Queja sobre la falta de control/moderación en hilos de fútbol

Hola buenas tardes llevo muchos años en EOL fuí un usuario activo en su momento hace años de los Hilos de fútbol en miscelánea (Hilos del Madrid y del Barcelona) y ví como se tuvieron que cerrar porque el clima era casi insostenible, muchas peleas, discusiones, reportes, etc.

Con el tiempo se han vuelto a abrir hilos de fútbol de distinta índole en Miscelánea pero hay una cosa que no entiendo, hay barra libre y se puede decir de todo? moderación no entra?

Lo digo porque a raíz del tema de Vinicius y el racismo estoy entrando estos días y estoy leyendo barbaridades de todo tipo..

hilo_hilo-oficial-futbol-espanol-temporada-2022-2023-la-liga-jornada-36_2176641_s255050

- Racismo y/o justificación del racismo
- Burlas, memes, fotos y mensajes irónicos con denotaciones racistas
- Mensajes incitando a la violencia o el odio
- Faltas de respeto entre usuarios y barbaridades de toda índole

Que por cierto he reportado unos cuantos mensajes, el hilo da autèntico asco, peor que Twitter o los comentarios de la web del Marca, es la forma de actuar ahora en los hilos de fútbol? no se pasan los moderadores? el listón se ha bajado hasta dejarlo casi inexistente? en la etapa anterior creo que la moderación era más severa.. es que no sé entro y da vergüenza la mitad de los mensajes como poco a mi personalmente no me parece normal en un foro algo así, no creéis que haría falta un toque de atención generalizado? subir el listón de lo que debe cortarse?
Holita @[Barcha]

Los hilos de fútbol siempre han tenido ese tipo de problemas y los hemos ido gestionando, ahora hay un incremento de eso que dices por la actualidad relacionada con el jugador de fútbol de Real Madrid.

Los moderadores lo saben y lo están teniendo en cuenta.

Tenemos en cuenta tu sugerencia y lo hablo con los mods de misce.
[erick] escribió:Holita @[Barcha]

Los hilos de fútbol siempre han tenido ese tipo de problemas y los hemos ido gestionando, ahora hay un incremento de eso que dices por la actualidad relacionada con el jugador de fútbol de Real Madrid.

Los moderadores lo saben y lo están teniendo en cuenta.

Tenemos en cuenta tu sugerencia y lo hablo con los mods de misce.


Muchas gracias [erick] es que ese hilo en concreto y los de fútbol son un descontrol y da vergüenza muchos mensajes, hay cosas y límites que no se deben pasar, es una pena que un foro como EOL pueda tener este nivel en algunos hilos y se lean tantas barbaridades.
@[Barcha] por desgracia en los hilos de fútbol se ve lo que en los campos, y en el chiringuito, y en los bares Rivalidad exacerbada, cero autocrítica y muuuucha violencia verbal.
Esos hilos no van a cambiar, igual que los insultos (si no es mono o negro, será ojalá se mueran tus hijos, o cosas como que un jugador/entrenador supere una enfermedad, y a dos metro le estén gritando que ojalá se hubiera muerto)

No creo que la moderación pueda hacer nada, tristemente, salvo contención cuando estalle periódicamente el hilo
DrSerpiente escribió:@[Barcha] por desgracia en los hilos de fútbol se ve lo que en los campos, y en el chiringuito, y en los bares Rivalidad exacerbada, cero autocrítica y muuuucha violencia verbal.
Esos hilos no van a cambiar, igual que los insultos (si no es mono o negro, será ojalá se mueran tus hijos, o cosas como que un jugador/entrenador supere una enfermedad, y a dos metro le estén gritando que ojalá se hubiera muerto)

No creo que la moderación pueda hacer nada, tristemente, salvo contención cuando estalle periódicamente el hilo


Hola compi, está claro que siempre va a haber descerebrados, gente que no controla o gente forofa extrema pero entiendo que para algo existe un staff y una moderación para poner unos límites y poner el listón hasta un punto que no se permita insultos o faltas de respeto o cosas graves.. porque si al final no se interviene a tiempo se convierte el hilo en cuestión en una selva sin ley.
En estos hilos se puede decir y hacer de todo menos insultar directamente, hay barra libre desde hace mucho.

El flame continuo, el flood descarado y otros derivados están permitidos, solo hay que ver los últimos días que da asco entrar (mas).
@Derex Y eso que dar más asco era difícil pero se ha conseguido. Lo del flood es una cosa tremenda también, y que los sospechosos habituales sólo pisan el hilo cuando toca flammear, cuando no seguramente ni se metan al foro
He estado hablando con los moderadores de misce, además del repunte de actividad, e infracciones por el tema de Vinicius, no han notado mucho más alla del salseo habitual.

