quemadores de DVD

hola el otro día me confundí porque un tío me dijo que estos quemadores no pueden quemar Cds, ¿es cierto?

saludos [oki]
diegohp escribió:hola el otro día me confundí porque un tío me dijo que estos quemadores no pueden quemar Cds, ¿es cierto?

saludos [oki]

Pues claro que pueden, pero la mayoria lo hacen a una velocidad muy baja, por eso sale a cuenta tener a parte una grabadora de CDs y usar la de DVDs para grabar DVDs.

Saludos
una pregunta. en teoria una grabadora de DVD's llevan dos lasers, no? uno para leer/grabar DVD's y otro para hacer lo propio kon CD's, o solo llevan uno multi-uso? en este ultimo kaso, mejor tener una grabadora de CD's a parte para ke no se deskalibre el laser al tener ke kambiar de potencia y longitud de onda para hacer las operaciones de lectura escritura en los dos soportes... cierto?
softice escribió:una pregunta. en teoria una grabadora de DVD's llevan dos lasers, no? uno para leer/grabar DVD's y otro para hacer lo propio kon CD's, o solo llevan uno multi-uso? en este ultimo kaso, mejor tener una grabadora de CD's a parte para ke no se deskalibre el laser al tener ke kambiar de potencia y longitud de onda para hacer las operaciones de lectura escritura en los dos soportes... cierto?

hombre, la verdad es que así a ciencia cierta no tengo ni idea (pa que nos vamos a engañar [+risas]), pero la lógica me dice que lo más práctico (tanto a nivel mecánico, como por precio) sería un sólo láser para los dos medios.

en cuanto al tema de una unidad para cada medio, yo lo tengo así tb, a parte de que tp iba a tirarla :D, por si las moscas fuera como dices.

saludos ;)

P.d. sí, esto me recuerda que tengo que mirar más a fondo el tema [tomaaa]
3 respuestas