ros escribió:No recuerdo haber visto ninguna recientemente que tratara el estado de estupidez que vive la sociedad actual (y Hollywood alarmantemente), de la hipocresía, de quedabienismo, de los políticos que viven de las causas fáciles para camuflar su ineptitud, de la lacra de los ofendiditos por todo, toda, tode, todi, todu, etc......
Alecs7k escribió:Una peli tipo La vida de Brian ahora sería impensable. Y si nos ponemos a buscar encontraríamos muchas más que usarían para tachar a los productores de racistas, machistas, homófobos, fascistas y veríamos revolucionarias de pelo morado intentando boicotear los estrenos.
Lobeznoviejo1982 escribió:Si la pasión de cristo era seria y profunda y se lío la de dios (y era el 2004), es obvio que una comedia como la vida de brian, la hundirían en cinco minutos, pero el fanatismo religioso ha existido siempre...
Mi idea inicial era referente al sexo, porque se supone que en estos tiempos de 500 orientaciones sexuales, que somos mas abiertos que nunca y que se supone que ya lo hemos visto todo en cine o tv, las excepciones que puse siguen siendo un gran tabú que no hay valor para afrontarlas.
Lobeznoviejo1982 escribió:Si la pasión de cristo era seria y profunda y se lío la de dios (y era el 2004), es obvio que una comedia como la vida de brian, la hundirían en cinco minutos, pero el fanatismo religioso ha existido siempre...
Mi idea inicial era referente al sexo, porque se supone que en estos tiempos de 500 orientaciones sexuales, que somos mas abiertos que nunca y que se supone que ya lo hemos visto todo en cine o tv, las excepciones que puse siguen siendo un gran tabú que no hay valor para afrontarlas.
Alecs7k escribió:Lobeznoviejo1982 escribió:Si la pasión de cristo era seria y profunda y se lío la de dios (y era el 2004), es obvio que una comedia como la vida de brian, la hundirían en cinco minutos, pero el fanatismo religioso ha existido siempre...
Con eso sexo tampoco puedes hacer ciertas cosas sin que se te tiren al cuello. Si se trata de una mujer empoderada que castra a todo aquel que le lleva la contraria se vería como un símbolo de revolución, si por el contrario en una peli/serie llena de violencia hay una violación o abuso sexual a una mujer, se volverían locos.
En Juego de Tronos, por ejemplo, nadie cuestiona la violencia, incluso muy explícita, pero si han acusado al escritor y a los productores por sus escenas patriarcales. Incluso de racista han tachado al escritor. Ahora tiene uno que justificar hasta su ficción.
Lobeznoviejo1982 escribió:@Dustaine
Bueno, yo en politica o cosas asi no entro, todo tipo de fanatismo es malo, y hoy hay mas tipos que nunca, sexual (con el lgbtabcedfgh... xD), el doblaje, feminismo, y el mas repugnante, el que habéis comentado de los ofendiditos por todo, tristemente estos lo he sufrido mas que nadie, de ahí una de mis firmas...
@Alecs7k
Lo que en su momento me pareció una broma exagerada (un episodio de los simpson donde Flandes tiene tropecientas cintas de vídeo de todo lo grabado en tv para apuntar lo que es blasfemo, ofensivo etc), hoy me doy cuenta de que es una gran verdad.
Cuantos millones de amargados y amargadas dedicaran su tiempo a hacer lo mismo?...mirar lo que paso con Apu....
Lobeznoviejo1982 escribió:Mi idea inicial era referente al sexo, porque se supone que en estos tiempos de 500 orientaciones sexuales, que somos mas abiertos que nunca y que se supone que ya lo hemos visto todo en cine o tv, las excepciones que puse siguen siendo un gran tabú que no hay valor para afrontarlas.
ROCKER escribió:Habéis visto Angel Heart (Traducida en España como "el corazón del ángel") (1987)?.
Arvo escribió:ROCKER escribió:Habéis visto Angel Heart (Traducida en España como "el corazón del ángel") (1987)?.
Sí, claro. Yo la vi de estreno en el cine y luego un par o tres de veces más. Es una magnífica película y tuvo buenas críticas y aceptación en su momento, pero no veo la relación que pueda tener con este hilo.
. Te lo pongo en spoiler por si quiere verla alguien Me ha venido a la mente, porque el OP ha puesto como ejemplo el Nª3, que corresponde al incesto... digo yo, que algo tendrá que ver, no?
