Quien creeis q a sido.¿ETA o Al-Qaeda ?

Encuesta
¿ETA o Al-Qaeda ?
25%
47
58%
111
17%
33
Hay 191 votos.
yo creo que a sido eta y quiere hacer creer que a sido alkaeda para joder al pp y asi cambiar la forma de pensar de mucha gente... porque que yo sepa las pistas buenas de un caso tan importante se suelen llevar con mas secreto de lo q esta vez a sido, no?... yo creo que lo han preparado en serio.
aunque ayer lei una hipotesis de que habian sido ambos que me hizo dudar... ¬_¬
y conociendo a eta que lo unico que quieren hacer es matar a españoles y sembar el miedo... no me extrañaria
y si ha sido al qaeda, apoyandose en la estructura de eta???
Me parece un poco frío el proponer una quiniela en un hecho tan duro y lamentable como el q ha ocurrido!
tener opinion propia no es una quiniela.Ahi tal confusion de hilos q no se sabe q es lo q opina la gente en cambio creo q con una encuesta se aclararia todo bastante.
Al menos asi lo pienso yo.
Yo creo que ha sido Al-Qaeda.

La fora de los atentados me concuerda mas con los integistas islamicos que con los etarras.

Igualmente, al culpable [buaaj]

PD: y al PP igual por idiotas, creidos y prepopentes. Esto demuestras que ellos no van a acabar con nada, sino, que es a TODA la SOCIEDAD a la que le toca este trabajo. Con nuestra unidad contra la barbarie (y mira que el PP pone entrebancos..mira que poner en el lema "constitucion" ....).
Yo tambien creo que ha sido Al-Quaeda por las formas ETA es mas de coches bombas y tal ademas siempre suele haber un chivatazo de algun atentado etarra de todas formas sea quien sea espero que esto no se vuelva a repetir
Añade una opción que diga: "me importa un carajo, a la mierdató" Es básicamente donde me encuentro yo.

Después de ver como se dosifica la información en funcion de unos y de otros, y como se dice una cosa y se guarda la mitad, sinceramenteahora mismo ya no me importa quien ha sido. Me importa que ha habido 200 muertos, que hay una cantidad de dolor y pesar flotando en el aire mayor que la que ha habido nunca, y que hay algunos que solo piensan en que provecho electoral pueden sacar de ello, entre manifestaciones con lemas fuera de lugar, apariciones en la TV constantes (¿Para que se terminó la campaña? ¿Para que solo puedan salir por la tele políticos de un determinado partido porque son los que gobiernan?), y declaraciones que no hacen más que confundir y crispar. Ya estoy harto.
Darkoo escribió:y si ha sido al qaeda, apoyandose en la estructura de eta???
Y si ha sido ETA, apoyandose en la estructura de Al Qaeda?

Quien haya sido ya se descubrirá. Pero de momento con las elecciones a la vuelta de la esquina el atentado ya ha surtido efecto, está claro que muchas personas no votarán al partido que tenían pensado votar gracias a unos terroristas... luego dicen que somos manipulables a manos de los políticos, pero anda que a manos de los terroristas ya ni te cuento.

Yo creo que han sido unos terroristas, a los cuales les deseo la peor agonía que puedan sufrir.

Saludos [bye]
Esto no es una quiniela, es una expresion de opinion e idea...
punto
Daniello escribió:Me parece un poco frío el proponer una quiniela en un hecho tan duro y lamentable como el q ha ocurrido!
¿Por qué no le llevas esta encuesta a un familiar de una víctima del atentado a ver qué te contesta?

