[Quest 2] Tienda oficial

Pues abro debate, ¿Qué os parece la tienda oficial de Oculus?, para mi, creo que su sistema ha de mejorar mucho, tema devoluciones, el tema referidos por fin lo han arreglado y ahora para el invitado el saldo es inmediato, antes era un coñazo tener que reclamar por soporte el saldo.

Y juegos, vamos... ellos ya lo venden directamente como experiencias, a mi gusto, cuando compras 4 o 5 cositas, se acabó, todo lo demás es morralla a precio de oro, cosas que si costarán 4,99€ pues aún, pero a 15, 20, 30€ no tienen sentido.

Todos los comienzos son duros, pero creo, que facebook tendría que ponerse las pilas al respecto, abrir su tienda para admitir "experiencias" por virtual desktop o link de las cuales está plagada Steam y hacerse mirar los precios, a mi parecer, hace hasta barata a Apple [carcajad] [carcajad]

Estas cosas pueden lastrar la VR, alguien que se gasta 350€ por probar y vea el pobre catalogo y las haya comprado como, no necesitas nada más para jugar, seguramente compre esas 4 o 5 experiencias y las abandone en un cajón.

Igual la cosa mejora con Facebook Gaming, de lo cual compartí noticia ayer, ya veremos. Entiendo que es algo relativamente nuevo y que es algo que no está recibiendo el soporte esperado por parte de las grandes y que yo disfruto como un niño, gracias a Steam, todo sea dicho, pero si las gafas tienen un precio ajustado y con el soft solo venden una millonada una docena de experiencias, por mucho que lo pongan como un hito, que lo es, las cuentas igual no les cuadran y puede peligrar todo el ecosistema, aunque vamos, con la pasta que tiene facebook....

¿Qué opináis?
La tienda de oculus esta hecho un desastre de arriba a abajo.
Primero si usas la tienda desde la aplicacion de PC no te dice si es compatible los juegos con Quest parece que los señores de Oculus se piensan que los que tienen la aplicacion de PC, solo son los que tienen la version Rift, claro y el cable link de la quest para que es entonces? (Eso es un error muy grande)

Segundo, ni quisiera al menos yo no veo la forma de ver las horas jugadas de los juegos, para saber si me he pasado las dos horas o para saber cuanto tiempo llevo jugando como si lo tienen otras plataformas como steam, gog...

Tercero, los reembolsos, lo mas arcaico que he visto desde hace siglos.
4 Dias me han tardado a mi en devolver un juego que apenas he superado una hora segun a ojo... y aparte lo tienes que hacer desde la aplicacion del movil para poder hacer el reembolso, no vale hacerlo en la aplicacion de PC, ni en la web. [facepalm]

Por ultimo que los juegos nuevos tengan que salir en determinados fechas (Alguna vez habeis visto sacar un juego nuevo un lunes o un viernes?), me parece muy lamentable, que aprendan de steam, gog.

Ademas Oculus cada vez le esta dando menos soporte al cable enlace o conectarse al PC para otras plataformas.

Llevan ya mas de un año y medio con el mismo problema con el cable link y el microfono de la oculus via PC.

Llevan ya mas de un año y medio con el mismo problema cuando conectas los auriculares por oculus via PC y tengas que estar reiniciando las gafas para que funcione.

No les interesa, solo les interesa su tienda independiente y sus mierdas de juegos sociales de ahi lo del reconocmiento de rostros que vendran para la quest 3, pero nunca veremos un display port alternativo al USB C para PC.
Conforme contigo en todo, no olvides la noticia que puse ayer, que encima, en los nuevos términos y condiciones, prohiben usar cualquier plataforma de juegos en la nube con las Quest y eso parece estar relacionado con el lanzamiento de Facebook Gaming, en donde pretenden dar esa característica en las Quest.

