadie:

Mal intento de darle la vuelta a la tortilla, amigo. Son tan deplorables como las corridas, quieras o no quieras verlo, y si los españoles "somos unos garrulos asesinos" los independentistas catalanes son unos "garrulos, asesinos e hipócritas".

Un saludo.
Me parece fatal que no hayan prohibido tambien los correbous.

Lo que no quita que me parezca genial que hayan eliminado la barbarie de las corridas.

Total, para lo que les queda en el convento...
No me gusta ser profeta, pero creo qeu en las proximas elecciones nos vamos a divertir un monton.

Sheaehn.
Carlos A. escribió:
Mal intento de darle la vuelta a la tortilla, amigo. Son tan deplorables como las corridas, quieras o no quieras verlo, y si los españoles "somos unos garrulos asesinos" los independentistas catalanes son unos "garrulos, asesinos e hipócritas".

Un saludo.

No intento dar la vuelta simplemente las cosas no son blancas o negras, se prohibieron justamente por la barbarie que suponen y tambien influye el hecho ser un simbolo "rancio" español aunque no se diga.
Tampoco estoy de acuerdo en lo que dices que es lo mismo una cosa que otra, si fueras un toro que preferirías que te hicieran ? Que alguno te de  con un palo y correr por una calle o que te fueran clavando cuchillos hasta que te mataran?
PuMa escribió:Yo creo que no es tan dificil no generalizar ni molestar a nadie:

Que dificil es mantener un argumento...ehh...
PuMa escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

No intento dar la vuelta simplemente las cosas no son blancas o negras, se prohibieron justamente por la barbarie que suponen y tambien influye el hecho ser un simbolo "rancio" español aunque no se diga.
Tampoco estoy de acuerdo en lo que dices que es lo mismo una cosa que otra, si fueras un toro que preferirías que te hicieran ? Que alguno te de  con un palo y correr por una calle o que te fueran clavando cuchillos hasta que te mataran?

Que me dejasen en paz. Que sean el mal menor no quiere decir que sean buenos...
Fue la eliminación de una de las partes culturales españoles en cataluña, nada más, quien diga que van a proteger al animal es que es un hipócrita de los grandes o se ha creído la propaganda.

Si defendiesen tanto al animal, no se porque no empiezan a moverse contra las factorías lecheras por ejemplo, eso sí que es maltrato animal y no dicen ni mu. Por no decir el maltrato a los canes, felinos y demás mascotas que son maltratadas a ojos de todo el mundo y no hacen un pacto para condenar fervientemente ese acto contra la dignidad animal.
Esto se sabía, ellos han ganado votos por decir que no son España y ahora blindan los votos que le dan por los correbous.

Disfruten de los votado:)
PuMa escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

No trates de defender lo indefendible tío.
Yo firme en contra de las corridas y firmaria en contra de los correbous. Que los politicos son unos hijos de puta no es ninguna novedad.
VySe escribió:Yo firme en contra de las corridas y firmaria en contra de los correbous. Que los politicos son unos hijos de puta no es ninguna novedad.

Las dos cosas son asquerosas, almenos nos hemos librado de una de ellas.
Si hay que firmar para que prohiban esta fiesta que cuenten conmigo, que las corridas de toros sean malas no justifica que esto se considere una naderia para intentar escurrir el bulto.
Saludos
hilo_prohibir-los-toros-costaria-300-millones-a-cataluna_1463113

más de uno de este hilo cambia de opinión como yo de calzoncillos.
No deberían prohibor los correbous...tendrían que prohibirlos. Tiempo, al tiempo...

edit: ejem... que he escrito? no lo entiendo ni yo... bueno, da igual, yo estoy a favor de que prohiban los correbous.
Bou escribió:

Totalmente de acuerdo esta gente no quiere salvar a los toros, que no sufran o que no sean utilizados como espectaculo, lo que quieren es eliminar cualquier simbolo español.
Pero que había intereses políticos por medio en la prohibición?

No creo, el interés estaba en que los animales no sufrieran hombre...
Como catalán que soy quiero decir que me siento enormemente avergonzado por las declaraciones hechas por los diferentes partidos referentes al tema de los correbous.

Que esta gente me venga con afirmaciones como "es una tradición muy arraigada" y parecidas me parece patético, y son las mismas excusas que daban los fachoides para defender las corridas de toros.

Los únicos que han mostrado algo de sentido común son los de Iniciativa Verds, ya que son los únicos que han hecho referencia al sufrimiento del animal (aunque de forma muy "light"). El resto ha hablado mucho pero ninguno se ha acordado de los animales, que se supone que deberían ser el centro del tema.

Penoso, patético y avergonzante.
Con lo facil que es prohibir CUALQUIER FIESTA DE CUALQUIER COMUNIDAD, EN LA QUE SE MALTRATEN ANIMALES Y PUNTO.

y los que vivan de ellas al paro.

Y los que disfruten con ellas, por mi, a la carcel.
ernen escribió:Con lo facil que es prohibir CUALQUIER FIESTA DE CUALQUIER COMUNIDAD, EN LA QUE SE MALTRATEN ANIMALES Y PUNTO.

y los que vivan de ellas al paro.

Y los que disfruten con ellas, por mi, a la carcel.

[mad] [mad] Menos mal que gente como tú no está gobernando...

Heil ernen! :p :p

Un saludo.
72 respuestas
1, 2