Y QUÉ MAS DA QUIEN HAYA SIDO!!!
Yo pienso igual que ayer al mediodía, que ha sido algún grupo árabe. Me parece muy heavy que haya sido eta.
eraser escribió:Y QUÉ MAS DA QUIEN HAYA SIDO!!!



hombre, dar igual, dar igual... Si es ETA quiere decir que ha cambiado su política, lo cual es muy importante por varios motivos. El primero porque va a haber muchos atentados con muchas victimas, aunque también es verdad que perdería mucho apoyo. Si es al-qaeda, querría decir que españa está en el punto de mira (antes se comentaba, no se sabía) y que hay que extremar precauciones con ellos, ya que estos locos cualquier día les da por gasear el metro o suicidarse cargados de explosivos.
ETA dice y hace o hace y dice. Ya se dice por muchos hilos... Bastantes cosas nos hacen pensar que no es ETA quien ha actuado ésta vez, la forma de actuar por ejemplo y no creo que ahora, justo ahora, vayan a cambiar su forma de actuar, ellos suelen reconocer sus actos, los terroristas reconocen sus actos y por ahora, el único que lo ha reconocido ha sido Al-Qaeda, pero son cosas que están en el aire, nadie puede afirmar ni asegurar nada, y hasta que no pasen las elecciones no sabremos realmente la verdad. Pensad que el PP quiere que se hable de ETA y hacer creer a la población en su partido y ocultará todo lo que pueda hasta que las elecciones hayan terminado. Lo cierto es que sea tanto un grupo como otro el autor de los tan desastrosos hechos de ayer, a mi me duele igual, a los que de verdad somos personas nos duele igual. Si ha sido Al-Qaeda... ya me gustaría poder encontrarme al señor (señor de nada...) Aznar y darle las gracias por el caso que ha hecho al pueblo, por defender tan bien los valores de democracia y libertad y por envolvernos en un enfrentamiento de tal magnitud. No sé vosotros, pero en todo lo que me queda de existencia no se me va a ocurrir poner un pie en Irak.
ya que mas dá no le deis mas vueltas .
han sido los 2 .

eta a sido el gatillo y alqaeda la mano negra
yo voto a al-Qaeda.... pero creo que más bién a sido una colaboración... en todo caso esto es demasiado grande para ETA sola....
yo como ia expresé ayer creo que no es obra de ETA por el modo de actuar, dia 11, la furgoneta...Creo que todo apunta mas a Al-Qaeda que ETA
kurras escribió:yo como ia expresé ayer creo que no es obra de ETA por el modo de actuar, dia 11, la furgoneta...Creo que todo apunta mas a Al-Qaeda que ETA

Pues yo creo ke eso ha sido una estrategia de la ETA para despistar.
GrayFox escribió:
kurras escribió:yo como ia expresé ayer creo que no es obra de ETA por el modo de actuar, dia 11, la furgoneta...Creo que todo apunta mas a Al-Qaeda que ETA

Pues yo creo ke eso ha sido una estrategia de la ETA para despistar.


¿y porque tiene que despistar?
Si lo que le interesa a un grupo terrorista cuando cimete un atentado es darse publicidad y no decir "ha sido el otro !!"
acabo de oirlo en TELE 5 :

el tipo de explosivo NO es titadine (el utilizado habitualmente por ETA).. asi como el tipo de detonadores no coincide con lo que es habitual en la banda terrorista ETA...

eso no es precisamente lo que dice el govierno.... Oooh
Pues yo creo desde ayer por la tarde que ha sido Al Qaeda, y lo sigo creyendo, ademas las ultimas investigaciones apuntan a que ha sido Al Qaeda.
De todas maneras prefiero que haya sido ETA...
Salu2 :(
Eta y alkaeda juntas.....algo asi pienso yo
No creo que haya sido Al-Qaeda, por las razones que ya estoy cansado de repetir. Es lo que decía demnim, Al-Qaeda no va dejando mochilas bomba y no va confirmando por e-mail sus actos.

Además, ¿no sería más logico que atentasen contra el Reino Unido, puestos a atacar un país europeo?

Salu2.
El explosivo y los detonadores de las bombas no son los habitualmente usados por ETA

El resultado de los análisis realizados por la Policía Científica sobre la bomba contenida en una mochila hallada ayer en la estación de El Pozo y trasladada a la comisaría de Vallecas
parecen indicar que el explosivo y los detonadores usados en los atentados de Madrid no son los que habitualmente emplea ETA.


