¿Queréis que HALO 2 ANNIVERSARY venga en INGLES con subtítulos?

Encuesta
¿Que idioma queréis para HALO 2 ANNIVERSARY?
54%
15
 0%
0
46%
13
 0%
0
Hay 28 votos.
Se anunció un día después de saber que tendríamos un nuevo HALO 2, mejorado, renovado al igual que su antecesor con la coletilla de ANNIVERSARY, que vendría en INGLES con subtítulos.

Muchos quizás recordéis en aquel 2004 el gran bajón que nos dió, cuando nos enteramos que el doblaje de HALO 2 vendría en Castellano Neutro y más cuando escuchamos en el primer anuncio aquella frase mítica: "Nessessito un arma".

Recuerdo todo el follón que se montó y sin conseguir un resultado.
Han pasado 10 años y nos vuelven a fastidiar, esta vez pensando que la mejor solución es borrar aquel doblaje y dejarlo en inglés con subtítulos.

Por eso creo que lo mejor que podemos hacer es reivindicarnos y correr la voz.
Tenemos de momento dos sitios donde dejar nuestra huella para que nos escuchen:

El primero es en el Xbox feedback, para poder votar.
https://xbox.uservoice.com/forums/251647-gaming-achievements/suggestions/6083567-halo-2-anniversary-con-nuevo-doblaje-en-castellano

El segundo es para firmar con un mail.
https://www.change.org/es/peticiones/microsoft-ib%C3%A9rica-s-r-l-haced-un-doblaje-en-castellano-castellano-del-juego-halo-2-anniversary

Muchas gracias.
Si por mi fuera sacaría todos los juegos en VO y sub. El trabajo original siempre esta años luz del resto de doblajes. Yo soy de esos que han tenido el idioma de la consola en Inglés desde siempre, tanto en la 360 como ahora en la One para que los juegos se ejecuten siempre con voces en Inglés.

Te pones a jugar por ejemplo las campañas del Halo con voces en Español y dan ganas de vomitar, el multijugador con las multikills lo mismo. El Titanfall lo juegas con voces en Inglés y es mucho mas épico, y así podría dar ejemplos infinitos.

Para mí no hay color, de echo también me veo todas las series en VO desde hace muchos años y las películas muchas de ellas igual. Una vez te acostumbras a ver todo en VO es un horror volver al doblaje español, incluso me da asco.
Si te entiendo. También tuve una época que todo lo veía en VOSE y lógicamente escuchar las voces originales es mucho mejor que doblajes pésimos.

Claro que si, otra opción sería que ofrecieran los 4 juegos en VOSE, bueno de echo lo mejor sería que todos los juegos viniesen en VOSE.

Pero también está la otra parte de consumidores, que nos gusta escucharlo en nuestro idioma y no tener que leer. Está claro que la mejor opción de todas sería que viniese en los 2 IDIOMAS.

Me parece perfecto, tenemos tres de ellos que están doblados, solo falta HALO 2 ANNIVERSARY, ¿NO? Porqué en inglés ya lo están todos, solo tienen que incluirlo en el juego.

Lo único que pido, que para los que hablamos Castellano de España, nos den un doblaje en nuestro dialecto y no lo que hicieron en 2004.

Solo eso.
Algo que no entiendo es que hayan ido cambiando los dobladores españoles de cada Halo. La mejor saga de la Xbox y no entiendo que prácticamente en cada juego el Jefe Maestro y Cortana tengan un doblador distinto. Además de la vergüenza del Halo 2 que ni siquiera estaba en castellano de España o la del Halo 4 que estaban descordinadas las voces con los movimientos de la boca. Espero que el Halo 5 este bien doblado como el 1 o el 3.
Arnau134 está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Haced haced firmas, NO lo van a cambiar, pero va, haced. Que más os da? Si el doblaje inglés es la perfección, macho a veces habláis como si leer fuera un castigo... Además que es solo en el Halo 2, tenéis los otros 3 al castellano si queréis.

No me digáis que no mola la voz del Inquisidor en inglés, bufff
Como si viene en arameo, lo que sea antes que el español neutro. Solo por sacarlo ne ingles ya es un adelanto de narices, aunque lo suyo seria un nuevo doblaje.
Yo creo que Castellano-Neutro y opciones para ingles-español en subtitulos y arreando. El que lo quisiese jugar en voces y doblaje original, tendria la opciin, y el que quisiera jugar en castellano -neutro y de calidad- pues tambien podria. No se por que MS se complica tanto la vida macho... [facepalm]

Yo esto lo vote junto con otras cosas en esa solicitud en Xbox Feedback (ahi esta mi msg y voto xDDD) y para la gente que dice ¿por que votar? Joder, ¿y por que no? Vale la pena hacernos oir por cosas como esta o para que saquen juegos o ideas para la consola. Somos consumidores y podemos -y debemos- comentar cosas para mejorar la consola o la compañia y hacernos oir. De hecho, ya hay varias ideas con miles de votos que son razonables y viables y llegan a Microsoft [Ooooo]
Digo que no es malo que venga en inglés con subtítulos. Claro que no es malo. Si por mi podrían hacer todas las películas en el cine, la televisión en inglés con subtítulos, todo todo y todo. Que no exista el doblaje, que lo retiren en todos los productos del extranjero.

Pero una gran parte del país, de consumidores, de clientes, nos gusta ver y escuchar en nuestro idioma. Para eso existen los doblajes, los dobladores.

Para vuestra información, he hablado con personal de Microsoft España, aunque no me puede garantizar nada, si que les ha molestado que dejen Halo 2 Anniversary en inglés. Por lo visto están luchando para que como mínimo hagan una actualización con un nuevo doblaje, pero puede quedar en agua de borrajas.

Por eso hago estas iniciativas, para que vean que realmente hay un gran público que quiere ese doblaje.

Pero también me puedo equivocar, y solo seamos cuatro gatos que queremos el doblaje y por consiguiente no nos harán caso y nos tendremos que conformar con el inglés con subtítulos.

Y me tendré que callar la boca y aguantarme. Pero como mínimo habré luchado por un producto que se merece todo el mejor trato posible para los consumidores que somos nosotros los que pagamos para que sigan haciendo juegos, consolas y demás productos.

Saludos.
hilo_hilo-de-promocion-de-peticiones-de-feedback-a-microsoft_2013744
Vaya, desconocía de un hilo donde se juntan todos las iniciativas de Feedback para Xbox.

Pero esto en concreto es para saber la opinión de la gente para saber si quieren el juego en un idioma u otro.
Simplemente he aprovechado para dejar constancia que si queréis algún cambio existen medios para ello.

Si un moderador creé oportuno que retire el enlace, lo haré.

Aprovecho para dejar constancia, que he estado hablando estos días con un empleado de Microsoft España sobre lo ocurrido con el doblaje y nos da su apoyo para hacer correr la voz, para que hagamos presión y consigamos nuestro objetivo. Os dejo su Tweet por si queréis verlo:


Todo sea por una buena causa.

Muchas gracias.
Lo que ya han comentado, mejor llevar estas cosas en un mismo hilo: hilo_hilo-de-promocion-de-peticiones-de-feedback-a-microsoft_2013744
10 respuestas