Question de sonido.

Resulta que me he comprado el Decoder DDTS-100, para poder conectar las consoles i todo eso, mis altavoces son unos INSPIRE P580 y estan conectados al DDTS con un cable optico.

(Hay un conmutador en el DDTS para escoger PC o Decoder, esto es para escoger desde donde quieres controlar los altavoces.)

Antes los tenia conectados con los tipicos minijack o jack no se como se llama. Pero si los tengo asi, no puedo escuchar nada escogiendo decoder en el conmutador. Pero conectados con el cable optico si.

Despues de provarlo me han salido varias dudas:

- Con el cable optico, no puedo activar la señal DTS del DDTS, solo me deja activar Dolby Digital. En cambio si fuese RCA o Coaxial si que deja. Lo que yo quiero saber es que si viendo un DVD con sonido DTS desde el pc con el WINDVD por ejemplo, aunque en el DDTS estuviese activado Dolby Digital la señal seria DTS?
Jur...

No.

Debe encenderse la señal DTS si es una fuente DTS.

Debe haber algún problema de configuración, porque el tipo de entrada/salida no afecta a que se pueda obtener señal DTS.

Lo mejor que puedes hacer para comprobarlo es pbodar el receptor Creative con un reproductor DVD-Video; si te da señal DTS por la óptica es que hay un problema o bien con la tarjeta o bien con el software que utilizas para reproducir DVD-video en el PC.

Un saludo.
Si ya me parecia a mi que deberia encenderse el led del DTS, esta tarde podre conectarlo a la ps2 y ya probare si se enciende con un dvd con dts. Que ahora no puedo porque no me llega el cable, y esta tarde cambiare los muebles de sitio.

De todas formas ahora he quitado el conmutador, conecto directamente los altavoces al DDTS, y la targeta de sonido con el DDTS mediante un cable optico. Tendre que comprar mas cables por eso.

Gracias.


EDITO:

En el windvd e configurado el audio como salida digital SPDIF o algo asi y ahora si que me marca DTS en el decoder. Como decias era cosa de configuracion.

P.D. PRODUCTO RECOMENDADO, hasta puedo enchufar la GB Advance con un cable minijack a RCA, y supongo que el televisor tb con esto desde la salida de auriculares.
2 respuestas