¿Quest 2 o Rift S para uso mayoritario en pc simracing?

Quiero entrar en el mundo VR porque me lleva mucho tiempo atrayendo y ahora con el confinamiento es el momento.
Dudo entre estas dos gafas, ya que para probar no quiero gastar mucho dinero.
Sé que las G2 son mucho mejores pero los 700€ con los mandos se me van del presupuesto. No hablar ya de las Pimax o las Index.

Lo que más me atraen son los juegos HL: Alyx (Soy superfan de la saga desde que empecé con el HL1:OF) y simuladores de carreras como el Assetto Corsa que es al que le estoy dando ahora y que al final son los juegos a los que más horas le dedicas porque no tienen fin.
Obviamente ya que las compro probaría todo tipo de juegos, tanto juegos standalone como pcvr.

Me atráen más las Q2 porque creo que van a mejorar con el software para el nuevo cable, además de que el sde es bastante mejor, pero por internet veo que para simracing siguen recomendando las rift S, así que no sé qué hacer.

He puesto mi pc en la firma por si sirve de algo.

PD: Mi IPD es de 67mm +-

Gracias de antemano.
Un saludo.
Justamente ayer probé el project Cars 3, a falta de más pruebas te puedo decir que se ve bien, pero la lejanía le falta detalle, yo vengo de las rift s, y si dicen que se ve mejor debe ser pk al tener sde, los pixeles tapan la lejanía, pero las quest 2 con el bitrate en alto y resolución 4056, hace el apaño, yo lo tengo claro eso sí cuando halla un análisis bien profundo para el sim Racing del visor reverb g2, las utilizaré para esto y si los juegos se ven mejor en este visor (half Life alyx etc) y no tienen problema de los controles, pues este lo utilizaré para juegos de pc, y las quest las tendré para los juegos más casuales, y el pavlov, contractors, etc que estos juegos sin cables es una pasada.

La mejor combinación es quest 2 + futuro visor g2.

Saludos.
Para ir a las rift s, que según dicen (yo no lo he comparado), con el desbloqueo de bitrate por link las quest 2 no tienen nada que envidiarle, y que Facebook ya ha dicho que las va a descontinuar, pues me quedaría con las oculus quest 2. Además, aunque principalmente las quieras para simracing y alyx, el modo standalone es un plus que terminaras usando,aunque sea para ver pelis acostado en un pantallon enorme o cosas asi

Otra cosa sería que tú presupuesto diera para otras PCVR y seas muy exquisito en temas de gráficos y FOV, en cuyo caso si te diría que fueras a por unas de PC. Las quest 2 son lo que son, un producto cojonudo para su precio, y que cumple ok en todoterreno, no lo mejor que puedes comprar para jugar en PC.
Entre Rift S y Quest 2, yo elegiría estas últimas de cabeza.

Aunque con tu IPD tendrás que utilizar la posición 3, con lo que perderás bastante FoV. Pero la claridad que vas a ganar respecto a las Rift S, creo que merece la pena.

Obviamente unas G2 o 8KX se verán mejor y con más FoV, pero también son mucho más caras [+risas]


Salu2
Valefor escribió:Justamente ayer probé el project Cars 3, a falta de más pruebas te puedo decir que se ve bien, pero la lejanía le falta detalle, yo vengo de las rift s, y si dicen que se ve mejor debe ser pk al tener sde, los pixeles tapan la lejanía, pero las quest 2 con el bitrate en alto y resolución 4056, hace el apaño, yo lo tengo claro eso sí cuando halla un análisis bien profundo para el sim Racing del visor reverb g2, las utilizaré para esto y si los juegos se ven mejor en este visor (half Life alyx etc) y no tienen problema de los controles, pues este lo utilizaré para juegos de pc, y las quest las tendré para los juegos más casuales, y el pavlov, contractors, etc que estos juegos sin cables es una pasada.

La mejor combinación es quest 2 + futuro visor g2.

Saludos.


¿Esto te lo permite hacer la propia aplicación de Oculus en debug o tienes que modificar ficheros y demás para activarlo?

Sabía lo del Supersampling, pero no sé si estas cosas pueden estresar y quemar las gafas de alguna manera.

Gracias también a Er_Garry y Dracot por vuestra opinión.
javito852 escribió:
Valefor escribió:Justamente ayer probé el project Cars 3, a falta de más pruebas te puedo decir que se ve bien, pero la lejanía le falta detalle, yo vengo de las rift s, y si dicen que se ve mejor debe ser pk al tener sde, los pixeles tapan la lejanía, pero las quest 2 con el bitrate en alto y resolución 4056, hace el apaño, yo lo tengo claro eso sí cuando halla un análisis bien profundo para el sim Racing del visor reverb g2, las utilizaré para esto y si los juegos se ven mejor en este visor (half Life alyx etc) y no tienen problema de los controles, pues este lo utilizaré para juegos de pc, y las quest las tendré para los juegos más casuales, y el pavlov, contractors, etc que estos juegos sin cables es una pasada.

La mejor combinación es quest 2 + futuro visor g2.

Saludos.


¿Esto te lo permite hacer la propia aplicación de Oculus en debug o tienes que modificar ficheros y demás para activarlo?

Sabía lo del Supersampling, pero no sé si estas cosas pueden estresar y quemar las gafas de alguna manera.

Gracias también a Er_Garry y Dracot por vuestra opinión.

No, sólo con el oculus debug, te haces un acceso directo al escritorio y cambiad allí los parámetros que quieras, supersampling siempre que tú gráfica lo permita, yo con el supersampling no noto diferencia, pero con el bitrate si, pero ahora me he topado que el bitrate máximo que coje es 280 MB/s que ya es bastante.