Fuentes de la investigación informaron a Servimedia que los detonadores son de cobre, cuando la banda terrorista ETA suele usarlos de aluminio, y el explosivo es de fabricación española y no de la marca Titadine, que es la que emplea más habitualmente la banda.

En la determinación de estas conclusiones ha sido decisivo el análisis de la bomba hallada en una mochila ayer en la estación de El Pozo y trasladada posteriormente a la comisaría de Vallecas. Su importancia radica en que éste es el único artefacto completo con el que contaba la Policía Científica para su análisis.

Según los primeros indicios, el explosivo utilizado podría proceder de la factoría Explosivos Riotinto, y además el sistema de montaje de la bomba no corresponde al que normalmente emplea ETA. Además, la Policía ha analizado detalladamente las cintas grabadas en las estaciones por las cámaras de Renfe, ya que el
tipo de explosión o detalles como el color del humo, pueden ayudar a determinar la composición y elementos de la bomba.

Todos estos datos pueden ayudar a los investigadores a determinar con mayor seguridad la autoría de los atentados, que ahora está en duda, tras reconocer ayer el ministro del Interior, Angel Acebes, que se investiga a ETA y a Al Qaeda como posibles autores de la matanza.


http://www.abc.es/abc/pg040312/actualidad/nacional/terrorismo/200403/12/detonadores.asp
Es increible que se discuta sobre quien es el culpable, si ya se sabe desde hace 2 años. Los únicos que quieren acabar con todos a bombazos son Bush y su amigo Anssnar.

El PP confunde a la gente gracias a la manipulación de los medios y afirmando que había sido Carod y sus amigos los Etarras.
Por lo visto los únicos que tienen ganas de cachondeo son los de Al Qaeda, que nos estan devolviendo el material que nos dejamos en la guerra de Irak, que era de mala calidad y esplotó antes de llegar a su auténtico destino: La Moncloa.

No os dejeis engañar, todos los políticos manipulan y lo seguirán haciendo porque el PSOE también lo hacía.

Yo soy catalán y español y tengo familia en Madrid y me jode tanta mentira y tanto espectaculo, aquí los únicos que han sufrido el atentado son los que estaban en el tren y toda la gente que les rodea, el Rey no se para que sirve y chupa más que nadie y sino preguntad lo que va ha costarnos la boda, y el ministro del interior mejor ni os cuento...

Tengo la impresión que aquí en Cataluña hay más libertad de expresión, no se en Euskadi, pero aquí nadie se alegraría si hubiese sido ETA ni tampoco Al Qaeda, los medios se limitan a reflejar y a pedir explicaciones a un gobierno que esconde la verdad porque no le interesa que se sepa quien a sido, ya que muchos perderían el chollo que tienen tan bien montado.

Ojalá todos pensarán las cosas un poco antes de decirlas y se mostrasen dialogantes con la sociedad que a fin de cuentas son los que les ponen ahí.

Aquí a Carod tambien se le ha crucificado un poco, pero su intención era buena, dialogar para parar asesinatos, ¿o a caso creeis que con prepotencia se solucionan las cosas? porque cojones el PP afirma que hay un pacto con ETA cuando estos confirman que no lo hay, ¿a caso tienen las fotocopias?

Manisfestaos en contra de la Guerra y el Terror está tarde y el Domingo votad a todos los partidos, menos al PP ya que las mayorias absolutas son autoritarias, panda de chupones!!!!
completamente de acuerdo con elsorro

