Quejas en las Smart TV de Samsung por insertar publicidad no deseada en los programas

Semana difícil en Samsung con sus televisores inteligentes. Si hace unos días os contábamos la polémica surgida en torno a la posibilidad de que se grabaran nuestras conversaciones con las Smart TV de la compañía, hoy la noticia es que Samsung podría estar insertando anuncios no deseados en las propias películas de los usuarios o en alguna de las apps de streaming en directo. ¿Popups en las Smart Tv?

Según cuenta The Verge, han sido varios los clientes que se quejan de que sus televisores están insertando anuncios cada cierto tiempo en el propio contenido de los usuarios. Se trataría de quejas online a través de canales como Reddit o Foxtel. En concreto, esta circunstancia se daría con aplicaciones de vídeo como Plex o el servicio australiano Foxtel. Según uno de los damnificados:

Después de unos 15 minutos viendo la televisión en directo, la pantalla pasa a blanco, y luego a anuncios de Pepsi en 16:9 de tamaño (ocupando la mitad de la pantalla). Parece que han implementado popups en la televisión

No se trata de la primera queja de este tipo. En enero fue el periodista David Chartier el que denunció la aparición de Popups en la aplicación Yahoo Broadcast Interactivity a través de su Smart Tv de Samsung. En ese momento la compañía explicó que se suponía que este tipo de publicidad eran pruebas y que estaban intentando mejorar el sistema.

Según comentaba entonces Samsung: “Estamos trabajando en conjunto con Yahoo para crear popups específicas para su servicio lo más pronto posible”. Eso sí, la compañía indicaba también que los usuarios podían desactivar la opción desde el menú de opciones con el mando. Opción que más tarde fue criticada por la dificultad para llegar a ella, con un lenguaje bastante confuso y abriendo la duda de si realmente se buscaba que el usuario medio no encontrara la solución.

Hace unas horas, Samsung ha respondido a Cnet explicando que los anuncios vistos por los usuarios del país fueron el resultado de un error que se produjo como parte de una actualización de software reciente y que ya había sido resuelto. Una aclaración que indica que los anuncios simplemente no estaban previstos, pero no que no estén planeando utilizar este tipo de publicidad.

En cualquier caso, las Smart TV parece que se acercan más que nunca a los sistemas de publicidad online que hoy vemos a través de nuestros ordenadores, un paso lógico por parte de las compañías que hasta ahora no había sido explotado.
Al final tendremos que poner adblock hasta en la tele.
Yo el otro día fui a probar Plex, que dicen que es una de las mejores apps para ver contenido y casi me entra cáncer cerebral, menuda basura.
¿Y se quejan por esto? Yo cada vez que encendía la mía me encontraba aplicaciones nuevas...
Ya que estas empresan van a sacar tajada por la publicidad, espero que regalen las pantallas en unos años o cuesten un precio simbolico...total, se las vamos a pagar viendo anuncios hasta en la sopa...
Miguel Jorge escribió:En cualquier caso, las Smart TV parece que se acercan más que nunca a los sistemas de publicidad online que hoy vemos a través de nuestros ordenadores, un paso lógico por parte de las compañías que hasta ahora no había sido explotado.


¿Un paso logico?
De logico no tiene nada....
Pero ellos sabran, esto tiene que ir asociado directamente a alguna aplicacion, por ejemplo la comentada "plex"... que por mi parte, el dia que me aparezca UN SOLO ANUNCIO en cualquier aplicacion de la smartv, automaticamente le dan por el orto a dicha aplicacion.
Samsung no te puede meter publicidad directamente, si no es a traves de una aplicacion. Igual que en los smartphones vamos...

Si es samsung la que lo permite directamente, pues con no comprar televisores de samsung arreglado, que por cierto, son bastante normaluchos, gama media cutrona a precios del populacho.

Que ASCO me dan las compañias que basan su modelo de negocio en la publicidad. Como mayor exponente, google con android, y parece que samsung los quiere "imitar".
Joder, tampoco lo veo tan grave... Veo peor tener que tragarme anuncios en la web de YOMVI, justo cuando le picas al canal que quieres ver, que te ponen anuncios de 30 segundos o más antes de que empiece la emisión y te quedas con cara de
.. WTF??? Pago casi 40 euros al mes por tener todos los canales posibles y tienen la poca vergüenza de colarme anuncios?