Dustaine escribió:Alecs7k escribió:Una peli tipo La vida de Brian ahora sería impensable. Y si nos ponemos a buscar encontraríamos muchas más que usarían para tachar a los productores de racistas, machistas, homófobos, fascistas y veríamos revolucionarias de pelo morado intentando boicotear los estrenos.
Definitivamente. Les destruirían las carreras y la vida a todo el que participara en una película así actualmente.
yitan1979 escribió:Tema tabú o vetado?
La historia de España , da para mil películas , series o videojuegos , en cambio de otros países hay 10 versiones de algún acontecimiento y si no lo hay lo inventan tipo Gladiator
coyote-san escribió:No será porque no hay toneladas de películas de la Guerra Civil.
coyote-san escribió:No será porque no hay toneladas de películas de la Guerra Civil.

Lobeznoviejo1982 escribió:@Zardoz2000
No se si te he entendido bien, dices una serie o película donde alguien sea racista y te lo vendan como algo bueno, como si fuese lo mas normal?...
Porque las series y películas nos llevan vendiendo años personajes repugnantes que tienen defectos horribles, desde solo personalidad misantropa (House o Sheldon tratando a los demás como basura), a violencia (Torrente o Dexter), ya sea pretendiendo explicarnos sus motivos (que no los hay, son personas odiosas y punto), o metiéndole "humor" como en Torrente.
Específicamente racistas, ahora no me acuerdo, pero creo que es peor que te intenten vender asesinos sádicos que (fingiendo), son encantadores... sociopatas.
Blawan escribió:Todo lo sanguinario es promocionado, si hasta hay series de Lucifer...
Eso sí, esto no lo vereis en la tele jamás hulio.
http://www.lacasademitia.es/articulo/cu ... 32303.html
https://www.filmaffinity.com/es/film681687.html
penando escribió:Blawan escribió:Todo lo sanguinario es promocionado, si hasta hay series de Lucifer...
Eso sí, esto no lo vereis en la tele jamás hulio.
http://www.lacasademitia.es/articulo/cu ... 32303.html
https://www.filmaffinity.com/es/film681687.html
Yo la vi en un festival de cine y he de decir que era un truño en todos los sentidos

Lobeznoviejo1982 escribió:@Zardoz2000
Ya no puedo echarme atrás, pero mi hilo iba mas orientado a temas tabú en lo que a trama se refiere, y concretamente sobre el sexo, basuras creadas por putos enfermos como A Serbian Film o
Salo o los 120 dias de Sodoma, son polemicas por razones obvias, pues parecen pelis snuff y no las considero peliculas.
tarzerix escribió:¿Y que hay menos tabúes con la violencia? Si,claro,por eso hay tantos remakes y peliculas calificadas R
Ah,no,que la mayoría son PG13
strider_hiryu escribió:Gracias al flanderismo hay muchos temas que antes se veían y hoy están muy vetados, al menos en el cine comercial.
Es cosa de ver Robocop (1987) y tomarlo como ejemplo de cine de acción comercial de la época:
- Ultra violencia
- Tíos consumiendo cocaína
- Tetas.
Estas cosas se ven hoy sólo en directores como Tarantino, que por muy populares que sean siguen siendo un tipo de cine alternativo o nicho
ROCKER escribió:Arvo escribió:ROCKER escribió:Habéis visto Angel Heart (Traducida en España como "el corazón del ángel") (1987)?.
Sí, claro. Yo la vi de estreno en el cine y luego un par o tres de veces más. Es una magnífica película y tuvo buenas críticas y aceptación en su momento, pero no veo la relación que pueda tener con este hilo.
Pues igual tienes que verla una cuarta.... Te lo pongo en spoiler por si quiere verla alguien
Me ha venido a la mente, porque el OP ha puesto como ejemplo el Nª3, que corresponde al incesto... digo yo, que algo tendrá que ver, no?
un cura negro que se pincha a una.
strider_hiryu escribió:Gracias al flanderismo hay muchos temas que antes se veían y hoy están muy vetados, al menos en el cine comercial.
Es cosa de ver Robocop (1987) y tomarlo como ejemplo de cine de acción comercial de la época:
- Ultra violencia
- Tíos consumiendo cocaína
- Tetas.
Estas cosas se ven hoy sólo en directores como Tarantino, que por muy populares que sean siguen siendo un tipo de cine alternativo o nicho