paradox25 escribió:Quería dejar constancia de esto, ¿que pasa con los JRPGS por turnos? por que de esta sequía?
A mi y a mucha mas gente nos encantan y en esta generación, que comenzó hace ya 5 años solo han salido 2 o 3 juegos de este tipo: Blue Dragon, Lost Odissey y The last Remnant este útimo de dudosa calidad (el Final XIII no lo considero ni turnos, ni nada (un despropósito vamos).
Los demás, que tampoco es que sean muchos, son Action RPG, que están muy bien, pero no son mi estilo y los acabo dejando.
Yo no entiendo la avalancha de shooters genéricos, de rpgs occidentales que a cada cual peor (excluyo los Mass Effect y Fallout por supuesto) y de este género, que genera masas y que estoy seguro que cualquier compañía (aunque no sea japonesa) sacara, sería de muy buena acogida y un éxito en ventas.
Imaginaos por un momento un Dragon Quest con los gráficos actuales, un Final Fantasy como dios manda, un Lost Odissey II, o joder una nueva franquicia ¿creéis que esos juegos no se comerían con patatas a cualquier shooter pasillero de 6 horas de duración?
En fin, que tenía ganas de contar lo que pienso y es triste tener que jugar a este tipo de juegos en una DS o en una Ps2 y no en consolas de esta generación, porque según la industria "esta pasado de moda".
Un saludo a todos.
Selphie_Epojé escribió:paradox25 (de tu nick deduzco que quizás te gusten los Europa Universalis), ¿has probado el Resonance of Fate?
Juegazo donde los haya, y salido este mismo año...Dado que no lo mencionas, probablemente deberías echarle un ojo...
Tampoco has mencionado al Eternal Sonata...
De todas maneras, el sistema por turnos ya es algo casi obsoleto; con los combates que más he disfruto en la presente generación en JRPG han sido con los de Tales of Vesperia y Star Ocean IV...
Parsec escribió:Que son un tostón.
Ailish escribió:La verdad es que ahora mismo hay una sequia batante grande de rpgs.Solo en la ps3 parece que esta saliendo algo mas(rorona, pronto el ar tonelico, el digaea 4 etc etc)
sobietico escribió:No tienen online
pasnake escribió:a mi tambien me gustan los jrpg por turnos , de hecho el FFX es el mayor referente para mi, el mejor que han sacado , pero parece que a al gente si no la sacas de los Shooters todo lo demas es una mierda, no se que coño le ven a estos jeugos que te pasas el Modo Campaña en 6 horas y luego te dedicas a matar a clones por internet, es que es superaburrido , no tienen nada de historia , se limitan a pegar tiros y ya esta, en fin, como añoro la Ps2 , esa si que fue una consola de Jrpgs
Dracarys escribió:Esta claro que si no sacan más es por que no les compensa. Además esto va por modas, así que ya volverán los turnos.
A mi me van mas los action RPG, la verdad. Por cierto ¿Podríais decirme alguno curioso de la 360? Preferiblemente japo (siento el offtopic, es para no abrir otro hilo..)
Cracklocator escribió:Una preguntica, el Resonance of Fate es por turnos? Si es así igual me hago con él.
)
y le he "requisado" la ps2 a mi sobrina
y me he pillado el Dragon Quest 8 (aprovechando la reedición) nuevecito.
paradox25 escribió:Pues al final he cortado por lo sanoy le he "requisado" la ps2 a mi sobrina
Y en cuanto me lo pase, me voy directo a por el Final Fantasy X !!!que le tengo unas ganas!!!!
Saludos compis, me voy a matar unos cuanto limos![]()
paradox25 escribió:Pues al final he cortado por lo sanoy le he "requisado" la ps2 a mi sobrina
Y en cuanto me lo pase, me voy directo a por el Final Fantasy X !!!que le tengo unas ganas!!!!
Saludos compis, me voy a matar unos cuanto limos![]()
paradox25 escribió: de rpgs occidentales que a cada cual peor (excluyo los Mass Effect y Fallout por supuesto)
tMK escribió:A mi me encantaron FFVII y FFVIII, el FFIX ya se me empezó a hacer pesado (no lo terminé). Llegamos a PS2 y me paso FFX con un paréntesis entre medio de varios meses porque me cansaba. FFXII lo empecé con muchas ganas pero no me lo terminé, y eso que no era por turnos estricto. DQVIII lo tengo por ahí, no jugué más de 10 horas, para mi es un tostón inaguantable. Mención especial para el Skies of Arcadia de GC (no lo llegué a comprar para Dreamcast). Pese a los gráficos algo desfasados y los combates algo lentos para mi tenía un encanto que le falta a todos los juegos de Square desde FFVIII (harto de protagonistas clónicos que no sabes si son carne o pescado).
En esta generación no he comprado ningún jrpg y dudo que lo vuelva a hacer en el futuro.
sobietico escribió:Cracklocator escribió:Una preguntica, el Resonance of Fate es por turnos? Si es así igual me hago con él.
http://www.youtube.com/watch?v=kR5GnO3agLo
ernesvk escribió:yo tmbn echo de menos algun juego tipo los Final Fantasy clasicos...vamos los de toda la vida...
ernen escribió:paradox25 escribió: de rpgs occidentales que a cada cual peor (excluyo los Mass Effect y Fallout por supuesto)
para gustos no hay nada escrito pero vamos soltar eso y quedarse tan ancho manda huevos xDDDDDDDDD adoro el jrpg, pero oblivion y fallout le meten 1832402904389 repasos en RPG a cualquiera de las sagas comentadas xD
pero no estoy de acuerdo con lo que dices que le meten un repaso a los japos, no veo comparación alguna con un Fallout que con un Lost Odissey por ejemplo, cada uno es una obra maestra en su género, pero lo único que tienen en común es que en los 2 se sube de nivel
paradox25 escribió:ernen escribió:paradox25 escribió: de rpgs occidentales que a cada cual peor (excluyo los Mass Effect y Fallout por supuesto)
para gustos no hay nada escrito pero vamos soltar eso y quedarse tan ancho manda huevos xDDDDDDDDD adoro el jrpg, pero oblivion y fallout le meten 1832402904389 repasos en RPG a cualquiera de las sagas comentadas xD
Me olvidé incluir al Oblivion que para mi es DIOSpero no estoy de acuerdo con lo que dices que le meten un repaso a los japos, no veo comparación alguna con un Fallout que con un Lost Odissey por ejemplo, cada uno es una obra maestra en su género, pero lo único que tienen en común es que en los 2 se sube de nivel
![]()
Y cuando he comparado los rpg´s occidentales con los japos por turnos, me refería a la cantidad que hay de unos y los pocos de los otros.
Saludos.
xD
)
) a parte de que las historias acabaron siendo típicas, con diseños clónicos, estética repetitiva...
... ejemm...
Selphie_Epojé escribió:Una pregunta importante...
¿Alguien sabe que está haciendo Tri-Ace ahora mismo?
Tras el Resonance of Fate, no he oído nada reseñable de ella, y es mi productora favorita en este género...
Ojalá sea el Valkyrie Profile 3...