Lo dicho, ascazo de gentuza que encima de cobrarte una pasta te cuelan anuncios [uzi]
Ya sabia yo que los Smart TV no traerian nada bueno, si algo va bien pa que tocarlo!?!?
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La gente sigue sin darse cuenta de que esta MIERDA de compañia (samsung) es igual de asquerosa que EA, Ubilol, MS o sony. Muchos se creen que es la polla, que tiene calidad, y que cuida a los clientes [qmparto]
DragonsCrown escribió:¿Y se quejan por esto? Yo cada vez que encendía la mía me encontraba aplicaciones nuevas...


A mi eso me pasa, pero uso plex en la tele diariamente y nunca me ha salido ningun popup xD
jajajajaja samsung haciendo de las suyas xDDDD
Yo uso tan poco la función SmartTV de mi televisor que ni me he percatado de ésto, hay poquísimas aplicaciones útiles la verdad, y las que hay no son nada del otro mundo.
Lo mas chachi que me ha pasado con una smarttv samsung, es que su servidor de apps devuelva una lista vacia y a la tele le de por borrar todas las apps que tenga instalados XD
yo tengo una smart TV de samsung y no veo la opcion de borrar las aplicaciones que quieras, muchas salen ahi, luego se van actualizando solas.. pero borrar nada.

Ademas hay algunas que se ve que son las que mas pagan a samsung que salen casi como un banner de grandes.

Patetico la verdad.

No, si ya estoy viendo el dia en que por tener mas de 10 canales sintonizados tengamos que pagar un DLC a samsung, pagar por conectar la consola a la TV...

Solo he usado las app alguna vez para ver algun programa pero la mayoria son una basura.
Entre la falta de privacidad, y aplicaciones con publicidad en tu propio televisor, cada vez más huyo de esas TV.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no tengo smart tv, pero he usado las de samsung y es la cosa mas inútil que he visto, lenta, no tiene nada interesante, el dia que me compre una es que ni le configuro internet
Yo tengo una Smart Tv de Samsung, y nunca uso el sistema de streaming de peliculas y tv, tengo 3g y no quiero que me chupe todo el ancho de banda, lo unico que gasto es la screen mirroring, y la verdad es que es una caña, puedes ver todo lo que haces en el movil en la tv, y es una gozada, gasta muy poco ancho de banda, es lo que mas me gusta de mi tele, eso y poder grabar en hd.
El problema real es de los usuarios que:

cdn0.vox-cdn.com/thumbor/8bY1mHv2b0fU2Ji8QFNPeUPYP6g=/800x0/filters:no

El propio articulo dice que desactivando ese check (no aceptando las condiciones de yahoo) se elimina la publicidad.

Vamos, el tipico engaño parecido a Softonic.

Hay que leerse bien las cosas.

Salu2
Cuando uno construye una plataforma pensando en el modelo de negocio que persigue, en lugar de pensar en lo que el usuario quiere, sólo puede hacer una basura.

De momento los fabricantes de smart tv han elegido el camino de hacer basura, veremos cuanto tardan en darse cuenta de que el camino elegido sólo les llevará al fracaso.
Samsung encaminada al fracaso...
El mejor invento de esta década sin duda es el AdBlock, simplemente es imposible navegar sin esta herramienta, ahora lo de estos impresentables, es mejor no comprarles estos productos y punto, no me lo puedo creer que en plena peli me venga un comercial no deseado, es para devolver en ese momento el televisor a la tienda...
Mira que Samsung tiene las mejores teles actualmente . Pero esque eso molesta mucho la verdad
fidillo escribió:El problema real es de los usuarios que:

cdn0.vox-cdn.com/thumbor/8bY1mHv2b0fU2Ji8QFNPeUPYP6g=/800x0/filters:no

El propio articulo dice que desactivando ese check (no aceptando las condiciones de yahoo) se elimina la publicidad.

