Quedadas ludófilas. Freak Calling!

Hola a tod@s,

Me gustaría saber si existen clubs, grupos de freaks de los videojuegos, (época 8 y 16bit, Msxseros, Amigueros, consoleros...) cinéfilos y/o melómanos o cualquier otro tipo de etnia freak con los que poder quedar para poder charlar sobre éstos temas que a mi tánto me apasionan.

Estoy seguro de que somos muchos los que nos pasamos las horas solos frente al ordena/consola y tenemos cientos de cosas que comentar pero no tenemos a nadie con quién compartir nuestros conocimientos y filosofías. Tampoco se me ocurriría comentar éstas cosas con compañeros de curro, vecinos etc, por miedo a caer en el ostracismo.

FREAK CALLING!!!

El tema queridos amigos freakies sería poder quedar, echar un vistazo a algunos oldies, remakes, echar un vistazo a algún emu, ver alguna peli si se tercia, debatir alguna idea, fumarnos algún peta (los fumones) y echarnos unas birritas (los bebedores), en plan gonzo y tranqui ya sabéis.

¿A nadie le apetece hablar de la época dorada del videojuego español? Debatir sobre que videojuego tenía la mejor portada, cómo te hacías las copias de tus juegos (doble pletina?), es un ejemplo...

Os acordáis de cuando teníais que modificar el Config.sys y el Autoexec.bat para poder jugar a Doom?...

Son algunos ejemplos de temas que seguro que más de uno/a le gustaría hablar. Soy yo el único que le mole Mondo Pixel o Pixfans?...

También está el asunto cinéfilo, y por descontado el musical. Alguien ha escuchado lo último de los Strokes? (otro ejemplo). Compones música? que usas? FL Studio, Logic, Reason? tocas guitarra teclado batería o sólo usas el ordena para componer?.
Sigues haciendo música con tu Amiga? usas tu Gameboy "tocha" para hacer música? genial entonces, eres de los mios!!!.

No sé como explicar la idea. Que os parece?.
Yo es que no fumo porros, bebo cerbeza sin alcohol y juego a la Wii, así que no acabo de encajar, pero bueno espero que te salga bien tu quedada. A ver si consigues sacar de casa a alguno.
a mi me gustaria recordar esos viejos tiempos,pero japon me pilla un poco lejos ,quizas otro dias me paso ;)
Don_Boqueronnn escribió:Yo es que no fumo porros, bebo cerbeza sin alcohol

He leido el post del autor como dos o tres veces por si se me escapaba algo y es que no veo donde pone que haya que fumar porros o beber alcohol.
Scatsy escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo es que no fumo porros, bebo cerbeza sin alcohol

He leido el post del autor como dos o tres veces por si se me escapaba algo y es que no veo donde pone que haya que fumar porros o beber alcohol.

S0L0 escribió:fumarnos algún peta (los fumones) y echarnos unas birritas (los bebedores), en plan gonzo y tranqui ya sabéis.

Te queda claro ??
Joder estoy ciego xD.

No he dicho nada.
Scatsy escribió:Joder estoy ciego xD.

No he dicho nada.

Disculpas aceptadas XD
El problema no es leer, es entender lo que se lee, dice que los que fumen y los que beban que lo hagan.
thanatos_xbox escribió:El problema no es leer, es entender lo que se lee, dice que los que fumen y los que beban que lo hagan.

Exacto, no es ningun requisito.
S0L0 escribió:Que os parece?.

Mu triste
Los foros también se crearon para pedir lo que pide S0L0. No entiendo porque tenéis que decirle que es muy triste.

¿Qué tiene de malo o de triste que busque gente con sus mismos gustos? Creo que si pusierais más de vuestra parte conoceríais a mucha gente interesante que os puede aportar más de lo que pensáis.

Ya respondiendo a S0L0, te recomiendo que pidas al moderador que te muevan el hilo al rincón donde este tema seguro que es mejor aceptado.

Saludos y buena suerte en la búsqueda.
Hombre, solo he dicho que me parece triste tener que recurrir a un foro para encontrar amigos. No he dicho ni que sus gustos sean malos ni que me parezca bien o mal que abra el hilo. Solo que me parece triste, sobretodo la parte en la que dice que espera no ser el único que se pasa las horas SOLO delante del ordenador/consola. Motivos para reirme no me da, la verdad.
Por que te parece triste?

