¿Queda alguna marca de coches fiable?

Mi sobrina dentro de poco cumplirá los 18 y tendremos que comprarle un coche. En mi zona (Las Palmas) se tira mucho hacia la marca Toyota, y se dice que es la más fiable, pero no sé yo. No tengo critero para decidir. ¿Queda alguna marca con reputación de hacer buenos coches más allá del márqueting?
No
Y otra cosa, no te hacen falta mas sobrinos? Yo no pido mucho, por el ppto de un trastillo nuevo me conformo con un corvette c5 descapotable, un m3 e 36 o un m5e39 antes de que los prohiban :p

Ahora en serio, no. A las marcas ya les da igual eso, mientras acaben la garantia sin dar mucho por saco, como si se deshacen al dia siguiente. Y a los consumidores, igual. Nadie quiere un coche que le dure 30 años. Ni 20. Antes de los diez ya se han cansado de el y el salpicadero es muy feo y no pueden enchufar no se que gilipollez nueva que hayan sacado. Debajo del capo? Como si hay algarrobas, no le importa a nadie
A día de hoy, que ponga Toyota no significa casi nada porque muchos modelos de Toyota no los fabrica Toyota. Igual pasa con Mercedes fabricados por Renault etc. Hoy día todos los coches se fabrican bastante bien, pero si de verdad te importa el fabricante real, infórmate bien de cada modelo y no te dejes llevar solo por el logotipo.
Dartanyan escribió:A día de hoy, que ponga Toyota no significa casi nada porque muchos modelos de Toyota no los fabrica Toyota. Igual pasa con Mercedes fabricados por Renault etc. Hoy día todos los coches se fabrican bastante bien, pero si de verdad te importa el fabricante real, infórmate bien de cada modelo y no te dejes llevar solo por el logotipo.


Ostras, ¿que modelo de Mercedes fábrica Renault?
A mí eso de que Renault fabrique Mercedes se me hace demasiado raro.
Toyota sigue siendo una magnífica opción, para presupuestos.mas. pequeños un Kia Ceed es buena opción, es el que tiene mi mujer, yo uso un C5 y es la leche, muy cómodo, fiable y también seguro, como coche familiar es una magnífica elección
julepe está baneado del subforo por "flames"
Xelxer escribió:@Soothered Se referirá al motor

que yo recuerde las furgos de mercedes eran una kangoo con el holograma y ya......

Imagen
fiable en el sentido de tener menos de 1 averia al año? (contando como "averia" un gasto en piezas de menos de 200 euros)

no.

pd. y si, toyota suele estar en los tops de las mas fiables, pero si te fijas en como esta hecha la estadistica y en la diferencia real con la gama media y con las peores, tampoco es que sea una diferencia increible. ahora bien, de hace unos años para aca suelo aconsejar toyota como la primera o una de las primeras opciones tanto para coches nuevos como usados.
Dacia debe estar también entre las más fiables.
julepe escribió:
Xelxer escribió:@Soothered Se referirá al motor

que yo recuerde las furgos de mercedes eran una kangoo con el holograma y ya......

Imagen

Cierto, por ahí irán los tiros. Sabia que la gama proace de furgonetas de Toyota las fábrica PSA.
Quintiliano escribió:Dacia debe estar también entre las más fiables.


mmmm... no. de hecho ni sale en la lista.

https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... bles-2020/

por otra parte, considerando que dacia es la marca low cost de renault, que te hace pensar que va a ser mas fiable que la empresa matriz?
GXY escribió:
Quintiliano escribió:Dacia debe estar también entre las más fiables.


mmmm... no. de hecho ni sale en la lista.

https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... bles-2020/

por otra parte, considerando que dacia es la marca low cost de renault, que te hace pensar que va a ser mas fiable que la empresa matriz?