Otra cosa según dicen, el visor no está 100% optimizado, yo espero que empiecen a sacar todo el jugo.
Hasta que no tengamos la version final de Link a 90Hz, dificil decir ...

A mi ahora mismo con la version 23 PTC , me parece aceptable el resultado, aunque yo creo que no llega a Rift S.
No puedo hacer una comparación exacta, lo que yo tengo es CV1 y Reverb. Se ve mejor que el CV1, pero tiene el doble de latencia.
Sinceramente, si es para el simracing, y tienes pc potente, ahorra un poco mas y ve a por las g2, yo tenia las rift s y aunque no se veian mal, a 150m ya no sabes que coche es el que esta delante, es un bulto sin mas. A mi eso me mataba, he acabado vendiendolas y ahora estoy esperando las g2.
Para simuladores las G1 estan muy bien ...ya veremos si las G2 las mejoran en todos los aspecto, pero prometen que van a ser lo mas crema sin duda.
Miklan84 escribió:Sinceramente, si es para el simracing, y tienes pc potente, ahorra un poco mas y ve a por las g2, yo tenia las rift s y aunque no se veian mal, a 150m ya no sabes que coche es el que esta delante, es un bulto sin mas. A mi eso me mataba, he acabado vendiendolas y ahora estoy esperando las g2.


Simracing y pcvr. "Un poco más" es exactamente el doble de lo que valen las Q2. Estoy esperando las primeras reviews a ver qué dicen. Con mi pc tp le sacaría todo el rendimiento.

Las G1 tb las barajo.
javito852 escribió:
Miklan84 escribió:Sinceramente, si es para el simracing, y tienes pc potente, ahorra un poco mas y ve a por las g2, yo tenia las rift s y aunque no se veian mal, a 150m ya no sabes que coche es el que esta delante, es un bulto sin mas. A mi eso me mataba, he acabado vendiendolas y ahora estoy esperando las g2.


Simracing y pcvr. "Un poco más" es exactamente el doble de lo que valen las Q2. Estoy esperando las primeras reviews a ver qué dicen. Con mi pc tp le sacaría todo el rendimiento.

Las G1 tb las barajo.


las g1 o tienes un ipd de 63 o muy cercano u olvidate, no se pueden ajustar, yo tengo de 68 y es horrible, si tienes pc potente y te gusta el simracing, ya esta, g2, si vas a jugar solo a juegos potente, g2, si vas a usarlo para ver pelis, juegos no tan potentes y llevarlo a casa de un familiar/amigo, entonces quest.
Yo no descartaría del panorama a un casco que ha aparecido de la nada y sobre el papel pinta muy bien por 450$

DecaGear vr headset

Puede ser un pufo, pero van apareciendo cosas que lo hacen creíble
elperrodelcura escribió:Yo no descartaría del panorama a un casco que ha aparecido de la nada y sobre el papel pinta muy bien por 450$

DecaGear vr headset

Puede ser un pufo, pero van apareciendo cosas que lo hacen creíble


Se habla de que saldrán para mayo-junio, si ya se me está haciendo larga la espera y en teoría las recibo en 2 semanas... siento que me han quitado mi droga y el cuerpo me la pide cada día. Para mi ya jugar sin VR no tiene sentido
javito852 escribió:
Miklan84 escribió:Sinceramente, si es para el simracing, y tienes pc potente, ahorra un poco mas y ve a por las g2, yo tenia las rift s y aunque no se veian mal, a 150m ya no sabes que coche es el que esta delante, es un bulto sin mas. A mi eso me mataba, he acabado vendiendolas y ahora estoy esperando las g2.


Simracing y pcvr. "Un poco más" es exactamente el doble de lo que valen las Q2. Estoy esperando las primeras reviews a ver qué dicen. Con mi pc tp le sacaría todo el rendimiento.

Las G1 tb las barajo.

Las quest no valen la mitad que las G2 realmente, porque la correa es de risa y el audio otro tanto.

Cuando las pongan a 600 como era en preorder para PCVR van a ser la opción seguramente
Habéis visto lo que acaban de sacar? Pimax Vision 5K Super, super fov y resolución. Esto si que iría bien para simeacinf
@Valefor valen parecido que las Index, yo me pillaba las Index de cabeza, de Pimax no me fio un pelo ...
@Valefor que ordenador necesitas para mover esas gafas???
impacientecod escribió:@Valefor que ordenador necesitas para mover esas gafas???

Viendo las hp reverb g2 RTX 2080 para arriba, ahora sí bajas la resolución con una gtx 1080, dicen que lo puedes mover tranquilamente, eso sí con dientes de sierra pero sin sde.
Miklan84 escribió:
elperrodelcura escribió:Yo no descartaría del panorama a un casco que ha aparecido de la nada y sobre el papel pinta muy bien por 450$

DecaGear vr headset

Puede ser un pufo, pero van apareciendo cosas que lo hacen creíble


Se habla de que saldrán para mayo-junio, si ya se me está haciendo larga la espera y en teoría las recibo en 2 semanas... siento que me han quitado mi droga y el cuerpo me la pide cada día. Para mi ya jugar sin VR no tiene sentido


¿Recibes las DecaGear en dos semanas? Pues ya puedes contarnos tu experiencia porque yo también soy de los que están ilusionados con ese visor, el año que viene quiero jubilar mi CV1 y, en conjunto, el DecaGear es el que más me atrae.
18 respuestas