Quien cree que se puede ser amig@ de tu ex pareja de 10 años

Encuesta
Quien cree que se puede ser amig@ de tu ex pareja de 10 años
32%
23
68%
50
Hay 73 votos.
Pues mi pareja me ha dejado, quiere cambiar de vida, salir con mas gente que yo, otra relacion distinta con otra persona, ya que la nuestra no ha funcionado, pero seguir quedando frecuentemente y jugar a la consola, ir por ahi, vosotr@s podriais seguir siendo amig@ de tu pareja con 9 años de relacion buenisimos, y los ultimos 4 meses han sido un infierno :(

Y PD: Estoy destrozado, pero le sigo queriendo mucho.
Si sigues quedando con ella, seguirás en las mismas y destrozado como dices que estas ahora. Mándala a paseo, que no lo puede querer todo.
Los que voteis, podrias dejar la opinion del voto.
El tiempo de descanso y distancia necesario para poder tener amistad suele ser la mitad del tiempo de relación. Es decir, date 4 años de respiro y ya luego a ver si sale o no la amistad.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Podreis ser amigos al 100%, y mas con alguien que has compartido tanto, es bonito mantenerlo, pero jamas ahora, ni dentro de un anyo, y probablemente tampoco dentro de 2.

Y por descontado que es practicamente imposbile retomar una relacion anyos despues. :-| De hecho te aseguro que no tendras ningun interes en hacerlo. XD
Los que votais que si, decid el porque se puede :(
Ni de coña. Motivos hay a patadas. Dos caminos se abren ante tio. Ambos jodidos, pero ambos diferentes. El "camino del amigo" es sin duda el peor de todos. Aunque como todo en la vida, hay que catarlo para saberlo. Si decides por iniciarte en él quizá te acuerdes de que es un mal camino, por no decir infernal [carcajad] y no tardarás en abandonarlo en el primer desvío.

El "camino del guerrero" [hallow] Es igualmente jodido, duro y amargo peero con la diferencia de que avanzarás poco a poco y lentamente, pero avanzarás dejando de lado lo que ya es pasado aunque no lo creas, no lo veas o no lo aceptes aunque te digas a ti mismo que sí. Sino fuera así esto último, ni de coña te plantearias poner a prueba tus tragaderas o jugarte en una ruleta rusa con el tambor lleno tu estado emocional, personal y sentimental.

Lo pasado, pasado es y quien no desea un presente contigo te condenará a un futuro hacia el pasado.

Un saludo. Fuerza y ánimo.
Yo te digo que en principio si, pero esperate que hayas superado la ruptura. Yo mientras tanto te aconsejo que te alejes, luego ya, pues tendréis tiempo si queréis ser amigos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
raul_sanchez1 escribió:Yo te digo que en principio si, pero esperate que hayas superado la ruptura. Yo mientras tanto te aconsejo que te alejes, luego ya, pues tendréis tiempo si queréis ser amigos.


exacto
Jamas.

Puedo entender que se aburra de mi y prefiera estar con otras personas pero no que espere que me trague mis sentimientos.
Es de ser muy egoista dejar a una pareja y pretender seguir siendo amigos.
O muy interesad@.

Lamento que lo estes pasando mal,a pasar el luto correspondiente y...vida nueva!!!
Pero, lo peor de todo, es que me quedo solo, sin amigos, no tengo trabajo ahora, y tengo una depresion de mil demonios, en cambio mi ex, si que comenzo a trabajar en enero y ahi empezo los problemas, y mi pareja no se quedaria sola, durante todos estos años, no hemos hecho amig@s, pero mi pareja ahora en el trabajo si, aunque nunca se ha ido con ell@s, por que se lo dije que yo no queria, y ahora quiere irse, dice que quiere ir a la discoteca, con gente que fuma porros, dice el que no lo va a hacer, que solo quiere ir a ver que como se divierten sus compañeros de trabajo, el ni fuma, ni bebe, nunca le ha gustado las discotecas, y yo le he dicho que para que va ir, si nunca le ha gustado, para pagar una pasta por la entrada?, y me dice que solo quiere probarlo una vez, para ver si le gusta, que si no le gusta, no ira mas, pero que conmigo no, con sus compañeros, y ya os puedo decir que sus compañeros todos tienen pareja.
Yo creo que toda ruptura requiere de un cierto distanciamiento inicial. Nada impide que puedas tener una amistad sincera cuando ya no hay sentimientos de por medio, pero hasta que llegue ese momento es necesario asumir la situación y no forzarse a situaciones incómodas. Eso no significa dejar de tener trato, pero sí moderarse en el mismo.
E incluso en esos casos, es necesario que ambas personas sean maduras, emocionalmente independientes y que hayan dejado la relación de buenas maneras.

Mis experiencias en spoiler...

En mi caso personal, mi primera pareja no quiso saber de mí, aún estaba enamorada y aunque intentamos quedar bien no fue capaz de asumir que me gustase otra persona. En su derecho estaba, así que respeté su decisión.

Con la segunda y última, sin embargo, ningún problema. Yo volví a la ciudad de mis padres y nuestra comunicación se limitó a internet los primeros meses (exceptuando cuando fui a recoger mis cosas al mes de dejarlo). Aceptamos la ruptura de mutuo acuerdo (ya habíamos intentado solucionar sin éxito ciertos problemas) y entendió que yo quisiera tirar la toalla. Nunca le oculté cuando empecé a verme con otras personas. Y al principio, pues gracia no le hizo, pero lo asumió. El caso es que cuatro meses después nos fuimos de viaje con unos amigos (estaba reservado antes de la ruptura) y ellos temían que todo fuese tenso e incómodo. Pero no, fue todo genial. Yo me estaba ilusionando con otra persona y mi ex también, así que estupendo.