Es que solo hay un metodo aceptable para buscar amigos?
Scatsy escribió:Por que te parece triste?

Por que es mi opinión. Ni me parece bien ni me parece mal. Me parece triste el "buscar" amigos. Un amigo no se busca. Se conoce a una persona en el devenir de tu día a día, ya sea en el metro de camino a la universidad, en el trabajo, en clase, que te lo presenten o donde sea, que comparte (o no) tus gustos, con el paso del tiempo se refuerza la relación y se convierte en una persona en la que puedes confiar. Ese es, para mí, el método "aceptable" de HACER amigos. Puede que haya otros, no lo dudo, pero yo solo he conocido ese.

SAlu2
Pues a mi me parece buena idea! [oki]

Kdd eoliana ya!
Bueno, no creo que haya nada que aclarar ni que arreglar del post. El tema es claro. Es intentar quedar con todo el mundo un poco abierto de miras. Si fumas, si bebes, si te gusta el fútbol (no, si te gusta el fútbol no por favor xD) en definitiva a todo el mundo con una mente madura y con nostalgia. Abstenerse marginadores como el wifilino éste.

Para el que le parece triste:

Hola wifilino (Diego).

Lo verdaderamente triste es que para que tu tengas un blog (de 29 visitas woAow!) y hagas comparativas de móviles sin que nadie te diga lo triste que es, los de mi generación hemos tenido que aguantar el apartheid de todos los paletos digitales que nos arrinconaron durante casi 2 décadas y nos trataron de frikis de forma peyorativa por jugar al Spectrum. Suerte que tengo amigos, familia y un hijo para poder darles a todos en la boca, ZAS!.

Por cierto tu blog si que es triste... pero de cojones.
wifilino escribió:

Por que es mi opinión. Ni me parece bien ni me parece mal. Me parece triste el "buscar" amigos. Un amigo no se busca. Se conoce a una persona en el devenir de tu día a día, ya sea en el metro de camino a la universidad, en el trabajo, en clase, que te lo presenten o donde sea, que comparte (o no) tus gustos, con el paso del tiempo se refuerza la relación y se convierte en una persona en la que puedes confiar. Ese es, para mí, el método "aceptable" de HACER amigos. Puede que haya otros, no lo dudo, pero yo solo he conocido ese.

SAlu2

Me descojono. ¿Te parece triste que alguien intente relacionarse con otras personas que puedan compartir sus aficiones? Más triste me parece tu actitud de ir de superior.

Me parece lo más normal del mundo lo que propone, que es conocer gente nueva que comparte tus mismas aficiones, y aunque no te lo creas los foros sirven también para eso.
S0L0 escribió:Bueno, no creo que haya nada que aclarar ni que arreglar del post. El tema es claro. Es intentar quedar con todo el mundo un poco abierto de miras. Si fumas, si bebes, si te gusta el fútbol (no, si te gusta el fútbol no por favor xD) en definitiva a todo el mundo con una mente madura y con nostalgia. Abstenerse marginadores como el wifilino éste.
Vaya epic win! Cada uno tiene los amigos que quiere y no con todos podemos hablar de lo q queremos. Esta bien buscar alternativas si no tiene nadie cercano para hablar de algun tema

Para el que le parece triste:

Hola wifilino (Diego).

Lo verdaderamente triste es que para que tu tengas un blog (de 29 visitas woAow!) y hagas comparativas de móviles sin que nadie te diga lo triste que es, los de mi generación hemos tenido que aguantar el apartheid de todos los paletos digitales que nos arrinconaron durante casi 2 décadas y nos trataron de frikis de forma peyorativa por jugar al Spectrum. Suerte que tengo amigos, familia y un hijo para poder darles a todos en la boca, ZAS!.

Por cierto tu blog si que es triste... pero de cojones.
wifilino escribió:Hombre, solo he dicho que me parece triste tener que recurrir a un foro para encontrar amigos. No he dicho ni que sus gustos sean malos ni que me parezca bien o mal que abra el hilo. Solo que me parece triste, sobretodo la parte en la que dice que espera no ser el único que se pasa las horas SOLO delante del ordenador/consola. Motivos para reirme no me da, la verdad.

