Quemado procesador, placa m. y módulos m. ram

Es posible que al quemarse ratataaaa un procesador se haya cargado la placa m. y los módulos de memoria ram?

O la única explicación a esto es que haya habido una subida de tensión?

Todo estas preguntas viene a que un día para el otro, se me ha fundido el procesador, la placa m. y dos módulos de memoria ram[mamaaaaa] . En un principio pensé que se había jodido el procesador porque le estaba dando mucha caña desde hace tiempo, pero cual fue mi sorpresa que lo demás también estaba jodido. :O
A mí me pasó con un viejo Athlon XP 1600 al reventarse la fuente, pero las memorias se quedaron intactas. Quizás tu fuente estaba funcionando por encima de su potencia real y se ha cargado la placa y de paso el procesador y las memorias, ya que puede pasar con una subida de tensión. Trabajando hace años de técnico vi muchos casos de esos...
No creo que haya sido eso, o eso creo :-? . Alguien cree podria haber sido el procesador que haya hecho quemar la placa m. y la m. ram?
Lo dudo mucho, las cosas se queman por exceso de corriente o temperatura, y el procesador no puede hacer eso.

La fuente es lo más probable.
ok! [oki] pues asi descartado problema del procesador. La fuente de la alimentación no creo que sea porque tiene poco mas de un año. A lo mejor ha sido una subida, aunque solo se ha cargado el ordenador, ningun otro electrodomestico se ha jodido. :?
4 respuestas