Eso es de america, motores grandes y gasolina, de poco va a valerle a alguien en europa, de hecho hay engendros como buick que es facil que ni veas si no vas alli, aparte que es una lista de opiniones. Dacia no va a salir en ninguna lista de opiniones de usuarios americanos a no ser que sea de coches curiosos que han visto de vacaciones.
es que la estadistica en cuestion siempre ha sido de opinion y siempre ha sido de USA. lo que algunos medios que no eran una edicion europea de una revista americana al menos tenian la cortesia de sacar de la lista las marcas que no se venden en europa. xD

tampoco olvidemos que buena parte de la gama americana y europea de la mayoria de marcas que venden en los dos mercados tienen bastante poco que ver, especialmente entre marcas no europeas.
Pues yo soy de Tenerife y por temas personales conozco a un puñado de mecánicos y aficionados al automovilismo y todos me llevan diciendo unos años que la más fiable en cuanto a averías es, sorpresa.... Toyota [+risas]
GXY escribió:
Quintiliano escribió:Dacia debe estar también entre las más fiables.


mmmm... no. de hecho ni sale en la lista.

https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... bles-2020/

por otra parte, considerando que dacia es la marca low cost de renault, que te hace pensar que va a ser mas fiable que la empresa matriz?

Pues segun esa encuesta, Mazda por bastante y los japoneses sobretodo, como viene siendo desde hace años
julepe está baneado del subforo por "flames"
Pues Mazda me parece de lo mejorcito, Peugeot también.

Para mi son dos buenas marcas y con motores duros.
(mensaje borrado)
julepe escribió:honda ya se baja...
imagino tiraran a otros mercados y fuera.....


es un player mediano y no esta interesada en que ningun player mas grande la compre.

con mitsubishi pasa tres cuartos de lo mismo, por cierto. aun no han anunciado retirarse pero probablemente tambien terminaran haciendolo. y alguna que otra japonesa o koreana que ademas de coches hacen otra media docena de cosas como yamaha o samsung (si, samsung fabrica coches) probablemente tambien decidan hacer lo mismo.
julepe está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:
julepe escribió:honda ya se baja...
imagino tiraran a otros mercados y fuera.....


es un player mediano y no esta interesada en que ningun player mas grande la compre.

con mitsubishi pasa tres cuartos de lo mismo, por cierto. aun no han anunciado retirarse pero probablemente tambien terminaran haciendolo. y alguna que otra japonesa o koreana que ademas de coches hacen otra media docena de cosas como yamaha o samsung (si, samsung fabrica coches) probablemente tambien decidan hacer lo mismo.

es un conglomerado de uniones......
si no revienta por un sitio revienta por otro
(mensaje borrado)
Ángela escribió:Los coches son buenos si no se pasa de 100km/h. A mi abuelo le duró un Seat de los años 80 toda la vida como el primer día. Sigo sus pasos de no darle caña y pasar las revisiones casa x tiempo. El que tengo llevo 15 años con el.

Ya de pende de la caña que le des.

La velocidad es lo de menos, lo que importan son las rpm del motor. No es lo mismo ir a 2000 que 3000 en un diésel.

Por otra parte, en un diésel recomiendo subirlo algún día algo de vueltas y no llevarlo siempre bajo. A las válvulas EGR le vienen de lujo.

Un gasolina, pues si viene bien también no llevarlo dándole caña. Tratar bien el coche y sus mantenimientos y olvidarse de darle acelerones y llevarlo al corte rollo nfs.
Hasta donde leí, hace mucho tiempo la verdad, en tema de seguridad los BMW eran de los más fiables.
en los gasolina tambien conviene de vez en cuando subirlo por encima de 4500 rpm, y su rango "optimo" suele estar en 2500-3500.
Mazda en el pasado ha tenido acuerdos muy fuertes con Ford. Actualmente los tiene con Toyota. El Fiat 124 lo fabrica completo Mazda en Japón, menos el motor.

A día de hoy todo está globalizado y hay pocas marcas “puras”. Creo que BMW es de las pocas que van a lo suyo.