Tú la flipas. En ningún momento ha dicho que NO tenga amigos. Ha dicho que busca gente con los mismos gustos, nada mas. A alguien puede gustarle el beisbol y tener amigos futboleros, no se que tiene que ver una cosa con la otra.
Pero si a mi me parece genial que mi blog te parezca triste, si yo pienso lo mismo. El blog ese fue una coña con mis amigos una tarde, intenté continuar con él e irlo actualizando, pero entre las clases por la mañana en la universidad, el gimnasio, las clases de inglés, los amigos, mi novia... Como que no tengo tiempo para gastarlo delante del ordenador, al menos no tanto como otros. Pero bueno, me alegra que dediques tus horas delante del ordenador a averiguar mi nombre y mis aficiones, esta demostrado que tu nivel informático es importante. Lo siento pero yo no te dedicaré tanto, es más, no seguiré con el tema por que no quiero llevarme una reprimenda.

SAlu2 y que te vaya bien la búsqueda.
wifilino escribió:Pero si a mi me parece genial que mi blog te parezca triste, si yo pienso lo mismo. El blog ese fue una coña con mis amigos una tarde, intenté continuar con él e irlo actualizando, pero entre las clases por la mañana en la universidad, el gimnasio, las clases de inglés, los amigos, mi novia... Como que no tengo tiempo para gastarlo delante del ordenador, al menos no tanto como otros. Pero bueno, me alegra que dediques tus horas delante del ordenador a averiguar mi nombre y mis aficiones, esta demostrado que tu nivel informático es importante. Lo siento pero yo no te dedicaré tanto, es más, no seguiré con el tema por que no quiero llevarme una reprimenda.

SAlu2 y que te vaya bien la búsqueda.

Te habrás quedado agusto demostrando lo superiormente social que eres, corre a ponerlo en el Twitter que tienes que posteas tanto.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
porque soy de una generacion asm nueva sino me apreceria una idea cojonuda jajaja
Gracias por el apoyo "frik"!

Retirada la turba xenófoba volvamos al asunto.

En mi caso y como algunos saben ahora estoy en Valencia. Me gustaría quedar con gente de fuera pero es más complicado, asi que el tema se reduciría a Valencia y quedar 1 vez por semana en casa de alguien o salir a cenar, todo en plan sencillote.
Hace tiempo solía quedar con unos colegas para jugar al póker y comer pizza xD me lo pasaba bien, pero éra casi tabú hablar en términos técnicos, y ni te cuento las caras que ponían cuando comentaba algo sobre juegos etc...

Por el momento, aunque siempre podríamos hacer una quedada Eoliana en algún punto geográfico que nos venga bien a todos. No me importa coger el coche y recoger a algún coleguilla de por aquí e irnos para dónde sea hablando por el camino comentando el juego indie de moda, ya sabéis. jejeje (;

Entre las familias (habitualmente bastante alejadas de nuestros frikismos) y los amigos (microcéfalos preocupados por marcar músculo y su interés en el fútbol) no tengo a mano a prácticamente nadie con quien compartir las cosas más bizarras o nostálgicas de mis experiencias videojueguiles, musicales y ociosas de mi generación.

Nací en los 70 y me crié entre las guerras de Spectrums y MSX, la bizarra "Movida", y en definitiva la generación de los 80 y la pregunta es:

¿Porqué es tán dificil encontrar a gente de ésa generación (o interesados en ella) con la que pasar un rato divertido?.

Saludos!

PD: Por cierto Scatsy, ahora me acuerdo de ti!. No cruzábamos un post desde hace casi una década cuando la Dreamcast éra "La Consola" jejeje.
wifilino escribió:

SAlu2

Simplemente......pufff.(Lo siento, no puedo entrar al trapo. Condición para mantener mi cuenta xD)

Volviendo al tema.

La verdad si que me gustaria conocer a alguien que le guste los juegos retros. Que vivo en un barrio a mas cani no poder.
Angel sefirot escribió:
Simplemente......pufff.(Lo siento, no puedo entrar al trapo. Condición para mantener mi cuenta xD)

Volviendo al tema.

La verdad si que me gustaria conocer a alguien que le guste los juegos retros. Que vivo en un barrio a mas cani no poder.