me voy ahora mismo a la manifestación
No sé si alguien se lo ha planteado así, o sí puede parecer muy cruel exponerlo asi friamente, pero la cuestión ya no es sólo quien lo ha hecho? sino que, hasta que averiguemos la verdad, quien seria mejor para el bien de nuestro país que hubiera sido.
Me explico:
Si ha sido ETA, supone que la banda terrorista ha cambiado totalmente su política de terror hacia la barbarie y la masacre. Matar a quien más mejor, puede ser algo terrorífico hasta que definitivamente acabemos con estos criminales, si es que se logra.
Da igual quien gane o pierda las elecciones, con ETA en esta situación, nos esperan demasiados muertos como para ni siquiera pensarlo. El objetivo de ETA es sólo matar españoles, no busca otra cosa, sean políticos, policias o ciudadanos de a pie.
Si ha sido AlQaeda, supone la venganza de este grupo hacia la actitud del gobierno de Aznar apoyando la guerra ilegal. Es una barbarie q no tiene nombre, pero el grupo de Ben Laden no busca convertir a España en su campo de batalla particular sino que retiremos nuestro apoyo incondicional a Estados Unidos y a Bush en sus locas odiseas bélicas. Un cambio de política de España, bien sea del PP o del PSOE, no supondría un acto de covardía ante los terroristas, sino una vuelta a la cordura de un país que ha tenido bastantes problemas dentro como para buscarselos fuera. Al fin y al cabo, más del 90% de los españoles estabamos en contra de la guerra de Iraq y del apoyo incondicional a Bush.
Por todo ello, ojalá que, aunque suene triste decirlo los asesinos sean AlQaeda, aunque evidentemente, como todos, quiero saber única y exclusivamente la verdad.
Espero k aya sio ETA para k no salga presidente ZP
Qué mas dará quien halla sido? El hecho en sí es ya bastante grande y grave como para pararse a buscar al grupo terrorista que ha puesto las bombas. Aún asi, yo voto a una unificación de ambos grupos terroristas, aunque me decanto más por ETA, aunque sé que nunca admitirán el hecho, igual que pasó con hipercor.
asdemb escribió:Espero k aya sio ETA para k no salga presidente ZP

En fin, llegar a este extremo me parece vo mi ti vo, desde luego con gente que se trague lo que dice el gobierno, saldrá Rajoy.
yo no tengo ni idea, el piensa mal me obliga a pensar q a sido alqaeda, pero mi discrecion me obliga a no ponerme ni de un lado ni de otro pk me faltan datos donde sostener cualquiera d elas 2 opciones.

sin duda yo estoy harto de politicos hijos de puta q estan aprovechando la muerte de 200 inocentes para sacar tajada pòlitica.

ya no se ni siquiera ni votar si lo hago sera algun partido verde de esos pk a esos hijos de puta(PP,PSOE,IY etc q les den por culo)

un saludo
El hecho de q ZP salga presidente no sera pq se lo haya dado ETA o Alqeda en bandeja... sino por lo que politicamente pretende dar a este pais... esperemos que algo diferente a lo que ha hecho el PP como el Prestige o meternos en la guerra ilegal de Irak
¿En serio hay alguien que se pueda creer una alianza ETA-Al Quaeda???? :O Flipao me dejais. Eso no resiste el más mínimo análisis medio serio.
Supongo que eso viene de esa frase tan repetida de "todos los terrorismos son iguales, lo mismo, etc. etc.", que es como si yo vengo a decir que todos los gobiernos son lo mismo y meto en el mismo saco la forma de gobernar de Fidel Castro, del Imán de Iran, de George Bush y de quien mande en Noruega y me quedo tan ancho. ¿Veis posible por ejemplo una alianza entre Bush y Fidel Castro para, yo qué sé, crear una cadena de supermercados en Filipinas? Pues algo así es lo que sería una alianza ETA-Al Quaeda.
katxan, no hablarás de las ayudas de ETA a las FARC?? o de los entrenamientos de ETA en el sahara??? o de los contactos ETA-IRA??? no me parece tan descabellado pensar que el que lo haya hecho se haya ayudado del otro.
Nadie hubiera pensado lo de las Torres Gemelas hace 3 años.. justo cuando en ese momento el Bush pedia dinero para el "escudo de defensa" ese para defender su patria del exterior.. cuando el "pepino" le vino de dentro...