Así que compra el coche que te guste y ya está. :)
bueno yo siempre fui muy pro ford en general tanto gama media como veiculos potentes.

luego mazda,mercedes,bmw... actuales poco mas creo.. pero como dice @Dartanyan toda la industria esta tan descentralizada que fiate tu... antes en general todas eran buenas porque no hacian otra cosa que innovar.. actualmente siempre es mas de lo mismo y meten materiales de mala calidad como no sea un veiculo muy caro.

audi ahora no la veo como antes ni otras tantas.
Yo creo que hoy día no hay marcas especialmente malas ... Todas cumplen más o menos. Puede haber modelos concretos que salen con algún fallo... por ejemplo las furgos de PSA (Citroen berlingo, Peugeot rifter, Toyota proace city y Opel combo Life) tienen un fallo no reconocido con el adblue

Y yo se de ese fallo por qué tengo una Berlingo, supongo que otros modelos tendrán otras cosas...

Hoy día además se asocian y comparten muchos componentes, desde motores (Renault comparte con Nissan y mercedes por ejemplo) hasta modelos iguales con mismo chasis y todo

Yo me informaron mas por los modelos concretos que te gusten... Si no te quieres complicar tira por Toyota o Ford
Mi primo es mecánico.

El motor CRDi de Hyundai dice que es una autentica roca. Sobredimensionado muchísimo. Haciendo los cambios de aceite y llevando todo al día mueres tu antes que el motor del coche. Ha tenido 4 contados en el taller desde que lo abrió.

Así que me tiré a un Santa Fe del 2008 con este motor, y la verdad es que solo ha tenido una avería: el alternador, que se me quemó este verano precisamente. De momento se está cumpliendo lo que me ha dicho.
ElHobbit escribió:por ejemplo las furgos de PSA (Citroen berlingo, Peugeot rifter, Toyota proace city y Opel combo Life) tienen un fallo no reconocido con el adblue


Que fallo es? Y cómo se llama (€€)?

Tengo una rifter, garantia hasta septiembre... si tiene que saltar la liebre y hay que hacer algo, que sea ya
GXY escribió:
Quintiliano escribió:Dacia debe estar también entre las más fiables.


mmmm... no. de hecho ni sale en la lista.

https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... bles-2020/

por otra parte, considerando que dacia es la marca low cost de renault, que te hace pensar que va a ser mas fiable que la empresa matriz?


Dacia es una marca fiable porque se vende. Se vende mucho. Hay un tipo de cliente que tiene este perfil: persona que no quiere gastar 40.000 euros en un coche de lujo que no necesita, pero que precisa de un vehículo de buena calidad que pueda servirle. Hay que recordar por si alguien no lo supiera que Dacia ya fabricaba vehículos Renault desde hace décadas. Así por ejemplo, el Dacia 1100, que no es otro que el conocido Renault 8; o el Dacia 1300, que no es otro que el Renault 12, fueron fabricados por Dacia. Del mismo modo que Fiat tuvo en sus tiempos versiones "Zastava" y Lada, que por lo general, eran mejores que las originales italianas.

En Forocoches algunos insultan o se burlan abiertamente de quien compra un Dacia. Esa es otra ventaja: el poseedor de un Dacia se quita de encima a los amigos de lo ajeno, envidiosos y demás calaña, que van detrás de las marcas importantes de toda la vida.
Otro hilo donde se discute que Dacia es low cost, ahora otro argumento es que como es un coche low cost, no te lo roban, es como decir que no te compres un chalet, vete a vivir entre cartones que así es más dificil que te los roben y si te los roban, te vas al contenedor azul y te pillas otros
Quintiliano escribió:
GXY escribió:
Quintiliano escribió:Dacia debe estar también entre las más fiables.


mmmm... no. de hecho ni sale en la lista.

https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... bles-2020/

por otra parte, considerando que dacia es la marca low cost de renault, que te hace pensar que va a ser mas fiable que la empresa matriz?