A día de hoy tenemos una relación estupenda, mi actual pareja sabe que para mí es como un hermano. Pero claro, eso no ocurrió de la noche a la mañana. Primero tuvimos que pasar página. La distancia física ayudó, pero sobre todo el mentalizarnos, porque hablábamos casi a diario por internet, algo que podría haber supuesto un problema en caso de no ser capaces de asumir la ruptura. Fuimos capaces de mantenernos firmes, de no caer en la tentación de pensar en volver porque la soledad es dura, de recordar los motivos por los que no éramos felices como pareja.

Conozco un par de casos más como el mío, pero no te voy a engañar: la mayoría de la gente no es capaz de tener una amistad con su ex porque no son capaces de romper la dependencia emocional. Y romper con esa dependencia es imprescindible.


En cualquier caso, ánimo. Si no te ves capaz de mantener esa amistad (o no quieres), díselo. Si le importa tu bienestar lo entenderá. Y si quiere anteponer el seguir viéndote al que tú no sufras, me temo que es una señal de que esa persona es demasiado egoísta y no te conviene su amistad.
genshiken escribió:Pero, lo peor de todo, es que me quedo solo, sin amigos, no tengo trabajo ahora, y tengo una depresion de mil demonios, en cambio mi ex, si que comenzo a trabajar en enero y ahi empezo los problemas, y mi pareja no se quedaria sola, durante todos estos años, no hemos hecho amig@s, pero mi pareja ahora en el trabajo si, aunque nunca se ha ido con ell@s, por que se lo dije que yo no queria, y ahora quiere irse, dice que quiere ir a la discoteca, con gente que fuma porros, dice el que no lo va a hacer, que solo quiere ir a ver que como se divierten sus compañeros de trabajo, el ni fuma, ni bebe, nunca le ha gustado las discotecas, y yo le he dicho que para que va ir, si nunca le ha gustado, para pagar una pasta por la entrada?, y me dice que solo quiere probarlo una vez, para ver si le gusta, que si no le gusta, no ira mas, pero que conmigo no, con sus compañeros, y ya os puedo decir que sus compañeros todos tienen pareja.

Yo también pensaba que me había quedado solo, y luego resulta que nos juntamos unos cuantos en la misma situación y hasta hoy. Hay mucha más gente de la que tu te piensas dispuesta a tomar algo contigo y continuar, lo que pasa es que ahora lo ves todo negativo porque quieres a esa persona.

La opinión mas sensata que te puedo dar es que lo dejes pasar, echa tierra de por medio y empieza una nueva vida. Piensa que es lo mejor que te podía haber pasado (imagina que hay críos de por medio y/o un divorcio y te toca palmar), en el sentido de que esa persona se ha calentado y ha tomado una decisión claramente impulsiva.

Insisto: pasa de esa persona y llámate a algún colega, seguro que si tiras de agenda hay más peña como tú. Sal, diviértete y no veas la botella medio vacía.
genshiken escribió:Pues mi pareja me ha dejado, quiere cambiar de vida, salir con mas gente que yo, otra relacion distinta con otra persona, ya que la nuestra no ha funcionado, pero seguir quedando frecuentemente y jugar a la consola, ir por ahi, vosotr@s podriais seguir siendo amig@ de tu pareja con 9 años de relacion buenisimos, y los ultimos 4 meses han sido un infierno :(

Y PD: Estoy destrozado, pero le sigo queriendo mucho.


se puede, pero no en las circunstancias que estas describiendo.

eso que describes es lo que se dice para no destrozar, lo cual es un gesto honroso, pero no. tu pareja te ha dejado porque ha encontrado a otro al que prefiere. bien sea por defectos que no tolera, cosas que han salido mal, expectativas que no se han cumplido... whatever.

cada uno en su casa y dios en la de todos.
Metempsicosis escribió:Yo creo que toda ruptura requiere de un cierto distanciamiento inicial. Nada impide que puedas tener una amistad sincera cuando ya no hay sentimientos de por medio, pero hasta que llegue ese momento es necesario asumir la situación y no forzarse a situaciones incómodas. Eso no significa dejar de tener trato, pero sí moderarse en el mismo.
E incluso en esos casos, es necesario que ambas personas sean maduras, emocionalmente independientes y que hayan dejado la relación de buenas maneras.

Mis experiencias en spoiler...

En mi caso personal, mi primera pareja no quiso saber de mí, aún estaba enamorada y aunque intentamos quedar bien no fue capaz de asumir que me gustase otra persona. En su derecho estaba, así que respeté su decisión.

Con la segunda y última, sin embargo, ningún problema. Yo volví a la ciudad de mis padres y nuestra comunicación se limitó a internet los primeros meses (exceptuando cuando fui a recoger mis cosas al mes de dejarlo). Aceptamos la ruptura de mutuo acuerdo (ya habíamos intentado solucionar sin éxito ciertos problemas) y entendió que yo quisiera tirar la toalla. Nunca le oculté cuando empecé a verme con otras personas. Y al principio, pues gracia no le hizo, pero lo asumió. El caso es que cuatro meses después nos fuimos de viaje con unos amigos (estaba reservado antes de la ruptura) y ellos temían que todo fuese tenso e incómodo. Pero no, fue todo genial. Yo me estaba ilusionando con otra persona y mi ex también, así que estupendo.

A día de hoy tenemos una relación estupenda, mi actual pareja sabe que para mí es como un hermano. Pero claro, eso no ocurrió de la noche a la mañana. Primero tuvimos que pasar página. La distancia física ayudó, pero sobre todo el mentalizarnos, porque hablábamos casi a diario por internet, algo que podría haber supuesto un problema en caso de no ser capaces de asumir la ruptura. Fuimos capaces de mantenernos firmes, de no caer en la tentación de pensar en volver porque la soledad es dura, de recordar los motivos por los que no éramos felices como pareja.

