queja a consumo hacia correos españa !!!

finky está baneado por "clon de usuario baneado"
os cuento:

hace mas de un mes mandé un paquete certificado con un telefono por X valor.
el paquete desaparece, es más , ni tan siquiera le dan entrada en la oficina, no lo han informatizado. Es como si no hubiese mandado nada !!! (menos mal que tengo correspondiente justificante).
Tras una primera reclamacion correos me responde con una indemnizacion por giro postal de 30€ que no he aceptado y me he ido al OMIC de mi pueblo a reclamar via consumo lo que creo que vale el paquete 'robado ....' que diga , extraviado ...

al forero le he reingresado lo que pagó , por supuesto, y me está ayudando con el tema de la reclamación.

mi pregunta es ?

alguien ha podido reclamar mas de los 30€ estipulados por correos que ponen como indemnizacion por perdida de envios certificados ?
me gustaria leer experiencias similares.

PD: la OMIC de mi pueblo ya está tramitando la queja.
No, no vas a poder. Y dudo muchísimo que la OMIC pueda hacer algo.

En correos puedes declarar el contenido del paquete y asegurarlo, pagando un sobrecoste por el seguro, y es entonces cuando te indemnizan en caso de pérdida.
En otro caso, te indemnizan con los 30 euros por pérdida de certificado.

Es como si envías un paquete sin certificar y se pierde: no puedes reclamar nada.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
jorcoval escribió:No, no vas a poder. Y dudo muchísimo que la OMIC pueda hacer algo.

En correos puedes declarar el contenido del paquete y asegurarlo, pagando un sobrecoste por el seguro, y es entonces cuando te indemnizan en caso de pérdida.
En otro caso, te indemnizan con los 30 euros por pérdida de certificado.

Es como si envías un paquete sin certificar y se pierde: no puedes reclamar nada.

no estés tan seguro ... ellos son responsables de los certificados en todo momento , pero es que el mio ni lo registraron .... y siempre cabe el recurso del arbitraje a través de la diputacion de mi ciudad si se limpian el culo con la reclamación de la OMIC.
¿Perdieron el certificado? Sí
¿Te van a indemnizar por ello? Sí
¿Cuál es la cantidad a indemnizar por un certificado? 30 euros

Es que si no, dices que dentro había unas joyas valoradas en 30.000 euros y ale, ¿no?
No declaraste el valor ni lo aseguraste, entonces te darán la indemnización estándar. Que es la que "contratas" al enviar por certificado, de hecho.
jorcoval escribió:¿Perdieron el certificado? Sí

Es que si no, dices que dentro había unas joyas valoradas en 30.000 euros y ale, ¿no?
No declaraste el valor ni lo aseguraste, entonces te darán la indemnización estándar. Que es la que "contratas" al enviar por certificado, de hecho.

Correcto!!! Impotente e indignado te sentirás, pero es así.

Suerte con la reclamación, pero se suelen limpar el culo con ellas. Esos organismos de OMIC, y demás, no valen para nada.
Esos organismos si valen, quizá en este caso no, porque todos conocemos las condiciones de correos, pero a mi me han ayudado bastante con dos timos que me intentaron hacer un par de empresas.
en el momento que fuiste a enviar el certificado seguro que se te escaparia algun comentario con el funcionario de la oficina de correos " envio este movil..."

seguro que alguno de alli se le levantaron las antenitas y extravio el paquete para llevarselo by the face.

si te contase la de paquetes extraviados que habian en la oficina de correos donde yo trabaje uffff.

con decirte que estan mas seguras las cartas y los certificados en los buzones de las casas que en las propias oficinas, hay mucho ratero interno suelto.
obmultimedia escribió:en el momento que fuiste a enviar el certificado seguro que se te escaparia algun comentario con el funcionario de la oficina de correos " envio este movil..."

seguro que alguno de alli se le levantaron las antenitas y extravio el paquete para llevarselo by the face.

si te contase la de paquetes extraviados que habian en la oficina de correos donde yo trabaje uffff.

con decirte que estan mas seguras las cartas y los certificados en los buzones de las casas que en las propias oficinas, hay mucho ratero interno suelto.

+1

Antes de empezar a compar y vender por inet ya me lo advirtieron, nunca des ninguna pista sobre el contenido.
jorcoval escribió:¿Perdieron el certificado? Sí

+1 y mas claro imposible.
Yo puse una reclamacion por una movida similar... para lo unico que me sirvio fue para perder el tiempo en la omic.

v de vendetta XD contra correos... tu mismo.
Tienen mucho morro los de correos, el servicio funciona fatal. Aqui la lista de mi cartera, te deja el aviso de entrega CON FECHA DEL DIA ANTERIOR, para que vayas tu a buscarlo a la oficina, (es decir, ella tiene que entregar un paquete el dia 20, el dia 20 no entrega nada, y el 21 te deja un papel que viene a decir que "vino el dia 20 y que no estabas en casa, vente a recogerlo a la oficina el dia 21") me tiene hasta las pelotas, y las quejas se las pasan por el forro.
Ahora mi suegro tiene un problema con un paquete que le enviaron de CANARIAS, le llego una carta de que lo tiene retenido ADUANAS e madrid!!!!????, ein? ahora canarias no es europa? me he perdido algo?
Anubi escribió:Ahora mi suegro tiene un problema con un paquete que le enviaron de CANARIAS, le llego una carta de que lo tiene retenido ADUANAS e madrid!!!!????, ein? ahora canarias no es europa? me he perdido algo?

Lo siento por tu suegro, pero esto es así. En cuanto a aduanas, Canarias is not Spain...
obmultimedia escribió:en el momento que fuiste a enviar el certificado seguro que se te escaparia algun comentario con el funcionario de la oficina de correos " envio este movil..."

a mi alguna vez me han preguntado si lo que envio es de valor y si quiero más seguridad etc...
nunca he dicho nada, no me fio de ellos.
12 respuestas