Dacia es una marca fiable porque se vende. Se vende mucho. Hay un tipo de cliente que tiene este perfil: persona que no quiere gastar 40.000 euros en un coche de lujo que no necesita, pero que precisa de un vehículo de buena calidad que pueda servirle. Hay que recordar por si alguien no lo supiera que Dacia ya fabricaba vehículos Renault desde hace décadas. Así por ejemplo, el Dacia 1100, que no es otro que el conocido Renault 8; o el Dacia 1300, que no es otro que el Renault 12, fueron fabricados por Dacia. Del mismo modo que Fiat tuvo en sus tiempos versiones "Zastava" y Lada, que por lo general, eran mejores que las originales italianas.

En Forocoches algunos insultan o se burlan abiertamente de quien compra un Dacia. Esa es otra ventaja: el poseedor de un Dacia se quita de encima a los amigos de lo ajeno, envidiosos y demás calaña, que van detrás de las marcas importantes de toda la vida.


que se venda mucho no implica que sea fiable. tambien se vende mucha metralla por aliexpress y en las tiendas de chinos y creo que estaremos de acuerdo en que gran parte de lo que ahi se vende no ha sido fiable en toda su existencia. xD

dacia cumple un cometido en el mercado (al igual que lo hace la compraventa de segunda mano) y como cumplimenta ese cometido mejor que los demas, pues se vende mucho, pero yo ahi no estableceria una relacion directa con la fiabilidad.

tambien dire que la fiabilidad de dacia, por la opinion de terceros proximos que tengo al respecto, diria que esta en la media. ni especialmente mala, ni especialmente buena. creo que es mejor que hace unos años, pero tambien creo que esta lejos de los mejores indicadores.
Dacia es un truño de coche pero no suele dar problemas porque precisamente tecnológicamente no es de lo más avanzado, yo me quedo con Honda e tenido dos y les e echo mas de 400.000 km a cada uno, atravesando la península de vez en cuando a altas velocidades en ciudad casi todos los días y solo pide cambio de aceite y gasoil, una pasada.
Garru escribió:Dacia es un truño de coche pero no suele dar problemas porque precisamente tecnológicamente no es de lo más avanzado, yo me quedo con Honda e tenido dos y les e echo mas de 400.000 km a cada uno, atravesando la península de vez en cuando a altas velocidades en ciudad casi todos los días y solo pide cambio de aceite y gasoil, una pasada.

Lo malo de honda es su estética, que o te encanta o la odias, a mi los motores honda me flipan, pero no me gustan nada estéticamente, encima los japos tienen otras cosas malas que no tienen los europeos, como los interiores e insonorizaciones
Este será el hilo con mayor índice de cuñadismo del foro. Tanto como cuando anuncian la selección oficial de España para un mundial.

Cada uno tiene su opinión basada en experiencias personales o de terceros y la mayoría de veces muy limitada o basada en juicios o datos antiguos.
cada año sale un estudio comparado con los datos de reparaciones de talleres, para ver que marca es mas fiable, las mejores paradas suelen ser las coreanas en los últimos años.
_osiris_ escribió:
Garru escribió:Dacia es un truño de coche pero no suele dar problemas porque precisamente tecnológicamente no es de lo más avanzado, yo me quedo con Honda e tenido dos y les e echo mas de 400.000 km a cada uno, atravesando la península de vez en cuando a altas velocidades en ciudad casi todos los días y solo pide cambio de aceite y gasoil, una pasada.

Lo malo de honda es su estética, que o te encanta o la odias, a mi los motores honda me flipan, pero no me gustan nada estéticamente, encima los japos tienen otras cosas malas que no tienen los europeos, como los interiores e insonorizaciones


Precisamente los interiores de Mazda son de lo mejorcito.

Yo tengo un Mx-5 y los interiores son muy buenos. De insonorizaciones no lo sé porque no puedo valorarlo en un convertible.
Black29 escribió:
_osiris_ escribió:
Garru escribió:Dacia es un truño de coche pero no suele dar problemas porque precisamente tecnológicamente no es de lo más avanzado, yo me quedo con Honda e tenido dos y les e echo mas de 400.000 km a cada uno, atravesando la península de vez en cuando a altas velocidades en ciudad casi todos los días y solo pide cambio de aceite y gasoil, una pasada.