Conozco un par de casos más como el mío, pero no te voy a engañar: la mayoría de la gente no es capaz de tener una amistad con su ex porque no son capaces de romper la dependencia emocional. Y romper con esa dependencia es imprescindible.


En cualquier caso, ánimo. Si no te ves capaz de mantener esa amistad (o no quieres), díselo. Si le importa tu bienestar lo entenderá. Y si quiere anteponer el seguir viéndote al que tú no sufras, me temo que es una señal de que esa persona es demasiado egoísta y no te conviene su amistad.


No si el, en un principio quiere dejar que nos veamos tanto, quiere que nos veamos menos, de vez en cuando, cuando queramos hacer algo, jugar a la consola, salir para hacer algo, pero no todos los dias, incluso no ha querido ir mas conmigo, pero como yo estoy hecho una mierda y me da ataques de ansienda a lo bestia, que me voy a morir, pues no me acaba dejando, para que no me pase nada y porque le suplico :( , y yo lo que le he dicho que el dia, que llegue el que se vaya con sus compañeros no quedre saber nada mas, y se acabara todo, y aparte que ya se ha distanciado mas de mi, obviamente el trabajo le quita una gran parte y luego se va con su padre a volar drones por las mañana ciertos dias de la semana, no se que hacer, no estoy preparado, estoy solo, no se si seguir asi hasta que llegue el dia que lo haga y entonces cortar por lo sano, me queria mucho, fue empezar a trabajar y decir que nuestra relacion no la quiere, y eso que no hay otra persona de por medio.

Bimmy And Jimmy


Es que no tengo a nadie, pero nadie, cuando empeze con esta persona perdi a mis antiguos amigos.

GXY


Pero es que no hay otra persona que le guste, es que quiere otra persona que no sea como yo, porque el dice que quiere la libertad de poder hacer lo que le de la gana sin que nadie se lo impida.
Yo tantearía a la peña, ahora con un WhatsApp es mucho más fácil. Son 10 añazos, habrá peña que ni esté en tu ciudad seguramente, pero puedes hablar con alguien para quedar y tal... No se, el echarse novi@ no es un delito ni te van a crucificar por ello.

Si no pruebas, seguro que vas a seguir solo.
Bimmy And Jimmy escribió:Yo tantearía a la peña, ahora con un WhatsApp es mucho más fácil. Son 10 añazos, habrá peña que ni esté en tu ciudad seguramente, pero puedes hablar con alguien para quedar y tal... No se, el echarse novi@ no es un delito ni te van a crucificar por ello.

Si no pruebas, seguro que vas a seguir solo.


El problema es que estoy con una depresion que me paso llorando todo el dia, porque no lo entiendo, lo que esta pasando, y tengo dia para un psicologo, para el mes que viene me toca.
genshiken escribió:
Bimmy And Jimmy escribió:Yo tantearía a la peña, ahora con un WhatsApp es mucho más fácil. Son 10 añazos, habrá peña que ni esté en tu ciudad seguramente, pero puedes hablar con alguien para quedar y tal... No se, el echarse novi@ no es un delito ni te van a crucificar por ello.

Si no pruebas, seguro que vas a seguir solo.


El problema es que estoy con una depresion que me paso llorando todo el dia, porque no lo entiendo, lo que esta pasando, y tengo dia para un psicologo, para el mes que viene me toca.

Un psicólogo puede que te ayude, pero te voy a dar un consejo: debes de mostrarte con él tal y como eres y no guardarte nada para tí. Cuando antes saques toda esa mierda que llevas dentro, antes te sentirás mejor :)
En mi caso ni creo ni quiero.
Ni de puta coña.
Ya pasé por algo así y cuando me sugirió eso la otra persona le dije "gracias pero no, olvidaré los rencores, pero no quiero volver a tener contacto contigo".

Suele ser lo mejor. Depende de la persona, pero no va conmigo desde luego.
genshiken escribió: pero como yo estoy hecho una mierda y me da ataques de ansienda a lo bestia, que me voy a morir, pues no me acaba dejando, para que no me pase nada y porque le suplico :( , y yo lo que le he dicho que el dia, que llegue el que se vaya con sus compañeros no quedre saber nada mas, y se acabara todo, y aparte que ya se ha distanciado mas de mi, obviamente el trabajo le quita una gran parte y luego se va con su padre a volar drones por las mañana ciertos dias de la semana, no se que hacer


Entonces no hay amistad posible, lo que cuentas ahora es muy diferente de lo que entendí en un primer momento. No puedes ser amigo de una persona de la que estás enamorado y hacia la que muestras dependencia emocional.

Si estás con depresión todo te parece peor de lo que es, pero la realidad es que el mundo no se acaba por una ruptura. Trabaja con los profesionales para mejorar y acepta que esa persona ya no quiere estar contigo. No debes suplicar que esté a tu lado ni decirle que no querrás saber nada más cuando quede con sus amigos, porque es libre de hacer lo que le venga en gana y no tiene ninguna obligación de pasar tiempo contigo.

Se acabó, fin de la relación. Lo pasarás mal, pero lo superarás. No te vas a morir por los ataques de ansiedad, no te preocupes. Pero no estaría de más comentarlo con el médico si no puedes hacer vida normal. Y nada, a pasarlo mal una temporada, qué remedio. Es normal sentirse fatal, pero irá pasando y verás que no se acaba el mundo. Ánimo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A ver los que os sale espuma por la boca cuando pensais en vuestras ex es normal, lo respeto, pero seamos serios, y hablemos con propiedad.