@Senegio eso que dices que pasa con gente que solo entra a flamear, me puedes escribir por MP para mirarlo ?
Con que den pasaporte a los dos que llenan el hilo con gifs sin gracia con el único próposito de tocar las narices, la cosa mejoraría. No completamente porque el problema va más allá de eso, pero sí bastante.
[erick] escribió:He estado hablando con los moderadores de misce, además del repunte de actividad, e infracciones por el tema de Vinicius, no han notado mucho más alla del salseo habitual.

@Senegio eso que dices que pasa con gente que solo entra a flamear, me puedes escribir por MP para mirarlo ?


Qué entienden por salseo habitual? de todas formas si el listón es tan bajo eso es una selva sin ley y esa es mi principal queja.

Entiendo que en momentos puntuales o días puntuales por x polémica el nivel de tensión o "piques" suba un poco, haya más alboroto o como queramos llamarlo, que sea más difícil moderar porque hay mayor actividad y posibles reportes y entiendo que son personas y tienen un límite de tiempo, capacidad, etc.

Pero una cosa es eso y otra la línea general o baremo de lo que se puede tolerar o no, independientemente de si hay debate o polémica, no me parece lógico que se permita de forma generalizada burlas, memes o gifs con sentido de ridiculizar o hacer burla, mensajes donde se justifica o incita al odio o violencia, faltas de respeto.. la sensación de barra libre y que todo vale es lo que se palpa en esos hilos y lo siento pero como poco me parece lamentable.

Edit. es que como ha dicho @Derex en esos hilos menos insultar directamente hay barra libre para todo [tomaaa]
[Barcha] escribió: Qué entienden por salseo habitual?


pues el que terminó aniquilando aquellos hilos y hace que los actuales, mas o menos la mitad de dias del año, sean un lodazal.

hace falta mucha mas diligencia para cortar el flameo.

pd. "insultar directamente" recalcando el "insultar", el "directamente" y el "a eolianos personalmente", pero si se permite llamar hijos de puta y otras lindezas a jugadores, entrenadores, directivos, a cualquier colectivo (arbitros, aficionados, directivos...) y por extension a los eolianos que puedan formar parte o simpatizar a cualquiera de los grupos.

en otras palabras, que no puedes llamar de tal a un eoliano, pero para referirte a un jugador, directivo, arbitro, etc. no hay problema. y para referirte por ejemplo a la aficion de un club en su conjunto, tampoco.

de todos modos el problema de fondo es con los flames, que se permiten durante horas y horas y ningun moderador se acerca ni con un palo.
@[Barcha] El salseo es troleo soft, admitido socialmente, (hablo de forma genera, no de ti) te ríes cuando tu rival pierde y te enfadas cuando gana, que además siempre gana de forma injusta, por culpa de los árbitros, o por cualquier otra razón ajena al deporte.

Los moderadores no pueden estar 24/7 y cuando llegan las aguas se han calmado. Digo lo de siempre, cuando se lie parda, avisadme por mp
@GXY Pero al final todo depende del salseo. Hace 3-4 años el "salseo" que había en el hilo estaba "bien", a veces a alguno se le iba un poco la cabeza con algún resultado y se pasaba de la raya (pero solía ser gente no habitual, por otro lado) pero por lo demás había un cierto respeto entre los usuarios habituales.

El problema es que de un tiempo para acá han empezado a rondar muchos clones, algunos se han aprovechado de la permisibilidad para forzar a bajar más el listón aún, el buen rollo ya no es tan bueno...

Y luego la delgada línea entre el trolleo "soft" y el trolleo sibilino se cruza habitualmente, y algunos hace meses que lo han cruzado y que ya no es ni soft ni sibilino. es trolleo con todas las letras. Pero claro, lo haces un día y no te pasa nada, lo haces una semana y tampoco, lo haces un mes y sigue la cosa como siempre... pues se vienen arriba. Y en esa situación estamos ahora mismo
bueno esa es tu opinion.

en la mia, el hilo o los hilos en cuestion han sido un lodazal siempre. a rachas un lodazal con el barro mas seco, que pringa menos, pero lodazal igualmente.

el problema es que la mayoria no postea con buen animo. postea para meter el dedo en el ojo al de enfrente. y eso no hay hilo que lo soporte.
[erick] escribió:@[Barcha] El salseo es troleo soft, admitido socialmente, (hablo de forma genera, no de ti) te ríes cuando tu rival pierde y te enfadas cuando gana, que además siempre gana de forma injusta, por culpa de los árbitros, o por cualquier otra razón ajena al deporte.