Lo malo de honda es su estética, que o te encanta o la odias, a mi los motores honda me flipan, pero no me gustan nada estéticamente, encima los japos tienen otras cosas malas que no tienen los europeos, como los interiores e insonorizaciones


Precisamente los interiores de Mazda son de lo mejorcito.

Yo tengo un Mx-5 y los interiores son muy buenos. De insonorizaciones no lo sé porque no puedo valorarlo en un convertible.

Doy fe, mi 323F de 2001 lo tiene todo en su interior, y en buen estado. Es lo que mejor tiene, el interior.

Y tratado de mala manera.

En cuanto a ruido, es echar las ventanas y no escuchas nada. Y hablo de un coche diesel que en concreto ese modelo, es muy muy ruidoso.

Tanto, que a mí me gusta bajar un poquito, ya que me gusta escuchar el motor para ver cuándo cambio o apuro las marchas, me guío por el sonido y no por el velocímetro.
player6 escribió:
ElHobbit escribió:por ejemplo las furgos de PSA (Citroen berlingo, Peugeot rifter, Toyota proace city y Opel combo Life) tienen un fallo no reconocido con el adblue


Que fallo es? Y cómo se llama (€€)?

Tengo una rifter, garantia hasta septiembre... si tiene que saltar la liebre y hay que hacer algo, que sea ya



Según parece y depende del año del coche, si el depósito addblue se va vaciando crea vacío y rompe el tanque (que es de plástico mierder)
Ojo no pasa en todos pero sí le ha ocurrido a muchos. Según el concesionario te lo cambian gratis (que es cómo debería ser en todos) pero algunos se ponen pejigueras para no soltar la guita ( son 1400€ de reparación)

Esto se solventa no dejando vaciar demasiado el depósito o con una tapa especial que da el concesionario con válvula de escape (pregunta en el tuyo, aunque se suelen hacer los locos)

Muchos vienen ya con ese tapón y no dan problema alguno, un compañero de curro tiene una Partner Tipee y ya le trae ese tapón (y la Partner ya no se comercializa cómo tal, así que hecha cuentas del tiempo) y jamás ha tenido problema.

Los jodidos son, a priori, las primeras remesas.

saludos.
bromutu escribió:Mi primo es mecánico.

El motor CRDi de Hyundai dice que es una autentica roca. Sobredimensionado muchísimo. Haciendo los cambios de aceite y llevando todo al día mueres tu antes que el motor del coche. Ha tenido 4 contados en el taller desde que lo abrió.

Así que me tiré a un Santa Fe del 2008 con este motor, y la verdad es que solo ha tenido una avería: el alternador, que se me quemó este verano precisamente. De momento se está cumpliendo lo que me ha dicho.


Mi padre tiene un Sonata CRDI con casi 20 años y mi padre le cambia el aceite cada 3 o 4 años, el filtro del aire sólo una vez y tuvo un manguito de refrigeración roto años, y aún así el coche absolutamente ni un sólo fallo mecánico, y eso de que el uso que le da es en urbano a paso de tortuga.

Mi hermano tiene una Peugeot y ya le cambiaron el depósito del adblue en garantía, porque un día la furgo entró en modo de autoprotección y lo llevó al taller. Sí no es en garantía creo que pasa de los 1000 euros la reparación.

Y alguien ha dicho que BMW va por libre, pero siento decirle que el motor diésel 1.6 que monta al menos hace unos años era PSA, al igual que el motor Ford 1.6 TDCI, también PSA. Yo lo tuve en un Focus y fue fallo tras fallo, un desastre [facepalm] .

Al OP le recomiendo que busque un coche con garantía de 4 años mínimo, aunque sea financiando y a ser posible con la menor electrónica posible. Ya marcas fiables al 100% no hay (yo tengo un 308 que se abría el maletero sólo y era por un conector de cables que no hacía buen contacto,por eso digo lo de la electrónica).
alan wake GKL escribió:
bromutu escribió:Mi primo es mecánico.