Cuando dejas una relacion duradera, y se acaba amistosamente, es normal y recomendable estar muchisimo tiempo con contacto 0. Es absurdo hablar de amistad cuando lo dejas.

Pero pasado ese tiempo, que jamas suele ser inferior a un anyo o dos o los que sean necesarios, se puede tener una relacion de amistad totalmente normal si se tercia, incluso podeis ser truefriends de por vida, cosa muy bonita.

La mayoria de las veces que ocurre esta situacion de dejarlo sin gritos ni juicios, te quieres como querrias a un hermano. Y no mola nada perder a una hermano verdad?
Pues lo primero es asimilar que vas a estar jodido una temporada. Rupturas las hay todos los días en todos lados, si ni hay hijos ni historias de por medio es cuestión de saber sobrellevar la tristeza y la sensación de pérdida.

Después pararte a pensar por qué coño dejaste que tu novia lo fuera todo y sin ella en la ecuación de quedas con nada. Sobre este punto debes de reflexionar muchísimo porque de lo contrario acabarás cometiendo el mismo error.

Debes de pensar que si tu vida entera era tu novia, algo hiciste mal, por lo que lo que venga después de este período de mierda será mejor siempre y cuando aprendas de lo vivido.

Yo siempre digo que primero uno tiene que hallar la felicidad por sí mismo. Estar sólo y ser feliz. Estar en casa y ser feliz. Y a partir de saber alcanzar ese punto, tratar de expandir esa frontera imaginaria de la felicidad y permitir que otras cosas entren y salgan de tu vida. Puede sonar una gilipollez, pero yo lo considero vital. Si tu felicidad depende de otra persona, de una/s actividad/es o de beber vino... tienes muchas papeletas para sufrir de más en la vida.


Yo estuve con una chica unos 3 años, lo dejamos, fue duro para los dos porque realmente no había un motivo (simplemente aburrimiento). Estuvimos un tiempo alejados pero en contacto. Luego ya quedábamos y lo pasábamos muy bien juntos, pero el sexo es casi inevitable en estos casos y si luego una de las dos partes tiende con facilidad al "cuelgue" mejor no quedar ni como amigos y limitarse a mantener una distancia prudencial.


Pero, repito, sin ser psicólogo ni saber demasiado de emociones, personas y eso... Debes asumir que no va a ser fácil pasar estas semanas y debes tratar de distraerte con algo o lo que sea mientras no te tires el día en la cama pensando en ella. También deberías asumir que vas a echarla mucho de menos en momentos puntuales, desde que lo típico fuera el daros las buenas noches y los buenos días si no vivíais juntos (no me acuerdo si lo especificabas), cuando veas una serie que solías ver con ella, etc etc. Momentos así vas a tenerlos a docenas.

Debes de pensar en cómo has acabado en esta situación y qué debes de hacer para no volver a repetir el mismo error. También te aconsejaría dejar de idealizar la relación y todo eso que uno tiende a hacer en estos casos porque te estarías engañando y sólo vale para recrearte en tu sufrimiento (lo cuál es bastante poco sano). Si la relación se ha acabado lo más seguro es que realmente esa no fuera la "buena" y mejor ahora que no dentro de diez años. Dentro de 10 años igual hasta tienes dos churumbules con otra mujer... La vida da muchísimas vueltas.


Un saludo y piensa que en un tiempo, ya sea unas semanas o unos meses, serás feliz de nuevo y casi con toda seguridad más feliz de lo que has sido nunca. Siempre pienso que lo mejor está por llegar.


Iba a darle a enviar el mensaje pero justo vi esto que dices:

Es que no tengo a nadie, pero nadie, cuando empeze con esta persona perdi a mis antiguos amigos.


En serio tío, serías feliz o creerías que eras feliz. Pero eso que dices a mí me parece síntoma de manual de montárselo mal de cojones. Pero es que de manual... La de gente que empieza a salir con otra persona y automáticamente olvida a los amigos, deja a un lado aficiones que tenía, costumbres, etc. Ya sabes en qué momento empezó a ir todo mal, justo en el comienzo...
Believe23 escribió:
Iba a darle a enviar el mensaje pero justo vi esto que dices:

Es que no tengo a nadie, pero nadie, cuando empeze con esta persona perdi a mis antiguos amigos.


En serio tío, serías feliz o creerías que eras feliz. Pero eso que dices a mí me parece síntoma de manual de montárselo mal de cojones. Pero es que de manual... La de gente que empieza a salir con otra persona y automáticamente olvida a los amigos, deja a un lado aficiones que tenía, costumbres, etc. Ya sabes en qué momento empezó a ir todo mal, justo en el comienzo...


No es que olvidase a los amigos, esa persona mi ex era un amigo tambien, pero los demas tuvimos una bronca y acabamos peleados y esta persona decidio abandonar a los demas y quedarse conmigo y aun no eramos ni pareja, y por eso estoy solo.
¿Se puede? Sí.

Pero creo que lanzas la pregunta equivocada. La pregunta debería ser si es lo que tú quieres.
Y eso sólo lo podrás responder tú.