Vamos, el tipico engaño parecido a Softonic.

Hay que leerse bien las cosas.

Salu2

El problema es que si la población necesita ayuda para recintonizar la tdt sin ayuda de un nieto o hijo. Imagínate para mirar eso. Mientras, Samsung se forra con el SPAM
Yo estoy hasta los coj... de la smart tv. El smart hub se desinstala cada 2 dias. no puedo acceder la mitad de las veces porq se queda pensando. Y eso que es la es7000, que no es de las mas bajas, vamos. Cambiaron la placa, el wifi y mas de lo mismo. La pantalla es cojonuda, pero el samrt tv deja mucho q desear
youtube esta que da asco, menos mal que existe adblock que cierra esos anuncios.

el dia que "prohiban" (si les toca mucho las narices a las empresas publicitarias aran lo que sea por quitarlo) adblock para mi sera el fin de "navegar" por internet :-|
Hola. Yo tengo una Samsung Smart tv 6100. La compre por su calidad de imagen-precio, en su momento. No me convence ni me convencerá el sistema Smart que trae. Nunca me gusto la marca, de hecho en móviles tiene sin actualizar muchísimos terminales Android (de Bada ni te cuento). Samsung suele tener poco seguimiento de sus productos.
La apps son patéticas, incluso las de atresmedia que no conecta ni a tiros. La reproducción remota desde el pc de películas y series es lo único que va medio decentemente porque lo tengo conectado por cable. Pero cada vez da mas problemas de codecs. Se que no habrá muchas mas actualizaciones de codecs. Asi que la solución es un pc de salón y a tomar por cu-lo todas las smarts del mundo mundial.
Ademas, la mayoría de las apps están abandonadas, sin renovación de contenido. Un puñetero desastre.
Cuando dé el paso a 4K o 8K (que no se que tendrán preparado mas) a ver si puedo tener una pantalla buena sin Smart de ningún tipo, un pc conectado y punto. Aunque mucho me temo que esto es solo el principio.
La idea no es mala, la practica una p.t.a mier.da. Acaba siendo como en los móviles....chorrocientos apps para nada, solo usas menos de 10 y si me apuras menos de 5.
Vivimoh enmatris. Mi padre eh er rey y soy hijo de lah ehtrellah.

Poca broma.
Si pueden colarte publicidad, como sea lo harán, y más aún si ganan un microeuro por cada uno que metan... A estas compañías le dan igual lo que piense el cliente, mientras vendan sus productos.

Ahora toca enterarse de qué te mete una marca junto a la tele, y no de sus características técnicas... Esto ya da pena... Pfff...
Si al final me voy a alegrar de no tenerlo conectado a internet.

PD: Que raro que no hayan salido firmware custom para evitar esto.
Me pregunto si esto mismo ocurrirá con las cajas externas para convertir las TVs en SmartTV. [fiu]

Salu2 :cool:
Como si no hubiera bastante con los anuncios de TV ahora tambien los tenemos en los menus de la propia TV.
Para lo único que la conecto a internet la Tv es para actualizarla y a veces ni eso ya que se puede hacer sin problemas desde un pendrive.
Visto lo visto compensa ponerle un android tv a la TV. Yo tengo uno muy normalito tirando para penco (rikomagic III's), viene rooteado de fábrica, las app de antena3 y telecinco van de miedo, aguanta la app de sopcast sin despeinarse y tira de streaming desde web (gracias x-d-d) de escándalo. Como la gente que lo está usando no son unos sibaritas del HD y demás están encantados. Y a todo esto hay que sumarle la flexibilidad que te da Android y no un sistema tan cerrado como el de los SmartTV. Los sticks estos para televisión son un win clarísimo.

Un saludo.
Uso Plex todos los dias y en la vida me ha salido un anuncio [mad] Es mas ayer vi Better call Saul y la isla minima y sin problemas, vamos el dia que me salga un p... anuncio viendo una pelicula o serie en plex sale la smart tv por la ventana [+furioso]
Lo mejor es montarse un HTPC y olvidarse de las "Smart" TV.

