¿Quereis Ahorraros mas de 5 GB de disco duro?

Hola, ya que ultimamente no hago mas que preguntar hoy he venido con ganas de hacer un aporte.

Navegando por ahi me encontre con una aplicacion llamada Monolingual, la cual elimina de forma segura los idiomas que trae Leopard para ahorrarnos espacio en el disco duro, asi como eliminar la arquitectura PowerPc de nuestras aplicaciones y dejar solo la Intel (o viceversa).

Yo la he utilizado para borrar todos los idiomas excepto el Ingles y el Español, y he borrado toda arquitectura no-Intel y me he ahorrado 5,3 Gb.
Es gratuita y la podeis descargar desde la pagina web de su autor: http://monolingual.sourceforge.net/

NOTA: hay que llevar cuidado con lo que se borra, SIEMPRE deja el Ingles como minimo en idiomas sin borrar, y si no sabes de que arquitectura es tu ordenador compruebalo a conciencia antes de borrar nada. He leido por ahi que puede causar algun problemilla el borrar arquitecturas pero a mi me ha funcionado estupendamente.

saludos a todos
esta muy interesante este programa, creo que va de la mano con xslimmer
ya la conocia, muchas gracias!
Je...je, yo los quité en la instalación.......
y solo quitando los idiomas cuanto se puede liberar?
ya lo conocia tb gracias por el aporte y al q pregunto cuantos gb puede quitar con los idiomas pues diria q unos cuantos 2 o 3 depende. Un saludo
Arquitecturas, ¿habeis dejado sólo intel y intel 64-bit?

Yo de eso no entiendo, así que quitare solo los idiomas xD.
Titomalo escribió:Arquitecturas, ¿habeis dejado sólo intel y intel 64-bit?

Yo de eso no entiendo, así que quitare solo los idiomas xD.


Si tienes intel quita todo lo que no ponga intel y ya esta :D
Hazme caso, es tener en el disco duro morralla que no necesitas...

saludos
Yo encontré ayer una que se llamaba CleanMyMac o algo así, y creo que hacía más o menos lo mismo, eliminaba idiomas no utilizados pero también decía que borraba residuos de programas (y yo pensando que en Mac no había eso ;))
En la instalación como ha dicho el compañero, si te lias a quitarle cosas que no vas a usar facilmente se pierden 5 gigas, y más... xD
lexinton87 escribió:
Titomalo escribió:Arquitecturas, ¿habeis dejado sólo intel y intel 64-bit?

Yo de eso no entiendo, así que quitare solo los idiomas xD.


Si tienes intel quita todo lo que no ponga intel y ya esta :D
Hazme caso, es tener en el disco duro morralla que no necesitas...

saludos


¿Borro los power pc?, a mi me suena de que sí los usaré, pero ahora que pienso todo lo que me bajo pone intel o intel 64bits en procesos xD.

Por ahora me he ahorrado 2GB con los idiomas, dejando inglés y castellano.

Está cool.
Titomalo escribió:
lexinton87 escribió:
Titomalo escribió:Arquitecturas, ¿habeis dejado sólo intel y intel 64-bit?

Yo de eso no entiendo, así que quitare solo los idiomas xD.


Si tienes intel quita todo lo que no ponga intel y ya esta :D
Hazme caso, es tener en el disco duro morralla que no necesitas...

saludos


¿Borro los power pc?, a mi me suena de que sí los usaré, pero ahora que pienso todo lo que me bajo pone intel o intel 64bits en procesos xD.

Por ahora me he ahorrado 2GB con los idiomas, dejando inglés y castellano.

Está cool.


Power Pc eran los procesadores que usaban los Mac antes.
A menos que tengas un Mac (no se que modelo tienes) relativamente antiguo, no lo necesitas para nada.
Si dices que lo que te bajas pone intel entonces tienes uno de los modernos y por tanto puedes borrar todo lo que ponga powerpc sin problema.
De intel dejalo todo, tanto intel como intel64, pues casi todos los programas funcionan aun en 32 bits...

saludos
Debería de borrar lo siguiente? Porque no me atrevo... [buuuaaaa]
Imagen
¡Un saludo!
Capitán_Haddock escribió:Debería de borrar lo siguiente? Porque no me atrevo... [buuuaaaa]
Imagen
¡Un saludo!


Menos el primero (AppleKeyboardLayouts) a menos que vayas a escribir en alguno de esos idiomas puedes borrarlos XD
13 respuestas