Yo he estado en la misma situación y no he querido. He querido cerrar mi vida, una etapa larga y que tuvo sus cosas buenas, pero que ha dado paso a otras etapas increíblemente mejores.

genshiken escribió:No si el, en un principio quiere dejar que nos veamos tanto, quiere que nos veamos menos, de vez en cuando, cuando queramos hacer algo, jugar a la consola, salir para hacer algo, pero no todos los dias, incluso no ha querido ir mas conmigo, pero como yo estoy hecho una mierda y me da ataques de ansienda a lo bestia, que me voy a morir, pues no me acaba dejando, para que no me pase nada y porque le suplico :( , y yo lo que le he dicho que el dia, que llegue el que se vaya con sus compañeros no quedre saber nada mas, y se acabara todo, y aparte que ya se ha distanciado mas de mi, obviamente el trabajo le quita una gran parte y luego se va con su padre a volar drones por las mañana ciertos dias de la semana, no se que hacer,

Lo que tienes que hacer es quererte a ti mismo y tener vida más allá de ella.
Y eso tienes que hacerlo tanto si la relación va bien como si va mal, porque creo que nadie soportaría estar con alguien así (sin ánimo de ofender, lo digo porque es muy complicado estar con alguien que es tan dependiente)
En mi caso ni loco aceptaría una amistad si rompiera con mi novia. Nunca ha sido ni será mi "amiga". O es mi pareja o está fuera de mi vida. Pasaría mi momento inevitable de duelo y después a seguir mi camino soltero o en compañía de otra chica.
Bajo mi experiencia... En el mismo momento que lo dejas siempre tiendes a decir que te gustaría hablar, mantener amistad, etc... Dependiendo de como hayas acabado, en un futuro podrías hablar con ella.

Yo creía que podría mantener algo, pero prefiero seguir mi camino y si llega el caso, en un futuro mantener relacion cordial. Pero ya te digo que es difícil y dependiendo de si acabaste bien o mal, tu ya decides. Ahora mismo para ti es muy reciente y la dependencia es la que habla, ya decidirás que hacer más adelante.

Un saludo
Me enervan estas cosas, a ver quien en su sano juicio podria a los 2 días de dejarlo con su pareja de 10 años, ser amigo de ella? Estamos tontos o QUE?

Es que de verdad, parece que no tenemos mente o que. OBVIAMENTE ahora mismo no vas a poder, pero en un tiempo (vete tu a saber cuanto es ese tiempo, 6 meses, 1 año, 2 años...) pues si podrias ser su amigo, siempre que los dos rehagais vuestras vidas, es un golpe duro despues de taaaaaantos años...

Ánimos y a seguir con tu vida, que solo es tuya, no de ella, ni de nadie más.
Por que seguimos hablando de "ella"???
Ha quedado claro varias veces que es un chico.
Y sin que tenga mas relevancia que no liar mas la exposicion del caso.
Pues depende. Si se deja con el beneplacito de ambos y SOBRETODO porque ya no hay amor por parte de ninguno de los dos... pues entonces puede ser.
Si se corta por una de las dos partes y la otra sigue enamorada... Ahi no puede haber amistad ni de coña!!
Estar enamorad@ y estar viendo como la otra persona esta con otra gente... eso no es sano y te mata por dentro...
@Monowar

Pues es cierto, menudo despiste llevo encima [+risas]
Se puede perfectamente, yo me llevo muy bien con mi ex.

Pero cada cosa a su momento. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que es una relación ROTA. Lo que queréis (o quiere) es mantener algo similar por la comodidad y eso es imposible y yo creo que solo lleva al sufrimiento.

Podéis forjar una relación nueva, de 0, como amigos, porque si habéis compartido tanto es muy probable que tengáis suficiente en común como para que eso sea posible.

Pero me parece un error plantearse tal cosa tan temprano.

La respuesta te la das tu mismo al dudar sobre si puedes tener una amistad con ella. Tu cuando conoces a alguien piensas: Vamos a ser amigos porque pareces un ti@ genial. ¿No, verdad?

Más bien fluye, te llama, le llamas, quedáis, os reís, podéis hablar de todo, etc.. Pero no al revés. No piensas uy como mola est@ chic@, voy a ver si me hago su amigo para poder contarle mis cosas.

Pues esto es lo mismo. Debéis dejar de hablar, hasta que "os deis igual". Entonces, si algún día surge hablaréis y la cosa fluirá sola. Si os caéis bien, si tenéis cosas en común, cuando y cuanto hablar.

Si echas ladrillos sobre un cimiento podrido (aunque fuera un garaje y ahora quieras hacer oficinas), no te sorprenda si la estructura se cae.
yo he votado que si por experiencia propia (5 años de relacion)

Pero no es algo que pueda ocurrir a corto plazo, tienen que pasar años sin tener contacto alguno (2 en mi caso), cada uno tener su nueva pareja y sobre todo tener bien definida su nueva vida (nada de andar con la ilusion por dentro con el/ella). lo demas son pajas mentales.
Lo irónico de la respuesta a esta pregunta, dicho de otra manera es:

SI, pero ese momento solo llega cuando "te da igual" que eso suceda.
@genshiken Como han dicho tómate tu tiempo y si además encuentras a alguien va a ser más llevadero.
Sar escribió:Lo irónico de la respuesta a esta pregunta, dicho de otra manera es:

SI, pero ese momento solo llega cuando "te da igual" que eso suceda.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Todo esto es muy duro [snif]

Lo que yo no entiendo como una persona que esta contigo 10 años, se puede volver asi, no tiene corazon?, es que le importa una mierda, encima esta como si se hubiera quitado un peso de encima.
genshiken escribió:Pues mi pareja me ha dejado, quiere cambiar de vida, salir con mas gente que yo, otra relacion distinta con otra persona, ya que la nuestra no ha funcionado, pero seguir quedando frecuentemente y jugar a la consola, ir por ahi, vosotr@s podriais seguir siendo amig@ de tu pareja con 9 años de relacion buenisimos, y los ultimos 4 meses han sido un infierno :(

Y PD: Estoy destrozado, pero le sigo queriendo mucho.


Depende de si habeis terminado civiluzadamente o habeis sacado la escopeta a pasear
genshiken escribió:Todo esto es muy duro [snif]

Lo que yo no entiendo como una persona que esta contigo 10 años, se puede volver asi, no tiene corazon?, es que le importa una mierda, encima esta como si se hubiera quitado un peso de encima.