Los moderadores no pueden estar 24/7 y cuando llegan las aguas se han calmado. Digo lo de siempre, cuando se lie parda, avisadme por mp


El "y tu más" de toda la vida, si tu equipo lo eliminan pues lógicamente me alegro y pongo memes sobre la situación, entiendo ese punto o definición que das de salseo, el problema es que lo que pasa en los hilos de fútbol no es salseo soft o salseo sano típico de la rivalidad deportiva.

Como bien ha comentado @Senegio la situación es que hace tiempo que ese salseo ha subido el nivel y ya se ha pasado a un flameo continuo, memes/burlas continuos ya no de situaciones deportivas si no de ridiculizar a jugadores, clubs, personas, insultos, formas despectivas de llamar a jugadores, clubs o aficiones, odio, justificación de la violencia etc. Se ha pasado a un todo vale con un listón tan bajo que da vergüenza los hilos la mayor parte del tiempo, hay una permisibilidad que parece que directamente no existe la moderación en esos hilos y eso me parece gravísimo, creo que se entiende la importante diferencia entre lo que tu comentas y la queja que estamos haciendo algunas personas.

Lo de que los moderadores no pueden estar las 24 horas como te dije lo entendía pero esto es más un problema generalizado, del baremo de lo que se permite y de "todo vale" a que de en días o momentos puntuales se pueda liar que eso creo lo entendemos todos.

@GXY yo estoy contigo en que los hilos de fútbol siempre han sido complicados, pero es que si encima dejas barra libre o no pones un baremo mínimo eso es una selva sin ley, lo que no puede ser es que en hilos de temática complicada en vez de subir el listón de lo no permitido para intentar que el ambiente sea lo más sano posible hagas lo contrario bajes el listón y eso parezca la web del Marca, lo siento pero no me entra en la cabeza.
Una veces os decís de todo sobre unos temas y es "pique sano" y otras es "flame"... No hay quien os entienda.
En ese hilo nadie tiene las manos limpias pero solo molesta si la mierda viene del contrario.
1Saludo
thadeusx escribió:Una veces os decís de todo sobre unos temas y es "pique sano" y otras es "flame"... No hay quien os entienda.
En ese hilo nadie tiene las manos limpias pero solo molesta si la mierda viene del contrario.
1Saludo


Creo que somos lo suficientemente adultos e inteligentes para saber diferenciar entre pique sano y flame y faltas de respeto.

Y no, no me molesta que la mierda venga de aficionados del Barcelona, Sevilla, Real Madrid o del equipo que sea a mi eso me es indiferente, lo que molesta que uno entra a los hilos de fútbol a leer/comentar cualquier tema y los hilos dan ASCO y VERGÛENZA, es una selva sin ley.. yo hablo por mí, que cada uno se haga responsable de sus actos y palabras.
[Barcha] escribió:
thadeusx escribió:Una veces os decís de todo sobre unos temas y es "pique sano" y otras es "flame"... No hay quien os entienda.
En ese hilo nadie tiene las manos limpias pero solo molesta si la mierda viene del contrario.
1Saludo


Creo que somos lo suficientemente adultos e inteligentes para saber diferenciar entre pique sano y flame y faltas de respeto.

Y no, no me molesta que la mierda venga de aficionados del Barcelona, Sevilla, Real Madrid o del equipo que sea a mi eso me es indiferente, lo que molesta que uno entra a los hilos de fútbol a leer/comentar cualquier tema y los hilos dan ASCO y VERGÛENZA, es una selva sin ley.. yo hablo por mí, que cada uno se haga responsable de sus actos y palabras.

Personalmente lo dudo.
1Saludo
thadeusx escribió:
[Barcha] escribió:
thadeusx escribió:Una veces os decís de todo sobre unos temas y es "pique sano" y otras es "flame"... No hay quien os entienda.
En ese hilo nadie tiene las manos limpias pero solo molesta si la mierda viene del contrario.
1Saludo


Creo que somos lo suficientemente adultos e inteligentes para saber diferenciar entre pique sano y flame y faltas de respeto.

Y no, no me molesta que la mierda venga de aficionados del Barcelona, Sevilla, Real Madrid o del equipo que sea a mi eso me es indiferente, lo que molesta que uno entra a los hilos de fútbol a leer/comentar cualquier tema y los hilos dan ASCO y VERGÛENZA, es una selva sin ley.. yo hablo por mí, que cada uno se haga responsable de sus actos y palabras.

Personalmente lo dudo.
1Saludo



Pues para eso se supone que están los moderadores y el staff y de ahí mi queja, de poner o especificar un baremo claro entre lo que si está permitido o se considere pique sano o deportivo y lo que no, aplicarlo y no permitir determinados comportamientos y mensajes o bien subir el listón de ese baremo porque es evidente que es demasiado bajo y en momentos casi inexistente.

Mientras no se haga eso estos hilos seguirán igual.. una selva sin ley prácticamente.
18 respuestas