Quemar datos a una unidad DVD VIRTUAL (No montar, sino grabar)

Me he comprado un Acer 3820TZG y no trae unidad de DVD, al ser de 13". Este portátil tiene un jodimiento y es la cantidad de drivers raros que tiene. Para ello, Acer incopora un software para crear un disco de restauración o bien una copia total de todos los programas oficiales y drivers.
La putada es que pide una unidad DVD externa para grabar dichos datos. ¿Hay alguna manera de engañar al ordenador para grabar a una unidad virtual? Es decir, como Daemon, pero a la inversa, en vez de montar una imagen, crearla, pero sin tener el DVD físico, obviamente.

Me da palo comprar un DVD externo solo para eso...He estado googleando un rato pero no hay nada al respecto. ¿Alguna idea?

Gracias y saludos
Utiliza algún soft tipo Acronis True Image para crear el backup del sistema.

Salu2!
Hola, gracias por responder.
El problema es que eso me haría un backup, bien general, bien de las carpetas que yo especifique. Si quiero usar el de Acer es porque hay un chorro de drivers que no sé ni donde se alojan. Por no hablar de aplicaciones propietarias de Acer para encender wifi/bluetooth.
El programa de backup de Acer tan solo copia todos los drivers necesarios y el software propietario que ha incluido.

A ver, hablando en cristiano, quiero quitarme de en medio la mierda del Windows 7 Home V.Acer y poner Windows 7 Ultimate. Y para ello necesito el programa este del backup (por poner un ejemplo, hay un driver imposible de encontrar que se encarga de desactivar/activar la tarjeta ATI 5470 y la integrada de Intel)

Saludos
¿Tienes algún disco duro externo?

Creo que esa misma controladora de SATA/IDE te servirá para conectar un lector que tengas por casa. No estoy 100%, pero digo yo que funcionará.
Con el Acronis en concreto puedes seleccionar que backup quieres realizar, en tu caso, seleccionas el todo el contenido del disco duro del portátil haces el backup y si algún día lo necesitas lo vuelves a restaurar a como lo tenias en el momento en que hiciste el backup, tendrás los drivers y programas de fabrica, suponiendo que no hayas desinstalado nada.
Añadir también que puedes hacer el backup en el propio disco del portátil o en un usb.

Salu2!
A ver, no entiendo al 100%. Hablamos de desmontar la carcasa de un disco duro externo y usarla para conectar un DVD de los de PC, ¿no? El problema es que solo tengo 1, es del año del abuelo patxi y es IDE. Mi disco duro externo es más moderno, porque si es SATA, no podré conectarlo a mi unidad DVD, ¿no?

Muchas gracias por la respuesta.

PD: Luego quizás se produzca un problema. Si el software no reconoce un disco virgen, no hay nada que hacer.

EDITADO: Gracias, egarrote, pero eso no me serviría para instalar Windows 7 ultimate. Mi idea del backup no es por si pierdo datos, es para cuando instale el nuevo Windows, tener los drivers y programas de Acer.
Cuando instales el nuevo Win puedes descargar del support todos los drivers y aplicaciones.

Salu2!
Vaya, pues muchas gracias. Es obvio que ya había mirado en la página del fabricante para ver si estaban...la única diferencia es que miré en la página Global y no en la española, por lo que el 3820TZG no aparecía xD.

De todas maneras, ahí faltan aplicaciones, como la utilidad de cambio entre las 2 tarjetas gráficas y el propio programa Acer eRecovery Management.
Principalmente estoy preocupado por lo primero. Porque si instalo drivers de la gráfica integrada y de la PCI Express, perfecto y ¿luego como paso de una a otra o como las desactivo?
No veo el problema

Un programa como Nero (por ejemplo) te permite grabar en una unidad virtual.

Luego coges ese fichero en un pendrive (por ejemplo) y te lo grabas en otro PC sin problemas. De hecho incluso hay utilidades para convertirlo a ISO.

Posteriormente si lo necesitaras, puedes usar alguna utilidad en el portatil, como Daemon Tools lite o similar para montar esa imagen y usarla como disco sin ningún problema
Orbatos_II escribió:No veo el problema

El problema es que el quiere hacer la copia con la utilidad de acer, y seguro que le pide que inserte los discos en la unidad.

De todos modos donde no veo el problema es en bajarse los drivers; los guardas en una particion que no sea donde esta instalado el s.o. y arreando.

La utilidad de cambio entre graficas es probable que se instale como característica al instalar los drivers (supongo que es eso de elegir el monito o escritorio extendido y eso...)

Y luego eso de acer que comentas es la "e" esa girando y demas?? (la barra esa verde que sale arriba a la derecha...). En un portatil acer que gasto con vista todos mis problemas con actualizaciones de windows y demas acabaron cuando desinstale el "virus" ese [+risas] [+risas]

Mi consejo es ese, bajate los drivers y los guardas y si aun asi no te quedas conforme, haz lo que te comentan los compañeros; como tienes el sistema practicamente nuevo, con algun programa tipo norton ghost haz una copia de todo y la guardas.
Vale, ya encontré como hacer lo que quieres, leete este manual.

Salu2!
egarrote escribió:Vale, ya encontré como hacer lo que quieres, leete este manual.

Salu2!

Gracias por la molestia. Leído entero. Según he entendido, es para crear una especie de disco duro virtual, donde poder hacer backups etc. Algo así como una partición pero virtual.
¿Con eso Acer eRecovery Management me dejará hacer la backup? No parece que tenga mucho que ver, ya que va a seguir pidiendo un disco DVD físico donde grabar.
No busques mas, necesitas este programa:

http://www.phantombility.com/en/prod/phantomburner/

EDITO: Veo q han "capado" la versión trial, en su día estaba limitada a un mes de uso totalmente funcional y me sirvió para sacar las imágenes de un netbook, intenta encontrar una version anterior.

Salu2
Silent Assassin escribió:No busques mas, necesitas este programa:

http://www.phantombility.com/en/prod/phantomburner/

EDITO: Veo q han "capado" la versión trial, en su día estaba limitada a un mes de uso totalmente funcional y me sirvió para sacar las imágenes de un netbook, intenta encontrar una version anterior.

Salu2

Joder macho, es precisamente lo que estaba buscando. Ni había oído mencionar la compañía, pero voy a probarlo ahora mismo. Ojalá funcione.

Un saludo y muchas gracias
13 respuestas