No niegues ninguna posibilidad...
Yo ayer creía que era ETA, esta mañana creía que era ETA, pero ahora estoy seguro que ETA sóla no ha podido montar un atentado de este calibre si esta tan debilitado como dicen . No se si ETA ha participado o no, pero ahora estoy seguro que hay otros que si han paticipado y sinceramente la perspectiva me aterra.
Darkoo escribió:katxan, no hablarás de las ayudas de ETA a las FARC??

ETA también??? Yo pensé que eso sólo lo hacía Eduarno Zaplana, Ministro de Trabajo.... fuente
Pero él no es malo, Carod sí.


Sorry por el off topic.
Darkoo escribió:katxan, no hablarás de las ayudas de ETA a las FARC?? o de los entrenamientos de ETA en el sahara??? o de los contactos ETA-IRA??? no me parece tan descabellado pensar que el que lo haya hecho se haya ayudado del otro.


¿ETA e IRA no tienen objetivos, trayectorias y muchos puntos ideológicos en común?¿No los tienen también con las FARC y con el Frente Polisario? Dime un sólo punto, uno sólo, en común entre una organización que se define como atea, marxista e independentista con otra religiosa fanática, cuyo objetivo es castigar al infiel e imponer una visión extremista de su religión en todo el mundo.
(no sé si ves lo que trato de decir, pero ateo y fanático religioso no casan demasiado bien) Mi ejemplo de antes de los gobiernos me puede servir también para los casos que has puesto. El gobierno Bush tiene similitudes e intereses comunes con el de Blair, por lo que mantienen buenas relaciones políticas, económicas, etc. y se dan alianzas entre ellos. Ahora bien, intenta lo mismo con Bush y FIdel Castro o Aznar y Hugo Chavez. Imposible. Es como el agua y el aceite, simplemente no hay manera de mezclarlos.

Que un caballo se reproduzca follando y un perro también, no quiere decir que pertenezcan a la misma especie animal. Ni todos los terrorismos tienen el mismo origen, ni el mismo desarrollo, ni las mismas causas ni tienen porqué llevarse bien entre sí.
katxan, puede que tengas razón, pero también se puede entender (no lo pienso, sólo es una forma en la que podían razonar para unirse) que ambos tienen parte de su territorio oprimido por el estado español...
sea 1 o sea otro los dos son la misma mierda.
Sigo pensando que ha sido ETA, si batasuna hubiera asistido a las manifestaciones entonces la descartaría inmediatamente ...
Bajo mi punto de vista, todo indica que no ha sido eta. Un atentado como este no puede ser obra de eta, no me cuadra. Sin embargo, con el terrorismo islamico me cuadra todo, mire usted.
Es curioso que discutais por saber quien coño a matado a 200 personas y herido a 1400 parece un barça-madrid con Guruceta de por medio.....son asesinos de 200 personas que hay que aplacar de alguna manera.

El dialogo entre todos es necesario y alguien lo tendrá que impulsar, porque manipulando y con soberbia y prepotencia España será como USA, un país al mando de un tio que tiene menos luces que el tablero de la oca y todos le lameremos el culo y nos engañará para que tengamos miedo y nos convencerá para que tiremos bombas en chiquitistán o Villabajo del medio.

El domingo a partir de las 20.30 según quien salga elegido se descubrirán unas cosas u otras del tipo: " se han visto unos hilitos en algún vagón y de que las armas de Destrucción masiva las han visto en un tren destino Atocha ".

El PP está deseando que sea ETA y el PSOE Al Qaeda...son manipuladores, siempre lo han sido y siempre lo serán, mañana elegid bien y convenced a los demás para que los chupones de turno no se repartan el pastel ellos solos, ¡que se jodan! tiene que oirse la voz de todos...madrilleños, vascos, catalanes, nacionalistas y no nacionalistas, defendamos lo que es nuestro que es la libertad y el derecho a elegir un mundo más justo.

Creo que todos somos personas con derecho a vivir asi que no la jodamos más.