El motor CRDi de Hyundai dice que es una autentica roca. Sobredimensionado muchísimo. Haciendo los cambios de aceite y llevando todo al día mueres tu antes que el motor del coche. Ha tenido 4 contados en el taller desde que lo abrió.

Así que me tiré a un Santa Fe del 2008 con este motor, y la verdad es que solo ha tenido una avería: el alternador, que se me quemó este verano precisamente. De momento se está cumpliendo lo que me ha dicho.


Mi padre tiene un Sonata CRDI con casi 20 años y mi padre le cambia el aceite cada 3 o 4 años, el filtro del aire sólo una vez y tuvo un manguito de refrigeración roto años, y aún así el coche absolutamente ni un sólo fallo mecánico, y eso de que el uso que le da es en urbano a paso de tortuga.

Mi hermano tiene una Peugeot y ya le cambiaron el depósito del adblue en garantía, porque un día la furgo entró en modo de autoprotección y lo llevó al taller. Sí no es en garantía creo que pasa de los 1000 euros la reparación.

Y alguien ha dicho que BMW va por libre, pero siento decirle que el motor diésel 1.6 que monta al menos hace unos años era PSA, al igual que el motor Ford 1.6 TDCI, también PSA. Yo lo tuve en un Focus y fue fallo tras fallo, un desastre [facepalm] .

Al OP le recomiendo que busque un coche con garantía de 4 años mínimo, aunque sea financiando y a ser posible con la menor electrónica posible. Ya marcas fiables al 100% no hay (yo tengo un 308 que se abría el maletero sólo y era por un conector de cables que no hacía buen contacto,por eso digo lo de la electrónica).


Ah si jeje, la electronica... tiene su lado bueno y su lado malo.

El mio a pesar de tener casi de todo, se le jode la bateria, compras una nueva y a seguir como si nada, super accesible y ningún fallo en el cuadro.
En el Outlander de mi padre, como se te gaste la bateria estás jodido, directamente al taller que tienes que ir, no esta accesible y además salen la tira de fallos que hay que resetear. Para cambiar las luces de los faros lo mismo, hay que desmontar hasta el faldón, una locura. [facepalm]
julepe escribió:
Xelxer escribió:@Soothered Se referirá al motor

que yo recuerde las furgos de mercedes eran una kangoo con el holograma y ya......

Imagen


El actual mercedes Clase A es un Renault Megane, y hasta ahora, el motor 180d / cdi es el motor 1.5 de Renault ( kangoo )

El Smart 4 door es el Renault Twingo

también ya que estamos, el Mercedes Clase X es un Nissan Pathfinder que fabricaban en la propia fábrica Nissan de Barcelona

Todas las marcas están asociadas en grupos entre ellos, es normal, ahorro de I+D compartiendo materiales, motores, chasis, etc...
alan wake GKL escribió:Al OP le recomiendo que busque un coche con garantía de 4 años mínimo, aunque sea financiando y a ser posible con la menor electrónica posible. Ya marcas fiables al 100% no hay (yo tengo un 308 que se abría el maletero sólo y era por un conector de cables que no hacía buen contacto,por eso digo lo de la electrónica).


lo de la electronica es mas tema acomodaticio de los mecanicos (y de ciertos perfiles de usuarios) que otra cosa.

y por cierto, ese fallo lo tengo yo igual en mi citroen C4 (PSA) desde que lo compre en 2011 (y esta fabricado en 2009 xD) y no es porque la electronica sea mala, sino porque PSA son unos rancios. te pasan un mazo de 8 cables por un paso estrecho junto a una de las bisagras de la puerta del porton trasero y, sorpresa, los cables flexan mal y se rompen / hacen mal contacto y eso provoca que se abre el contacto del cierre centralizado del porton trasero. por eso "se queda abierto" y da avisos en marcha y hace otras movidas guays.