Hola Angel,

Eres de Pedralba??
Angel sefirot escribió:No, soy de Cadiz.

Lol y tal... xD. Por fin encontré gente por aquí. Al final los foros sirven para éstas cosas, mal que les pese a los corderitos más "adoctrinados".

Saludos y gracias por los ánimos!.
S0L0 escribió:

Lol y tal... xD. Por fin encontré gente por aquí. Al final los foros sirven para éstas cosas, mal que les pese a los corderitos más "adoctrinados".

¿Reflotas el hilo 5 meses después para seguir metiendo leña a la gente que no te apoyó en su momento? Lo tuyo si que es rencor macho.
thanatos_xbox escribió:
S0L0 escribió:

¿Reflotas el hilo 5 meses después para seguir metiendo leña a la gente que no te apoyó en su momento? Lo tuyo si que es rencor macho.

Ya te digo [+risas] .

S0L0 escribió:Gracias por el apoyo "frik"!

Retirada la turba xenófoba volvamos al asunto.

En mi caso y como algunos saben ahora estoy en Valencia. Me gustaría quedar con gente de fuera pero es más complicado, asi que el tema se reduciría a Valencia y quedar 1 vez por semana en casa de alguien o salir a cenar, todo en plan sencillote.
Hace tiempo solía quedar con unos colegas para jugar al póker y comer pizza xD me lo pasaba bien, pero éra casi tabú hablar en términos técnicos, y ni te cuento las caras que ponían cuando comentaba algo sobre juegos etc...

Por el momento, aunque siempre podríamos hacer una quedada Eoliana en algún punto geográfico que nos venga bien a todos. No me importa coger el coche y recoger a algún coleguilla de por aquí e irnos para dónde sea hablando por el camino comentando el juego indie de moda, ya sabéis. jejeje (;

Entre las familias (habitualmente bastante alejadas de nuestros frikismos) y los amigos (microcéfalos preocupados por marcar músculo y su interés en el fútbol) no tengo a mano a prácticamente nadie con quien compartir las cosas más bizarras o nostálgicas de mis experiencias videojueguiles, musicales y ociosas de mi generación.

Nací en los 70 y me crié entre las guerras de Spectrums y MSX, la bizarra "Movida", y en definitiva la generación de los 80 y la pregunta es:

¿Porqué es tán dificil encontrar a gente de ésa generación (o interesados en ella) con la que pasar un rato divertido?.

Saludos!

PD: Por cierto Scatsy, ahora me acuerdo de ti!. No cruzábamos un post desde hace casi una década cuando la Dreamcast éra "La Consola" jejeje.

Te contesto a lo que preguntas y te subrayo en negrita.

Des de mi punto de vista, es dificil porque los de esa epoca ya tienen una edad, muchos (puede que la mayoria) hayan cambiado, se hayan vuelto mas responsables (por asi decirlo), trabajan, puede que esten casados, pagando alquiler o hipoteca, saliendo a cenar por ahi, ir al cine..etc etc, y logicamente pues han dejado atras la epoca del Spectrum. No tienen tiempo para esas "tonterias", que para ti puede que no sea una tonteria pero para mucha gente si.

Que conste que a mi me da igual lo que haga cada uno con su vida, sea friki o no.
fonsiyu escribió:
Te contesto a lo que preguntas y te subrayo en negrita.

Des de mi punto de vista, es dificil porque los de esa epoca ya tienen una edad, muchos (puede que la mayoria) hayan cambiado, se hayan vuelto mas responsables (por asi decirlo), trabajan, puede que esten casados, pagando alquiler o hipoteca, saliendo a cenar por ahi, ir al cine..etc etc, y logicamente pues han dejado atras la epoca del Spectrum. No tienen tiempo para esas "tonterias", que para ti puede que no sea una tonteria pero para mucha gente si.

Que conste que a mi me da igual lo que haga cada uno con su vida, sea friki o no.

Es cierto Fonsiyu. Es mi caso.
Entre mi hijo la hipoteca y las cargas sociales apenas tengo tiempo para nada. De ahí que buscara gente con afinidades en el foro.

Dió resultado [pos eso]

Gracias a los que me animaron a seguir y a los que no también.

Saludos.
29 respuestas