Cabe la posibilidad de que no tenga corazón, sí. En ese caso (si finalmente lo corroboras) lo que tienes que hacer es huír como de la peste de esa persona y mirar más POR TI. Ni amistad ni pollas en vinagre.
Si la relación no acabó de malas maneras, sí. Eso sí, indudablemente no ahora. Hasta que no pase un tiempo y la cosa esté superada.
Y añadir que durante estos 10 años, he tenido a su familia en mi contra, porque no querian que fuera con el porque era un chico, y bueno su familia es homofoba 100%, a dia de hoy siguen con la escopeta, he aguantado de todo con su familia, el por su parte me queria y mandaba a la mierda a su familia, pero a dia de hoy pues su familia lleva razon para el y es lo primero para el, con la de putadas que nos han hecho, y encima hoy una chica de su trabajo (lesbiana, tiene novia), le ha dicho que si no quiere ser mi pareja, que lo mejor es tirar de la tirita de golpe, para que los 2, sea mejor, enciman lo animan a que me dejen,
imaginar el que su trabajo me ha jodido la vida..., mas asco no le podido coger a su trabajo, si no hubiera entrado ahi, esto no habria pasado :(
@genshiken

Entiendo que estas dolido y sigues teniendo sentimientos muy fuertes hacia el pero lo tienes idealizado y lo defiendes en exceso.
En su curro le pueden haber comido la cabeza mas o menos pero la decision ultima para darte la espalda como pareja es exclusivamente de EL.

Cuanto mas cuentas sobre el tema mas crece en mi la sensacion de que el que se ha quitado una losa para el resto de su vida eres tu...quizas algun dia puedas incluso celebrarlo.

Animo y quierete un poco mas.
Monowar escribió:@genshiken

Entiendo que estas dolido y sigues teniendo sentimientos muy fuertes hacia el pero lo tienes idealizado y lo defiendes en exceso.
En su curro le pueden haber comido la cabeza mas o menos pero la decision ultima para darte la espalda como pareja es exclusivamente de EL.

Cuanto mas cuentas sobre el tema mas crece en mi la sensacion de que el que se ha quitado una losa para el resto de su vida eres tu...quizas algun dia puedas incluso celebrarlo.

Animo y quierete un poco mas.


No, si ya el que se le va quitando las ganas de esta relacion es a mi, voy abriendo los ojos, yo no he sido un santo, y se que me he pasado en muchas cosas que hemos tenido estos años, pero el ahora me lo esta haciendo pasar putas en estos meses que lleva trabajando, y soy demasiado bueno y tonto lo que estoy aguantando, pero me esta haciendo tanto daño, que mi cabeza esta comenzando a dejar de quererlo, obviamente como todos los humanos, pues estoy de bajon llorando cada 2x3, y lo sigo queriendo, a pesar de todo, pero como ya comienza a mentirme en cosas que luego me confiesa, pues mi cerebro esta muy pensativo.

Y muchas gracias a los que dais animos :(
Date 6 meses, no necesitas más para dejar de quererla como ahora. Luego cervecitas y jugar, yo creo que se podría... Pero hay que ser muy fuerte al principio.
@genshiken

Tienes y vas a aprender sí o sí, en esta ocasión u en otra una gran lección de vida. Puedes aprovechar para trascender, subir de nivel y madurar o puedes seguir en este curso repitiendo por toda la eternidad, chocando de manera permanente, frenando un ascenso inevitable provocandote todo tipo de arañazos y laceraciones por ir frotandote con cada una de las aristas, picos, espinas y cantos afilados que hay.

En vez de quedarte analizando lo que ha pasado desde el prisma de tu ombligo, intenta verlo reflexionar seria y profunda y honestamente en qué es y supone amar alguien para ti. Yo te puedo decir que el amor es entrega, el amor de verdad es incondicional y por lo tanto no espera nada a cambio. Es ese amor el que nos empuja a sacrificarnos literal y simbolicamente por aquella persona sin que nada o nadie nos pueda parar. Pues bien, si tu afirmación automática es que le quieres o le amas sinceramente cuando escribes cosas como ésta:

genshiken escribió:Pero, lo peor de todo, es que me quedo solo, sin amigos, no tengo trabajo ahora, y tengo una depresion de mil demonios, en cambio mi ex, si que comenzo a trabajar en enero y ahi empezo los problemas, y mi pareja no se quedaria sola, durante todos estos años, no hemos hecho amig@s, pero mi pareja ahora en el trabajo si, aunque nunca se ha ido con ell@s, por que se lo dije que yo no queria, y ahora quiere irse, dice que quiere ir a la discoteca, con gente que fuma porros, dice el que no lo va a hacer, que solo quiere ir a ver que como se divierten sus compañeros de trabajo, el ni fuma, ni bebe, nunca le ha gustado las discotecas, y yo le he dicho que para que va ir, si nunca le ha gustado, para pagar una pasta por la entrada?, y me dice que solo quiere probarlo una vez, para ver si le gusta, que si no le gusta, no ira mas, pero que conmigo no, con sus compañeros, y ya os puedo decir que sus compañeros todos tienen pareja.


¿Por qué tratas de impedir, boicotear y sabotear sus deseos legítimos? El quiere otras cosas y tiene todo el derecho a experimentar y cambiar de opinión a hacer y deshacer, entrar y salir, a elegir y a equivocarse. Tú no solo estás en tu derecho de no impedir eso, sino que estás en la obligación por tus sentimientos, porque le quieres de verdad, de darle carta blanca y libertad total para hacer y deshacer. Tienes además la obligación de velar por ti, porque todo en la vida tiene consecuencias. Y eso supone que debes marcharte, debes recorrer tu senda de dolor particular y superarte.

