Hola.
Llevo años visitando a diario eol y esta es la primera vez que escribo para quejarme de algo. Quería realizar una queja sobre la página, en concreto sobre el foro y el tratamiento que se le ha dado a un post que he abierto y se me ha cerrado casi inmediatamente. El post es
este.
Mi queja se fundamenta en un comportamiento que veo en muchos casos, el recurrir por parte de las personas que responden a no hablar sino a responder con links y con "actitudes" como son el cerrar un post sin ni siquiera responder con palabras. Lo he visto también en otros casos, en lugar de responder alguna duda con unas pocas palabras, se pone un link del estilo: "www.google.com", com insinuando "no vengas aquí si no te has molestado en usar el buscador del foro o google", por decir algo suave, cuando no es así en muchos de los casos sino que son dudas para las que no se han encontrado respuesta y costaría lo mismo responder que poner unos links un poco insultantes. Creo que es una falta de respeto hacia el rato que me he pasado escribiendo un post más que bien ordenado, fácil de leer y con las dudas claras, amén de tratar de hacer un pequeño aporte con el link que he puesto de las 89 tarjetas gráficas. Es mi opinión con la cual puedo entender que el moderador no va a coincidir, pero quiero transmitírsela.
Comprendo que la política sea la que es, que si escribes un post sobre configuración de un pc, tenga que ir metido en el hilo de configuraciones de pc. Mi pequeño aporte es que, tal vez, sería interesante abrir un subforo aparte para esto, ya que compartir configuraciones en un mismo hilo es caótico puesto que hay ya miles de mensajes en él (razón por la que lo abrí aparte, no por desconocimiento ni muchísimo menos) y, así, en lugar de haberse cerrado mi post, en caso de estar en un lugar inadecuado, se podía haber movido. Además, más que una configuración, buscaba asesoramiento acerca de una placa base con ciertas características, asesoramiento que no voy a encontrar en ninguno de esos links con los que se me ha respondido (porque ya los he visitado antes y no se habla de USB 3.0 ni SATA 3, cosa relativamente reciente).
Sólo quería dejar aquí mi queja, que puede ser entendida y/o respetada por los moderadores o no, pero es bastante lícita, puesto que llevo tiempo informándome de tarjetas gráficas, procesadores, etc, y mi intención no era poner un post rápido para que me quiten la duda, creo que era algo más profundo.
Espero que aceptéis bien la queja (y la sugerencia). En concreto el moderador que me cerró el post, porque pienso que si en todos los ámbitos de la vida la gente con cierto poder actuase con esa inflexibilidad/contundencia/brusquedad/falta de tacto (utilizo todas estas palabras porque no consigo explicar bien cúal es la sensación que se me queda al esperar encontrar una respuesta a mi duda y encontrarme que me han cerrado el post sin responder), todos viviríamos un poco más crispados.
Y aunque esto sea un tocho añado que mi intención no es para nada crear polémica, sólo transmitir una sensación de descontento que espero que se entienda que es normal.
Un saludo!