la solucion, que practicamente ningun puto taller hace, es sacar ese mazo de cables y literalmente, partirlo entero (por ahi van todos los cables electricos que van a cosas en la parte posterior del coche, asi que son unos cuantos), soldar alargadores, arremeter los cables "dejandolo fino" y cerrar. un par de horitas de trabajo para cualquier electricista (no digamos ya un electronico) que sepa cortar y empatar cables soldando.

yo quiero hacerlo en el mio, pero claro, tengo que hacerlo yo y no tengo garaje ni colega con confianza para hacerlo... asi que pa la semana que viene pal mes que viene ahi lleva años.

pero eso no es mala electronica, salvo que seas de la opinion (que los hay) de que toda la electronica en los coches es mala porque cuesta dinero de arreglarla (y si, ese razonamiento cuñado de bar, existe).
@GXY estaba leyéndote y cuando dijiste lo de los 8 cables, pensé eso, que mejor dejarlo todo en uno. Me parece muy fuerte que los INJENIROZ de Citroen no pensaran lo mismo.

O también puede ser que hagan coches como churros y montando todo sin demasiada cabeza.
Yo atento al hilo, porque después de la experiencia con mi último Scenic, comprado de segunda mano con 150.000km, cierto que económico y con 12 años de viejo, pero que ha petado en poco más de un año, con miedo a todo ahora. Y mal momento para comprar por lo que veo, escasez, precios altos y moviéndome en cifras que no sabes si buscar un coche de más calidad pero segunda mano y teniendo que asumir unos 7-8 años de uso ya y kms en torno a 120-150k... o comerse el marrón de la financiación y coger nuevo... pero nuevo tendría que ser de los económicos tipo Dacia pero que va a ser más caro y encima con regalito de 3500+ euros por financiar.

Lo que puedo aportar es que como han dicho por aqui mucho, todos los indicadores que analizo apuntan a que Toyota es lo más fiable sin irnos a las marcas de alta gama, dentro de lo generalista. Otras japonesas como Honda, Suzuki, Mitsubishi parece que también bien.
@joanvicent Los mercedes gama entrada la mayoría son motor renault, y por ejemplo los CLA gama entrada el bloque también lo fabricaba Renault.
Aunque ya salió la noticia que Mercedes iba a fabricar sus propios motores y bloques para la gama entrada también.

https://www.autobild.es/noticias/mercedes-deja-usar-motores-renault-clase-b-cla-743461

Es del año pasado, por lo que si no ha empezado ya, debe quedarle poco.
Hola:

Por si sirve de algo doy mi experiencia. He tenido 3 coches, Clio, 207 y Accord y este último me tiene enamorado.

Es de 2006, diesel y va fino desde el día 1 con sus más de 160.000 km. En estos años solo revisiones, pastillas y cosas así, junto con un pieza que se rompió hace un par de años. Sigo con el, actualmente, unos 120 km diarios de lunes a viernes por trabajo y muy bien.

Estoy buscando un coche de segunda mano ahora y voy a coger un civic familiar de 2014/15 para seguir con la marca.

El 207 a mi salió muy bueno, pero mi hermana se compró el mismo y problemas desde el segundo año. Lo "vendí" con 110.000 km y contento. Aunque a 120 parecía que se iban a caer las puertas a partir del 7/8 año.

Un saludo.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Tesla
Me encantan los hilos donde la gente particular da opiniones sobre los coches que han tenido.

Cuando hablas con mecanicos, resulta que te llevas sorpresas interesantes, y ojo, ... porque cada uno te dira una cosa, en base a su experiencia.

Pero dire que los motores japoneses en general, y los del norte ve europa, son increiblemente fiables. Ahora ... todo depende tambien del que lo usa. Porque siempre digo lo mismo, el mismo coche ... llevado por 2 personas, y no dura lo mismo en funcion de como conduzcan/tratan el vehiculo.
59 respuestas
1, 2