Con este ya son varios casos, como el de LG, que enviaba datos de usuario a sus servidores, y hace unos días la propia Samsung, que capturaba los comandos de voz para, posiblemente, utilizarlos por un tercero que proveía el reconocimiento de voz.
No sé si con Philips ocurre lo mismo, pero lo cierto es que la función de Smart TV es algo que habré usado los primeros 5 minutos hasta descubrir que es una función del televisor que resulta inútil para mí teniendo móvil, tablet y ordenador al lado (incluso éste último está conectado por HDMI).

Lo de encontrar publicidad ahí ya me supera.
Si veo alguna vez publicidad en mi Smart TV de Samsung le pego fuego a la tele XD... con lo que odio la publicidad.
Me hace gracia la gente que dice que los Samsung son "normalillos" y "gama media". ¿Y quienes son los " grandes"? ¿La desfasada Sony? ¿La realmente vulgar LG? ¿Philips con sus "innovadores" Ambilight? ¿Panasonic? ¿Hanspree? ¿El reconocido "fabricante de paneles" Loewe? ¿La "cool" AppleTv? A ver quien me da una alterativa con mejor panel...

Y sí, es cierto: Samsung trata muy bien a sus clientes. Lo digo por experiencia, aunque sus Apps de SmartTV y Smart phone APESTAN DE LO MALAS QUE SON, contrastando con la calidad de su hardware.
Yo digo, lo que ya han dicho algunos compañeros... Habiendo Tv box con android o con Windows 8.1 (hay unos con Atom Baytrail con la misma configuración que los tablets con Windows por menos de 90 € que son la caña), como el Mini-Pc que acaba de presentar Ainol, por ejemplo, que tiene incluso batería de 7000mAh para usarlo sin conectarlo a la corriente o para cargar al mismo tiempo otros gadgets, y que con el Z3735D que trae puede sin problemas hasta con el 4K, o el stick meegopad t01 que es lo mismo pero en formato pendrive, es que los Smart Tv no tienen sentido, y son una basura limitada con una calidad penosa, y ya el acabose, teniendo que tragar anuncios...
Espera que me ría. Dicen que es un error, cuando el objetivo tal y como dicen, es implementarlo lo antes posible.
Si la publicidad aparece en programas gratis no lo veo mal. Ahora si uno paga por el servicio y le ponen propagandas la verdad es que jode.
Yo la Smart tv solamente para plex. Nunca me saltó publicidad, pero algunos codecs no le molan, por no hablar de los subs en mkv... Desde que tengo chromecast, como que la Smart tv de muerte del asco...

Salu2
Pararegistros escribió:Me hace gracia la gente que dice que los Samsung son "normalillos" y "gama media". ¿Y quienes son los " grandes"? ¿La desfasada Sony? ¿La realmente vulgar LG? ¿Philips con sus "innovadores" Ambilight? ¿Panasonic? ¿Hanspree? ¿El reconocido "fabricante de paneles" Loewe? ¿La "cool" AppleTv? A ver quien me da una alterativa con mejor panel...

Y sí, es cierto: Samsung trata muy bien a sus clientes. Lo digo por experiencia, aunque sus Apps de SmartTV y Smart phone APESTAN DE LO MALAS QUE SON, contrastando con la calidad de su hardware.


Precisamente de panel no puede presumir Samsung precisamente.
De otra cosa no te lo pongo en duda, pero calidad de imagen y contraste en pantalla con el edge led, ya te digo yo que de esto entiendo un poco, no sería para presumir.
ufff....pues nada...a quejarse a ver q pasa
Las tv´s ya van dejando de ser solo tv´s como así paso con los móviles, como ha pasado con las consolas... así que la verdad que no creo que absolutamente a nadie le haya extrañado la noticia ni la posibilidad de que sea real ya o en breve.
Ahora los que tengais las teles Samsung, quejaros a mas no poder.

Y los que no las tengais, no le compreis a samsung.

Cuando vea que bajan los beneficios haran caso, si seguir comprando, mas aununcios vais a tener aunque os quejeis.

Yo estoy pensando en Lg [reojillo] .
49 respuestas