queso pa fundir

Hola, me podeis recomendar queso para fundir en el microondas, tipo raclette ?? Es que este no lo encuentro en mi supermercado ...
Mi intencion es fundir queso para ponerlo encima de patatas hervidas, jamon york y demas companaje ...
No tengo ni idea de quesos porque nunca me han gustado, pero el otro dia al probar esa combinacion me encanto.
El queso debe poder fundirse en el microondas.

Muchas gracias y un saludo
A ver, para poner encima de las patatas no sé, pero prueba el Provolone, queso italiano fundido, se hace al horno, con un poco de orégano, o solo, con tomate seco....

Delecioso.

Si vas a algun restaurante y lo ves en la carta, pídelo, no te arrepentiras.

Salud2s
El Havarti en lonchas que venden en el Mercadona es de lo mejorcito que he probado....

Es el que uso para las pizzas, y el resultado suele ser muy bueno.

En sandwiches también se sale, por cierto.
marcus escribió:El Havarti en lonchas que venden en el Mercadona es de lo mejorcito que he probado....

Es el que uso para las pizzas, y el resultado suele ser muy bueno.

En sandwiches también se sale, por cierto.

Yo para pizza uso el queso mozarella que venden en mercadona.

Y si, para sandwiches el havarti esta tremendo.

Yo estoy interesado en un queso suave, ni mozarella ni havarti, para poder fundirlo encima de las papas onduladas, que esta muy bueno, pero el mozarella se queda sin sabor.
La mozarella de verdad sabe.
PuKaS escribió:
Yo para pizza uso el queso mozarella que venden en mercadona.

Y si, para sandwiches el havarti esta tremendo.

Yo estoy interesado en un queso suave, ni mozarella ni havarti, para poder fundirlo encima de las papas onduladas, que esta muy bueno, pero el mozarella se queda sin sabor.

Siempre puedes probar con emmental. Es sabrosete, pero sin pasarse, y también funde de maravilla.

La única pega es que cuando se enfría, tiende a recuperar su consistencia anterior. Vamos, que se solidifica.
El que te ha dicho Eric Draven es una delicia, aunque es un poco caro. En los restaurantes argentinos se suele llamar también Provoletta. Pones la loncha (lo venden ya en lonchas de medio centimetro de grosor más o menos) en una plancha (o una sartén sin aceite) con un poco de orégano y un poquito de sal gorda y dejas que se turre la parte de abajo y se funda la de arriba.. agh.. se me cae la baba..

Tambíen puedes fundir (en plancha mejor que en microondas) otro queso caro, la Torta del Casar, con un poco de pimentón es otra delicatessen.

Si lo que quieres es algo más baratillo, cualquier queso graso te servirá, emmental, gruyere.. mezcla un par de ellos, alguno suave con alguno algo más fuerte y estará de muerte.
Yo el otro dia, probé queso seco fundido y tb está tremendo, eso si, es sacar del fuego u horno y a comer, pq frio no es lo mismo.

Salud2s
producto nacional !!

torta del casar

una manjar, eso si, no es barato.

http://www.tortadelcasar.org/

lo metes al horno, que el interior se quede listo para untar.

si no encuentras con esta denominacion de origen, cualquier torta de queso de oveja para untar vale.
hmmm que de ideas ... mil gracias
el problema me vendra si en mi supermercado (sabeco) tendran esas marcas "especiales"

q hambre y yo sin cenar
yo torta de casar o similares compro en el hipermercado de los centros comerciales, son de eroski , y suelen tener.
yo uso queso chihuahua aunque no creo que te sirva mi sugerencia puedes probar usar queso gouda que es muy parecido y sabe bien
11 respuestas