Tu situación es jodida. Sin trabajo, sin amigos y una depresión de mil demonios y con la obligación de trascender y de hacer un +2000 en EXP de golpe, ¿desearías que él estuviera en esta situación? Yo no lo desaría de corazón para aquella persona que precisamente habita en él. Medita sobre esto.


genshiken escribió:Y añadir que durante estos 10 años, he tenido a su familia en mi contra, porque no querian que fuera con el porque era un chico, y bueno su familia es homofoba 100%, a dia de hoy siguen con la escopeta, he aguantado de todo con su familia, el por su parte me queria y mandaba a la mierda a su familia, pero a dia de hoy pues su familia lleva razon para el y es lo primero para el, con la de putadas que nos han hecho, y encima hoy una chica de su trabajo (lesbiana, tiene novia), le ha dicho que si no quiere ser mi pareja, que lo mejor es tirar de la tirita de golpe, para que los 2, sea mejor, enciman lo animan a que me dejen,
imaginar el que su trabajo me ha jodido la vida..., mas asco no le podido coger a su trabajo, si no hubiera entrado ahi, esto no habria pasado :(


Nadie te ha jodido la vida. La vida no se reduce a una pareja. La pareja es circunstancial en la vida y cuando tengas varias entenderás por qué.

Échale un par de huevos y enfoca, abre tu mente y tu corazón y aléjate de esas malas energías y sentimientos ya enturbiados y macilentos de un amor que ya se marchitó, que ya fue y que no volverá. Ten esto claro. No volverá jamás.

Yo creo que en el fondo de ti sabes que todo esto apesta y es más, deseas por lo que has escrito una vida completamente diferente a la que llevas. ¿Por qué no aprovechas el subidón? Este carrusel de emociones endiablado para ir a por aquello que sí puedes cambiar. Y te vuelvo a plantear un par de cosas:
1. Si con el paso del tiempo, tu vida mejora y tus circunstancias cambian incluyendo una pareja nueva. Imagínalo por un momento. Tú estás más sereno, con algo más de orden y con alguien que tú sabes que te quiere que está agusto contigo y tú con él ¿volverías con esta persona?

Sé sincero contigo mismo.

2. ¿No crees que puedes aspirar a algo mejor, en todos los sentidos, no solo a nivel pareja, en la vida? Es decir, lee lo que escribes como si no hubieras sido tú y observa el grandísimo margen de mejora que tienes/tiene esa persona. ¿No estás de acuerdo?

Un saludo. Fuerza y ánimo.
Ocelot R escribió:@genshiken

Tienes y vas a aprender sí o sí, en esta ocasión u en otra una gran lección de vida. Puedes aprovechar para trascender, subir de nivel y madurar o puedes seguir en este curso repitiendo por toda la eternidad, chocando de manera permanente, frenando un ascenso inevitable provocandote todo tipo de arañazos y laceraciones por ir frotandote con cada una de las aristas, picos, espinas y cantos afilados que hay.

En vez de quedarte analizando lo que ha pasado desde el prisma de tu ombligo, intenta verlo reflexionar seria y profunda y honestamente en qué es y supone amar alguien para ti. Yo te puedo decir que el amor es entrega, el amor de verdad es incondicional y por lo tanto no espera nada a cambio. Es ese amor el que nos empuja a sacrificarnos literal y simbolicamente por aquella persona sin que nada o nadie nos pueda parar. Pues bien, si tu afirmación automática es que le quieres o le amas sinceramente cuando escribes cosas como ésta:

genshiken escribió:Pero, lo peor de todo, es que me quedo solo, sin amigos, no tengo trabajo ahora, y tengo una depresion de mil demonios, en cambio mi ex, si que comenzo a trabajar en enero y ahi empezo los problemas, y mi pareja no se quedaria sola, durante todos estos años, no hemos hecho amig@s, pero mi pareja ahora en el trabajo si, aunque nunca se ha ido con ell@s, por que se lo dije que yo no queria, y ahora quiere irse, dice que quiere ir a la discoteca, con gente que fuma porros, dice el que no lo va a hacer, que solo quiere ir a ver que como se divierten sus compañeros de trabajo, el ni fuma, ni bebe, nunca le ha gustado las discotecas, y yo le he dicho que para que va ir, si nunca le ha gustado, para pagar una pasta por la entrada?, y me dice que solo quiere probarlo una vez, para ver si le gusta, que si no le gusta, no ira mas, pero que conmigo no, con sus compañeros, y ya os puedo decir que sus compañeros todos tienen pareja.


¿Por qué tratas de impedir, boicotear y sabotear sus deseos legítimos? El quiere otras cosas y tiene todo el derecho a experimentar y cambiar de opinión a hacer y deshacer, entrar y salir, a elegir y a equivocarse. Tú no solo estás en tu derecho de no impedir eso, sino que estás en la obligación por tus sentimientos, porque le quieres de verdad, de darle carta blanca y libertad total para hacer y deshacer. Tienes además la obligación de velar por ti, porque todo en la vida tiene consecuencias. Y eso supone que debes marcharte, debes recorrer tu senda de dolor particular y superarte.

No es que tratara de boicotear, simplemente, a sido una persona muy buena y sana y no me gustaria que lo llevaran por el mal camino, todo lo que odiaba antes ahora le da curiosidad, porque lo hacen personas de su alrededor, que para mi no son gente con los pies en el suelo.

Tu situación es jodida. Sin trabajo, sin amigos y una depresión de mil demonios y con la obligación de trascender y de hacer un +2000 en EXP de golpe, ¿desearías que él estuviera en esta situación? Yo no lo desaría de corazón para aquella persona que precisamente habita en él. Medita sobre esto.