Si hemos de morir todo con su plataforma, yo me bajo del carro con Quest y las 3 las compra quien yo te diga.
No tengo PC que pueda mover VR y aún así me he dejado bastante/mucha pasta en la tienda y la lista de deseados es grandota, al final depende del valor que tengan para ti las cosas y tu interés. Yo por ejemplo tengo todos los mediometrajes VR que hay, rondan los 5€ cada y en 15/20 minutos ya está, visto, pero me gusta mucho la animación. Otro pensará: "por 5 pavos me saco un Humble/Monthly y tengo diez buenos juegos que me darán horas y horas de vicio". Ya, pero es que yo no quiero diez juegasos que me den horas y horas de vicio, yo quiero un corto VR que me haga disfrutar durante 20 minutos.

Poco me importa que haya completado el Time Stall en tres horas y pagado 15€ (fueron 10 por oferta) si ese tiempo me lo ha hecho pasar pipa y me he divertido mucho más con él que con el "juegaso de mucha mayor duración y por tanto valor" Uncharted 4, que para mi fue una decepción y hasta ni me motivaba jugar. Eso sí, a mi me gustan las aventuras de puzle y los walking por lo que no voy muy mal con lo que hay, otros andarán cojos sin Dark Souls VR pero ese yo no lo juego ni en plano. [poraki]

De opciones yo ni idea la verdad, me limito a entrar en el PC desde Firefox, comprar, descargar en el visor y jugar, soy una persona simple tristemente.
davixola escribió:No tengo PC que pueda mover VR y aún así me he dejado bastante/mucha pasta en la tienda y la lista de deseados es grandota, al final depende del valor que tengan para ti las cosas y tu interés. Yo por ejemplo tengo todos los mediometrajes VR que hay, rondan los 5€ cada y en 15/20 minutos ya está, visto, pero me gusta mucho la animación. Otro pensará: "por 5 pavos me saco un Humble/Monthly y tengo diez buenos juegos que me darán horas y horas de vicio". Ya, pero es que yo no quiero diez juegasos que me den horas y horas de vicio, yo quiero un corto VR que me haga disfrutar durante 20 minutos.

Poco me importa que haya completado el Time Stall en tres horas y pagado 15€ (fueron 10 por oferta) si ese tiempo me lo ha hecho pasar pipa y me he divertido mucho más con él que con el "juegaso de mucha mayor duración y por tanto valor" Uncharted 4, que para mi fue una decepción y hasta ni me motivaba jugar. Eso sí, a mi me gustan las aventuras de puzle y los walking por lo que no voy muy mal con lo que hay, otros andarán cojos sin Dark Souls VR pero ese yo no lo juego ni en plano. [poraki]

De opciones yo ni idea la verdad, me limito a entrar en el PC desde Firefox, comprar, descargar en el visor y jugar, soy una persona simple tristemente.


Davixola, tranquilo, tampoco me gusta el Dark Souls ni muchos de los juegos que se consumen en masa ahora en tv plana. Así que, rarito no eres :)

Por otro lado que las experiencias que se encuentran sea de tu agrado, pues de maravilla y encantado de que haya gente que les gusten, pero por ejemplo, el Beat Saber que tanto se recomienda, pfff, no me veo haciendo el mongol con música que ni me gusta con las gafas puestas, juegos de disparos, como que paso, así que el population one, onward y demás, descartados, juegos que no estén traducidos al español en sus voces, no los compro, ni en VR ni en plano, así que propuestas como Star Wars, descartadas...

Tampoco pido la luna, pero juegos como un Tomb Rider, estarían bien en VR y juegos como The Medium, ese te gustaría, ya que es casi una pelí interactiva con puzzles, Alan Wake, Control... serían impresionantes en VR, uno en plan Mario Kart o alguna joya como Astro Bot, vamos, aunque sean juegos simples, incluso plataformas 2D como Rayman.

Pero mi realidad, es que en la store de Quest solo he comprado el Virtual Desktop, en Steam bastante más, pero es que entro y no se ni en que gastarme el crédito de 30€ que tengo de cuando me compré las gafas que me dieron por el afiliado, ahí sigo teniendo los 30€ y sin convencerme nada de lo que hay.
4 respuestas