¿Qué zonas de Madrid elegiríais para vivir con unos 30 años? (dentro de la M-40)

Buenas. Estoy intentando hacer una lista de barrios donde merezca la pena buscar piso. Primero quiero elegir zonas; luego ya sé que un buen piso puede cambiarlo todo y más hoy día y en Madrid.

No busco tener discotecas debajo, pero sí un barrio agradable, bien comunicado, con servicios, algo de vida y sin problemas importantes de seguridad o convivencia. También me interesa cómo son las viviendas habituales y, sobre todo, hacia dónde va la zona en los próximos uno o dos años, más allá de proyectos que quizá tarden una década.

Para comparar, me vendrían bien opiniones de centro, norte, este, oeste, sur y suroeste, siempre dentro de la M-40. ¿Qué tres o cuatro barrios recomendaríais para alguien de entre 25 y 35 años? ¿Cuáles evitaríais y por qué?

Si vivís allí, contadme también si cambia mucho de una calle a otra. Me interesan experiencias reales, sin tópicos sobre distritos enteros.
Estos hilos no tienen sentido si no empiezas con un presupuesto. Porque la moraleja está de puta madre, pero no sabemos si te lo puedes (o quieres) permitir
@RBH companion yo te recomendaría la zona de Retiro.
Menéndez Pelayo, ciudad de Barcelona... Está a unos 10 min de atocha.
Pero como te dice @ElSrStinson lo que manda es el dinero y lo que te puedas permitir.
ElSrStinson escribió:Estos hilos no tienen sentido si no empiezas con un presupuesto. Porque la moraleja está de puta madre, pero no sabemos si te lo puedes (o quieres) permitir

Fuera de la M40. Lee por favor. Y para un joven de 30 años sin padres ricos es muy de cajón que la Moraleja no es una opción.
Para un joven de 30 años sin padres ricos pocos sitios de Madrid ciudad son una opción, por no decir ninguno
Sainz de baranda está guay, vives al lado del Retiro, y es muy tranquilo ya que es un barrio de abueletes. Eso sí, prepara la cartera porque hasta una barra de pan en panadería local te va a costar más de 2€ XD
DaniGonmoda escribió:Para un joven de 30 años sin padres ricos pocos sitios de Madrid ciudad son una opción, por no decir ninguno

Eso iba a decir, y sin hablar de números es imposible porque puede cambiar muchísimo las opciones si no tienes un duro ahorrado.
¿Madrid? A cualquier edad me meto un tiro en los cojones antes. No hay cosa peor que grandes urbes.
RBH companion escribió:
ElSrStinson escribió:Estos hilos no tienen sentido si no empiezas con un presupuesto. Porque la moraleja está de puta madre, pero no sabemos si te lo puedes (o quieres) permitir

Fuera de la M40. Lee por favor. Y para un joven de 30 años sin padres ricos es muy de cajón que la Moraleja no es una opción.

Dejate de cajones y empieza por un presupuesto. No tengo NPI de si la moraleja cae en la m40, la 30 o en el quinto coño. Tan solo queria puntualizar que sin un presupuesto, las sugerencias no tienen sentido, porque te pueden decir barrios cojonudos a 3k el piso. Y si no te lo puedes permitir, estais perdiendo el tiempo ambos.
Manint escribió:@ElSrStinson Un consejo, no te tomes el hilo en serio.

No me tomo el foro en serio en general. Soy perro viejo, aunque se me pueda ver intenso, cierro la pestaña y desconecto [carcajad] . Llevo literalmente 2/3 de mi vida en foros
ElSrStinson escribió:
Manint escribió:@ElSrStinson Un consejo, no te tomes el hilo en serio.

No me tomo el foro en serio en general. Soy perro viejo, aunque se me pueda ver intenso, cierro la pestaña y desconecto [carcajad] . Llevo literalmente 2/3 de mi vida en foros

No, no. No iba por ahí, estos hilos de Madrid son siempre troleo.
Ahora quieres vivir en Madrid?

Que tienes , doble personalidad?
Eres tu seguro? te han secuestrado la cuenta? Te drogas mientras posteas?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

O nos estas vacilando, claro... [plas]
RBH companion escribió:

Joven de 30 años sin padres ricos, pero...eres tu rico?
Dylandynamo escribió:Joven de 30 años sin padres ricos, pero...eres tu rico?

Y joven...?
15 respuestas