queramos o no, estamos atados a los bancos...

panoramix85 está baneado por "clon de usuario baneado"
la nómina, transferencia bancaria. Sí, se puede cobrar en efectivo pero resulta que si soy camarero, no la puedo cobrar así (visto en otro hilo)

la pensión, banco

el desempleo, banco

aeat, banco

seguro del coche, banco (yen ojito si al policia le vas con cuentos... Multazo al canto)

omv?, domiciliación bancaria, sino? Prepago y paga 50 céntimos por una simple llamada de 10 seg.

Resto de ofertas atractivas? Obviamente domiciliación bancaria.

Eso sí, no hay una ley que te obligue a tener una cuenta bancaria pero joder... Cualquiera se libra del banco
Tienes razón, pero yo creo que se puede hacer todo en "efectivo"
Por poder seguro que se puede pero por comodidad...
yo más bien creo que efectivamente prescindir de guardar tu dinero en un banco es arriesgado, pero factible....
lo que sí que es interesante es informarse de qué hacen con tu dinero y actuar en consecuencia, pero sobretodo... NO ENDEUDARSE , que luego vienen los rescates
Estar atado a los bancos no es malo, lo malo es que si ellos van bien perfecto, y sino les pagamos nosotros.
manic miner escribió:yo más bien creo que efectivamente prescindir de guardar tu dinero en un banco es arriesgado, pero factible....
lo que sí que es interesante es informarse de qué hacen con tu dinero y actuar en consecuencia, pero sobretodo... NO ENDEUDARSE , que luego vienen los rescates

Tampoco es eso. Se ha dicho mil veces que endeudarse no es malo. Lo hacen las personas, las empresas y los estados desde hace siglos y me atrevería a decir milenios. El problema es cuando te endeudas demasiado y encima para comprar cosas que no te sirven.
Estamos atados a los bancos no por su uso, sino porque hoy día son básicamente el productor de deuda nº1. Y en la economía tal y como la entendemos hoy día, endeudamiento = riqueza.
panoramix85 escribió:la nómina, transferencia bancaria. Sí, se puede cobrar en efectivo pero resulta que si soy camarero, no la puedo cobrar así (visto en otro hilo)

Pues yo cobraba mi nómina en efectivo cuando trabajaba en un bar. No entiendo porque no vas a poder solo por ser camarero.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo evito usar la tarjeta lo máximo posible. En algún momento he tenido que salir de la tienda al cajero, pero prefiero comerme la vergüenza de parecer un despistao a improvisar con la tarjeta y pagarle una suculenta comisión al banco en perjuicio del tendero. Poca cosa y les hago cosquillas, ya lo sé, pero mejor eso que nada.
8 respuestas