Soy un catalán indignado con la manipulación que desde fuera de Cataluña están sufriendo el resto de los españoles. Aquí todo el mundo sabe que Carod Rovira es una persona dialogante que el único mal que ha hecho es intentar hablar con los terroristas para que dejarán de matar y se le ha crucificado porque en el resto de España se ha vendido la moto de que pacto con los terroristas una tregua parcial cuando se ha demostrado que es incierto. Me sorprenden las actitudes de algunos que todavía lo culpan de haber provocado algo...España va bien????
¿Creeis de verdad que los catalanes queremos que os jodan al resto?¿Realmente podeis juzgar algo que no conoceis?

Por supuesto esto va dirigido a la gente que tiene ese tipo de pensamientos, no quiero generalizar, pero es que aquí en Cataluña tenemos la impresión de que el resto de comunidades piensan que somos separatistas y etc...Siglo XXI coño!!!! aquí lo único que queremos es una casa con piscina y un cochazo y pasta en el banco, pero nos llega para la hipoteca y gracias porque los pisos son los más caros de España...mejor no sigo que sino.
ozora escribió:Sigo pensando que ha sido ETA, si batasuna hubiera asistido a las manifestaciones entonces la descartaría inmediatamente ...


Batasuna ha estado en las manifestaciones (aunque no con ese nombre, claro, porque está ilegalizada, pero la izquierda abertzale sí que ha acudido a través convocando a través de otras organizaciones)
katxan escribió:
Batasuna ha estado en las manifestaciones (aunque no con ese nombre, claro, porque está ilegalizada, pero la izquierda abertzale sí que ha acudido a través convocando a través de otras organizaciones)


Fuente? , fotos? en ningun medio de comunicación lo he visto y en más de uno he oido que no han asistido
Aquí tienes una fuente:

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20040312133327&tabID=1&ch=66

Si normalmente miras TVE o Antena3 y lees ABC o la razón, es normal que no encuentres noticias de este tipo que puedan perjudicar al PP. Es triste pero es verdad... La manipulación existe, y mucha gente no se da cuenta...
QQrutxu escribió:Aquí tienes una fuente:

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20040312133327&tabID=1&ch=66

Si normalmente miras TVE o Antena3 y lees ABC o la razón, es normal que no encuentres noticias de este tipo que puedan perjudicar al PP. Es triste pero es verdad... La manipulación existe, y mucha gente no se da cuenta...


Me parece estupendo que supongas todo lo que leo/veo, pero para tu información la noticia la oi en tele5, antena 3 y en la cadena ser. Pero claro como todo lo que se dice en ciertas cadenas es mentira para ti , entonces no tiene valor ...
ozora escribió:Sigo pensando que ha sido ETA, si batasuna hubiera asistido a las manifestaciones entonces la descartaría inmediatamente ...


Supongo que si no hubiesen puesto la palabra Constitucion en la pancarta de la manifestacion, EA y Batasuna hubiesen ido, pero claro, el PP tiene que politizarlo todo, y sabiendo que si ponen "constitucion" en la pancarta, al menos estos dos grupos no iban a ir, conseguian que gente como tu se sigan creyendo que es cosa de ETA, y que todos los que no piensen asi son muy malos.

En el extranjero ya se sabe que ha sido Al-Qaeda, aqui, gracias a los medios manipulados por el PP seguimos con la "confusion". Vivimos en una burbuja.
a mi lo que me parece de una HIPOCRESIA BRUTAL es que estos de batasuna se manifiesten en contra del atentado cuando llevan no se cuantos años sin condenar un atentado de eta, de que coño van??? es para vomitar, que nos quieren vender que eta es menos mala porque no mata tantos de golpe sino que los suele hacer de uno en uno? asqueroso.

En cuanto a quien ha sido...hay algun nacionalista que dude que el atentado ha sido cosa de alqueeda? hay alguno del pp que dude que el atentado ha sido cosa de eta?


Esta claro que politicamenete el golpe cambia mucho si ha sido uno u otro...supongo que una suspensión de las elecciones es pedir demasiado pero al menos la gente votaria sabiendo con total seguridad lo que pasó, auque repito aquí cada uno ya ha elegido al culpable.
yo creo q han sido los dos
61 respuestas
1, 2