Yo nunca se lo desearia, pero lo peor de todo es que le he propuesto seguir juntos como amigos, por no verme solo y que nos separemos cuando tengamos mas amigos y asi poder apoyarme en los amigos y irme por ahi olvidarme, pero me dice que yo me busque mis amigos por un lado y el por otro, eso me parece de ser muy cabron querer dejarme solo hundido, en nadie en quien apoyarme, si, tengo a mis padres, pero no es lo mismo, las actividades/ hobbies que tengo no lo voy hacer con mis padres.

genshiken escribió:Y añadir que durante estos 10 años, he tenido a su familia en mi contra, porque no querian que fuera con el porque era un chico, y bueno su familia es homofoba 100%, a dia de hoy siguen con la escopeta, he aguantado de todo con su familia, el por su parte me queria y mandaba a la mierda a su familia, pero a dia de hoy pues su familia lleva razon para el y es lo primero para el, con la de putadas que nos han hecho, y encima hoy una chica de su trabajo (lesbiana, tiene novia), le ha dicho que si no quiere ser mi pareja, que lo mejor es tirar de la tirita de golpe, para que los 2, sea mejor, enciman lo animan a que me dejen,
imaginar el que su trabajo me ha jodido la vida..., mas asco no le podido coger a su trabajo, si no hubiera entrado ahi, esto no habria pasado :(


Nadie te ha jodido la vida. La vida no se reduce a una pareja. La pareja es circunstancial en la vida y cuando tengas varias entenderás por qué.

Échale un par de huevos y enfoca, abre tu mente y tu corazón y aléjate de esas malas energías y sentimientos ya enturbiados y macilentos de un amor que ya se marchitó, que ya fue y que no volverá. Ten esto claro. No volverá jamás.

Yo creo que en el fondo de ti sabes que todo esto apesta y es más, deseas por lo que has escrito una vida completamente diferente a la que llevas. ¿Por qué no aprovechas el subidón? Este carrusel de emociones endiablado para ir a por aquello que sí puedes cambiar. Y te vuelvo a plantear un par de cosas:
1. Si con el paso del tiempo, tu vida mejora y tus circunstancias cambian incluyendo una pareja nueva. Imagínalo por un momento. Tú estás más sereno, con algo más de orden y con alguien que tú sabes que te quiere que está agusto contigo y tú con él ¿volverías con esta persona?

Ya te digo que si tuviera una pareja, y como la que siempre he deseado, no la dejaria por una relacion que se que ha muerto, pensaria con todo mi dolor, ahora te aguantas, no voy a dejar una persona que me quiera, por otra que quiso terminarla de la peor manera.

Sé sincero contigo mismo.

2. ¿No crees que puedes aspirar a algo mejor, en todos los sentidos, no solo a nivel pareja, en la vida? Es decir, lee lo que escribes como si no hubieras sido tú y observa el grandísimo margen de mejora que tienes/tiene esa persona. ¿No estás de acuerdo?

Un saludo. Fuerza y ánimo.


Tengo la Ps4 y la one muerta de asco, con un monton de juegos precintados, porque no tengo ganas de nada, me pongo a jugar y no disfruto de las historias de los juegos, como cuando estaba en la epoca de x360 y ps3, que esa epoca estaba muy bien, me pille el re7 y el horizon de salida y ahi estan precintados :(

Y me he quedado con la sensacion de que al final sus padres han conseguido lo que querian, como una derrota despues de 10 años de lucha, pues para mi es muy duro, sus padres han puesto mucho empeño en destrozar esta relacion.

PD: he dejado respuestas en el quote.
Nunca he quedado de amigos con ninguna pareja porque nunca lo vi necesario, pero debo admitir que si me gustaría saber de alguna de ellas ahora XD

Sobre lo otro siento que debes entender y ahora quizás es duro pero luego con los años cada vez que rompes con alguien ya te da igual y sigues haciendo tu vida. Yo la verdad es que siempre he pensado de que nada es para siempre y pienso que debes quedarte con las cosas buenas, deja ya de estar triste de verdad que la vida es demasiado corta. Y algo que siempre pienso : El mar esta lleno de peces.

Hay cientos de personas allá afuera para estar siempre pensando en una, sal de tu casa ve a algún bar, visita antiguas amistades, no sé...

Animo! un Saludo.
Yo he votado que sí se puede, pero es necesario que se cumplan 2 cosas:

-Que la razón por la que hayas terminado no implique traición (por ejemplo nadie querría ser amigo de un tío/a que te puso los cuernos y se estuvo riendo de tí en tus narices y no te ha respetado).
-Que aceptes que él seguirá con su vida y tarde o temprano pillará pareja nueva.

Claramente ahora no puedes ser su amigo porque la ruptura es demasiado reciente. Una vez que hayas pasado la peor parte y comiences a encontrarte mejor puedes plantearte la idea.
Han estado muchos años juntos, por lo que de seguro tenéis muchas cosas en común para hacer juntos y divertiros.

Lo que comentas de sus padres tiene mucha tela.
Para empezar no deberían haberse metido en vuestros asuntos. Una relación de pareja es de 2 personas, solo vería bien la intromisión de los familiares si tu pareja está metida en asuntos chungos que puedan afectarte, pero en nada más.
Las opiniones se las pueden guardar donde gusten, porque si estabais felices ellos no tienen que joder las cosas.

Ánimos tío, todo mejorará aunque ahora no puedas notarlo.
Lo primero ánimo.

Lo segundo, yo puedo decir que no, pero en mi caso no es que acabara la cosa muy bien. Si es de mutuo acuerdo, la cosa será, pero al cabo del tiempo (y mucho).

Lo tercero, tienes que apreciarte a ti mismo. Y yo te digo una cosa ¿has probado a conocer gente nueva? Hay páginas para conocer gente (no pareja, ojo).

Un saludo y lo dicho, ánimo.
82 respuestas
1, 2